Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Respuestas-2

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Respuestas-2

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:26 am el Miércoles, Abril 30, 2008

Si esta experiencia está dentro de mí, ¿por qué no la conozco?

Aunque lo que estamos buscando está en nuestro interior, hay demasiadas cosas superpuestas. Y es que tendemos a ignorar o a ocultar lo que no comprendemos. Así pues, no se trata de crear una experiencia nueva ni de introducir nuevos elementos en nuestra vida, sino de redescubrir lo que ya tenemos. Buscamos la paz fuera de nosotros, pero la paz está en nuestro interior. Si somos capaces de redescubrirla, seremos nosotros los que nos beneficiemos de ella.

¿Puedo obtener la misma experiencia por otros medios?

El Conocimiento aporta lo que aporta. No puedes compararlo con ninguna otra cosa. Lo único que puedes decir es que el Conocimiento te permite acceder a la experiencia que está en tu interior. Si tienes una fórmula para la paz, síguela para conseguir esa clase de paz que te ofrece. Lo que el Conocimiento te muestra ya existe dentro de tí. No precisa de ninguna etiqueta. Si crees que hay otro camino que te va a llevar al mismo lugar que el Conocimiento, prueba antes ese camino.

El Conocimiento te lleva a tí. Éste es un viaje completamente individual y una experiencia muy personal.

16 Comentarios en “Respuestas-2”

  1. Tamara comentaba que:

    Querido Julio,
    Son muchas las preguntas, pero quizás debemos detenernos más en ver por qué tenemos tantas dudas. Quizás nos asuste acercarnos a ese conocimiento interior, o quizás no haya una intención clara de hacerlo y disfrazamos de dudas la pereza o la desconfianza.
    Creo que el mensaje que siempre nos intentas transmitir, junto con tus palabras o las de Prem Rawat, es claro y limpio. Sólo falta ordenar nuestras prioridades y enfrentarnos a nuestro auténtico yo. Ese que tenemos semioculto y del que parte todo, en realidad. Pero hay que estar dispuesto a hacerlo, porque hay gente que se han hecho auténticos profesionales de la desdicha. Les gusta su papel de victimista y se apuntan a un drama siempre que pueden.
    Ayer leí un artículo y me acordé mucho de ti. Era sobre la insatisfacción de la gente en su trabajo. El artículo comentaba precisamente que la felicidad no depende de cosas externas, no hay fórmulas mágicas ni golpes de suerte para ser feliz. Aunque creamos que la felicidad va unida al éxito social, laboral, sentimental, etc, es mentira. Eso es lo que nos han enseñado. La felicidad parte de uno, de leer sus interioridades y aceptarlas, y desprenderse de todo lo superfluo viene a continuación. En ese estado de autoaceptación y autoconocimiento sí puede llegar la felicidad, la que de verdad sentimos, no la que nos han enseñado a querer.
    Un beso gordo…y perdona que me haya enrollado tanto..;-D

  2. Julio comentaba que:

    Querida Tamara:
    Dices: “Quizás nos asuste acercarnos a ese conocimiento interior”, y puede que sea así porque pensemos que al hacerlo debemos renunciar a algo a cambio de…., pero precisamente a lo único que debemos renunciar es a nuestros miedos y ya te puedes imaginar la sensación que se tiene de sentirse uno libre de ellos, pero libre, libre. Haces cosas que nunca jamás hubieras imaginado ser capaz de llevarlas a cabo. Sin miedo a nada, esa es la auténtica libertad.

    Y a partir de ahí, como esa libertad tiene tanta fuerza, lo que tenga que desprenderse se desprenderá y a lo que tengamos que renunciar, renunciaremos, pero sin apenas darnos cuenta; no nos va a doler en absoluto.

    Sí, es curioso de que haya gente a veces muy próxima a nosotros que ves que no, que no acaban de funcionar, que sufren con frecuencia, que saben de esto, pero….. Será tal vez que por ser algo tan sencillo, su ego no les permite aceptarlo. Tal vez si fuera más complicado lo intentarían.

    Bueno, así funciona la cosa, qué le vamos a hacer. Tampoco debe frustrarnos a los que si lo hemos entendido, antes al contrario, debemos sentirnos muy afortunados; los más afortunados.

    De enrollarte nada de nada, es más, disfruto con estos “enrolles”

    Un fuerte abrazo

  3. celebrador comentaba que:

    Sí la conoces, otra cosa es que no la interpretes como tal

    Conducía de Quinto de Ebro hacia Zaragoza, volvía en el coche oficial conduciéndolo yo mismo, de pronto, sin saber por qué y sin causa exterior alguna empecé a sentirme increiblemente bien, sereno, con todo claro,veía belleza por todas partes, me sentía querido y yo mismo quería…

    No, no había “tomado” nada; fue una especie de regalo

    Unos años más tarde, cuando aprendí a aplicar la metodología de la que hablas, recordé vívidamente aquel momento,entonces lo comprendí

  4. lluvia comentaba que:

    Pienso que “encontrar” ese camino, es algo subjetivo, ya que la formula que para mí pueda ser perfecta, seguro no lo será para otra persona! si bien es cierto que el “conocimiento” esta dentro de nosotros mismo, tenemos mucho miedo al “error” y somos tan tercos que si probamos y no nos da el resultado esperado, lo volvemos a intentar ppero con la misma formula y obviamente nos da el mismo resultado!

    A parte todo el mundo quiere ser dueño d ela verdad, por lo tanto no aceptan que pueden estar equivocados y menos escuchar un consejos, ni siquiera el de su propio corazón!

    Bueno creo que me perdí! pero ya estaras acostumbrado..o estas en vía de eso!

    Un abrazo! Cuidate!

  5. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Efectivamente yo creo que la mayoría o todos de nosotros, y lo has explicado muy bien, sí hemos sabido alguna vez de esa experiencia. De pronto, sin saber como, se presentó y disfrutamos de ella.
    Tampoco en aquellas ocasiones se nos pasó por la cabeza el pensar, bueno, yo, ésto, ¿como lo podría conseguir más a menudo?
    Maharaji, hoy, con su Conocimiento, nos ofrece esa posibilidad.

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Que no, que no te pierdes, que te sigo divinamente :)
    Claro que es subjetivo, que lo que me puede convencer o satisfacer a mí tal vez no te convenza o satisfaga a tí; está bien, no pasa nada.
    Lo que ya no está tan bien, sobre todo para quien así actúa, es que por una falta de humildad, por no reconocerse a sí mismos que siguen sin encontrar aquello que anhela su corazón, se obstinen en su error.
    ¿Qué es necesario en esas circunstancias? ¿El destino tal vez entra en juego? ¿La corazonada…? No lo se, pero sea lo que sea, sea en buena hora su llegada. Sea en buena hora la que me llegó.

    Un abrazo

  7. Alexia comentaba que:

    Claro que el conocimiento no tiene limites y cadia minuto se apredne algo nuevo que nos permite crecer el errar en la vida tb es conocimiento porque nos permite reflexionar sobre los errores cometidos y no volver a repetirlo es un saber sin limites como maestra de escuela el conoimiento es trnasferible hacia cualquier tipo de perosna un niño pequeño un bebe en el momento que aprieta su anita te da a conocer que eres su rpsionera para toda la vida un niño con su inocencia con solo mirar sus ojos y sus juegos inocentes te enseña a ser más humanos el conocimiento no solo se encuentra en los libros sino en la vida misma

  8. Maria comentaba que:

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, la paz no se debe buscar fuera de nosotros, la paz la debemos llevar adentro en nosotros mismos, desde nuestro interior es donde debemos encontrarla ya que a veces esa paz está alterada por algún motivo, pero desde luego, jamás debemos buscarla fuera porque de ese modo nunca la encontraremos.

    En nosotros mismos están todos los sentimientos tanto positivos como negativos, debemos exteriorizarlos hacia afuera, porque si nos guardamos el llanto sufriremos, si nos guardamos la ira también, debemos expresar lo que sintamos en cada momento, risas, llantos, pero siempre desde el amor de cada uno mismo.

    Interesante tema, me parecen todos interesantes.

    Saludos.

  9. Julio comentaba que:

    Alexia:
    Se trataría de ver si el conjunto de todos esos conocimientos, provengan de nuestros propios errores o de donde sea que provengan, nos llevan a alcanzar aquello que nuestro corazón anhela; sentirnos plenos, porque si así no fuera, de alguna forma habríamos fracasado.
    En cambio hay un Conocimiento, uno solo, que permitiéndonos prescindir de muchos de esos otros conocimientos, sí que nos lleva a alcanzar esa plenitud a que me he referido; es el conocimiento de nosotros mismos. El conocimiento que más humanos nos hace, pues con el mismo descubrimos nuestra verdadera naturaleza
    Este es el Conocimiento que enseña Prem Rawat- Maharaji.
    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    María:
    Si verdaderamente nos enfocamos hacia nuestro interior, el principal sentimiento que se va a manifestar es el amor y de él van a brotar otros, como pueden ser la paz, la armonía, la alegría…Y si estos últimos están presentes, es muy dificil que hagan su aparición sus contrarios como pueden ser la ira, la tristeza…Estos solo hacen su aparición cuando desaparece el primero.
    Es por ello que merece la pena esa conexión con nuestro interior

    Un abrazo

  11. Pasion comentaba que:

    Hola Julio!!!
    Celebro que estés fuera de aquí!! Desconectarse es ir al propio remanso de paz.
    Te dejo para seguir tejiendo esta hermosa trama un pensamiento de los Upanishads (la parte más mística de los Vedas):
    “Allí mora El, majestuoso, divino, inalcanzable, más pequeño que lo más pequeño, residiendo en la cueva del corazón para aquellos que lo pueden ver”.
    Un abrazo inmenso!!
    Pasión.

  12. Marian comentaba que:

    Hola Julio, entro por primera vez en tu blog, vengo a través de la lista de blogs de Celebrador que debe quererte mucho por que te ha clasificado como el mejor de los que visita. Así pues con esta recomendación me introduzco sigilosa en este remanso interior.

    Sobre el conocimiento de uno mismo, si miramos en nuestro interior, si descubrimos y aceptamos con humildad como somos, veremos que diferimos poco del resto de los mortales aunque en el exterior parezcamos tan distintos.
    A veces nos escondemos tras corazas que disimulan nuestra sencillez porque queremos triunfar socialmente y no se lleva lo simple.
    Pero ese triunfo es de mentira, nos obliga a ocultar sentimientos nobles, nos mostramos duros como el pedernal y proporciona poca felicidad por que en el fondo no nos lo creemos.
    Yo apuesto más por la autenticidad de la persona, que afloren los verdaderos valores de cada uno y sin disfraces creyendo en nosotros es como podemos sentir la paz interior.

    Estoy de acuerdo con Celebrador, este blog parece muy interesante, perdona si me he enrollado mucho.

  13. celebrador comentaba que:

    Oye, dale las gracias de mi parte a Pasión, he archivado su reseña

    Y otra más de lo mismo “en más moderno”: Lucas 17, 23: “… Antes bien considerad que el Reino de los Cielos está dentro de vosotros”

    ¿Se habrán copiado?. No, no hace falta que se copien, solo están describiendo una realidad y precisamente por eso coinciden

  14. Julio comentaba que:

    Pasión:
    Gracias Pasión por esa hermosa cita. Pequeño, será pequeño, pero produce una sensación muy, muy grande :)

    Un fuerte abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Marian:
    No, en absoluto te has enrollado, todo lo contrario pues he leido con placer lo que has escrito.
    Claro que lo más bonito es la autenticidad de la persona, lo que sucede es que esas corazas que mencionas la han ocultado de tal forma, que es dificil volver a dar con ella.
    Ahí entra el Conocimiento de Maharaji al intentar redescubrir esa autenticidad.

    Un placer tu visita

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Tantos apuntan hacia el mismo sitio…. Lo que pasa que cada uno de nosotros creemos que hacia donde apuntamos es el objetivo correcto. ¡Craso error! que dirías tú.

    Un abrazo

Deja tu comentario