Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La cita de hoy

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:29 am el Viernes, Febrero 29, 2008

Sabemos que en nuestro interior hay algo muy hermoso. Sin embargo, cuando no lo comprendemos o no tenemos los medios para satisfacer este sentimiento, lo ignoramos y nos dedicamos a otras cosas. Y esas otras cosas comienzan a hacerse prioritarias en nuestra vida, y cobran cada vez mayor importancia. Pero ahora ha llegado el momento en el que quizá estemos ante la posibilidad de ir a nuestro interior y experimentar eso de nuevo. Se trata, en gran medida, de un proceso de descubrimiento, porque estamos redescubriendo.
El Conocimiento no crea una nueva experiencia, no consiste en crear nuevos elementos, no se trata de introducir nuevos elementos en nuestra vida. Consiste en redescubrir lo que tenemos, porque tenemos una fuerza increíble, poseemos un increíble potencial.

Prem Rawat – Maharaji

Ser consciente
(tarda un poco en arrancar el vídeo )

20 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Pasion comentaba que:

    Querido Julio:

    Marìa José me ha otorgado el Premio a la Calidez y ando por algunos blog amigos donde se prenden fueguitos cotidianos para dejar la llama. Comparto este Premio a la Calidez contigo.
    Gracias por tus citas. Me gusta que sean profundas y cortas de modo que siempre tenga ese poquito de tiempo necesario para leerlas.
    Un abrazo cálido…
    Pasión

  2. Julio comentaba que:

    Pasión:
    La calidez, el fuego, no tendrían sentido si no hubiera quien se acercara a ellos para disfrutarlos. Y si ese disfrute se hace en compañía, pues mejor que mejor :)
    Gracias por compartir tu calidez

    Un abrazo

  3. felizahora comentaba que:

    Hace más de diez años ya que en plena madurez (más de 40 tacos), me di la opción de probarlo, y eso aun habiendo entrado en Internet a ver todas las barbaridades que algunos, en el ejercicio de su propia opinión, decían

    Decidí por mi mismo, y no por opiniones ajenas, y lo probé

    Menos mal.

  4. Lidia M. Domes comentaba que:

    Buen día a todos!!!

    Me gusta esto de comprtir, de la calidez, de dejar brotar nuestro potencial, de disfrutar esa fuerza interior de que disponemos por regalo de la Vida…

    Y por eso vuelvo, un día tras otro, a seguir compartiendo…

    Gracias por este “cálido” espacio, como lo recuerda Pasíón con su premio, y felicidades!!!
    que bien merecido lo tenemos!!!

    Abrazos!!!

    Lidia

  5. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    ¡¡Ufff…!!, es que hay tántas opiniones ajenas… Eso es tomar la decisión correcta en el momento oportuno, si señor

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Me recuerda esto un poco a aquellas tertulias de hace años, sobre todo en los pueblos, aunque también en algunos barrios de las ciudades, en las que la gente, al caer la tarde, se reunía en la calle a charlar y comentar sus cosas. Estaban deseando que llegara la hora para hacerlo.
    Pues a mí me sucede algo igual. Soy el primero que salgo con “mi silla” y espero ansioso a que, poco a poco, vayais apareciendo todo@s vosotros para charrar un poco.
    Es una velada muy, muy agradable.

    Gracias Lidia por ser una de las tertulianas habituales.

    Un abrazo

  7. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!! De nuevo por aquí!!
    Hay una silla para mi? que buena charla, no!!
    Que bueno compartir todo lo bueno de la vida!!
    Que pontencial maravilloso tenemos dentro y a veces no lo sabemos o no nos damos cuenta!!
    Buenísimo redescubrirlo!!
    Sigamos Disfrutando de la vida en compania!! es hermosooo!! Y cuando tienes al lado a alguien que te ama mejor todavia!!! :) :)
    Ah, me olvidaba Felicitaciones por el premio!!
    Por las dudas no voy a ir a verlo :) Jaja

    Me dejaron usar la compu por un ratito!! :)

    P.D. Saludos a felizahora

    Sencillamente Feliz!!! Silvia

  8. mucha comentaba que:

    Me ha encantado el texto

  9. Tamara comentaba que:

    Redescubrirse, claro que sí.
    Es un proceso precioso. No lo digo en plan cursi, es que retomar lo que eres, tus sonidos propios, tu autenticidad, la esencia que eres, tiene que ser un camino tan interesante, que no sé por qué nos resistimos a hacerlo, ¿verdad?
    Es que el ser humano es muy cabezón y le cuesta mucho cambiar las pautas, pero si ahora nos toca reencontrarnos es porque alguna vez dejamos de acudir a nuestro encuentro…¿qué pasó? ¿por qué nos contaminamos tanto? ¿cuándo comenzamos a distanciarnos de nosotros mismos?
    Me gustaría tener hijos algún día, y más me gustaría compartir con ellos mi redescubrimiento, y que no tengan que hacerse nunca esas preguntas.
    Un besazo grande grande, Julio.

  10. Julio comentaba que:

    Silvia:
    No una,hay dos sillas: una para tí y otra para tu queridísimo.
    Yo, me repito mucho en esto, pero para mí, una de las mejores sensaciones, es compartir y más cuando como en este caso lo que se comparte es lago tan grande puede ser la armonía, la paz, la plenitud.
    En cuanto al premio, viniendo de quien viene no hay peligro en ese sentido :)

    Feliz fin de semana,

    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Mucha:
    ¡¡Por fin..!, Mucha, has dado con el camino correcto para llegar hasta aquí :)
    Pues nada, quedas invitada a la tertulia en la que, por cierto, no está limitado el número de palabras a emplear, así que puedes explayarte todo lo que desees.
    Me alegro de que te haya gustado

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Ignorancia, Tamara, ignorancia de los sentimientos que se esconden o mejor que tenemos olvidados, adormecidos ahí, en nuestro interior.
    Y en cuanto los descubres, ¡qué reencuentro!, ¡qué fiesta! ¡A cuántos invitados desearias invitar! Y por esa ignorancia, ¡qué pocos acuden!. Pero al mismo tiempo, ¡cuanta comprensión para aceptar que sea así!

    Yo he sido afortunado en la vida en lo que a los hijos se refiere (y en todo), tengo dos y dos,y más afortunado todavía en poderles transmitir hoy día esto que estoy transmitiendo. Que lo podrán entender o aceptar, eso ya no está en mi mano, pero eso de poder decirles: mirad hijos, esto es lo que hay y esto es lo que vivo y esto es lo que estoy disfrutando. ¡Como no voy a dar gracias a la vida y a quien ha hecho que esto sea posible…!

    Y corto, jajaja, porque en el tema de los hijos me enrollo que no veas, jajaja

    Gracias por tu participación en la tertulia

    Un abrazo muy fuerte para tí, también

  13. Yuria comentaba que:

    Julio!:
    Buenos días. Hoy, sábado!
    Te leo y entiendo que hoy nos haces reflexionar sobre sentimientos que no son nuevos, sino que reaparecen; si, puede ser así; y además que surjan con mayor madurez que estaban en un principio.

    A veces no entiendes las cosas porque no las has conocido a fondo, o por falta de madurez, o porque de quienes las aprendistes no pudieron o no supieron explicártelas.¿Has pensado en estas posibilidades?

    Muy interesante, mi querido amigo.
    Te mando un beso.

  14. Agatha Blue* comentaba que:

    … Compartir es crecer, porque algo de ti llega lejos.

    Madurar te ayuda ver de diferentes modos la vida… lo que antes parecía azul… ahora lo veo de infinidad de colores… me siento de plena cuando veo que he avanzado.

    Julio, gracias por dejarnos estas reflexiones. Son sanas.

    Agatha Blue*

  15. Zafferano comentaba que:

    Bueno, como es fin de semana y tengo tiempo, intentaré buecear un rato en mi interior a ver qué es lo que encuentro…

    En serio, siempre es un plcer leer tus citas, me hacen pensar.

    Besos

  16. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Puede ser que esos sentimientos que Maharaji dice que podemos redescubrir, los hayamos sentido con anterioridad e incluso que siendo asi, los hubiéramos olvidado por completo o tal vez no los hayamos tenido nunca.
    Pero lo que si es cierto es que TODOS, absolutamente TODOS, tenemos la capacidad, el potencial de sentirlos. Y puede llegar la oportunidad, como la que él está ofreciendo en este momento, de que una palabra, su palabra, haga que eso tan hermoso que dice reside en nuestro interior, empiece a manifestarse.

    Un beso con todo mi cariño, amiga

  17. Julio comentaba que:

    Agatha:
    Lo he dicho muchas veces, que qué bonito es compartir. Y cuanto más valor tiene lo que compartes, automáticamente se traduce en una satisfacción mayor. ¿Y qué cosa más grande para compartir que nuestro amor? Será lo que nos produzca la mayr satisfacción.

    Gracias a ti por tu visita, Agatha

    Un abrazo

  18. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Yo creo que no tendrás que bucear muy profundo, más bien escarbar un poquito, para encontrar lo que hay que encontrar. No se porqué “me da” que lo tienes muy a flor de piel.
    Y ¡qué digo!, ni siquiera escarbar; prestar un poco de atención, escucharte; escuchar a tu corazón.

    Un beso

  19. joaninha comentaba que:

    hay que hacer un poco de introspección, ciertamente… de acuerdo con lo que dices, creo que voy a empezar a hacer meditación. quizás así encuentre algo de calma en mi interior…

    un besito y gracias por hacerme pensar

  20. Julio comentaba que:

    Joaninha:
    Pues eso de hacerte pensar no creas que me hace muy feliz, porque ¿aún te parece poco lo que pensamos por nosotros mismos para que alguien, encima, nos incite a ello? :)
    Bromas aparte, me parece muy bien pensar de que así no podemos seguir. Que ya es hora de dejar de hacerlo y empezar a escuchar a nuestro corazón; por el procedimiento que sea, porque si verdaderamente conseguimos escucharlo, nos llevará a disfrutar de esa calma interior que todos anhelamos.

    Gracias a tí por tu visita

    Un besito

Deja tu comentario