En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Pesadillas

Archivado en: Desclasificados, Personales — Julio a las 10:16 pm el Miércoles, Marzo 5, 2008

Yo, he de confesarlo, he sido un mal estudiante; un malísimo estudiante. ¡Qué se le va a hacer!. Los hay buenos y malos y a mi me tocó ser de los segundos. A duras penas y a base de años, conseguí terminar unos estudios universitarios de grado medio que luego, no obstante, me han permitido ganarme la vida con cierta facilidad.
Pero aquella larga y azarosa etapa de estudiante, por fuerza tenía que dejar su huella; pasarme factura y vaya que si me la pasó y en repetidas ocasiones como si no bastara con pagarla una vez.

Pues resulta, y esto, como digo, me ha pasado en repetidas ocasiones, tenía pesadillas por la noche en las que aparecía un Julio que todavía no había acabado la carrera. ¡Y esto sucedía cuando ya estaba trabajando en un puesto, que requería la titulación que según la pesadilla no había todavía obtenido!.

Os podéis imaginar la angustia y sudaderas que me entraban, pues claro, la pesadilla me ponía de patitas en la calle, puesto que no tenía la titulación precisa para ocupar el puesto que estaba ocupando. Y esto me sucedía casado y con hijos…¡¡Ufff…, que alivio al despertar, madre mía, yo que me veía con mi título…

Ahora ya no me sucede, no se si será porque ya he purgado lo que tenía que purgar o porque, ya jubilado, no me puede atacar por ese lado de la expulsión, aunque bien podía hacerlo con la amenaza de quitarme la pensión…. Pero mejor no dar ideas…

Hoy, lejos del mundo universitario y laboral, siento que sigo siendo un estudiante. Un estudiante matriculado en esta escuela llamada vida y en la que se imparte una única asignatura que bien podría llamarse, “Aprender a vivir” y en la que, vistas las experiencias negativas a las que me llevó la poca atención prestada anteriormente, quiero aplicarme al máximo
Porque no sé cual podría ser la pesadilla en este caso, pero todas las pesadillas son malas.

35 Comentarios en “Pesadillas”

  1. amigoplantas comentaba que:

    Pues lo que es mi menda, fui un estudiante muy bueno…, y tuve luego la mismica pesadilla que cuentas tú

    Yo lo atribuyo a la Universidad Politécnica, cuando sales de ella te han socarrado ya todas (toditas) las neuronas menos una, llamada desde entonces “la” neurona funcional, y claro, se sueña cada cosa…

  2. joaninha comentaba que:

    yo también he tenido esa pesadilla!!!
    y me identifico mucho con lo que dices, la escuela de la vida… a veces me siento tan verde…

    un besazo

  3. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    ¡Hombre…, cuánto tiempo sin verte…! Y como has estrenado correo, pues has pasado a moderación, o sea, como si fueras un desconocido. Pues encantado.
    Lo que tú a lo mejor te pasaste, y tan malo es lo uno como lo otro :)

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Joaninha:
    Pues puede ser una cualidad, una suerte, el sentirte verde, pues eso quiere decir que no tendrás que luchar contra “Joaninhas” anteriores. Es como construir un edificio. Se trabaja mucho mejor sobre un solar limpio, que no en otro en el que haya que derribar algo ya construido.
    Yo en cambio te veo muy bien para afrontar esa asignatura. No sé, me da que sí :)

    Un beso a esa Joaninha luchadora

  5. Zafferano comentaba que:

    Pues Julio, que post tan bonito…! Y, como siempre, tan cierto. La vida es como la escuela: tareas, recreo, y mucho mucho que aprender. Estoy segura que en la escuela de la vida eres un estudiante maravilloso.

    Un beso enorme!

  6. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    No se si maravilloso, pero lo que sí se es que la estoy disfrutando, cosa que no hacía en aquella de “grado medio” :)
    De todas formas, tanto en esta escuela de la vida de la que hablamos, como en cualquier otra, qué influencia tan grande y qué positivo resulta contar con buenos profesores.

    Un beso para tí

  7. Soloyo comentaba que:

    Pues yo siempre he sido buena estudiante y aunque a veces era algo perezosa y he tenido épocas peores, el resultado siempre era bueno! Por ejemplo, logré terminar la carrera aprobando todo en junio de 5º y último curso, a pesar de haber arrastrado asignaturas más de un año… Por ese motivo, y aunque sé que últimamente he estado en una etapa de esas de un poco perezosa, sé que sacaré buena nota al final en esa asignatura que dices…

    Me ha gustado mucho tu post.

  8. xiketä comentaba que:

    La asignatura de la vida, para mi, es la más bonita de estudiar, la que más te enseña con sus a veces duros momentos prácticos, la que no te pone nota pero te recompensa de una forma o de otra, la que es larga pero nunca se debe hacer pesada, la troncal obligatoria que enriquece nuestro interior y lo hace a veces más fuerte.
    La vida es una asignatura preciosa y enriquecedora, llena de cosas malas y buenas, a las que siempre hay que intentar sacar el mayor provecho posible.
    Besos

  9. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Un factor determinante para aprovehcar los estudios de una carrera o asignatura, es que disfrutes en su estudio. Esta que me ocupa ahora, la verdad es que me está dando muchos momentos de disfrute, así que pienso que la apasaré sin :)

    Feliz fin de semana

    Un beso

  10. joaninha comentaba que:

    pero qué linnndo eres!

  11. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    Pues la verdad es que sí, que resulta bonita si la vas entendiendo, si sigues su juego. Si llevas de compañera en ese juego de la vida, a quien más sabe del juego; a la Vida misma. Entonces sí, porque todo se entiende, aun esos momentos duros que mencionas.
    Y eseacompañera de juego no anda muy lejos de nosotros pue se halla en nuestro interior.

    Un beso

  12. Julio comentaba que:

    Joaninha:
    Es que hay quienes como tú, enseguida motivan para decirles las cosas más agradables.

    Un besito

  13. Nerea comentaba que:

    Pues yo deje los estudios a mitad… ¿y que paso? pues que durante un tiempo estuve trabajando en mil cosas que no me llegaban a llenar, eran simples trabajos para ganarme la vida… Y ahora, en mi trabajo actual y que es el que me gusta, he aprendido a vieja usanza… y claro… me falta esa teoría que se coge haciendo una carrera… Si que noto que necesito un título, no se si por mi, por justificar a los demás mi trabajo o porque… Llevo dos años (más o menos) haciendome un huecico en mi trabajo pero, noto que tengo que esforzarme más para para demostrarme a mi misma que hago un buen trabajo… sin título… (soy mi peor enemiga). Y además, me he encontrado que la gente es muy “clasista” con el tema de la carrera universitaria… gracias a dios no todos ¿eh? pero algún que otro vez he tenido que oir como alguien hacia algún comentario sobre mi no carrera universitaria… Creo que el año que viene me matriculare en la uni… más vale tarde que nunca ¿no?. No por esa gente ¿eh? por mi misma.

    Besicos! Ya es viernes!

  14. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!!
    Yo tambien sigo siendo estudiante de la vida y matriculada !!
    Pesadillas por estudios no tuve!!
    Solamente cursé la primaria hasta sexto grado, vivia en el campo en ese tiempo!!
    Así que por ese lado no tuve problemas, fuí muy buena alumna!! No tengo mas estudios!!! Pero se mucho de la vida!!!
    Después comenzó realmente la pesadilla
    cuando cumplí los 18 años muere mi madre (ella tenia 41)
    Y… salimos adelante,Con mi padre, con mi hermana de 15 años y mi hermano de 8 años!!! Y ya tenía a mi amado al lado mio!! Los primeros tiempos muy duros….
    Pero supimos superar todo!! Y Dios siempre me acompanó!!
    No solamente aprender a vivir!! Saber vivir bien, con felicidad!! alegría!! en paz!!

    Si te parece Julio, borras el comentario, quizas me fuí por las nubes!!! Mil disculpas..

    Gracias por pasar a visitarme :) :)

    Cariños!!! Silvia sencilla y feliz!!!

  15. Gema comentaba que:

    Hola Julio,
    bueno, la verdad que las pesadillas a veces parece que nos hacen poner en duda lo ya conseguido.
    Besos

  16. Anna comentaba que:

    Pues yo también he sido muy mala estudiante, pero he aprendido a estudiar a través de la escritura.
    Y no solo a mí misma, sino a todas las almas que se van cruzando por mi camino.

    Me gustan los felices resultados, en los que yo misma me pongo nota.

    Besitos.

  17. Yuria comentaba que:

    Querido Julio:
    Te sientes estudiante de la asignatura “El Arte de Vivir” porque eres joven; y es una asignatura muy práctica e interesante, Lo mejor que podemos estudiar.

    Pesadillas no vas a tener, porque ya llevas la base de la felicidad contigo, porque conoces la paz y la luz.

    Recuerda esta coplilla: “Tres cosas hay en la vida:salud, dinero y amor, y el que tenga esas tres cosas, que le de gracias a Dios”. Y bien cierto que es. Debemos no perder la consciencia de lo que ya tenemos y cuidarlo cada día.Y, en nuestro entorno más inmediato, trabajar así como los jardineros: podando, cortando las malas hierbas, regando, plantando y recolectando.

    Un beso, príncipe.

  18. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Me parece muy bien que intentes sacarte un título universitario, pues te vas a sentir más cómoda en el desempeño de tu trabajo, a la vez de que pueden abrírsete puertas que sin título nunca se te abrirían.
    Mira, en mi oficina había compañeros que desarrollaban una misma tarea, unos con título y otros no. Bueno, no lo digo por mí, por supuesto, pero hagía un no se qué, que distinguía a los unos de los otros.
    Así que ve pensando en como te vas a decorar esa habitacioncita-estudio en tu nuevo pisito.

    Un besico

  19. Julio comentaba que:

    Silvia:
    La verdad es que se te presentó un panorama a los 18 años, nada envidiable. Pero bueno, le hiciste frente con la buena compañia, me figuro, de tu padre y del que más tarde sería tu esposo y creo imaginarme con una gran fe en ese Dios que con tánta frecuencia mencionas.
    Mi deseo es que esa felicidad que manifiestas, te acompañe hasta el final de tus días.

    Pues sí iba a censurar tu comentario suprimiendo ese párrafo en el que me invitas a borrar tu comentario :)

    Besos Silvia

  20. Julio comentaba que:

    Gema:
    ¡A mí me lo vas a decir que me veía desposeido de “MI TITULO”!, jajaja

    Un abrazo

  21. Julio comentaba que:

    Anna:
    En lo que yo pueda conocerte en este tiempo que nos venimos visitando, me parece adivinar una Anna muy espabilada, muy lista y muy aplicada, así que por mí, cuenta con la máxima nota :)

    Un beso

  22. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pues joven no lo seré, pero sentirme sí, te lo aseguro; y que cojo todos los días muy a gusto esta asignatura, también ;y que disfruto en su estudio y práctica, muchísimo :)
    Y la verdad es que la sensación con que al final del día me voy a la cama, no es la más favorable para que me vengan pesadilas en el sueño.
    ¡Anda…! pues tengo las tres cosas que dices, así que le voy a dar gracias, no a Dios, pues ya sabes cual es mi opinión sobre esta palabra, pero si se las voy a dar a la vida, así que:
    ¡¡GRACIAS VIDA!!

    Un beso, princesa (nunca se lo había dado a ninguna) :)

  23. Carolina comentaba que:

    HACE YA VARIOS DIAS Q ESTANDO MEDIO ESTRESADA EN MI CABEZA Y MI CORAZON ME URGE LA NECESIDAD DE GOZAR DE ESTAS SIMPLES Y PERFFECTAS TECNICAS Q RECIBI Y POR CREERME ETERNA LAS VOY POSTERGANDO PARA CUANDO ESTE MAS TRANQUILA..GRAN EQUIVOCACION LA MIA!!!!, hoy es cuando más necesito sentarme a gozar y darme cuenta de cómo es la real historia de mi existencia.EL TIEMPO YA LLEGO Y A VECES CREEMOS Q PODEMOS DEJAR PASAR LAS TORMENTAS PARA MEDITAR EN LA TRANQUILIDAD..
    A VOS AMIGO JULIO GRACIAS , A TODOS LOS SERES Q MEDITAN PAZ Y AMOR PARA LA HUMANIDAD.
    LAS TECNICAS DE MAHARAJI SON PARA QUIEN , COMO YO , CREIA Q HABIA ALGO MEJOR Q ESTE CAMINO TAN MATERIAL..Y POR SUPUESTO Q HAY UNO FANTASTICO, ES SIMPLE Y ES EL CONOCIMIENTO…
    BESOS

  24. alma comentaba que:

    Yo creo que de todo se aprende, hasta de no querer aprender..
    ;)

  25. Julio comentaba que:

    Carolina:
    Seguro que cuando te expresas así, es porque has experimentado que el Conocimiento, que sus técnicas, funcionan. Lo que pasa es que ahí tenemos a nuestra señora mente dándonos consejos que impidan separarnos mucho de ella: no, espera, ¿no ves que estás ahora muy estresada?.
    Pero como sabemos de qué va el juego, pues eso, ni caso y a lo nuestro, que es sentarnos un ratito, de tantos que tiene el día, a meditar. Y enseguida vamos a recoger el fruto.

    Me alegro Carolina de tu visita y “charrar” un poquito contigo.

    Besos

  26. Julio comentaba que:

    Alma:
    Sí, de todo se aprende y podemos tener infinidad de conocimientos (que no infinitos), que nos llevarán, ¿adonde…?
    Hay un Conocimiento, uno solo, que no es suma de otros varios, que nos llevará adonde nuestro corazón quiere ir; a alcanzar la plenitud.
    Este es el Conocimiento que nos ofrece Maharaji.

    Un abrazo

  27. Estrella Altair comentaba que:

    Hola Julio, llevo días leyendo tu blog y me gusta, quizás el acceso algo mas difícil, me ha retraído, pero este post me ha gustado, yo también tuve pesadillas muchos años después de terminada la carrera, ya no las tengo y en cualquier caso estoy también matriculada en la vida, es la mejor de las asignaturas, la más compleja, la mas difícil, pero sin lugar a dudas la que al menos, a mi me hace sentir bien, siempre que sea capaz de ser honesta conmigo misma y no olvidarme de tomármela como un reto donde cada día hay que rehacer el laberinto y mejorar, si se puede.
    Volveré por tu blog, bastante interesante por cierto, saludos.

  28. Julio comentaba que:

    Estrella Altair:
    Bueno sí, es que para poder comentar en Bloger tuve que crear ese blog fantasma “Dentrodeti”. Ahora que ya sabes el camino, puedes visitarme con más frecuencia.
    Tú no es que lo pongas muy fácil para visitar el tuyo pues te has comido la mitad de tu dirección :) Completa es: http://lasmiradasencillas.blogspot.com/ ¿no es eso?
    En cuanto a lo que comentas, yo también creo que es la asignatura más completa y la que más nos va a satisfacer. Y lo mejor para no tener pesadillas es estudiarla en una buena compañia; con ese Angel de la Guarda que todos llevamos en nuestro interior.

    Encantado de tu visita

    Un abrazo

  29. Estrella Altair comentaba que:

    Julio, creo que esa será mi dirección, francamente no lo sé muy bien, pues me cree la cuenta y no he vuelto a entrar, en esto de la informatica soy autodidacta y no se muy bien, si recuerdo que en singular no me lo admitia, y por eso lo puse en plurar, espero mejorar, me gusta la informaica y no me asusta, pero voy poco a poco, saludos y hasta pronto.

  30. Estrella Altair comentaba que:

    Julio, es que a veces soy un poco cortita, pero si te confirmo que esa es mi dirección, ya acabo de caer en ella.

    Saludos y hasta mas charlar.

  31. Julio comentaba que:

    Estrella:
    Bueno, no creas que uno va tan sobrao en estas cosas, lo que pasa es que poco a poco se va aprendiendo.
    De todas formas, si te fijas en el nombre en rojo que aparece en cualquier comentario y pones el ratón encima de él, verás que aparece la página web de quien hace el comentario. Esto sucede porque previamente al hacer el comentario, aparte del nombre y dirección de correo (obligarorios ambos) puede ponerse la dirección de nuestro blog, en tu caso: http://lasmiradasencillas.blogspot.com/
    El poner esta dirección permite que cualquiera al leer tu comentario y poner encima de tu nombre el puntero, pueda entrar en tu página.
    En tu segundo comentario me he permitido corregir la dirección de tu web.

    Envíame un email si tienes alguna duda

    Un abrazo

  32. Trini comentaba que:

    Yo nunca he estudiado y, además todo lo que he trabajado, sólo he cotizado 5 años, lo demás, nada. Así que ni tengo pesadillas de que me quiten el titulo ni de que me quiten la pensión que nunca tendré.
    En cambio si tengo. más que pesadilla, temor, de que un día mi “musa” desaparezca tal como llegó, de repente.

    Recuerdo que cuando iba al colegio, de vez en cuando tenía una pesadilla y esta era que, cuando estaba a mitad del trayecto me daba cuenta de que iba descalza. Lo soñé muchas veces y no tengo ni idea del porqué. Sería porque odiaba los zapatos “Gorila” que mi madre me compraba todas las temporadas? jajajajaja

    Besos sin pesadillas

  33. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pero esa musa se encuentra tan a gusto contigo, que veo dificil que un día quiera abandonarte :)
    Ahora que los comentas, sí que me suenan los zapatos esos jajaja.

    Un beso

  34. Consuelo Nicolini comentaba que:

    Querido Julio,
    Efectivamente la mejor universidad es la de la vida, aquella que nos enseña a ser fuertes y nos hace madurar y caminar con aplomo, con paso lento pero caso seguro hasta alcanzar lo deseado. yo diría ese es el punto de equilibrio que necesitamos
    Dicen que quien se equivoca de sus errores aprende, quien no sufre no vive, muchas son las causas que nos enseñan a madurar a ser más responsables y hasta podría decir a ser mas humanos.en fin.

    Besos para tu alma.

  35. Julio comentaba que:

    Consuelo:
    Gracias Consuelo por esos besos que con todo cariño te devuelvo.

    Besos

Deja tu comentario