En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Respuestas-1

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:25 am el Martes, Abril 29, 2008

Dentro del contenido de un librito de título “Para descubrir más” del que os he mostrado parte en posts anteriores, hay un apartado de preguntas y respuestas que quiero ofreceros a partir de hoy.

Maharaji, me siento bastante feliz con mi vida. ¿Aún así necesito el Conocimiento o es solo para la gente que está insatisfecha?

Muchos de nosotros creemos que somos felices, y no porque sintamos una verdadera felicidad, sino porque cumplimos con lo que se supone que es la receta para ser felices. Decimos: “Si tengo esto o aquello, tengo que ser feliz”.

¿Esa felicidad emana de tu interior, de la parte de tí que siempre ha anhelado ese sentimiento? ¿O es que miras tu imagen y lo que la rodea y dices: ” Creo que soy muy feliz”? Si esa felicidad depende de los elementos externos, llegará un día en el que te despertarás sobresaltado porque todos esos elementos habrán cambiado. Esa es su naturaleza.

Cuando el sentimiento de felicidad se asienta en los pilares de tu interior, entonces, pase lo que pase, incluso en medio de la peor de las tormentas, podemos estar satisfechos.

¿Cómo puedo sentirme satisfecho cuando tengo tantos problemas en mi vida?

Una de las cosas más importantes que necesitamos comprender es que la satisfacción que deseamos sentir está dentro de nosotros, no fuera. Ya tenemos la felicidad que necesitamos, pero aún no hemos conectado con ella. El día que lo hagamos, sentiremos la auténtica felicidad , y no dependerá de ningún elemento externo.

12 Comentarios en “Respuestas-1”

  1. lluvia comentaba que:

    Es muy cierto eso que dices, te has fijado que casi siempre decimos: ·Te amo mas que a mi vida· o ·Sin ti no soy feliz”, si nos referimos al amor de pareja, en lo material pensamos que un carro, o una bonita ropa, nos hara feliz, cuando la FELICIDAD ( aunque una vez lei: La felicidad no existe, sólo los momentos felices por lo que hay que atesirarlos) esta dentro de nosotros como bien dices!, porque dejarle a la otra persona la responsabilidad de mi estado de animo??? es mi estado de animo por lo tanto yo decido como estoy!!! no?… además eso de que sin ti no puedo vivir: Todavía no he visto a la primera persona morir d eamor! (aunque se siente muy feo, eso si)todos pasamos por momentos dificiles, nos sentimos solos, pero debemos comprender que NADA ni NADIE tiene el poder de hacernos sentir asi, es solo y EXCLUSIVAMENTE decision nuestra sentirnos asi, tengo una prima que pasa las noches de insomio conmigo por el mensegger!! (como hoy) y siempre me dice que tal persona hizo que me enojara, que si por tal circunstancia pase mal el dia, que si por esto o por aquello, siempre le digo: hasta cuando buscas excusas para sentirte así, lo que pasa es que tienes complejo de calimero..jajaja y termina enojandose conmigo!…

    ufff mejor no sigo escribiendo..creo que me pase!!! será por la hora!! son las 3:08 a.m exactamente! espero no te moleste!!!

    Que estes bien! y Cuidate!

  2. celebrador comentaba que:

    Una pelñi que, sin ser nada del otro mundo, a mi me gusta y me la veo de vez en cuando es: “El Círculo de Hierro”, en realida va sumando historietas en torno a un hilo conductor y una de las primeras va de una lucha tipo artes marciales contra los monos; en ella radica en realidad uno de los puntitos fuertes del asuntejo

    El mono (o los monos si van en cuadrilla), lucha al despiste. Básicamente trata de atraer tu atención fuera de lo que es verdaderamente importante, puede “monear” haciendote creer que le estas venciendo, puede hacer cabriolas sacando tu atención de su foco, puede desconcetrarte con sus chillidos, puede… despistarte por cualquier sistema

    Y si lo consigue, te machacará hasta tu muerte

    ¿Qué hacen los problemas que me rodean, esto, lo otro y lo de mas allá?; además de ser desafíos que me dan la oportunidad de ejercer muchas de mis habilidades, también son como “monos” que me mantienen completamete despistado de

  3. celebrador comentaba que:

    Bueno, el ordenata ha hecho algo raro, sorry

    … Me mantiene despistado de que entro de mi siempre hay una alegría perfectamente inmune a lo que esté ocurriendo fuera

  4. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Ese alguien que escribió “la felicidad no existe”, seguro, seguro que se expresa así poque nunca la sintió.
    Hay que tener cuidado de la felicidad que depende de factores ajenos a nosotros y que por tanto no podemos controlar. Es lo que le decía a María al comentarle uno de sus post: http://miplumadecristal.blogspot.com/2008/04/siento-tu-amor.html
    Y es que esa dependencia nos esclaviza y un esclavo siempre tiene miedo de su amo. Y no hemos venido a este mundo a ser esclavos de nada ni de nadie sino que hemos venido a disfrutar de la libertad, una de las mayores sensaciones que podamos disfrutar.
    ¿Así que el insomnio era por causa de tu primita? Pues a ver si la convences pronto de que no busque las causas muy lejos de ella, aunque eso de reconocer que la culpa es nuestra… :)

    un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Si es que en realidad es como un juego pero al que merece la pena prestarle toda nuestra atención por lo mucho que nos jugamos. Nos jugamos toda una vida pues verdaderamente la perderemos si no hemos sabido disfrutarla.

    Un abrazo

  6. Maria comentaba que:

    Me gusta mucho la táctica que veo sigues en tu blog, el tema anterior y éste son los del estilo que a mi me gustan, no he pasado páginas para atrás, y cuando tenga un rato lo haré para ver qué más temas interesantes tienes puestos.

    En cuanto a lo que alegas de la felicidad, yo creo que es un estado de sensación que se siente en un momento determinado, que no es constante, ni duradera, sino que consiste en determinados momentos, porque la felicidad constante no existe, es una sensación que se puede sentir cuando has hecho algo que te ha salido bien, y en esos momentos te sientes feliz y satisfecha, o cuando algo te agrada, cualquier momento puede ser propicio para ser feliz, pero nunca es permanente, porque siempre se tienen problemas que resolver, y cuando los resuelves te encuentras feliz, pero en el momento que los tienes te impiden serlo.

    La vida es como un camino y que a lo largo del mismo te vas encontrando de todo.

    Un beso.

  7. Lidia comentaba que:

    Sé que vine a comentar, y no sé qué pasa que no salió…

    Y es que me vuelve a pedir mis datos y hace rato que no pasaba… habrá algún tema con la memoria, la del ordenador… la mía?

    Cuando estamos conectados con el corazón, todo lo que pasa en el mundo sigue pasando, pero deja de ser taaaan dramático como cuando está adornado por los juicios de la mente…

    Yo sigo esperando que reparen mi DVD… lo tomo con paciencia, mientras tanto hago otras cosas, algunos arreglitos que tengo pendientes… leo un poco… en fin, me conecto a mi presente aunque en este presente no pueda ver lo que deseo… (lo adivinas, Julio?)

    Abrazos,

    Lidia

  8. Julio comentaba que:

    María:
    Pues yo creo que casi todos los temas, ya sean de cosecha propia, ya sean escritos o citas de Maharaji, con sus correspondientes comentarios, tienen el mismos acompañamiento como es el sentimiento del corazón. Un día ese corazón me dijo que teniendo algo que comunicar por qué no lo comunicaba y en esas estoy.

    En cuanto a lo que comentas sobre la felicidad, es que generalmente asociamos a ella un estado exultante, como casi de dar saltos: ¡qué feliz me siento!, consecuencia generalmente de que algo te ha salido conforme lo habías planeado, o una correspondencia de cariño, etc.

    Pero hay otro estado, más relajado, que sin responder a ningún motivo aparente te hace exclamar: ¡qué bien me siento!, que yo significo diciendo: ¡así me gustaría vivir toda la vida y mil vidas que tuviera! Y ya digo, no hay nada en particular, ningunos de esos hechos que te producían ese tipo de felicidad anterior está teniendo lugar en ese momento, pero sin embargo…

    Pero sin embargo sí que hay um motivo muy concreto que me lleva a expresarme así y es que he conectado con mi interior y ahí he encontrado la fuente de mi armonía.
    Bueno, dejo algo para otra ocasión que si no…

    Un beso

    P.D. Te podía recomendar leer los post “El hombre que nació dos veces” (16-21 y 26 de febrero de 2006)y entenderías un poco más el por qué de expresarme así

  9. Julio comentaba que:

    Lidia:
    A algunos, como a Celebrador, si que se les repiten los comentarios, pero vamos de Celebrador no es que me fie mucho como informático… No se que ha podido sucederte. De todas forma puedes enviar algún otro comentario en algún post antiguo que ponga “prueba” y después yo lo borro.
    Cuando nos conectamos con el corazón, tal como dices, lo negativo deja de ser tan dramático porque hay mucho amor, comprensión y aceptación en ese corazón. Y lo positivo es recibido con el mejor de los recibimientos, con el mejor mantel :)

    Besos, Lidia

  10. mucha comentaba que:

    No te imaginás como me gusta leerte. Es cierto lo que decís.Es difícil de lograr pero no imposible ¿vos lo lograste?

    besos intensos

  11. Julio comentaba que:

    Mucha:
    Dificil no, será imposible si buscamos la felicidad en el lugar equivocado.
    Maharají dice: ¡búscala en tu interior! Bueno, pues a partir de ahí, lo primero que hace falta es un mínimo de confianza. Yo deposité mi confianza en sus palabras, me lo creí y al poco, ya no tuve que confiar en las mismas, sino que empecé a confiar en mi mismo porque una experiencia muy bonita se estaba despertando en mi interior.
    ¿Lo logré? Pienso que me sería muy dificil expresarme en los términos en que lo hago, si no lo hubiera conseguido. Me siento un hombre afortunado, pleno y que ha conseguido en esta vida aquello para lo que vino a ella: ser feliz.

    Besos de cariño para tí, Mucha

  12. Julieta comentaba que:

    La verdad que dios nos hizo para realizar en este mundo un mundo bello y lleno de amor, sin embargo mucha gente se ha dedicado a vivir como robots sin sentirlo y para eso viene maharají para decirnos para que tienes algo muy bueno dentro para vivir en paz y tu piedra cambiar al mundo que te rodea porque la paz es posible y las guerras son irreversibles entonces que esperan porque tantan confusión con las religiones
    LA PAZ ES. POSible vivir con amor es posible

    Atención no contamines al mundo estudia y aprende con maharají no te límites con las religiones pues son convenimientos para hacer dinero no para hacerte feliz

Deja tu comentario