En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Respuestas-3

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:17 am el Lunes, Mayo 5, 2008

¿Como puedo mantener un equilibrio entre atender mis responsabilidades y seguir la llamada de mi corazón?

Sean cuales sean tus responsabilidades en el exterior, deberías cumplir con ellas. Pero tenemos otra responsabilidad, una responsabilidad con el corazón. No tenemos por qué sacrificar una a costa de las otras.. Encontrar paz en el corazón es también nuestra responsabilidad. Es una responsabilidad para con nosotros mismos.

¿Me ayudará el Conocimiento a resolver mis problemas de convivencia o de trabajo?

El Conocimiento no te ayudará a resolver tus problemas. Si logras ser consciente en tu vida y evitas crear problemas, no tendrás que preocuparte de resolverlos. El propósito del Conocimiento es llevarte a tu interior y hacer posible que sientas la alegría que ahí reside. Serenidad, paz, tranquilidad o como quieras llamarlo.

El mundo entero está ocupado en intentar resolver problemas. Creemos que debemos resolverlos pero los problemas vienen y van. Nuestra vida no es eso. Hay problemas en este mundo, pero nuestro mundo tiene otra dimensión. Que no conozcamos esta otra dimensión es un problema en sí mismo. Si somos capaces de comprender que hay una dimensión llena de belleza en nuestro interior, eso nos hará sentir felices cada día, cada momento.

Dondequiera que vayamos, llevamos una hermosa experiencia de alegría en nuestro interior. En medio del lugar más desolado, no estamos solos. Esa experiencia estará ahí hasta nuestro último aliento. Lo que estoy diciendo no son solo palabras. El Conocimiento proporciona una experiencia.

30 Comentarios en “Respuestas-3”

  1. celebrador comentaba que:

    Una excusa tonto-mema-boba

    A mis responsabilidades exteriores no les hace ningún mal que yo me sienta en Paz, aunque eso sí, he necesitado reconocerme que necesito un tiempo para mi mismo

    ¿Parece eso mucho?

  2. Lidia comentaba que:

    Una cosa no excluye a la otra. El corazón presente nos ayuda a disfrutar de cada instante… también en el momento de cumplir con nuestras
    responsabilidades!!!

    Abrazos!!!

    Lidia

  3. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pero cuesta convencerlas, ¿no te parece? Claro como han sido toda la vida las únicas dueñas y señoras de la situación, eso de tener que compartir….
    Pero nada, poco a poco se van metiendo en vereda :)

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y yo creo que se disfrutan más esas responsabilidades pues se produce todo de forma más ordenada, sin atropellos.
    Es un buen director de escena el corazón, sin duda.

    Besos

  5. celebrador comentaba que:

    Tratar los celos de quien (o que) siempre fué el rey del mambo y, de pronto, de golpe y porrazo y sin su autorización previa ni nada de nada se ve obligado a compartir, nunca fue fácil, no, ni fácil ni tampoco gratuito

  6. Maria comentaba que:

    Eso creo yo que los problemas van y vienen, que no se detienen, como tampoco se detiene el tiempo, sino que hoy aparece un problema, te sientes preocupado, después lo solucionas y te sientes satisfecho, para luego volver a encontrarte con otro problema, esto es, como una especie de vaivén que nunca está quieto, pero cuando llega el caso de no solucionar el problema entonces es cuando vienen las frustraciones, nos sentimos derrotados, vencidos y sin ánimos. De todas formas se aprende de los errores, por lo que sirve para creer interiormente, porque si todo fuese bueno ¿cómo ibamos a superarnos?

    Saludos.

  7. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Desde luego no es fácil pero es una sensación agradable el comprobar que vas ganando terreno en el campo que nos interesa.

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Maria:
    Pero es que son dos planos distintos en los que nos desenvolvemos. Uno es el plano interior, cuyo control depende EXCLUSIVAMENTE de nosotros y otro es el plano que podiamos llamar exterior, aquel en el desarrollamos nuestras actividades, ya sean de tipo familiar, social, de trabajo, etc.

    En este último se nos podrán presentar situaciones más o menos problemáticas que tendremos que afrontar con las herramientas con que nos hayamos provisto y que como dices, pueden ayudar a que nos superemos, pero en ese campo exclusivamente. Esas situaciones a su vez, podrán tener una mayor o menor incidencia en nuestro bienestar, en nuestra felicidad, según como llevemos ese plano interior que he mencionado. Con este último plano “bien trabajado”, la comprensión y aceptación que van a emanar del mismo, van a hacer que los reveses que podamos sufrir en el primero queden muy amortiguados.
    Así al menos lo entiendo y lo he experimentado.

    Un abrazo

  9. lluvia comentaba que:

    Amar a Dios, por dejar de Amar a Dios, no es Amar a Dios!. una vez lei eso, estaba muy chica y recuerdo que mi madre me lo explico: si tu dejas de ser feliz, y no te sientes comoda contigo misma por ota persona, no estas haciendo nada!!!

    Supongo que se aplica a la vida.. no?

    Las obligaciones y responsabilidades siempre están, los problemas nunca faltaran… es la picardía de la vida (se podria decir), dejar que ellos opaquen las ganas de vivir o de ser feliz es lo que deería de preocuparnos!!

    Me alegra que estes de vuelta :) Espero hayas tenido un rico fin de semana larrgoooo!! :)

    Cuidate!

  10. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pero es que nuestra vida no es eso,problemas o no problemas, resolverlos o vivir sin ellos. Seguramente ni una ni otra situación nos va a llevar a alcanzar nuestro anhelo de ser felices.
    Nuestro mundo tiene otra dimensión que dice Maharaji. Dar con ella es de lo que se trata y una vez que lo hayamos conseguido, a VIVIR, con o sin problemas. Si no los hay, mejor, pero si se presentan, seguro, seguro que les vamos a hacer frente desde otra perspectiva, desde otra percepción.

    Gracias por tu cálido recibimiento, sienta muy bien :)

    Un besito

  11. Estrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, es interesante tu reflexión, lo que ocurre es que no siempre el corazón lleva razón, ni siempre el conocimiento sirve para atender al corazón.

    Creo que la verdadera inteligencia reside precisamente en modular esa diversidad de criterios al que nos lleva a veces la disyuntiva corazón- conocimiento, esa modulación es un arte y se aprende… y se descansa.

    Un besazo

  12. Yuria comentaba que:

    Cuando las responsabilidades externas nos gustan, como me pasa con mi trabajo, corazón y responsabilidades “bailan” al compás, pero ¿y cuando nos supera la realidad?, por ejemplo, atender a un enfermo, a un bebé llorón, a una vecina pesadísima, vamos a poner `por caso, esto a veces a mí se me va de las manos…, o no cumplo bien con mi responsabilidad, o mi responsabilidad me desestabiliza, o me siento culpable por mi irascibilidad o por no dedicarle a una causa el tiempo y la paciencia que necesita,…

  13. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Yo creo que sí, que el corazón siempre tiene razón porque es muy simple; solo sabe decirnos, estoy satisfecho o no lo estoy.
    Y ahí entra en acción la inteligencia o el conocimiento a que te refieres, en atender esa demanda cuando está insatisfecho.
    Y ahí hace falta la aparición del milagro, que digo yo, que haga que ese conocimiento sea consciente de esa llamada, entone su mea culpa y acepte el procedimiento que el corazón le insinúa para satisfacerlo.
    Al menos así lo veo yo :)

    Dos besos, que deben equivaler a un besazo :)

  14. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Jajaja, esto parece un consultorio. Pues en esos casos del enfermo, niño llorón o vecina pesada, no se me ocurre otra indicación mejor que darte, sino que reces mucho para que esa situación sea lo más corta posible :)

    De todas formas, si se ha trabajado en conocer esa otra dimensión de la que habla Maharaji, seguro que todas esas situaciones se van a afrontar con mucha más comprensión y aceptación.

    Me debes un beso. No es el título de la canción sino que te lo has olvidado :)

    Yo no me olvido, un beso

  15. EstrellaAltair comentaba que:

    Vamos a ver si me explico, cuando tú hablas de corazón, yo en realidad estoy entendiendo “cerebro”.

    Y dentro del cerebro diferencio tres partes, “la amígdala cerebral”, que es la que detecta todas nuestras necesidades, las mas primarias y las más inmediatas y que generalmente suele tener razón, lo que ocurre es que lleva a emociones muy primitivas, sino se modula.

    Y distingo en segundo lugar el cerebro de los mamíferos, algo mas evolucionado y en tercer lugar el pre-frontal que es lo que hace al homo, un sapiens, un ser pensante capaz de modificar y dar salida a sus emociones sin quedarse atascado en ellas.

    De tal manera, que por mi determinación humana los mensajes que me llegan de “la amígdala” son los más básicos, los mas ciertos.

    Si alguien de inicio me cae bien, es que mis sensores de la amigdala han detectado antes que mi conciencia que esa persona tiene unas características físicas y mentales que sin ser conscientes ya las he procesado como positivas.

    Pero puede mandarme mensajes también erróneos… ¿Por qué no?……y he de aprender a modularlos, con ese pensamiento, con esa formación, con ese conocimiento, con entrenamiento, con trabajo, con responsabilidad, con compromiso.

    Por eso Julio, sino me lo explicas mas concretamente, no puedo comprender la metáfora del corazón, pues para mi no deja de ser un órgano mas….

    Y a veces hablar así del corazón, como de la bondad humana básica y primaria, se me asemeja a algo un poco ideal, lejano, que no acabo de percibir bien.

    Dos besazos que según tu equivaldrán a cuatro besos y no te pongo el muñequito, pues entre tu y yo no sé….hacerlo.

  16. Lidia comentaba que:

    Hola, gente.
    Aquí paso a saludar y a aprender con los comentarios…

    Luego vuelvo por más, espero tu respuesta a Estrella, que seguro, pondrá luz y sencillez a este tema!!!

    Besos :) :) ;)

    Las caritas son poniendo : y luego ) . Tardé en aprenderlo, pero lo explico para que Julio no se entyretenga en estos temas que cualquiera puede explicar, una vez que lo sabe!!!

    + besos

  17. Julio comentaba que:

    EstrellaAltair:
    Jajaja, me hace gracia, Estrella. No, si al final vamos a resultar unos expertos en anatomía humana o psiquiatría.

    Vamos a ver, por lo que dices,el corazón al que yo me refiero debe de andar cerca de la amigdala esa :)

    Cuando me refiero al corazón lo hago como a un sentimiento interior que si lo tuviera que situar en algún lugar de mi cuerpo lo situaría por ahi, por ahí, por el corazón ¿Y que me dice ese sentimiento? Sin palabras me manifiesta que es sintiéndolo como quiero estar;que no debiera abandonarlo.

    ¿Y como se manifiesta? Seguro que a todos de nosotros nos ha ocurrido a veces, que sin causa aparente que lo justifique, nos sentimos bien; ¡qué bien me siento! Pero esta sensación que aparece sin ser nosotros conscientes de haberla originado, se puede, SE PUEDE, con la práctica del Conocimiento, hacer que se manifieste más a nuestra voluntad, aunque claro, no siempre ocurre así.

    Resumiendo: que a veces nos sentimos bien y a veces mal y que en mi caso, con la práctica del Conocimiento de Maharaji, las veces que me siento mal prácticamente han desaparecido. Y sintiéndome bien, con esa cosita cerca de mi corazón, como me está ocurriendo ahora, es mucho más fácil afrontar las situaciones conflictivas que, seguro, seguro, se nos van a ir presentando en nuestra vida.

    Con este sentimiento me voy a dar un paseo con Angelines, mi mujer :)

    Besos

    P.D. Lidia te explica abajo como poner las caritas :)

  18. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Bueno, no creo que los conocimientos que puedas adquirir por aquí te permitieran obtener ninguna tesis, pero es lo que hay.

    Luz y claridad no se si pondrán pero lo que si hay puesto es mucho cariño en los comentarios :)

    Te esperamos más tarde

    Besos

  19. nerea comentaba que:

    Que te voy a decir hoy mi querido Julio… si es que encima estoy “tontina”. :-) Tenemos una responsabilidad con nuestro corazón y es hacerle sentir… hasta hace poquito no le deje sentir… estaba desilusionada de él (más bien de lo que en su momento me prometio y no cumplio… o no cumpli yo…) pero mira… me han dado un empujon y ala, no querias torta pues torta y media… ;-D

    Besicos!

  20. EstrellaAltair comentaba que:

    Bueno yo sólo se… que me gusta comentar con vosotros estos temas, por que por lo menos a mi no se quedan ahí, luego le doy vueltas y terminan por encajarme generalmente con bienestar.

    Y Lidia, mi mirada pretende ser sencilla, pero no siempre es todo lo sencilla que desearia, un besazo tambien para ti y para Julio …

    …. y voy a ensayar lo de las caritas :)

  21. Marian comentaba que:

    Se nota que pones cariño en los comentarios, te salen bordados, y dices verdades grandes.
    A veces nos dejamos influir por los elementos exteriores y es cuando vamos a la deriva y frustrados ante muchas situaciones.
    Nos sentimos más fuertes cuando seguimos los dictados razonados del corazón, eso nos da seguridad.
    Muchos besos

  22. Lidia comentaba que:

    Queridos amigos, no fue mi intención criticar tu comentario, Estrella, sólo que sí, me encantan las formas simples de Julio de ver la Vida, por eso vuelvo, una y otra vez… y aprendo… si Julio y mucho…

    Te imaginas con todas las vidas que vengo dándole a la mente, no resulta tan simple enfocarse todo el tiempo en el corazón… Pero sabes la meta y el camino son uno: alegría, amor compartido, paz, sencillez…

    Ahora lo siento y tengo la certeza de que es así…

    Besos a tod@s!!! ;) :) :)

    Lidia

  23. lluvia comentaba que:

    Me permito comentar: Creo que no se trata de psiquiatria y menos de anatomia….. es más es tan grande de lo que se habla que ni siquiera le cabe etiqueta…. (no entiendo esa angustiosa necesidad de etiquetar toodo, aunque lo hacemos “lo hago”).

    Creo que se trata de buscar la manera más fácil de ver la vida, pasar por esta vida que nos ha regalado “DIOS” (sea cual sea el nombre o como queramos llamarlo), de la manera mas simple y feliz posible. LA teoria seria que la felicidad esta dentro de nosotros y no en el exterior, que nadie tiene la capacidad de hacerte feliz, al menos que nosotros lo dejemos, porque total la felicidad esta en el corazón y cuando hablamos de corazón, pienso que debe ser de SENTIMIENTO, de la manera de ver la vida…. creo yo¡

    Me encanta venir porque aprendo de ti y de tu comentaristas..a parte que entiendes mi perdidas!!! :)

    Ojo: y no digo que tengamos que vivir de problemas! sólo que creo que lo que dices o te entiendo: es que hay que buscar la mejor forma de enfrentarlos!

    En fin no se pueden evitar! y todavía no he conocido a la primera persona que sea feliz por los problemas o sí?

    Bueno, no pude evitar escribir despues de todo lo planteado aqui, me parece tan interesante todo lo escrito aqui y la manera como lo sigues! :) :)

    Un saludo,
    Cuidate :) y espero no te moleste todo esto! :)

  24. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Tú cuida ahora a ese corazón enamoradísimo porque no se por qué, me parece que en estos momentos, no estás para ninguna otra cosa :)
    Y si a la vez se va desarrollando la comprensión y la aceptación, seguro que todo te va a ir de maravilla.

    Se feliz, un besico

  25. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Y yo solo se que me resulta muy agradable tenerte entre los contertulios y que de eso se trata, que lo que podamos comentar nos reporte ese bienestar que mencionas.

    Un fuerte abrazo, Estrella

  26. Julio comentaba que:

    Marian:
    Gracias por tu apreciación y efectivamente se trata de ir sin miedos por la vida, porque no hemos venido a este mundo a tenerlos. Y esa seguridad, esa mano del padre a la que en otras ocasiones me he referido, vamos a encontrarla a poco que fijemos la atención en nuestro interior.
    Si es que estamos fabricados muy completitos; lo tenemos todo :)

    Besos

  27. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No he apreciado ningún tono de crítica en tu anterior comentario y por lo que veo Estrella tampoco.
    Y en cuanto a lo que comentas, entiendo que sea cual sea el camino que hayamos recorrido hasta llegar al punto en que nos encontramos, el caso es que aquí estamos en este momento en el que se nos abre la posibilidad de dar un poco de descanso a los dictados de esa mente y prestarle un poquito de atención a los dictados de nuestro corazón.

    Vamos a escribir un libro totalmente distinto, estoy seguro.

    Besos

  28. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    ¡Qué cosas…! mira que te entiendo perfectamente, me va tu lenguaje :)

    Efectivamente los problemas, aunque a mí me gusta llamarlos mejor situaciones conflictivas, porque entiendo un problema a la situación que no sabes como afrontar, los vamos a enfocar mucho mejor con la comprensión y aceptación que van a emanar de ese sentimiento del corazón, de su compañía.

    Te has hecho una tertuliana imprescindible así que espero siempre tu visita.

    Un fuerte abrazo

  29. Trini comentaba que:

    …Experiencia y comprensión. Serenidad y de ahí, felicidad.

    Un abrazo

  30. Julio comentaba que:

    Trini:
    Todo eso que enumeras te lo deseo con el mayor de los cariños, especialmete lo último: felicidad.

    Un abrazo

Deja tu comentario