En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:12 am el Jueves, Febrero 28, 2008

¿Por qué deberías alcanzar la plenitud? La respuesta a esa pregunta está en las escrituras de tu corazón. Ésas son las únicas escrituras para las que no hace falta que sepas leer y escribir. La gente se expresa de formas diferentes, pero lo que dicen es lo mismo. Todos somos seres humanos y, en definitiva, todos tenemos la misma pasión. A fin de cuentas, lo que queremos es estar en paz, sentirnos satisfechos, sentirnos felices. Queremos sentir esa alegría interior, esa paz interior. Algo que no sólo viene y va, sino que podemos decir que es nuestro.

Prem Rawat – Maharaji

El milagro es la existencia
(tarda un poco en arrancar el vídeo )

18 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Pasion comentaba que:

    Querido Julio:
    Un gusto pasar por aquí y un tema que me encanta es este.
    Todas las entidades donde el Hombre se desarrolla: Escuelas, empresas, entretenimientos, salud, etc, deben procurar la plenitud del Hombre.
    La psicología tiene numerosos documentos donde habla de Normalidad-Anormalidad y no advierte que la linea es Anormalidad-Plenitud donde la Normalidad es un punto de dudoso equilibrio.

    En la medida que todos introyectemos esto… otro mundo mejor será posible.
    Un abrazo cálido…
    Pasión

  2. xiketä comentaba que:

    Poder alcanzar la felicidad plena, es algo que, para ser sinceros, es complejo hoy en día, porque las necesidades se están interponiendo, porque para ser feliz no hacen falta cosas materiales y hoy en día así nos lo quieren hacer creer.
    Si alguna vez fuésemos tan fuertes interiormente como para poder centrar esa felicidad en uno mismo….y fuese general….todo nos iría mejor.
    Besos

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Buen día!!!
    A medida que nos vamos dando cuenta que la felicidad no depende de lo material, nos vamos conectando cada vez más con nuestro corazón… es el principio para sentir la plenitud, que es la única felicidad verdadera!!!

    Abrazos!!!

    Lidia

  4. felizahora comentaba que:

    Si el consumo (de objetos, de poder, de…) decayera de verdad de forma ganeralizada, o lo que es lo mismo, si esta “gran bicicleta” a la que andamos subidos se parara..

    ¿Qué pasa con una bicicleta, cualquier bicicleta, cuando deja de avanzar?

    Porrazo

    Así que esa gran chorrada de la felicidad llegada desde fuera, por evidente embuste que sea, funciona como estímulo permanente. No nos dará felicidad individual en ningún caso, pero con su espejismo mantiene todo el gran espectáculo en movimiento. Para eso sí que vale, y lo hace muy bien.

  5. Julio comentaba que:

    Pasión:
    Maharaji habla muchas veces y es la columna vertebral de su discurso, que la paz a nivel universal, solo podrá conseguirse cuando lo haga el hombre a nivel individual. Es imposible una paz “impuesta” desde el exterior.
    Y en cuanto a la plenitud, opino lo mismo. Ha de conseguirse como efecto de un deseo de alcanzarla de cada uno de nosotros; porque es nuestro corazón el que nos la va a demandar y el que la va a reconocer.
    Qué duda cabe que una sociedad, unos organismos sensibilizados por el tema, predispondrían al individuo a interesarse por ella, pero esto me parece un poco utópico.

    Es muy agradable ti visita, Gracias

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    Pues a lo mejor para alcanzarla habría que no hacer caso a eso que quieren hacernos creer y hacer caso a lo que nos dice el corazón.
    Pero es que además, igual tenemos la idea que para conseguirla hay que renunciar a, ¡yo que sé de cosas!, cuando en modo alguno es así. Uno puede seguir teniendo sus ambiciones, sus deseos y no pasa nada. Bueno, sí que pasa y es que al tener colmado al corazón, muchas de esas ambiciones, muchos de esos deseos, ya no te son necesarios; se desprenden de forma natural, sin traumas.
    En definitiva, que encima, ¡¡AHORRAS! jajaja

    Un abrazo, Xiketä

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y a medida que nos damos cuenta que no depende de lo material, más disfrutamos del mismo, porque no nos engañamos; sabemos en su justa medida lo que podemos esperar de él y lo que nos puede dar.

    Y como dices, la plenitud es la plenitud. Hay que experimentarla. hay mucha diferencia entre ella y lo que comunmente se entiende por felicidad.

    Besos y otro para Silvia

  8. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Entonces, ¿que hacer Felizahora?. ¿Nos bajamos de esa bicicleta aun a costa de darnos el porrazo y nos subimos a la otra, o permanecemos en ella?.
    Yo no creo en el porrazo pues el corazón que permanece ahí con sus brazos abiertos, nos va a acoger con el mayor de los cuidados.

    Un abrazo

  9. Tamara comentaba que:

    Querido Julio,
    “Estar en paz, sentirnos satisfechos, sentirnos felices”. ¿Te das cuenta cuántas veces aparece el verbo “sentir”?
    Creo que ahí podemos encontrar una de las claves. En sentir, sencillamente, que es eso lo que ansiamos, desde una base muy profunda. Desde el fondo, desde el principio. El día que nos sentemos a escuchar la melodía de nuestro yo interior, a reconciliarnos con lo sencillo del mensaje, ese día abriremos los ojos y podremos cambiar el mundo.
    ¿Crees que alguna vez podremos todos cambiar la pauta equivocada, resetearnos internamente, y comenzar a ver de verdad? Yo quiero pensar que sí, pero a veces…
    Un beso muy grande. Hacía tiempo que no me dejaba caer por aquí…y ya lo echaba de menos…:-D

  10. Rosa P. comentaba que:

    Buenas noches,

    Lo que dice Maharaj ji es maravilloso.

  11. Avellaneda comentaba que:

    Pues si, es lo mejor que tenemos, contamos para todo con nosotros mismos. Con lo que si nos “aguantamos” diariamente, por qué no disfrutarnos también diariamente con todo lo mejor que tenemos?
    Y, sin el permiso de mi amiga que espero que me perdone -seguro que si-, te diré que con Tamara hablo mucho de muchas cosas pero en muchas ocasiones sale tu manera de ver las cosas… y de repente casi todo se simplifica! la / nos tienes gratamente encantadas! :-) .
    Abrazossss

  12. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Empiezo por el final: y ya se te echaba de menos :)

    ¡Qué bien, qué bien lo has expresado! Y que todo lo que no sea sentir, no es nada. Películas que nos podemos montar o que nos pueden contar, pero eso: películas de una historia que no es la nuestra.
    Y yo no sé si podremos cambiar el mundo pero de lo que si estoy seguro es de que podemos cambiar nosotros; cada uno de nosotros.
    De esto último no tengo ni siquiera que creer porque lo he experimentado.

    Un fuerte abrazo, Tamara

  13. Julio comentaba que:

    Rosa:
    Pues me alegro de que tengas esa percepción.
    Encantado de tu visita

    Un saludo

  14. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Has hecho acto de aparición mientras contestaba.
    Pero es que además, matamos dos pájaros de un tiro si sacamos ese Julio, Tamara o Avellaneda que sabe del disfrute, porque automáticamente el otro, la otra, a los que hay que “aguantar”, desaparecen automáticamente.
    “Casi todo se simplifica”, será porque llevo mucho tiempo escuchando hablar a Maharaji de la sencillez; de lo simple, que a la vez es lo más completo y lo que más nos llena.
    Me alegro de no contribuir a lo contrario, a complicaros :)

    Un abrazo

  15. felizahora comentaba que:

    La gran bicicleta es un fenómeno social, es la sociedad la que ve en ella.Yde ahísu paradigma básico: consume, triunfa para poder consumir, consume para asítriunfar… no pares de hacerlo, sigue, sigue, sigue…

    Como miembro de esa sociedad no tengo nada claro que desee realmente un cambio

    Personalmente, por contra, mi felicidad está en mi interior,y al estarlo y sentirla así la propia relación con todos los demás se me hace “de otra manera”

  16. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Lo has explicado muy bien al decir que como miembros de esa sociedad no pongamos todo lo necesario para el cambio.
    No obstane si se opera ese cambio interno, aun sin proponérnoslo vamos a influir, aunque de forma infinitesimal a que ese cambio se produzca. Solo se trata de sumar infinitos infinitesimales :)

    Un abrazo

  17. Tamara comentaba que:

    Jajaja…la verdad es que con Merche/Avellaneda es fácil simplificar las cosas. Ayuda su sensibilidad, su amistad incondicional y su empatía a raudales, que en eso es number one.
    Nosotras os leemos, Julio, a ti y lo que podemos de Prem Rawat-Maharaji, y nos ayuda, te lo aseguro…:-D
    Muchos besosssssss

  18. Julio comentaba que:

    Tamara:
    (Que se me había pasado el comentario)
    Sí que se os nota buen rollo a las dos y que disfrutareis charlando en vuestros paseos por ¿Villaverde?
    Pues me alegro un montón que leais a Maharaji y que os ayude su lectura :)

    Muchos besos y feliz fin de semana

Deja tu comentario