En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:24 am el Jueves, Abril 17, 2008

De pronto te das cuenta de que estás vivo, de que existes. ¿Qué haces? Intentas encontrar algún significado, algunas respuestas. Tienes muchas preguntas, pero muy pocas respuestas. Muchas cosas que no entiendes y muy pocas que comprendes realmente. Muchos problemas, pero muy pocas soluciones. Y sin embargo, el tiempo es como una gran mano que no deja de empujarte. Quieres parar, pero la mano del tiempo no te deja, ni siquiera un minuto. No está permitido. Entonces, ¿qué haces?

Prem Rawat – Maharaji

22 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. mucha comentaba que:

    ¿que hago?
    Vivo de cualquier forma pero vivo…¿sabés? soy una sobreviviente. Amo la vida.A veces río y a veces lloro. Una página en blanco a diario? a veces los recuerdos de alguien, de lo que hizo…bueno no es fácil y aunque trato de vivir el momento, no siempre a diario se puede.

    ¿besos?

  2. celebrador comentaba que:

    Pues sí fuésemos tan racionales y “prácticos” como nos gusta pensar que somos, buscaríamos el modo y la manera de sentirnos enamorados, pero como locos, de la propia vida

    ¿Habría algo más inteligente que eso?, ¡menudo chollo vital!

  3. Neurotransmisores comentaba que:

    Ser compañero del tiempo.

    Saludos.

  4. Julio comentaba que:

    Mucha:
    ¿Pero qué sientes que te dice tu corazón? ¿Piensas que está conforme con vivir de cualquier forma, como dices? ¿Piensas que está conforme con que empecemos el día escribiendo sobre páginas emborronadas por recuerdos desagradables?
    Pongamos en todo caso sobre ella los que sean agradables; estos van a quedar muy bien y esforcémonos un poquito por conseguir ese libro de páginas en blanco. Yo te puedo asegurar que merece la pena abrirlo todos los días, porque, ¿en cuantas cosas hemos puesto todo nuestro empeño y no nos han conducido a nada?

    Acepto tus besos sin interrogantes y espero que aceptes así los mios

    Besos

  5. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Si, en realidad es algo que no acaba de entenderse y tal como le he dicho a Mucha, bien merecería la pena esforzarnos un poco en el sentido que apuntas.
    Bueno, algunos si que hemos dado con el “chollo” y lo estamos disfrutando

    Un abrazo

  6. patri comentaba que:

    El tiempo pasa irremediablemente. Aprovechémoslo. Muchas preguntas no tienen respuesta y si no la tienen, para qué perder el tiempo buscándola?
    Besitos

  7. Julio comentaba que:

    Neurotransmisores:
    Ser compañeros del tiempo: ña verdad es que no me suena tan bien como por ejemplo: ser compañeros de la Vida.
    Y tanto de uno como de la otra somos compañeros seamos conscientes de ello o no, pero cambia mucho si se es o no de la Vida. Cambia totalmente

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Patri:
    Habría que saber qué entendemos cada uno de nosotros por “aprovechar” el tiempo. Para mí la mejor forma de aprovecharlo es disfrutarlo y mi mayor disfrute es sentir a mi corazón. Y a partir de ahí, ¡a participar en cuantos otros disfrutes vengan, tengan la procedencia que tengan!: los amigos, la juerga, lo que sea.

    Porque lo bueno de proceder así es que, cuando estos últimos cesen, seguiremos disfrutando del primer sentimiento; nunca nos quedaremos con la resaca de algo que se ha acabado.

    Un beso

  9. Lidia comentaba que:

    A veces la mente nos lleva a hacernos preguntas… pero no es necesario encontrarle explicación a todo…

    Cuando te centras en el corazón, las preguntas pierden sentido y te embarga un sentimiento de gratitud hacia la Vida!!!

    Entonces, a disfrutarla!!!

    ¡¡¡BESOS!!! :) :) :)

  10. celebrador comentaba que:

    Un tal Rumi (que me consta que te suena y una de mis poetas preferidos junto con Kabir y Nanak), lo dijo así en pleno S. XIII:

    “No tengo otra cosa que hacer que el jolgorio y la jarana” (algo había encontrado el tal gachó, algún enamoramiento de la vida misma)

    (Claro que en medio del jolgorio y la jarana que provoca esa clase especial de enamoramiento, también, también es posible asumir y cubrir eficazmente un montón de responsabilidades, ¿por qué no?, a ver, ¿quien dijo que no?)

  11. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Da gusto abrir el blog y encontrarse con comentarios como el tuyo lleno de sonrisas :)
    ¿Qué hacemos? pregunta Maharaji, pues lo que tu dices, centrarnos en el corazón; irnos a ese plano de conciencia donde la mayoría de las preguntas desaparecen y las que quedan no nos inquietan porque hemos encontrado la gran Respuesta.

    ¡¡A disfrutarla pues!!

    Besos :) :)

  12. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Y no las asumas y cubras que enseguida vendrá alguien a sacarte de ese estado. Pero bueno, desde el mismo, es mucho más fácil asumir esas responsabilidades.

    Me suena, me suena el tal Rumi

    Un abrazo

  13. Zafferano comentaba que:

    Pues intento disfrutar del tiempo que me empuja. O empujarlo yo a él.

    Besos!

  14. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Está bien, siempre que no se muera en el intento. Pero para conseguirlo hay que intentarlo antes, claro.

    Pues empujada o empujando que usted se lo pase bien :)

    Besos

  15. Agatha Blue* comentaba que:

    Precisamente, es el tiempo el que te dá muchas veces las respuestas.

    Es ese tiempo, que a veces nos produce vértigo, el que trae experiencia, sabiduría y cura prácticamente, todas las heridas.

    El tiempo es bueno… y si no… Tiempo al tiempo.

    Abrazos,

    Agatha Blue*

  16. Julio comentaba que:

    Agatha:
    Claro que la solución nos la da el tiempo, pero ese tiempo particular del aquí y ahora. Ahí está la solución, porque en él no hay futuros y por tanto, no hay preocupaciones ni miedos, solo hay aceptación de las cosas que irremediablemente van suceder y como tienen que suceder, si las aceptamos, el impacto en nosotros va a ser menor.

    Totalmente de acuerdo contigo en que el tiempo, considerado como una sucesión de “aquís y ahoras” es, no ya bueno, sino extraordinario, siempre y cuando, claro está, seamos conscientes del mismo.

    Un abrazo

  17. lluvia comentaba que:

    No se debe perder el tiempo..pensando en él! cuando “atacan” las dudas o los porques, simplemente se debe buscar las soluciones y no centrarnos en el problema, además es increible que con el “tiempo” te das cuenta que no era una montaña si no un grano de arena el que tapaba el camino.

  18. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Totalmente de acuerdo contigo Lluvia. porque si miramos hacia atrás, ¿cuántas situaciones en las que hemos empleado mucho tiempo, pensando y pensando, dándole vueltas a la cabeza, que al final no se resolvieron conforme a nuestros deseos, vistas desde la perspectiva de hoy, nos hace exclamar: ¡pero que tonto fuí con tanta preocupación! si al final se ha producido como nunca hubiera soñado.

    Un abrazo

  19. Consuelo Nicolini comentaba que:

    Simplemento me dejo llevar por el misterio que es la vida sin hacer preguntas puesto que somos la creación más perfecta y divina de Dios.
    Veo los problemas como parte de nuestra existencia terrenal, trato de minimizarlos y los acepto como parte de un todo. Como dicen los sabios, los problemas son la mejor universidad.
    Desde la luz y el amor.
    Consuelo.

  20. Julio comentaba que:

    Consuelo:
    Pues entiendo que es una muy buena filosofía la que te aplicas, Consuelo aunque más que problemas, yo lo veo como situaciones que pueden ser más o menos conflictivas a las que hay que hacer frente. Y qué duda cabe que las resolveremos mejor según con qué actitud nos entrentemos a las mismas.
    La actitud que comentas me parece la mejor.

    Un abrazo

  21. Ignacio comentaba que:

    La mano del tiempo me empuja…¿qué hago?
    Me pregunto …..me pregunto ¿ qué quiero de mi vida?
    Y tras esa pregunta, me pongo receptivo, pienso que la comprensión vendrá a mi de lo que debo hacer….de mi próximo paso.

    Y con humildad espero….confío en saber lo que deseo de mi vida. Ser feliz.
    :-)

  22. Julio comentaba que:

    Ignacio:
    Pero el gran milagro es que la humildad se haya instalado ahí, haga esa pregunta y acepte la respuesta. Todo lo demás va a venir solo.

    Un abrazo

Deja tu comentario