En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 10:17 pm el Lunes, Mayo 26, 2008

No se por qué, pero no puedo dejar de asociar al cielo con el infinito. Será porque el cielo siempre me han hecho creer que se encontraba muy muy lejos. Y a partir de esta sensación reflexiono: así como el infinito no se alcanza dando un paso detrás de otro, salvo que fueran infinitos los pasos dados, el cielo tal vez no se alcance…… Igual hay que sacar el billete directo que nos lleve a él.

Bueno, y a todo esto, ¿qué entiendo yo por cielo?

45 Comentarios en “Reflexión”

  1. solcito comentaba que:

    Mmmmmmm…… creo ke todos merecemos el cielo (me lo imagino lleno de almas perfectas)…
    Pienso ke cada cual con sus tiempos paga las consecuencias en las diferentes vidas o aprende lo necesario y a disfrutar la vida… y dsp. todos
    vamos a parar ahí.
    eso creo…
    besos.

  2. Escorpiona comentaba que:

    Si elevo la vista en mi ciudad, veo un cielo despejado, de un celeste tan claro que casi hace doler los ojos, si lo miro en las noches puedo contar las estrellas…mi idea de cielo, va más allá de un lugar o un espacio, si no mas bien un estado de tranquilidad y paz interior…
    Saludos
    Chau

  3. Julio comentaba que:

    Solcito:
    Pero sea como sea la cosa, que parece no está muy clara, si conseguimos disfrutarlo aquí, eso que nos llevamos por delante, ¿no te parece?

    Un beso

  4. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Por ahí ando yo también, en que más bien sea un estado como el que dices. Y desde luego, con una tarjeta de presentación como esa, será mucho más fácil que te admitan en otros lugares si los hubiera.

    Un abrazo

  5. celebrador comentaba que:

    Para los que fuimos educados en la tradición católica, léase Lucas 17, 23

    Ahi dice clarido, clarito (pero es que más clarito ya no se puede decir), en dónde narices está situado exactamente eso del “cielo”

    Y no es ninguna dirección señalada solo por la Biblia, la misma afirmación, y con palabras casi idénticas como no podía ser menos, está reflejada en otros libros considerados “de sabiduría”

  6. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Maño…, no encuentro la cita que haga referencia a esto. Mira a ver si concretas un poco.
    Te dejo la dirección donde puedes mirar:
    http://www.iglesia.cl/biblioteca/biblia/san_lucas/index.html

  7. Nerea comentaba que:

    El cielo… pues suponiendo, como suponemos todos, es aquello donde sientes una feliz plena, donde no hay nada que haga daño a nadie, donde solo vale sonreir y que te sonrian… Donde aquello que duele se queda fuera… Eso es lo que me dijeron que era el cielo… y eso es lo que muchas veces (menos de los que deberiamos), tenemos la suerte de sentir aqui en la tierra…

    Besicos!

  8. ojodefuego comentaba que:

    Bueno, si lo tomo como algo real, es un montón de átomos que nos rodean, transparentes, que según se aleja la vista, se aprecia de tonos color azul.
    Si lo tomo como algo subjetivo, el cielo es un todo perfecto, lo definiría como un momento divino, mágico, delicioso…
    Ufff, cada uno lo tiene que definir al gusto y al punto.
    Besos

  9. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Pues si algunas veces tenemos la suerte de sentirlo aquí en la tierra, tal vez,si nos esforzáramos un poquito, podíamos sentirlo siempre o más a menudo. Y después que venga lo que tenga que venir.

    Un besico

  10. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Está resultando curioso el post por la percepción tan distinta que cada uno podamos tener del cielo. Y es que no podía ser de otra forma pues entiendo, tal como dices, que es algo totalmente subjetivo.

    Besos

  11. Alimontero comentaba que:

    Hola amigo querido, para mi el “cielo” , que tbn en un comienzo era “eso” azul que estaba muy, muy alto arriba, no?? hoy es un estado íntimo, que reside en mí cuando “vuelvo al hogar” que es ese espacio de “retiro voluntario” del mundo exterior…donde me siento infinitamente amada, cobijada, y siempre con posibilidades de alcanzar todo lo que yo quiera, porque el amor es infinito”… así mismo, si lo permito, puedo encontrar mi infierno..

    un abracito amigo,.. ah! te espero el 30, este viernes en mi blog… ojalá pasaras…

    Ali

  12. solcito comentaba que:

    El cielo no es un estado conseguido acá en la tierra segun lo ke me enseñaron, y no es tan fácil de conseguir Julio, hasta me parece medio egocéntrico de tu parte pensarlo así… aunke si sentís paz interior probablemente sea un gran paso.
    Dejo un link que me gusta mucho, con citas de la Biblia.
    Beso

  13. solcito comentaba que:

    http://www.homilia.org/inmortalidad/3cielo3.htm

  14. Julio comentaba que:

    Alimontero:
    Yo es que pienso que cuando se ha disfrutado de ese estado, es muy fácil posteriormente decir dónde se encuentra el cielo ya que siempre asociamos esta palabra con el amor. Y no hay sitio donde se sienta con mayor intensidad que en nuestro interior.

    Paso ahora mismo a poner dos pegatinas que digan: “Viernes visitar blog de Ali”. Una la pongo en la pantalla del ordenador y la otra en el espejo del baño. Es que si no se me olvidan las cosas :) :)

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Solicito:
    Habría que preguntarse, ¿y a quienes te lo enseñaron quien se les enseñó? Entiendo que el cielo no es cosa de saber, de estudiar o de que alguien te pueda decir donde se encuentra, sino que es más bien cosa de sentimiento; en mi opinión, allí donde lo sientes allí está el cielo.
    Y sí, puedo parecer egocéntrico pero es que me gusta hablar, más que de teorías, de mis propias experiencias o sentimientos :)

    Después de la siesta me leo esas citas

    Un beso

  16. solcito comentaba que:

    Me lo enseñaron catequistas que se basan en la Biblia.
    Sos católico? de curiosa nada más eh, sin juzgarte xq no soy nadie para hacerlo.
    Pero bueno leelo y dp decime. Me gusta una parte ke dice ke Dios nos da oportunidades de purificación, cuando sufrimos es una oportunidad… y eso nos acerca o aleja del cielo.
    Y me retracto de lo de que todos vamos a parar ahí, existe el infierno tb… pero bueno supongo y espero ke la mayoría al cielo.
    Besito

  17. sauvignona comentaba que:

    pues si el cielo es infinito como el mismo infinito…te cuento ..antes cuando tenia tiempo solia tirarme en algun cesped mirando el cielo…aparte de ser algo maravilloso y totalmente relajante…..miraba el cielo y levantaba las manos como queriendo llegar a el…y estiraba hasta mas no poder los brazos igual era inalcanzable y seguira siendolo supongo………un beso desde argentina!!!

  18. Julio comentaba que:

    Solcito:
    Mira, es que contra las creencias, es muy dificil razonar: yo creo en esto, por qué sí, porque debo creerlo pues así me lo exige mi religión ¿ ? y basado en ellas está todo el escrito.
    Lo que si me da la impresión es que todo eso está redactado por alguien que sufrió mucho en esta vida:

    “malestares, penurias, agravios, persecuciones, dolores, enfermedades, inconvenientes, aflicciones, obstáculos, maldades, desagrados, contrariedades, rivalidades, competencia, tribulaciones. En una palabra: queda atrás todo sufrimiento”,

    y claro tenía necesidad de creer en un cielo para compensar

    Y se expresa así, tal vez porque nunca supo o disfrutó de: amor,paz, armonía, felicidad, claridad, plenitud, que también se pueden disfrutar en esta vida. Y para experimentar esto, no hace falta la dedicación que da a entender el escrito, sino simplemente dejar que todo ello se manifieste.

    Bueno, y a todo esto, cada uno puede pensar o creer como quiera y en lo que le de la gana y por supuesto no es mi intención hacer desistir de sus creencias a nadie. De lo que se trata es de comentar con buen rollo y cariño el tema que nos apetezca.

    Mira, con lo que si estoy de acuerdo es con el pasaje:

    “El Cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de felicidad”

    Es el estado que te deseo Solcito

    Un besico

  19. celebrador comentaba que:

    Lucas 17, 21: Antes tener por cierto que el reino de Dios está dentro de vosotros

    Bueno Julio ¿conoces una indicación más precisa para un “mapa del tesoro”?, y por cierto, ya sabes que no cuido nada el tecleo en el ordenata, de ahí mis frecuentísimas erratas de texto y en este caso el cambio del 21 por el 23

    Otra cosa las citas de la Biblia en Internet están muy bien, pero para ir a la referencia hay que ir al texto escrito

    Otra cosilla más, no soy maño, soy catalán

  20. Yuria comentaba que:

    julio mío que estás en los cielos. :)

    Con tu corazón tan inmenso, ¿Cómo aún no te has dado cuenta que está ahí adentro el cielo y Dios incluido?”

    Un mimito.
    ;)

  21. Julio comentaba que:

    sauvignona:
    Ese cielo al que te refieres, el azul, el del universo, no se si será infinito pero es igualmente precioso y digno de admirar. Así que bien merece la pena tumbarse boca arriba de vez en cuando y contemplarlo.

    Encantado de tu visita

    Un beso

  22. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    “Y sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes.” Bueno, pues no hay tanta diferencia entre lo tuyo y a lo que yo he remitido. Lo único es que debe ser una versión de hipanoamérica, por lo de “ustedes”.
    Efectivamente la indicación no puede ser más exacta y más breve.

    ¿Así que catalán? Pues igual estás con el corazón dividido por lo del agua…

    Un abraç

  23. Julio comentaba que:

    Yuria:
    ¡¡Mujer…!! imagínate que entra por aquí la Angelines y se lee estas cosas…No se si estaré o no en el cielo, pero lo que si tengo son muchas posibilidades de que me eche del Paraiso en el que estoy con ella
    (Esto lo he escrito por si efectivamente entra…) jajaja

    Pues sí, la verdad es que me encuentro muy bien y no se si sintiendo a Dios, pero sí sintiendo Amor.

    Gracias por el mimito que siempre sientan bien

    Un beso

  24. EstrellaAltair comentaba que:

    Hola Julio, lo primero saludarte y despues, yo entiendo por cielo, todos esos bienestares que me hacen a mi y a mi familia y en general a los que rodean felices, de esa felicidad de la que tu hablas.

    El cielo, aquí y ahora, lo cual no quiere decir, que no crea en el otro bíblico, pero lo dejo pasar, no pienso en él, si llega, bienvenido sea.

    El cielo, sentirse bien con una misma, con sus acciones, con su vida, con su cuerpo, con su mente, con su entorno.

    Un abrazo y un besazo, para que veas.

  25. Avellaneda comentaba que:

    Pues la verdad es que no sé, porque claro, por un lado todas las enseñanzas católicas te dicen que el cielo es un lugar de nubes con angelotes con algo de sobrepeso y una tendencia enfermiza a tocar el arpa en contraposición de un infierno lleno de marmitas de agua hirviendo y gente atormentada… ummm… eso nunca me lo creí la verdad
    Cuando has escrito lo del cielo lo primero que he pensado es que me gusta ver cuando el cielo tan inmenso se junta con el horizonte del mar y parecen la misma cosa, algo inmenso pero que está ahí, al ladito, a una mirada tuya
    Para mi el cielo es… es… pues no lo sé, la verdad. Alegóricamente sería un lugar de paz y claro, ahí pues nada, me sale eso de lo que tanto hemos hablado que la paz interior es como un hermoso cielo despejado y también un minuto en silencio contigo mismo sin exigirte ni pedirte nada.
    Ea, eso es el cielo para mi! Anda que no me haces pensar!! :-)
    Un beso

  26. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Yo creo que el cielo es algo de lo que hemos oido hablar siempre tan bien, que sea lo que fuere, nos gustaría estar en él Y algunas veces ocurre que sea por un motivo concreto o sea porque sí, nos sentimos en un estado tal que nos hace exclamar: ¡esto es el cielo!
    Bueno, pues la BOMBA es que hay un procedimiento, al menos yo se de uno, que te puede llevar a ese estado que te hace exclamar: ¡Esto es el cielo! :)

    Que disfrutes el mayor tiempo de tu cielo

    Un beso

  27. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Pues me parece una actitud muy inteligente la tuya; primero a lo que estamos, no vaya a ser que pensando en otras cosas nos perdamos este aquí y ahora maravilloso. Después, lo que tenga que venir vendrá y además como estaremos muy entrenados por haber disfrutado aquí lo tendremos chupao el disfrutar allá :)

    Un abrazo y besos para compensar

    P.D. Con lo malo que me saben estas cosas, por lo visto el duende informático ha andado suelto y ha hecho que te salte en la contestación :(

    Otro beso para compensar

  28. celebrador comentaba que:

    Pues no tengo el corazón nada dividido. Me molestó, eso sí, como ciudadano que jugaran con las palabras llamándome tonto (como a todos los demás ciudadanos)llamando “gallifante” a un trasvase (para no llamar trasvase al trasvase) por conveniencias políticas.

    Pero, por otra parte, me encantan los políticos. Me fascina su capacidad de dar espectáculo y su especialización profesional en el mundo de la farándula (ahora llamada entertainment)

    Hace un momentico estaba viendo la tele y en una entrevista al que probablemente haya sido el mejor publicista español, y un de los mejores del mundo mundial (así reconocido como tal), un tipo realmente inteligente, le preguntaban por algo de política. Su respuesta fue precisa: “No puedo dedicarme a ella, no se mentir suficienemente bien”. ¿A que mola?

  29. celebrador comentaba que:

    Ala, para seguir el principio bíblico de “incordiarás a tu vecino” te he dejado un recuerdo en http://perspectivasdiferentes.blogspot.com/

  30. Lidia comentaba que:

    Para mi el cielo es la plenitud, y no tiene que ver en dónde nos hallamos o si vamos a alguna parte…

    Cariños,

    Lidia

  31. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    La verdad es que no todo el mundo vale para esa profesión y que a algunos les tira por pura vocación pues podían dedicarse perfectamente a otra actividad.
    Lo que no les soporto son los insultos y la descalificación del contrario ý de sus propuestas porque sí, por sistema.

    Gracias por el regalito que me dejas en tu post, que como siempre quiero compartir con todos los que dejais vuestros comentarios en este blog ya que sois en realidad los que le conferís la posible calidad que pueda tener el mismo.

    ¡Huy…! me ha salido casi un discurso de político! Jajaja, es que hablando de ellos…

    Un abrazo

  32. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Muy interesante tu punto de vista; o lo disfrutamos ahora o nos perdemos ese disfrute, ¿no es eso?, sea donde sea que vayamos después.

    Un beso

  33. Lidia comentaba que:

    EXACTO!!!

  34. Lluvia comentaba que:

    De vuelta :) !!!

    De niña me decían que el cielo era el reino de Dios y que una vez dejará esta tierra y si me habia “portado bien” viviria con ellos, recuerdo que solia ir al patio de mi casa y mirar hacia arriba, entonces me imaginaba que ese azul que veia era el piso del cielo y que arriba estaba Dios con los angeles y muchas personas buenas y pensaba que me observaban.
    Hoy en día pienso que el cielo es un “estado mental” pues uno mismo se lo crea, y va a depender de la forma como se vea la vida, como se reaccione ante las situaciones, uno decide que hace de su vida: un cielo o un infierno, lo que hay despues de mi partida de esta vida, lo sabre en su momento…. cuando toque, puede que efectivamente ese reino de Dios exista y vaya o reencarne en un hermoso Delfin o pase a otra dimesion o cualquier cosa que ocurra.. o me toque el infierno :) , no me preocupa lo que hay después… prefiero el ahora! :) como muy bien has dicho!

    Te dejo un saludo, un abrazo y bueno todavía sigo con buen pie en lo mío :)

    Cuidate!

  35. solcito comentaba que:

    Bueno ya me aburrí, xq te crees el dueño de la verdad. Sos muy soberbio… te crees el maestro de todos, no opinás, afirmás que todo lo que decís está bien. Y dudo que sea así. Cada vez que le contestás al que sea es igual.

  36. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¿Te digo una cosa? Pues que ya echaba en falta tu comentario :)

    Si es que todos hemos vivido influenciados, en mayor o menor medida, por lo que nos hayan podido contar en nuestra niñez sobre este asunto. Y está bien que hoy lo veamos o sintamos de otra forma distinta, como está bien quien siga viéndolo igual.
    Lo que desde mi punto de vista no me parece bien, es que tanto unos que puedan pensar de una forma, como otros que puedan pensar de la otra, se estén perdiendo esta maravillosa posibilidad de disfrutar en esta vida. Y esto es lo que dice Maharaji, que disfrutemos de esta vida y que cuando nos muramos,entonces y solo entonces sabremos lo que hay más allá, si es que lo llegamos a saber o si es que hay algo.
    Y para esto imparte lo que el llama el Conocimiento; para que disfrutemos.

    Voy a contestar a Solcito que la tengo un poco soliviantada :) ..¡¡Ah…!! y me alegro de ese buen caminar en tu asunto :)

    Un fuerte abrazo

  37. Julio comentaba que:

    Solcito:
    ¡¡Pero mujer…!!, ¿como te pones así…?
    En una cosa te doy la razón, en que no opino; lo mio no son opiniones sino que son manifestaciones de mis sentimientos, de mis vivencias. Y en lo que a este caso se refiere, si yo lo siento así, no por agradarte a tí o a cualquier otro, voy a cambiar mi sentimiento.
    Y respeto tus dudas, ¡cómo no iba a hacerlo!, pero también deberías respetar tú mi forma de sentir. Y bueno, en esto parece que ha habido alguna discrepancia entre nosotros :) que espero no sea obstáculo para que me sigas visitando. ¡Con lo bien que me habías caido…! :(

    Un besito

  38. Lluvia comentaba que:

    Disculpa mi ignorancia julio que significa soliviantada?

  39. Pablo comentaba que:

    En algunos juegos japoneses el mar representa el infinito. Pero muchas veces no se sabe dónde acaba el mar y dónde empieza el cielo, así que…
    Saludos

  40. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    No es que emplee mucho esta expresión, pero me salió esta vea así.
    Lo decia en el sentido de estar indignada, alterada, irritada, conmigo al llamarme egocéntrico y soberbio.

    El blog, ¿sabes?, me invita muchas veces a mirar el dicionario para saber el significado de ciertas palabras que leo y para saber el de las que a veces empleo. En ese aspecto me resulta positivo así como tener el diccionario a mano.

    Un beso

  41. Julio comentaba que:

    Pablo:
    Imitando a la humildad de LLuvia en el comentario anterior, debo confesar que quiero captar lo que quieres decir pero no lo acabo de enganchar :(

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  42. Lluvia comentaba que:

    En realidad también busco las palabras en el diccionario, pero no la encontré, por eso pregunte!:)
    espero no haber molestado por la pregunta!

  43. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Pues sí me molesta…!, pero me molesta el que pienses que me pueda molestar :)
    Lo que no me va a molestar nunca es que preguntes lo que quieras

    Buenas noches aquí

  44. Consuelo Nicolini comentaba que:

    Julio,
    El cielo es el infinito, es el Universo
    que marcha al únisono con lo perfecto,
    porque todo está creado a la pefección,
    incluyendonos. Todo esta creación es la
    obra pefecta de Dios_Universo.
    Besos desde Perú.

  45. Julio comentaba que:

    Consuelo Nicolini:
    Pues lo que haría falta para corresponder a esa perfección que dices, sería que nosotros, los humanos, tuviéramos un comportamiento más acorde con ella, pero no se por qué, me parece que dejamos bastante que desear.

    Besos

Deja tu comentario