Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Para descubrir más (Sin ambigüedad)

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Para descubrir más (Sin ambigüedad)

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:59 am el Sábado, Abril 12, 2008

Sin ambigüedad:

SEGUN VAMOS RECORRIENDO ESTE CAMINO DE LA VIDA, VAMOS RECOGIENDO COSAS,

recuerdos de los lugares por donde hemos pasado. Tarde o temprano, acabamos cargando con el equipaje de otras personas. Hemos aprendido a vivir con cosas como el temor, la ambigüedad y la duda, cuando nuestro objetivo consiste únicamente en ser nosotros mismos.

No tenemos ni idea del peso que vamos cargando sobre nuestras espaldas. En este camino del auto-descubrimiento, deberíamos estar solo nosotros. Tenemos que desprendernos del exceso de equipaje. Cuando lo hagamos, nos sorprenderemos al ver lo altos que somos cuando caminamos erguidos. Con cada bulto que nos quitemos de encima, más y más altos seremos.

Va a ser un hermoso proceso de destapar y descubrir lo que es nuestro. En este viaje, la belleza de lo que ya tenemos nos colmará de alegría. Por eso este viaje es tan especial. Para recorrer este camino, tenemos que sentir y confiar, confiar en nuestro corazón, confiar en nosotros mismos.

Prem Rawat – Maharaji

18 Comentarios en “Para descubrir más (Sin ambigüedad)”

  1. aprendiza de risas comentaba que:

    ¿Por qué cuando estoy en momentos difíciles llevar a la práctica todos mis aprendizajes me cuesta tanto y es cuando más los necesito? ¿Realmente es que no aprendo?

    Confiar en nuestro corazón… eso es lo que hago y no sé si me sirve de mucho.

    Besos,

  2. Yuria comentaba que:

    Hola Julio (ya tienes respuesta, ahora miras en mi post).

    Pues estos párrafos me han encantado.
    Vivir es ir conquistanto nuestra realización personal; y creo que realizarnos es lo que nos hace verdaderamente felices.

    Ir ligeros de equipaje, sí, conforme acumulamos experiencias y madurez, más ligeros vamos, con menos lastre innecesario.

    Un beso

  3. Agatha Blue* comentaba que:

    … Suelo hacer Feng Shui en casa en algunas ocasiones… tiro trastos, cosas incompletas y ropa que hace tiempo que no me pongo ( esto último me da coraje tirar, así que reúno a las féminas mas cercanas y hacemos rastrillo gratuito… lo que queda, lo llevo a la parroquia )…

    Así que como soy un As, deshaciendomé de cosas hago lo mismo con las piedras que pesan en el alma. Me deshago, cada día mas facilmente, de aquellas cosas que me pesan y no traen absolutamente nada a mi vida ni me reportan mensaje…

    Como ya te he dicho en alguna ocasión, suelo ponerme una sonrisa al salir de casa, porque entre otras cosas, creo que me trae buena suerte ( al igual que lo de ir a juego los zapatos con el bolso, ya lo he cogido por costumbre…)

    De todos modos, algunas veces, cuesta y los recuerdos vuelven como si estuvieran atados a un Boomerang… el truco está… en tirarlo un poquito mas lejos cada vez…

    ;)

    Agatha Blue*

  4. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Pero lo tienes bien identificado ¿no?, al corazón digo. No vaya a ser algún impostor.
    Cuando te confias a él, ¿tienes un sentimiento de paz, de compañía grata? Si alguien te observara, ¿notaría en tus ojos una viveza, un algo especial?

    Si todas esas manifestaciones tienen lugar, ten la seguridad de que todas tus decisiones van a ser las correctas, porque las consecuencias a las mismas van a ser recibidas con la mejor disposición. En la misma compañia que son tomadas las decisiones.

    Si no ocurriera así, pues habría que descubrir al corazón verdadero

    No se por qué, me parece que me he enrollado algo :)

    Besos, feliz fin de semana

  5. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Realizarnos, conocer cual es nuestra verdadera naturaleza.
    Un niño es la mejor manifestación de ser él mismo. Lo que pasa que a medida que nos hacemos mayores, ese nosotros mismos, esa nuestra verdadera naturaleza la vamos cargando de equipaje, de experiencias tal como dice Maharaji que, de alguna forma, van desfigurando o sustituyendo, cuando no ahogando nuestro primitivo ser.
    Con la práctica del Conocimiento podemos, de alguna forma, preservar ese ser inicial, ese niño, de todas esas experiencias y conocimientos que vamos adquiriendo, necesarios por otra parte para desenvolvernos en esta sociedad que nos hemos dado, pero que ahora ya no habrán sustituido a ese ser inicial, pudiendo éste manifestarse en cualquier momento.

    Besos

  6. Pasion comentaba que:

    Querido Julio, siempre pones post hermosos!

    Yo lo he llevado a la practica y por varios meses me los quité definitivamente. Pero vuelven solas (las piedras, menos claro).

    Un abrazo!!
    Pasión

  7. Julio comentaba que:

    Agatha Blue*:
    Hay que ver, cada día se entera uno de cosas nuevas: el equipaje que dice Maharaji.
    Feng Shui: he mirado en Wikipedia y no creas que me he aclarado mucho. Pone algo de orientaciones…, aunque tampoco lo he leido con detenimiento.

    De todas forma a lo que tenemos que aspirar es a salir de casa, no con una sonrisa postiza, que como bien dices cualquier recuerdo nos puede borrar por muy lejos que creamos haber dejado estos, sino salir con una sonrisa que brote de forma natural, fruto de la manifestación de nuestra propia naturaleza. Esta última, es más dificil que cualquier recuerdo nos la borre; y más bonita, no vayas a comparar :)

    Así que lo que nos puede faltar es tal vez el procedimiento para hacerla aflorar. Y haberlos, haylos

    Besos y feliz fin de semana

  8. Julio comentaba que:

    Pasion:
    Pues si durante esos meses la experiencia fue satisfacctoria, será cuestión de intentarlo de nuevo, ¿no te parece?

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    ¿Con qué equipaje iba yo cargado cuendo me encontré con Maharaji? Pues con maletas y maletas de miedos, de limitaciones y con no ya maletas sino verdaderos baules de ignorancia, mucha, muchísima ignorancia, empezando por lo más importante cual es el de desconocimiento de ¿para qué estoy yo aquí?

    ¿Para que estás aquí? le podrías preguntar a un niño. No te contestará porque no existe para él esa pregunta, pero sus ojos te estarán dando la respuesta.
    Para mí desapareció también

  10. Lluvia comentaba que:

    A veces se hace dificil descargar todo eso, sobre todo por los miedos que nos llena el corazón, algunos infundados, pero están.

    Pensamos tanto en el que dirán que prefeios seguir con el peso de todo nuestros miedos!

    Me encanta leerte!

    Cuidate!

  11. Julio comentaba que:

    Lluvia:
    Pero de alguna forma Lluvia, ya se nos han abierto los ojos; ya hemos oido de qué va todo esto y hemos experimentado de qué va nuestra vida. Se trata pues de sopesar lo que podemos ¿perder? y lo que podemos ganar.
    A mi de gustarme algo de lo que puedan decir los demás, me gustaría que dijeran: ¡He ahí un hombre feliz! :)

    Me encanta que me leas.

    Un beso

  12. Tamara comentaba que:

    Es tremendo la cantidad de peso absurdo que nos cargamos a las espaldas. Se nos vence la espalda, y con su peso, se nos va encogiendo el corazón cada vez más. Tanto peso nos contamina también, se va formando una capa de contaminación o roña, que tapa lo realmente importante, nuestro interior, como bien dirías tú, querido Julio. Hay que ser conscientes de ello y comenzar a rascar ese muro hasta derribarlo. Siempre lo he creído así, pero cuesta mucho darse cuenta. Duele, se sufre, pero qué rica es la recompensa, ¿no?
    Un besazo, Julio.

  13. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Lo expresas bien y me viene a la cabeza el simil de los arreglos de la casa: ¡qué pereza da el comenzarlos! Yo no se la de años que llevamos diciendo: de este no pasa, de este no pasa, pero ya no se si nos referimos a años o a siglos jajaja. Pero luego, por lo que ves en otras, merece la pena la remodelación.
    ¡Cuanto más merecerá la pena remozar, renovar este hogar interior nuestro que llevamos a cuestas todo el día! ¡Qué disfrute de un hogar que por olvidado, nos parecerá totalmente nuevo!
    Y lo bueno de estas obras es que no hay que pagar ningún presupuesto, que la pela es la pela :)

    Un beso con todo cariño par tí, Tamara

  14. Neurotransmisores comentaba que:

    Cuando tiramos algo del equipaje, andamos más ligeros, como si pesáramos menos ..

    Saludos.

  15. Julio comentaba que:

    Neurotransmisores:
    Además este equipaje lo tenemos que llevar nosotros a la fuerza, no vale alquilar a nadie para que nos los trnasporte, así que efectivamente es como dices.

    Un abrazo

  16. Anna comentaba que:

    Hay que aprender a soltar lastre, y también a dejar marchar a los demás, cuando no lo haces, pesas más a la larga.

    Feliz domingo.

  17. Julio comentaba que:

    Anna:
    El quid de la cuestión es como se aoprende a hacerlo, ¿no te parece?

    Feliz domingo para tí, Anna

  18. Consuelo Nicolini comentaba que:

    Mil disculpas por
    mi ausencia.
    Besos.

Deja tu comentario