Sensaciones
¡Qué distinto es el sentimiento de disfrute derivado del pensamiento, al sentimiento de disfrute derivado del corazón!
¡Qué distinto es el sentimiento de disfrute derivado del pensamiento, al sentimiento de disfrute derivado del corazón!
Mayo 23rd, 2008 a las 5:57
Todo lo que sale del corazón es verdadero y sincero, cuando nos logramos conectar con el corazón y ver la vida con sus ojos, todo se hace mas hermoso, desde la percepción hasta la sensación.
Julio: Estare unos días, no se cuantos, fuera de este mundo de la internet (cosas de trabajo, pero espero en cualquier ratico meterme) así que extrañare leerte todas las mañanas y comentarte por las noches:)
Cuidate!!! Mucho!! si?.
Mayo 23rd, 2008 a las 6:39
Este es un mensaje de servicio, “joer” Julio, me vuelven a preguntar en el blog si tú y yo somos la misma persona
Somos conocidos (aunque poco), y da la casualidad de que vivimos en la misma zona de la misma ciudad
Mayo 23rd, 2008 a las 6:51
Y entrando en el fondo del tema, a mi me gusta disfrutar de las dos maneras
No son en absoluto incompatibles
Pero sí que es cierto, son muy diferentes
Mayo 23rd, 2008 a las 9:49
El disfrute es el disfrute, y es bueno venga de donde venga, pero desde el corazón, desde las entrañas es como más fuerte, más auténtico.
Hubo un tiempo en el que esa sensación me acompañó y cuando la sientes una vez es como si el cuerpo se cediera y estuviera sensible a todo lo que pasa a tu lado. Me gustó lo que fuí en ese tiempo e intento sentirlo siempre que puedo
Un abrazo
Mayo 23rd, 2008 a las 10:09
esta mañana reflexionaba yo sobre esto precisamente, que casualidad Julio.
Pensaba porque a algunas personas antes de verlas en persona las sientes solo con leerlas y sin emabrgo otras no te llegan y creo que tiene que ver con eso con el corazón.
Supongo que el corazón atrapa los sentimientos que son más afines a su forma de sentir.
Bss
Mayo 23rd, 2008 a las 11:16
Lluvia:
Efectivamente es así; todo se hace más hermoso y si hay algo que no lo sea tanto, ahí aparece la comprensión para aceptarlo.
Me ha hecho gracia lo de “ratico” pues es una forma ésta, de acabar las palabras en ico, muy propia de esta región mia
Pues nada, tú aguanta fuerte a esas invitaciones “obscenas” que te hacen sobre la comida y hazles frente con esa sonrisa y ese sentimiento del corazón que ya hablamos. A mi, algo parecido me sucedió cuando dejé de funar, no fue fácil, pero al final puedo decir que es una de las cosas de las que estoy satisfecho haber realizado.
Cuídate también y aquí nos tendrás esperando tu visita
Un abrazo
Mayo 23rd, 2008 a las 11:24
Esta claro Julio, que la salida creadora, es aquella que permite adaptarse de la mejor manera posible, siendo feliz, sintiendo bienestar y haciendo el bien, pero también creo que hay que tener en cuenta que la percepción de la realidad cambia según el desarrollo que tenga la persona.
En general todos partimos de que el sentimiento, entendido como emociones, es lo mas básico, lo mas primitivo lo que mueve al hombre y lo que modula ese sentimiento es el desarrollo evolutivo, que a se suele llamar razón, lógica, disciplina, compromiso, o simplemente en mi caso pre-frontral.
Pero en realidad no se puede vivir sin combinar y disfrutar con ambas, por que cuando tu pones disciplina y sacas lo mejor de ti mismo es que estas modulando el sentimiento (las emociones), por que Julio, el sentimiento del hombre no es siempre positivo.
No te oigo hablar nunca de la rabia, del odio, de la envidia, que como seres humanos sentimos y están en el corazón… y sólo para modular eso, es preciso utilizar la razón, que no me gusta llamarla razón, la llamo ese lugar que pone en su sitio las emociones negativas.
Y decir como por decreto ley que hay que ser feliz y que busques y que encontraras, es no tener presente que hay personas que no tienen con que ser feliz… no tienen esas mismas herramientas …..estoy hablando de herramientas internas, mentales, emocionales, etc..
Esto es al menos lo que yo siento… y lo demás está bien… y ayuda… a mi me ayuda estar alerta para rescatar mi sed de bienestar… pero tengo que estar alerta….
Quizás es que seguro que no comprendo tu nivel..
Y no me va mal, ni estoy deprimida, ni rabiosa, ni infeliz… simplemente mi mente no acaba de entender este tipo de filosofía…. como que se me queda coja por algún lado… todavía no se verbalizarte por donde… ya te lo iré comentando.
Y nada, por hoy, un abrazo sincero. ( desde el corazón, que ya sabes que en mi caso esta con mezcla de bueno y malo).
Mayo 23rd, 2008 a las 11:25
Celebrador:
Y que tanto tú como yo creemos que lo que dice Maharaji puede interesar a otra gente y de ahí que intentes, a través de tus blogs, promocionar éste en el que se habla de él.
De todas formas no se como pueden pensar algo así, cuando tenemos formas tan diferentes de expresarnos, tú con esa forma especial de cierta zona de Huesca que no se si me voy a aprender alguna vez, ¿se dice somardón?
Además, aparentemente yo soy más cariñoso pues siempre me despido con besitos o abrazos
Un abrazo (casi se me escapa un besito)
Mayo 23rd, 2008 a las 11:26
Celebrador:
En absoluto son incompatibles, pero si descansa una sobre la otra mejor.
Un abrazo
Mayo 23rd, 2008 a las 11:36
Avellaneda:
Tal ves sea como dices más fuerte y sobre todo más auténtico, pero lo que si es más reposado, te inspira más confianza, porque llegas a él por tí mismo, sin el concurso de otra gente.
En cambio el sentimiento que nombro en primer lugar, puede que sea más excitante, menos relajado y siempre te acompaña en su disfrute la sensación del miedo a perderlo, pues eres consciente que depende de factores y circunstancias que no están en tus manos controlar.
Y como dices, sí, tal vez, ese sentimiento del corazón nos hace estar más abiertos a todo lo que nos rodea; somos más espectadores de la vida.
Un fuerte abrazo
Mayo 23rd, 2008 a las 11:43
Anna:
¡Qué duda cabe que hay, aparte de otras formas, una comunicación de corazón a corazón, pero para ello tiene que haber un emisor que emita desde el mismo y un receptor abierto dispuesto a captarlo.
A mi me gusta especialmente este tipo de comunicación
Besos
Mayo 23rd, 2008 a las 12:04
“Paice” mentira, oye, como a un hombre “muchismo” serio y responsable y fundamentado como yo se le pueden decir esas cosas de somardón
Claro que también soy un hombre-fácil, y me encantan los mimitos, y los cariños, y los abrazos, y las sonrisas, y…
Y como no soy nada, pero lo que se dice nada de nada, “renunciante”, no renuncio ni a ser feliz, ni a hablar bien de aquello que me gusta, me interesa y me importa
Y recomendaría otras lecturas, como aquel que en el 1.200 y poco ya decía aquello de que “solo tenía tiempo para el jolgorio y la jarana”, pero ¿qué quieres?, como referencia cultureta está bien pero no me parece tan asequible como un señor que está vivito y coleando ahora mismo
Mayo 23rd, 2008 a las 12:12
Estrella:
Vámonos otra vez al ejemplo del niño. ¿Tú crees que ese sentimiento que pueda tener un niño se puede asociar a algún estado emocional? No, el niño se siente bien, pleno, porque así se manifiesta su corazón, virgen todavía.
¿Puede albergar ese corazón rabia, odio o envidia? Rotundamente no.
Yo siento Estrella, que con la práctica del Conocimiento de Maharaji, puedo hacer despertar en mí un sentimiento de plenitud, de ganas de vivir, hasta de jugar diría, similar al que pueda sentir un niño. Y al igual que en éste, ese sentimiento lo siento libre de cualquier negatividad, como puedan ser la envidia, los celos, la ambición, el odio. Estos aparecerán en la medida en que yo me desconecte del primero, pero si no lo hago, créeme que tendrán muy dificil su entrada en mi.
Y con ese sentimiento, a jugar este maravilloso juego de la vida. A disfrutar plenamente de otros disfrutes, ya que ahora sí podremos hacerlo, pues sabemos, en cada caso, qué es lo que nos puede dar cada uno.
No se, tal vez mi explicación no sea muy científica o filosófica o como quiera que sea, pero yo así lo siento, lo vivo y lo comento.
Igual que un niño no sabría explicarte de por qué es feliz, el siente que lo es y punto pelota, que diría Celebrador, tal vez nosotros deberíamos hacer algo similar: no intentar razonarlo todo, ni pasarlo por los distintos filtros de nuestros conocimientos, sino permitir que ciertos mensajes lleguen directamente al corazón y sentirlos. Después ya habrá tiempo de razonar todo lo que queramos, que seguramente ese sentir va a resistir todos los razonamientos que le presentemos.
Un abrazo desde el corazón, que como el tuyo, al salir de ahí, es totalmente sincero
Mayo 23rd, 2008 a las 12:53
Sí, Julio. Lo que brota del corazón, ahí está el gozo.
Te dejo un abrazo largo, laaargo
Mayo 23rd, 2008 a las 13:38
Yuria:
Ahí está el gozo, sí.
Y se podrá alegar: sí, pero es un gozo más soso. De soso nada, aunque tampoco pudiéramos decir que sea dulce o que tenga un sabor determinado. Digamos que produce una sensación que te llena y punto. ¿Qué más se puede pedir?
¡¡Ohhh…!! no te salieron nuevas caritas… ¡qué pena…!
Esta sí que es nueva, jajaja, es la de pena.
Un abrazo
Mayo 23rd, 2008 a las 15:14
Celebrador:
Te habías colado mientras le contestaba a Estrella.
Me consta que te gustan todos esos mimos, tanto darlos como recibirlos. Y me consta porque no hay nada más que verte pasear acompañado de tu mujer
Me parece que no era esa palabra la típica de esa región. Me la recordaste un día pero tengo la duda.
Un abrazo
Mayo 24th, 2008 a las 2:19
Sí…
Yo soy chiquita al lado tuyo y varios de los que firman seguro, tengo 20 añitos ja… pero… se de la paz ke hablás estoy feliz de haberla conseguido temprano…
Es muy fácil identificarse con las personas ke tb les pasa.
Es sonreír de la nada, es… cerrar los ojos y encontrarte con tu alma feliz… sentís como
si irradiaras luz, va yo siento eso, ke brillo por ahí..jajaajjaa.
Y tenés una sonrisa más grande ke una casa.. y.. sólo x cuenta propia.
Claro ke hay cosas ke pueden distraer tu alma, pero sólo depende de uno.
Este calorcito en el alma es lo más.
MUAC!!!!!!!!!
Mayo 24th, 2008 a las 5:28
Solcito:
No se como te sientes chiquita al lado de alguien con esas sensaciones que disfrutas. Me recuerdas a una de mis hijas de la que digo que va por ahí, por la vida, contagiando un algo especial. Y la gente, al igual que sucederá contigo, lo capta, vaya que si lo capta; una sonrisa, una mirada, una vibración especial en vosotras que cautiva a los demás y que os satisface a vosotras mismas.
No tenéis que defraudar a la Naturaleza que así os ha dotado, y asi poder seguir disrutándoos por mucho tiempo
¡Mira…!, hasta aquí llega tu calorcito, no creas jajaja
Un beso
Mayo 24th, 2008 a las 9:31
¿Realmente es así? No lo tengo tan claro. A veces, la satisfacción que proporciona el entender algo con profundidad es inigualable ¿no crees?
Un abrazo
Mayo 24th, 2008 a las 10:05
Si, Si!
Me quedo con el disfrute del corazón…
Sin ninguna duda!!!
Abrazos desde mi corazón!!!
Lidia
Mayo 24th, 2008 a las 11:13
Tanhauser:
Si de lo que se trata precisamente es de cada uno de nosotros lo tengamos lo más claro posible y no de sentar cátedra de cual de los dos sentimientos es más importante o nos llena más. Pero para poder comparar, qué duda cabe que habría que estar disfrutando de ambos
Yo lo que sí te puedo decir es que el sentimiento de satisfacción derivado de la práctica del Conocimiento, de aquél que me lleva a conocerme mejor a mi mismo, lo valoro más que cualquier otro por varios motivos: es más relajado; su control depende exclusivamente de mí y me hace ver la vida, en general, desde una perspectiva que me satisface. Es como si algo me dijera: esto es, de esto se trata
En cambio, cualquier otra satisfacción que provenga de otra fuente, tiene otra naturaleza. Puede ser, en un momento determinado, de mayor intensidad, para al poco desaparecer porque ha desaparecido la causa que la originó.
Y lo que si quiero dejar claro por mi parte es que el disfrutar de uno, no implica que tenga que renunciar al otro ni muchísimo menos. Me gusta disfrutar de los “placeres” de este mundo, de las satisfacciones que me pueda proporcionar esta sociedad que nos hemos creado, pero me gusta sobre todo, el LIMITE que impone a todas ellas esa satisfacción derivada de sentir a mi corazón. Me siento seguro.
Un abrazo
Mayo 24th, 2008 a las 11:18
Lidia:

Engancha, ¿no?
Bueno y los otros están invitados a la fiesta, pero deben comportarse correctamente, sin pasarse, si no, la estropean
Un abrazo, feliz finde
Mayo 24th, 2008 a las 11:31
Disfrutar es un buen verbo, parta de donde parta. ¡¡Me apunto a él!! ;-D
Pero claro, las emociones se enredan en el corazón con un bombeo especial, salen disparadas, con energía revitalizante, fuertes, a por todas. Luego llega el pensamiento cerebral, sometido al imperio de la razón en buena parte, y cierra las compuertas.
Pero cuánto bueno nos trae disfrutar de lo que nos susurra ¡¡o grita!! el corazón…mmmmm
Muchos besos, Julio.
Mayo 24th, 2008 a las 14:19
Tamara:
Yo es que englobaría ese sentimiento a que te refieres, en el primer grupo, pues aunque pueda nacer por un impulso del corazón que luego es modulado por nuestra razón, siempre hay un sujeto que ha originado ese impulso.
El sentimiento del corazón a que yo me refiero, y lo llamo así por llamarlo de alguna forma, aunque nos pueda inducir a error por confundirlo con otros impulsos, es un sentimiento que no nace por nada en concreto, no tiene sujeto que lo origine, y por tanto no depende de éste, sino que nace, o mejor dicho aflora porque sí, porque hemos creado las condiciones apropiadas para que se manifieste; pero no lo origina nada en concreto porque ya está ahí, en nuestro interior.
Y desde luego, a falta de pan buenas son las tortas, pero ese sentimiento a que me refiero, crea un marco mucho más bonito para disfrutar de todos los demás.
Besos y feliz finde
Mayo 25th, 2008 a las 1:24
Aqui escapadita un ratico!!! quería decirte que ya son tres menos, en esta primera semana
que te parece?… siguiendo con tu tema, quería preguntarte y cuando nuestros corazones se encuentran fracturados? somo se hace? ahi te dejo mi pregunta a ver si entro en cualquier momento como este!!!
Cuidate!!
Mayo 25th, 2008 a las 6:15
Lluvia:
¡Enhorabuena! Qué sonrisita se te habrá escapado al comprobarlo, ¿no? No puedes defraudarte ni defraudarnos a los que confiamos en tí
¡¡Ayyyy…!! Y cuando nuestros corazones se encuentran fracturados, ¿qué hacer? Pues nunca viene mal intentar encontrar consuelo, como por ejemplo, en ese sentimiento interior, en la compañía de ese padre que más de una vez he mencionado. Ello nos va a aumentar la comprensión y la aceptación de la situación por la que estemos pasando, va a relativizar sus efectos, y sobre todo nos dirá que no hemos venido a este mundo a sufrir por esas cosas.
Y como vamos a sentir eso, que hemos venido a disfrutar, nos va a poner en mejor disposición para intentarlo otra vez.
Te doy la enhorabuena adelantada por esto también, porque a tí ya no hay quien te pare. Vas a regenerar tu cuerpo, tu corazón y todo lo que se te ponga por delante
Se feliz, un abrazo
Junio 2nd, 2008 a las 15:56
La felicidad no necesita herramientas, la infelicidad si las necesita.
No todo lo que nos sale del corazón son buenos sentimientos.
Ni el corazón es tan bueno, ni la razón es tan mala.
Saludos.
Junio 2nd, 2008 a las 19:49
Neurotransmisores:
Totalmente de acuerdo contigo de que la felicidad no necesita herramientas; solo tenemos que permitirla manifestarse.
Tal vez cuando yo hablo de sentimientos del corazón, me estoy refiriendo a otros distintos a los que te refieres tú. Unos pueden aparecer sin pensar o desear nada en concreto, sino solamente dejar que se manifieste nuestro yo interior, y los otros pueden ser consecuencia de ciertos deseos o pensamientos elaborados por nuestra razón.
Los primeros nacen sin ninguna etiqueta, mientras los segundos los etiquetamos de buenos o malos según el resultado alcanzado
Un abrazo
Junio 8th, 2008 a las 9:09
Hola Julio aquí te devuelvo la visita que te prometí en mi blog. Me imagino que te referías a este post por la temática del mío.. Pues tienes razón los dos nos hacen sentir de manera diferente, ser de maneras diferentes…Sólo hay que decidir en cada momento cuál es la más adecuada… Un saludo y sigo leyéndote..
Junio 8th, 2008 a las 13:19
Esther:
Yo creo que el equilibrio es bueno en todos los órdenes de la vida, así que en este asunto de la cabeza y el corazón, habrá que actuar de forma que no nos lo hagan perder ni la una ni el otro.
Me alegro de tu visita
Un abrazo
Junio 15th, 2008 a las 0:36
de un tiempo hasta ahora ya no creo en el corazon ,,tan fisico para mi… amores infantiles y obsesivos nacen de un corazon sin sabiduria……El ALMA es diferente no Existen palabras para describirla pero ser ver sentir expresarse danzar cantar del Alma. su cuerpo y mente agradecida por ese descanso de amor y paz hacia la humanidad desde el centro. NO ESCRIBO AHORA DEL Alma escribo desde mi MENTE eso es lo malo .no siempre estoy en ese estado iluminado bendito que solo Dios sabe cuando me da un poco para qe me guste cada dia mas y quiera de esto un estado constante.
solo eso
que la salud la paz abunde en tu vida
la sabiduria y la accion sea tu complice dia a dia.
saludos desde CHILE
CAROLINA Galaz
Junio 15th, 2008 a las 7:40
Carolina Galaz:
Carolina, a la noche o mañana te contesto al comentario, pues ahora, tal como digo en otra parte, salgo para Barcelona para ver a mi maestro, Maharaji
Hasta luego
Junio 15th, 2008 a las 20:29
solo Envidia …..de que mi maestro vea a su maestro …..que tu viaje sea de lo mejor Besos …..CAROLINA GALAZ
Junio 15th, 2008 a las 23:21
Gracias Carolina. El viaje ha sido precioso y a ver si soy capaz de transmitiros parte de las sensaciones tan bonitas con las que he venido cargado.
He preparado un post que en parte creo responderá a tu comentario anterior. Puede que lo publique pasado mañana
Un beso