En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 5:50 pm el Lunes, Febrero 25, 2008

Cada día que pasa y no lo disfruto, es un día perdido.
Y los días pasan y no vuelven.
¿Cuántos estoy dispuesto a perder?
¿Tal vez toda mi vida?
¿Una vida….?

El viaje de la vida

Vídeo tomado del blog de Josefo

21 Comentarios en “Reflexión”

  1. ojodefuego comentaba que:

    di que sí, Julio. No hay nada mejor que disfrutar del momento, del instante en que se te ocurre hacer tonterías. Me encanta, aunque la gente me mira de forma rara. Es que estoy un poco tarada… Jajaja
    Besos

  2. Soloyo comentaba que:

    Hola Julio guapetón!
    ejem… el video sí tiene música… y muy buena…
    Es un gran resumen a toda esta filosofía, sí señor… sabes lo que pasa? que estoy un poco malita de amores y eso o complica todo… Besos.

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Qué lindo compartier este tramo del camino…
    Qué privilegio es poder ser conscientes del regalo de la Vida… de saber que tenemos elección… que cada día es una nueva oportunidad de vivir más plenamente!!!

    Un día, hace unos cuantos años, me di cuenta (sola, creo)que la vida era algo que me sucedía, que me iba llevando de aquí para allá, sin que yo casi ni siquiera me enterara…

    Ese día, comencé a tomar conciencia…

    Y la Vida me fue regalando nuevas posibilidades de vivir más conciente cada día… yo era de las personas que cumplían con lo que otros esperaban de mi…

    Hoy, me encontré y soy feliz, disfruto y vivo mi vida, plenamente, como merece ser vivida, eso para mi es HONRAR LA VIDA!!!

    ¡Cuánto disfruto este desayuno compartido en este espacio! (7 45)Por eso cada vez que puedo me doy una vueltita… me regalo la alegría de disfrutar plenamente este momento con esta grata compañía!!!

    Abrazos!!!

    Lidia

    Lidia

  4. Julio comentaba que:

    A tod@s:
    Ya perdonaréis por esta pequeña demora, pero os he de confesar que estoy un poco politizado y he estado expectante por el debate. Espero que su resultado os haya satisfecho a tod@s.

  5. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Bendita locura que nos hace bailar y comportarnos en ocasiones como los ñiños. Y aunque la gente mire como dices, también es posible que lo haga con un poco de envidia.

    Besos de niño contento

  6. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    ¡Mira…! tu encabezamiento, con eso de guapetón y tu despedida con esos besos…, me han sabido a gloria :) Ya no se si acertaré en lo que diga, jajaja.

    Pues si, ¿verdad?. Aunque el vídeo no la tenga, esas palabras sencillas, dichas desde donde están pronunciadas, desde el corazón, y recibidas por el nuestro, suenan como si fueran acompañadas de la mejor de las músicas.

    En cuanto a lo de los amores, seguramente es que estás afinando, sintonizando tus filtros, para permitir que los traspase, solo aquél que merezca la pena; que encaje con tu sensibiidad y amorosidad, que es mucha. Y si producen algún rechazo, pues duele algo. Todo es cuestión de un poco de paciencia que al final llegará lo que tiene que llegar.

    Besos :)

    P.D. ¿Qué tal la gripe?

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¡Qué agradable resulta el poder compartir al punto de mañana este desayuno que tan bien le sienta a nuestro corazón. Lo cargas y a partir de ahí, puedes ir descangándolo en todas las situaciones que se van presentando y en todas las personas con quienes te encuentras. Sales a la calle con otra cara, ¿no te parece?

    Pues ya lo sabemos, no tenemos más que asomarnos y dedicarnos estos buenos días.

    Besos

  8. Pasion comentaba que:

    Gracias Julio por tu visita!!

    Veo que JoseFo nos ha enamorado con el mismo video…
    Un cariño!
    Pasión

  9. nerea comentaba que:

    Pos si, día no disfrutados son días perdidos… tengo que reconocer que yo ultimamente he perdido muchos de esos días pero… bueno… en ello estoy en no perderme ningún día más y disfrutar cada momento como se merece…

    Besicos! Al final no fui a ver el pisito, voy el domingo que viene, ya te contare.

  10. Julio comentaba que:

    Pasion:
    Es que este tipo de letra enamora a cualquiera.
    Gracias a tí, Pasion

    Un abrazo

  11. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Pero te quedan muchos por delante, aunque avisada quedas :)

    Tu futuro barrio es que es una zona que me encanta; tan nuevecito todo…, tan luminoso…. Bien comunidado con el 3º y 4º cinturón. Todo exterior, ¿no? con dos orientaciones… Y encima barato. jajaja
    Un marco precioso para que discurra tu vida que también lo es.

    Un besico

  12. felizahora comentaba que:

    Pues un servidor estuve pendiente del “CSI”, porque para la farándula política ya me pondrían lo más substancioso en cualquier resumen… y así fue

    Me encantan, eso sí, esos payasos, fieras, domadores, equilibristas, y artistas varios de la farándula, metidos al negocio ese que consiste en dar espectáculo para pedir votos tratando de encontrar el anhelo más profundo del posible votante para “tocarle” su fibra

    A mí (pobre de mi), apenas consiguen “tocarme” nada de nada. Sniiiifffff, buuuuuaaaaa

  13. Avellaneda comentaba que:

    A veces, cuando entro en tu espacio y leo estas palabras me quedo en silencio. No sé si es porque interiorizo todo lo que leo, si es que me quedo sin palabras, si esa información lucha con mi escepticismo o si es todo eso a la vez. Hay dias que me salen comentarios y otros que no puedo decir nada que aporte algo pero sigo leyendo tanto tus post como los comentarios porque me gusta seguir creyendo que esto es posible (si, vale, si, es posible :-) )

    Disfrutamos cada momento de nuestras vidas, incluso perdiendo el tiempo y a mi a veces me encanta hacerlo, como por ejemplo estar horas delante de una hoja en blanco y escribir, o escuchar las historias de mis amigos o respirar la sensación de buen tiempo…

    Ahora mismo estoy en épocas de decisiones, de inseguridad, de dominar la teoría pero atragantárseme la práctica y no puedo evitar olvidarme de lo más importante, que estoy aquí y ahora … y claro, tus frases me lo recuerdan y es que tengo la sensación de que me dan continuas collejas!!

    Bss y gracias por estar ahi

  14. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Bueno pues si te encanta, ya han conseguido algo positivo. ¿no? Mejor así que no que te desagradara la cosa :)

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    ¡¡Ufff…!! demasiadas interrogaciones, ¿no te parece? Porque, ¿qué tal si intentáramos escuchar a nuestro corazón y así huir de las creencias e ir a los sentimientos? Te aseguro que es mucho más cómodo y fácil sentir que interrogarse e ir dándose respuestas :)
    En cuanto a lo de perder el tiempo, en los ejemplos que pones yo no lo consideraría pérdida, porque estás disfrutándolo. Se pierde cuando nos perdemos ese disfrute.
    Lo de dominar la teoría yo lo veo un poco dificil, porque no se por qué, me da que ésta es variable, pero que muy variable. En cambio la práctica, cuando percibes ese sentimiento y lo reconoces, te lo aprendes para siempre porque siempre es el mismo.
    Y con collejas o sin ellas, porfa, asómate por aquí y dí aunque sea ¡Hola! pues si no, se te echa en falta, ¿vale?

    Besos para compensar las collejas :)

  16. Avellaneda comentaba que:

    Ok, ok… diré hola entonces. Gracias por tus palabras y, tb por tus collejas! jajaja.

    Soy una interrogante con patas!! y en cuanto a lo que me refería a perder el tiempo es una manera de hablar, vamos que para mi es la manera más bonita y auténtica de pasar/perder el tiempo (más que trabajar que ya se que no me gusta na de na :-p)

    Un bes(ic)o grande

  17. Zafferano comentaba que:

    Cuánta razón tienes! hay que levantarse todos los días pensando en que tenemos mucho que disfrutar, que aprender e incluso que sufrir. Hasta el dolor, si se sabe vivir, es una vía de aprendizaje.

    Un beso muy grande!

  18. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Solo te puedo decir que el sentimiento que tengo cuando contesto a vuestros comentarios, especialmente si detecto que salen de vuestra sinceridad, que son la mayoría, mi sentimiento digo, no puede ser más agradable. Una sensación de emplear mi tiempo en lo mejor que lo podía emplear: en comunicar. En comunicar acerca de esta experiencia tan bonita de la vida que tengo la suerte de disfrutar. Y mi corazón lo agradece, te lo aseguro.
    Espero también que vuestra sensación sea similar a la mia y sea bien recibida por vuestro corazón.

    Un besico

  19. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Hay que levantarse pensando y sobretodo, disfrutando. Porque el disfrute ya está ahí, lo que pasa es que, poco a poco, a lo largo del día, lo vamos ahogando con nuestras preocupaciones; con nuestra atención a otras cosas.
    Esto es lo bueno del Conocimiento de Maharaji, que intenta fijar tu atención en un punto, de forma que ese disfrute mañanero, no lo perdamos de vista :)

    Un beso grande para tí

  20. Soloyo comentaba que:

    Pero que el video sí que tiene música! jajaja, en serio!

  21. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    ¡Anda…!, pues es verdad, jajaja. Te juro que lo escuché un par de veces y no la tenía. Puede ser que lo escuchara desde el portátil y estuviera anulada.
    Pero, ¿ves?, enseguida con nuestra imaginación le habíamos puesto una, jajaja

    Y muy bonita, sí señora(ita)

    Un beso, voy a quitarle el cartelito

Deja tu comentario