En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De romerías y milagros

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 8:06 pm el Domingo, Mayo 11, 2008

De vuelta de romería, pienso que raro será el pueblo de nuestra geografía que no tenga la suya. Por lo general estas se realizan hasta la ermita del santo que en tiempos llevara a cabo el correspondiente milagro en beneficio del pueblo, ya fuera salvarlo de alguna peste, inundación o cualquier otra bendición, como es el caso de mi pueblo con su Cristo de Herrera. Sí que hay algo que me choca y es que este tipo de milagros sucedía exclusivamente antes, en tiempos remotos, ¿por qué será?

Aunque tal vez no me he expresado bien cuando he dicho que son exclusivos de tiempos pasados porque milagros sí que se dan también hoy en día, más, he sido privilegiado espectador de uno de ellos.

Todos somos conocedores de la gran sequía que venimos padeciendo estos últimos tiempos con sus, entre otras, desastrosas consecuencias para la agricultura. Puedo dar fe de ello en mis anteriores viajes al pueblo, viendo, en pleno abril, el estado agostado de sus campos y montes. Pues bien, ha bastado la lluvia de estos últimos días para que ese paisaje más propio de un tórrido verano, se convierta en el de una esplendorosa primavera. ¡Qué maravilla este color verde de campos y montes. ¡Cómo esa sed de tantos días ha aprovechado la llegada del agua! ¡Cómo le ha correspondido! ¡Qué preparados estaban esos campos para recibirla! La esperaban listos para responder a su llegada. Este sí es un milagro.

A la vista de ese milagro de la naturaleza no he podido por menos de hacerme la siguiente reflexión. ¿Cómo estoy yo? ¿Cómo va mi sequía? ¿Qué tal tengo preparado mi campo? ¿Doy por perdida para siempre la cosecha o confío en alguna lluvia que aplaque la sed de mi corazón? Y si es así, ¿permitiré, como el campo, que esa agua que libremente se me ofrece, me riegue, me inunde o por el contrario será rechazada por los múltiples filtros que voy a oponer a su paso?

¡Qué gran milagro me perdería si así sucediera! El mayor de todos ellos, el nacer a una nueva vida

16 Comentarios en “De romerías y milagros”

  1. Alexia comentaba que:

    Que envidia por es emilagro aca todavía no llueve y la sitación empeora… pero el más importante es el milagro de la vida el de la concepción y el dar a luz un nuevo ser humano…

    me gusta tu lugar te molesta si te enlazo de forma directa??
    te dejo mis pócimas que tengas una muy feliz semana…

  2. Julio comentaba que:

    Alexia:
    Pero a veces, ese milagro que mencionas, en realidad no es traer a alguien a la vida, sino a un morir lentamente, poco a poco.
    El verdadero milagro para mi consistiría en resucitar a ese muerto. Y se han dado, y se dan este tipo de milagros, puedo dar fe de ello.

    No me importa en absoluto que me anlaces y si es de forma directa, ni te digo… :) Hago yo lo propio

    Un abrazo

  3. Yuria comentaba que:

    Julio, no pensaba ya comentar a nadie; es muy tarde.

    Pero, no puedo por más que decirte unas palabras que con esta lectura han venido ahora mismo a mi cabeza. Era uno de mis salmos preferidos que cantaban con sus guitarras unos amigos míos salmistas cuando era estudiante.

    Es esto:
    “Si hoy escucháis su voz,
    No endurezcáis el corazón”.

    Nada más,
    un beso.

  4. patri comentaba que:

    Dejar que el agua te empape suele ser una grata sensación,por qué perdérnosla?
    Besitos

  5. Julio comentaba que:

    Yuria:
    De lo que se trata precisamente es de tener el corazón en un punto tal, que sea capaz de reconocer a esa voz. Ese puede que sea un milagro anterior al que he descrito en el post.

    Buenas noches, un beso

  6. Julio comentaba que:

    Patri:
    Muy buena la pregunta Patri, ¿por qué perdérnosla? Será tal vez por ignorancia o autosuficiencia. Un poquito de humildad, tal vez, que permitiera reconocer que andamos un poquito secos…
    Ahora, la pregunta buena sería: ¿me la estoy perdiendo yo?

    Se te echaba en falta :)

    Un beso

  7. Escorpiona comentaba que:

    Aquellos pequeños milagros que nos brinda la naturaleza y que muchas veces pasamos por alto…

    Saludos

    Chau

  8. Brisa comentaba que:

    Es cierto… Julio, los milagros existen, pero tener los ojos abiertos, es imprescindible, para seguir disfrutándolos :)

    Besitos amigo

  9. xiketä comentaba que:

    Hoy en dia somos demasiado incrédulos y tenemos cada vez menos fe. Es por esto por lo que si los milagros y las apariciones existen, ya no los percibamos, y si lo hacemos, no les damos importancia, o nos da miedo que nos traten de locos…
    Pero te doy toda la razón de que la Naturaleza si que es un milagro en toda su extensión…desde el principio, hasta el fin de la vida en todas sus formas.
    Pero jugando, jugando a ser dioses, estamos molestando a nuestro dios verdadero, nuestra Naturaleza, y eso si que es penoso…
    Uno, si está bien con uno mismo, siempre va a conseguir estar más receptivo ante la vida, y siempre va a intentar sentir la paz para él y para los que le rodean.
    Besos

  10. Hada Saltarina comentaba que:

    Tienes razón en que el mayor milagro es el de la vida. Pero sobre eso que dices que los milagros tal y como los concebimos ocurrían antes, me gustaría apuntar una cuestión. ¿No será que no suceden más porque creemos muy poco en ellos?
    Un saludo

  11. Julio comentaba que:

    Escorpina:
    Sí, es que nos hemos acostumbrado a caminar con los ojos y oidos cerrados a la misma perdiéndoos tantos regalos como nos ofrece a diario ¿ ?
    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Y sobre todo, Brisa, para ser expectadores del mayor de los milagros, de esa vida maniféstandose en nuestro interior. Aunque para éste, hay que tener abiertos los sentidos del corazón.

    Un besito, amiga :)

  13. Julio comentaba que:

    Xiketa:
    Yo entiendo que si los “milagros” sucedían en la antigüedad con mucha más frecuencia era debido principalmente a la ignorancia de la gente que daba fe de ellos, fácilmente manipulables debido precisamente a esa ignorancia.
    Estoy de acuerdo contigo de que es una pena que jugando a ser dioses, nos estemos cargando a la Naturaleza y que el mejor remedio para evitarlo es, tal como dices, estar bien con uno mismo pues de esta forma va a trasladar su bienestar a todo lo que le rodea y por tanto tambíen a la Naturaleza.

    Un abrazo

  14. Julio comentaba que:

    Hada saltarina:
    Desde luego si alguna influencia tiene la fe en ellos para que se produzcqan los milagros, es perfectamente explicable el que hoy día apenas se produzcan, si es que se produce alguno, porque me parece que esa fe está por los suelos.
    Pero bueno, con o sin ellos, la vida sigue y todos estamos invitados a disfrutar del maravilloso milagro de la vida y sobre todo de la vida en nuestro interior.

    Encantado, un abrazo

  15. lluvia comentaba que:

    Vaya fin de semana!! :)

    Fe.. antes había mas milagros porque habia mas fe y menos ciencia, (para muchos ignorancia, pero no soy experta en este tema).

    Cada vez que un niño nace es un milagro, cuando nos suceden cosas maravillosas que nos emocionan es un milagro! como la lluvia a tu tierra.

    Un gran y hermoso milagro, reencontrarse, renacer y llegar a compartir eso, pero para llegar a ese milagro ay que preparar el camino, mentalizarnos…una buena cosecha viene de una buena preparación ( habalmaos de eso, en unos d etus post).

    Perfecto sería estar totalmente preparados para recibir ese milagro…. pero eso significa desprenderse de tabues y miedos, mentalisarse, acepaterse, conocerse uno mismo, asimilar las debilidades y fortalezas, resaltar las potencialidades que llevamos dentro, claro que escribirlo es mas fácil que hacerlo, es una transición, y todo cambio nos aturde… principalmente por que eso significa reinventarse, y salir de la “seguridad” que te da esa vida rutinaria.

    Bueno,me voy a dormir, una cosita mi prima no es la razon d emi insomio, mas bien seria yo la de ella ;)

    Cuidate!

  16. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Si es que no te he entendido bien alguna vez, que no recuerdo, sí que te puedo decir que cada vez te entiendo mejor :) Empleas un lenguaje que me comunico perfectamente contigo.
    En cuanto al milagro a que me refiero, para prepararse al mismo, no creo que haya que hacer todo eso que enumeras. Lo único que se requiere es, en primer lugar, tener sed y después aceptar ese agua que alguien nos pueda ofrecer y para lo que solo se requiere un poquito de fe. Todo lo demás será el fruto de la cosecha debida a ese agua maravillosa.

    Pues sea de quien sea culpa el insomnio yo es que soy partidario de que las noches se han hecho para dormir :)

    Un abrazo

Deja tu comentario