En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Entrevista a Prem Rawat

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:04 pm el Viernes, Mayo 16, 2008

En esta entrevista, Burt Woolf, periodista de la CNN, charla con Prem Rawat sobre el valor de la vida y su punto de vista sobre la paz.

Un espectador que había visto la entrevista realizada a Prem Rawat por el prestigioso reportero norteamericano, manifestó en su mensaje: “Anoche, mientras cambiaba de canal tratando de evitar frenéticamente la serie “Mujeres desesperadas”, me encontré por casualidad con el programa más increíble que jamás haya visto en televisión

21 Comentarios en “Entrevista a Prem Rawat”

  1. lluvia comentaba que:

    Lastima no tener audio… cuando pueda areglar lo de las cornetas, espero escucharlo!!

    Que tengas un grandioso fin d esemana!

    Cuidate!

  2. Escorpiona comentaba que:

    Que interesante entrevista, me han quedado dando vueltas varias de las cosas que expresa Prem Rawat, le daré una segunda vista y quizás una tercera, para poder captar todo lo que él entrega…
    Saludos
    Chau

  3. Julio comentaba que:

    LLuvia:
    Hubiera jurado que te dejé el comentario anoche.
    Te decía que te lo recordaré de aquí a unos dias pues merece la pena verlo y escucharlo.
    A mi me da la sensación de que al final el entrevistador queda “enganchado”

    Feliz fin de semana,

    Un beso

  4. Julio comentaba que:

    Escorpiona:
    Este vídeo es un extracto de una entrevista más amplia de 55 minutos, pero que no aparece con su duración total en Internet.
    Para la realización de la misma Burt Wolf estuvo con Maharaji varios meses y a mí me llama la atención cómo poco a poco va quedando cautivado a medida que lo entrevista :)

    Me alegro que te haya gustado

    Un beso, feliz fin de semana

  5. Yuria comentaba que:

    Hola Julio!:

    He visto una buena parte del video, y Prem me parece muy apacible y me gusta su semblante sereno, transmite paz. Pero se me hace lento; prefiero lo que nos transmites tú.

    Comparto que el interior es la base. Pero quizás lo que no acaba de convencerme, es que están las circunstancias, y éstas influyen mucho en nuestra felicidad. Una persona enferma, ¿puede ser feliz?, por ejemplo. Una persona que no se sienta querida puede ser feliz? Yo opino que no.

    La frase de Ortega “Yo soy yo y mis circunstancias”, para mí es muy importante.

    Un abrazzoooo, ¿lo recibes?

  6. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Sí, tú engórdame el Ego de esa forma y verás que pronto rompemos relaciones :)
    Las circunstancias, ¿y cuales son tus circunstancias? ¿O las mías? ¿Estás enferma acaso? Si yo lo estuviera te podría contestar más facilmente a tu pregunta, pero no se por qué se me hace que sí, que a pesar de estar enferma, una persona puede ser feliz.

    Una persona que no se sienta querida , ¿puede ser feliz? ¿Y qué necesidad tiene de sentirse querida? ¿Por qué no hablamos de necesidad de querer?
    ¿Hay algo que le impida a ella querer? Pues si no lo hay, con esto es suficiente para sentirse feliz. Pero claro habría que saber de qué clase de amor, de cariño, estamos hablando.

    Para mí la frase de “yo soy yo y mis circunstancias” bien pudiera ser una justificación a alguna insatisfacción, porque las justificaciones las encontramos enseguida y es que además necesitamos encontrarlas para que todo nos cuadre: yo no puedo ser feliz por bla, bla, bla.

    Yo soy yo, pero para eso tengo que descubrirme a mi mismo y después, mis circunstancias, podrán influir pero menos.

    Lo he recibido, lo he recibido y me ha sentado muy bien :)

    Te lo devuelvo con cariño

  7. solcito comentaba que:

    Julio, me identifico con todo lo ke decís, y con Lidia tb, parecen almas gemelas uds 2 muy encontradas y evolucionadas. Bueno llegué al sitio de buena casualidad, y leyendo un par de posts (así me guardo para dp. ke están geniales, ya te entendí perfecto el concepto de este blog, lo ke sentís, .. a mi me pasa lo mismo siento amor x todos lados, es como un click ke haces en un momento de tu vida, y a partir de eso cada cosa ke hacés, pensás, sentís, etc es placentera y vista con un amor muy especial, xke sabés ke ese sentimiento logrado es lo mejor ke te puede pasar, ke no hay nada mejor y mas increíble. A mí me da miedo dejar de ser tan feliz, pero supongo ke no!! No te pasa?¡
    y quiero agregar algo ke suena feo pero el ke no siente la plenitud me da una terrible lástima, y los ke dudan de haberla coseguido es xke no la consiguieron…..
    soy media agresiva hablando,pero sientomucho amor. jajaajaja beso!!!!!!!!!

  8. Julio comentaba que:

    Solcito:
    Pues ya somos tres almas gemelas pues me identifico totalmente con todo lo que dices :)
    En cuanto a lo del miedo, aunque dices que lo piensas, en el fonfo sabes que no va a suceder porque has experimentado que ese estado depende exclusivamente de tí.
    Un poquito de pena sí que da el que otros no puedan tener la misma experiencia, más, cuando es algo que está al alcance de todo el mundo, pero bueno aceptas que es así y punto. Nosotros a lo nuestro, a experimentar y compartir :)

    Me ha resultado muy agradable tu visita, Solcito

    Besos

    P.D.
    Si tienes blog, has debido escribir mal la dirección pues pincho en Solcito y no se activa

  9. celebrador comentaba que:

    A mi me estais recordando la opinión particular de Freud de que solo la falta de inteligencia puede llevar a la felicidad

    Autobiografía pura y dura, fue un hombre inteligente, valiente e intelectualmente íntegro, pero no fue admitido en su propio tiempo, es más, fue duramente rechazado por atreverse a reconocer públicamente lo que sus propios maestros ya sabían, pero callaban como zorros, nada más y nada menos que la enorme importancia del sexo para el ser humano… y claro, su opinión

    Reconocer que la felicidad es posible,y sin embargo yo me la estoy perdiendo es demasiado duro. Es mucho mejor negar que sea posible.

    ¿Ortega y Gasset?… otro afamado buscador de excusas para si mismo

  10. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Yo pienso que de lo que se trata es de que cada uno interprete su papel; el que se siente feliz, pleno, a disfrutarlo y manifestarlo, no por ninguna obligación sino porque se lo pide el cuerpo. El escéptico, a no creérse lo que pueda decir el primero.
    No por la existencia del segundo va a dejar de interpretar su papel el primero, aunque no estaría mal que sucediera al revés, que por la existencia del primero desapareciera el segundo.

    En cuanto a lo de Ortega, no lo he leido, como bien puedes suponer :) , pero me daba en la nariz de que algo de lo que apuntas podía haber.

    Un abrazo

  11. solcito comentaba que:

    Julio: no tengo blog por ahora, y qué lindo descubrir el tuyo!! besito.

    Celebrador: a mí me gusta lo que decís y la forma en que lo decís.
    Quiero aclarar, por las dudas, que no me creo más que otro por sentirme así.
    No sé qué hechos puntuales te llevan a esto, probablemente hechos no tan felices, por lo que este estado conseguido es para disfrutar y manifestar, sin duda.
    Te dejo un beso

  12. Julio comentaba que:

    Solcito:
    Yo a Celebrador, no creas, que a veces me cuesta entenderlo.
    La primera frase no se si Freud quiere decir que se consideraba tonto por ser feliz o consideraba a los demás tontos por serlo ¿ ? ni la relación que guarda con lo que aquí se ha podido decir. Seguro que él nos lo explica. De todas formas hya un dicho que dice: “ande yo caliente y ríase la gente” :)

    Venga a ver si te animas a abrir un blog, que es muy fácil.

    Un beso

  13. solcito comentaba que:

    No sé si me dijo tonta-feliz o sexopata????????… jaja!!!
    Ojo que puedo ser las 3 cosas…
    beso, me reí un rato

  14. Lidia comentaba que:

    Hola, Julio.

    He vuelto y paso a saludar…

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

  15. Julio comentaba que:

    Solcito:
    Pues no se lo que serás de todo eso, jajaja, pero lo que si me parece es que tienes un gran sentido del humor que unido a esa forma de sentir y de expresarse de tu corazón, van a hacer que te deparen muchas satisfacciones.

    Un beso

  16. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues a ver cuendo entras y te quedas un ratito pues se echa en falta tu charla :)

    Un abrazo

  17. celebrador comentaba que:

    Es muy simple, reud fue un genio de primera división, y además en un campo muy concreto relacionado con el ceebro humano y con nuestros sentimientos

    Su posición de que la felicidad solo es posible para gente poco inteligente, se ha utilizado una y otra vez para “demostrar” la imposibilidad real de la felicidad misma

    Lo que ocurre es que un hombre de gran honestidad intelectual, igual que se enfrentó a toda una época para decir con sus labios y sus escritos lo que la evidencia le estaba demostrando, aun en contra de una ceguera impuesta por la inmensa hipocresía social derivada del puritanismo militante de su época; también hacía un reconocimiento implícito del hecho de su propia infelicidad personal, dejándola como una posibilidad apta solo para gente “menos dotada de cabeza”

  18. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    O sease, una excusa más para justificar la infelicidad, pero esta formulada por gente que se autoproclama inteligente.
    Claro no estudiarían o nadie les enseñaría el capítulo que habla de que la felicidad no es cosa de mayor o menor conocimiento, sino que es algo que tiene que ver con el sentimiento.

    Aclarado, nos habías dejado con la duda tanto a Solcito como a mí :)

    Un abrazo

  19. celebrador comentaba que:

    SASTAMENE

  20. Estrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, muy interesante la entrevista, me ha gustado… ayuda a rescatar “sentimientos”.

    Por otro lado concuerdo totalmente con eso de la sed, la sed de bienestar…. es el camino… la guía…

    Un abrazo

  21. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    A mí una de las cosas que me llama la atención, creo que ya lo he dicho antes, es ver como a medida que avanza la entrevista, el entrevistador va quedando “enganchado” en las palabras de Maharaji, en su mensaje.
    Y es que debe ser muy fuerte estar varios meses aunque sea a tiempo parcial, como hizo este hombre para llevar a cabo su entrevista, conviviendo con Maharaji.

    Un abrazo

Deja tu comentario