En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Sensaciones

Archivado en: Sensaciones — Julio a las 5:48 am el Miércoles, Abril 2, 2008

¡¡Libre!! …¡¡Libre!!… ¡¡Libre!! …Libreeee!!
¡Libre de creencias!
Atrapado, esclavo, acaso, del sentimiento
¡Bendita esclavitud que me ha liberado!

Gracias Prem Rawat

16 Comentarios en “Sensaciones”

  1. celebrador comentaba que:

    ¿Qué hubiera creido yo de haber nacido hace 30 siglitos de nada en alguna isla de la Polinesia?, ¿qué totem o a qué volcán hubiera adorado?

    A saber

    Las creencias y las descreencias (que son humanamente la misma cosa), son enormemente circunstanciales

  2. Yuria comentaba que:

    Julio:
    ¡He conseguido un trasvase de tiempo, del Ebro…!

    Bueno, dices que acaso sí esclavo del sentimiento… en ese caso ¿qué se hace? Y ¿Nos gusta estar “enamorados” o no nos compensa…? Esto es un lío,será la primavera, como leo por ahí en otros blogs?
    Nosé si te lo estoy poniendo un poco difícil.. (..)

  3. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Esa misma reflexión me la he hecho alguna vez. Uno nace en un lugar determinado y educado de una determinada forma cree o se fabrica un dios determinado; se fabrica su verdad, que será totalmente distinta, por supuesto, a la de quien haya nacido en un lugar distinto. ¿Entonces…?

    Entonces de lo que se trata, es de salirnos de ese plano de dualidad, de verdadero y falso, que da lugar a la fabricación de dioses distintos e irnos al plano en el que tanto la dualidad como la necesidad de esa fabricación, desaparecen.

    A ese plano me ha llevado la práctica del Conocimiento de Maharaji. Un plano en el que sencillamente estás, vives, sin necesidad de sustentarte en ninguna creencia.

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pues ya es conseguir porque ya ves lo rácanos que somos por aquí :)
    ¡Qué pregunta te haces! ¿Nos gusta estar enamorados? ¿Y a quien no?, sobre todo si se es correspondido.
    Pero el sentimiento del que hablo, que también podía llamarlo enamoramiento, es más amplio, más universal que ese al que tu te estás refiriendo, que tal vez sea más concreto, más focalizado en una persona y que nos satisface siempre y cuando esa otra persona nos corresponda.

    El sentimiento o enamoramiento al que me refiero, te hace amar a todo lo que se pone por delante sin esperar nada de la otra parte, y en esas circunstancias, cuando no hay frustración ni sufrimiento por la no correspondencia, claro que se hace esclavo uno de él, porque, ¿acaso hay algo más bonito que amar?

    Un abrazo

  5. celebrador comentaba que:

    Ya, solo que esto de las creencias (y descreencias) es como la política, una realidad obvia de la especie humana

    A casi nadie le gustan los políticos (en realidad), pero no podemos vivir sin ellos, así que mi menda hasta voy a votar alguna vez; y, sobre lo de las creencias, tiendo a verlas con mucha cortesía y un puntito de aprecio a priori; no necesitan ser “ciertas” como tales para realizar una función muy humana

    Aunque para funciones humanas, lo que se dice propiamente humanas (pero humanas de verdad de la buena): Sentir aprecio, sentir admiración, sentir gratitud, sentir alegría, sentir Paz…

  6. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Pues que usted se l@s aprecie con gusto tanto a los políticos como a las creencias. En lo que a mí respecta y en cuanto a las creencias, qué quieres que te diga: como tales, ni fú ni fa. Con contersía, por supuesto, no me cabría hacerlo de otra forma, ahora en cuanto a apreciarlas… Lo que no me impide sentir aprecio, siempre y cuando me lo merezcan claro, por quienes las practican, faltaría más.

    Un abrazo

  7. Genjuro comentaba que:

    Estoy de acuerdo con la frase, las creencias poco importan y lo que realmente es cuenta es el sentimiento. La creencia entendida como ideología sólo te esclaviza: los nacionalismos, los fanatismos religiosos, la política, los prejuicios, todo eso no es más que una adicción de la mente que a lo sumo puede provocar un placer momentáneo pero que a la larga no puede hacer que el individuo alcance ningún tipo de plenitud vital.

    El sentimiento en cambio es universal, lo puede sentir un adulto, un niño o la mayoría de seres vivos. El sentimiento está más cerca del alma que de la mente.

  8. Julio comentaba que:

    Genjuro:
    Y esos placeres momentáneos a los que aludes, nunca, ni con mucho, se podrán acercar a las sensaciones que te produce ese sentimiento. Una de ellas,al menos para mí, la más importante, es el amor; amor universal que ama sin ningún tipo de discriminación.Y otra sensación, no menos importante es la de libertad; hay que experimentarla para saber a lo que me refiero.

    Un abrazo

  9. Trini comentaba que:

    De eso si que soy esclava, y además, esclava con gusto:):)

    Un abrazo

  10. Tanhäuser comentaba que:

    Todos somos un poquito esclavos de nuestro entorno, de las tradiciones que condicionan nuestra vida, de una educación o de uno valores…
    Cuesta romper esas cadenas sin atarse a otras distintas.
    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pues nada, no habrá que luchar por abolir esa esclavitud, ¿no te parece?

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Tanhäuser:
    Pero a veces, a veces Tanhäuser, la Libertad hace acto de presencia en su más puro estado, hasta el punto de hacer que inevitablemente la reconozcas, la vivas, la valores y la disfrutes.
    Y una vez conocida y disfrutada, ¡qué dificil es hacerte esclavo de otra cosa que no sea ella!

    Un abrazo

  13. Lidia M. Domes comentaba que:

    El sentimiento me suena más a libertad que a esclavitud… mmmmmm… no sé si mis creencias me permiten aceptar…

    Ahhh, de vuelta en casa, feliz!!! (y soy yo, no mi queridísima amiga!!!)

    No sólo las creencias nos esclavizan, también los limitan, a tal grado que a veces nos cuesta verlas… pero cuando podemos… ahí sí se abre un nuevo panorama!

    Contenta de estar aquí, y alli!!!

    Besos!

    Lidia

  14. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No se si les ocurrirá a otr@s que te leemos y a quienes nos visitas, pero tengo la sensación como si te mantuvieran secuestrada, y de vez en cuando, sacas el pañuelito como diciendo: ¡ehhh…!! que estoy aquí jajaja
    En cuanto a lo de la esclavitud, es una forma de expresarme en el sentido de que ya no puedes abandonarlo; te haces un adicto a ese sentimiento. No obstante lo aclaro muy bien cuando digo “bendita esclavitud que me ha liberado”.

    Libertad, de libertad es ese sentimiento, qué duda cabe.

    Contento de tu contento

    Un abrazo

  15. Anna comentaba que:

    Amar, amar, amar, nunca se deberían buscar motivos para no hacerlo, y hay tantas personas que se pierden en el camino…

    Amor, amor, amor, ¿habrá algo mejor?

    Bss.

  16. Julio comentaba que:

    Anna:
    Y además es tan fácil: te conectas con la fuente y ¡hala! a amar todo lo que quieras.

    Un beso

Deja tu comentario