Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Te enseño a volar

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Te enseño a volar

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 1:08 am el Lunes, Marzo 10, 2008

“Te ayudaré con mucho gusto. Es lo que mejor hago.” Maharaji

Muchas de las personas que acuden a mí prevén que les espera un camino difícil y lo comparan a caminar o escalar una montaña. La primera pregunta que debo hacerles es: ¿estás en este camino o escalando esta montaña por el solo hecho de escalarla o tienes un destino en mente? Porque si lo tienes, podemos volar hasta allí. No tienes que pasar por todo esto. Podemos volar.

Si lo haces porque te has pasado toda la vida entrenando para escalar una montaña, entonces mi tarea es ayudarte a preparar una buena mochila: sacar la cuerda de seguridad, conseguirte unos guantes y un poco de agua, y procurar que estés lo más cómodo posible. Pero si lo que quieres es ir a algún sitio, yo soy piloto y puedo llevarte allí. Y no sólo eso, sino que de paso hasta puedo enseñarte a pilotar para que tú puedas ir allí por tu cuenta. Así de simple es.

A algunas personas, definitivamente, lo único que les interesa es la caminata. Ya lo sé. “He leído mucho, Maharaji, pero…” Recuerdo a un hombre, ya fallecido, presidente de una sociedad filosófica de Nepal… y este anciano, que había leído todas las escrituras, el más hindú de todos los hindúes, presidente, como digo, de una sociedad filosófica, vivía en Nepal y vino a verme. Yo me preguntaba: “¿Qué voy a decirle a esta persona? ¿Qué puedo decirle?” . Me dijeron que sólo quería conocerme, lo que me pareció fantástico porque si hubiera venido a hacerme preguntas como cuál era la cuarta letra de la página quince del capítulo once, toda la conversación se habría reducido probablemente a un no, no, no, no lo sé.

Así pues, me reuní con él. Llegó con lágrimas en los ojos y me dijo: “Toda mi vida he estado buscando, leyendo y buscando y ahora lo tengo. Lo he encontrado. Simplemente quería agradecértelo”. En mi opinión, ésa es la realidad. Yo no lo sé todo, hay muchas cosas que desconozco. De hecho, existen muchísimas cosas que desconozco y me alegra que así sea. Pero entre las cosas que sí conozco, hay una que me ha dado mucha alegría en la vida. Te ayudaré con mucho gusto. Creo que es lo que mejor hago: ayudar, a mi manera.

Prem Rawat – Maharaji

La paz que se encuentra en nuestro interior
(Tarda un poco en arrancar el vídeo )

18 Comentarios en “Te enseño a volar”

  1. celebrador comentaba que:

    Es un “ayudador” de bandera

    Palabra

  2. Yuria comentaba que:

    Hola Julio!:
    Ayer estuve de Presidenta de Mesa Electoral. La verdad es que tuvimos un ambiente buenísimo, pero hoy estoy ¡¡¡muerta!!!
    Creo que España ha dado un avance en entendimiento y en civilización.

    Yo, lo que le diría a Maharaji que deseo es una España más humana y una Humanidad a nivel mundial.

    (Hoy, me dan el día, estoy en casita; por la tarea electoral de ayer).

    Un beso.

  3. Evan comentaba que:

    Me ayudas a volar? :)

    Cun gusto te sigo…

    Que pases una linda semana, un beso!

  4. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Parece que lo dices convencido, como si hubieras hecho uso de sus “servicios”
    Ya veo que has reanudado este blog. Luego te visito

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Yuria:
    A mi me tocó estar en la mesa electoral en las primeras elecciones despueés de la muerte del dictador. Fué una experiencia saludable.
    A ver si en esta legislatura se mejora el clima de entendimiento que ha brillado por su ausencia en la anterior.
    Maharaji lo que seguramente nos pediría a cada uno de nosotros, es que nos enfocáramos un poquito y miráramos a nuestro interior.

    Un beso

  6. Julio comentaba que:

    Evan:
    Se me olvidó “firmar” el escrito, pero el instructor en este vuelo es Prem Rawat. El sí te podría ayudar. Y desde luego si que te supondrá un gran placer “volar” en este maravilloso viaje de nuestra vida.
    He leido la entrevista que os hace Lulli a tí y a Carlos; muy interesante.

    Un beso

  7. Avellaneda comentaba que:

    Hola Julio
    Del vídeo me ha encantado lo que dice, “la paz vendrá cuando todas nuestras diferencias hayan desaparecido, pronto nos haremos viejos y la paz no habrá llegado” Que razón tiene y ésto debería ser tatuado en nuestra cabecita según nacemos.
    Y ésta es muy cierta también: “Conocer a tus amigos es de inteligentes, conocerte a ti mismo es de sabios”
    Un beso y gracias de nuevo

    PD: Ayer fue una jornada de nervios y buenas noticias aunque mi opción política a sufrido el varapalo del voto útil (y haciendo autocrítica, de la gran división de la izquierda).

  8. Anna comentaba que:

    El amor es lo mejor para volar…Yo ayer volé durante todo el día a solas pero volé.

  9. Zafferano comentaba que:

    Sin duda alguna, prefiero ir volando.

    Un beso muy grande!

  10. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    “la paz vendrá cuando todas nuestras diferencias hayan desaparecido”. ¿Y cuando desaparecerán? A mi entender, cuando nos hayamos reconocido a nosotros mismos, porque en esencia todos somos iguales.
    Y por ahí apunta Maharaji: a que descubramos nuestra verdadera naturaleza. Y encima nos haremos sabios, así que, ¿a qué esperamos pues?

    ¡¡Jooo…!!, ya lo siento ya, lo vuestro… :( Con lo buena persona que es… Por aquí, nervios tambíén pero al final… :)

    Un fuerte abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Anna:
    El caso es volar en ese vuelo. ¿Que se realiza acompañado? Así se puede compartir, que siempre resulta agradable

    Un beso, Anna

  12. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Es una sensación muy agradable pues vas como si no te rozaras con nada. Por encima de las situaciones y así éstas no te afectan…Mirando todo desde otra perspectiva. Con claridad; dominando la situación. Y esa misma claridad con la que ves todo, te da al mismo tiempo una gran seguridad.
    Hay que aprender ese vuelo, hay que aprenderlo

    Besos

  13. celebrador comentaba que:

    Hace más de diez años, pasé primero por poner entre paréntesis las brutales acusaciones vertidas contra él en Internet hasta tanto no las pudiera juzgar por mi mismo

    Y es que (como ingeniero con larga experiencia profesional) soy un empirista convencido, “paso” de opiniones, busco resultados

  14. Lidia M. Domes comentaba que:

    Aquí de vuelta en casa, y de visita, sólo a saludar…

    Besos!!!

    Lidia

  15. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    La verdad es que es una pena que haya gente que se dedique a la crítica por la crítica, pero en fín, ahí están y algunos tropezarán con ellos.
    Otra cosa sería argumentar cuando hubiera que hacerlo, pero descalificar por sistema ¿ ?

    Un abrazo

  16. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Se bien regresada, Lidia y gracias por tu saludo.
    ¿Ha ido todo bien?

    Un abrazo

  17. Soloyo comentaba que:

    Qué inspirador! Yo tb quiero volar…

  18. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Pues nada, vamos a tener que fletar un Airbus. Pero para volar lo mejor es dejarse llevar, sin miedos. Tener confianza en el piloto para de esta forma poder disfrutar del viaje. :)

    Un beso

Deja tu comentario