Prem Rawat-Maharajiblanco1234 La cita de hoy
¿Te das cuenta de cuánta esperanza necesitas? Cuando esa esperanza comienza a desvanecerse, te vuelves increíblemente vulnerable. Por eso debes comprender dónde reside tu mayor esperanza. Tu mayor esperanza reside en el ir y venir de este aliento
Prem Rawat – Maharaji
Las promesas que te hiciste
(tarda un poco en arrancar el vídeo )
Febrero 16th, 2008 a las 12:55
Cuanta razón en tanta sencillez.
Día a día intento seguir valores similares a estos y realmente todo parece distinto cuando caminas con estos principios.
De todos modos, quiero poner un pequeñito “pero”… uno muy chiquitín… que es mi piedrita en mi zapato hoy en día.
Cuando la esperanza y los sueños que buscas no dependen de ti… ¿Que ocurre entonces? Como te sacas esa piedra?
Puedo vivir, pensando que esto es lo que me dá la vida y que debo asumirlo… y creeme, que lo asumo… pero hay momentos en los que me siento débil y no es tan sencillo.
Tengo treinta y tres años, siempre me hubiera gustado ser una mamá joven. Nunca le he pedido demasiado a la vida, excepto que mi familia y la gente a la que quiero fuera feliz. Quería ser madre y formar mi propia familia. Me daba igual tener una inmensa mansión o un pisito tan chiquito como una caja de cerillas… soy feliz con poco.
Tras un par de realciones, una de ocho años y la otra de seis, ninguno de los dos hombres que me han acompañado han comprendido la necesidad que tenía de formar un hogar.
No es su culpa, es simplemente que no era su momento.
Sigo soñando con ser madre y con tener mi propia familia.
Pero, cada día, mi sueño, se vá viendo un poco mas borroso… y hay días en que pienso que ya no se va a cumplir.
Y esa… esa es mi piedrita. Y duele cuando pienso que sigue en mi zapato.
Un abrazo grande,
Agatha Blue*
Febrero 16th, 2008 a las 14:52
Agatha:
Cuando nuestras esperanzas y sueños no dependen de nosotros, puede ocurrir cualquier cosa. Es muy arriesgado poner todo eso y en consecuencia nuestra felicidad, en manos de otros.
Pero es que además, no tenemos por qué hacerlo pues somos autosuficientes. Pero para llegar a esta autosuficiencia, tenemos que conocernos a nosotros mismos; tenemos que llevar nuestra atención a nuestro interior, a ver qué hay ahí. Y para esto se ofrece Maharaji, para ayudarnos en nuestro conocimiento. Para descubrir lo que realmente somos. Para vivir nuestra realidad, y más de una vez he dicho que vivir la realidad, es hacer realidad el mayor de nuestros sueños.
Y desde esa realidad, viviéndola, tal vez ya no serían necesarios esos sueños que fabricamos fuera de ella. O tal vez se realizaran sin necesidad de fabricarlos, una vez desaparecido el deseo, pues se harían realidad en otra Agatha totalmente diferente.
Yo es que en parte he pasado por algo similar en cuanto a que, en un tiempo, pude desear o soñar ciertas cosas o proyectos que luego, nacido ese Julio distinto, fruto de la práctica del Conocimiento, se han hecho realidad. Pero realidad ya en otro Julio distinto, pues en el primero nunca hubieran sido posibles.
Y esta es mi contribución a que te desprendas de esa “piedrecita” molesta, aunque como recomienda Maharaji, lo mejor es quitarla, ¿cómo?: Dando a luz a una Agatha nueva que estoy seguro aparecería sin ella .
Gracias por esta charlita
Un abrazo grande para tí
Febrero 16th, 2008 a las 15:40
Hola amigos, aqúí, pasando a saludar, encontrando las bendiciones de cada día en la sencillez de estos encuentros…
Que disfruten cada uno de los alientos que hacen este fin de semana, con entrega y con alegría…
Cariños…
Lidia
Febrero 16th, 2008 a las 16:29
Lidia:
Me alegro de tu visita y de compartir contigo estos momentos.
Que disfrutes igualmente del finde.
Besos
Febrero 16th, 2008 a las 17:28
Enamorarse del amor, enamorarse de la vida, enamorarse del aliento, enamorarse de lo que hay en mi interior, seguir a los ángeles que hay en nuestra vida.
La sencillez de estos pensamientos la imagino como la cerilla recién encendida dentro de una habitación oscura.
A veces tengo la sensación de tener una piedra en el zapato (pensamientos negativos, sentimientos pasados no resueltos, problemas que no dependen de uno, miedos a lo que se desea, a no cumplir expectativas, cubos y cubos de oscuridad…) que me hace daño y voy a quitarla, pero entonces se mueve y se me olvida del anterior dolor pero siempre vuelve. Quiero quitarla así que en ello ando, no sé lo que tardaré.
Un beso para todos y buen fin de semana
Febrero 16th, 2008 a las 17:54
Avellaneda:
Contactar con el amor que hay en nuestro interior y a partir de ahí, lo que dices: a ¡¡enamorarse de todo!! Êl será la cerilla que hará desaparecer toda esa oscuridad. Siendo él la mejor manifestación de lo positivo, no hay sitio para la negatividad. Siendo él la mejor manifestación del presente, no hay cabida para sentimientos pasados. Siendo su sentimiento como la presencia de un padre, no hay lugar para los miedos…
Bueno, a veces tendrá que dolernos un poco más hasta llegar a sangrarnos, para que nos decidamos de una vez a quitarla del zapato.
Lo bueno es saber que la posibilidad de eliminarla existe.
Buen fide, un abrazo
Febrero 16th, 2008 a las 20:14
Hola, Julio, Silvia y yo tenemos un presente para tí en mi blog… puedes retirarlo si lo deseas…
Cariños…
Lidia
Febrero 16th, 2008 a las 21:03
Lidia:
Pero no habrá sorpresas como la que se llevó Silvia, ¿no? jajaja
Es que el comentario de Mikel anterior al de Aprendiza, me despistó y luego todo se desarrolló como lo hizo. Pero bueno, yo encontré graciosa la situación y la disfruté.
Voy para allá, cariños
Febrero 16th, 2008 a las 21:13
Este es común y corriente, ysa lo verás…
Lidia
Febrero 17th, 2008 a las 11:37
Mira que he pensado normalmente que la esperanza era una virtud tonta, que si las cosas eran, eran; y si no, no eran.
Sin embargo, Julio, estas palabras tuyas, tras considerarlas, me han dado un rayo de luz. A veces hay problemas, aunque no sean grandes; y la esperanza te empuja y te hace ver flores en el horizonte.
(Gracias por este descubrimiento que debo a ti).
Febrero 17th, 2008 a las 12:32
Yuria:
Una esperanza que no depende de un tercero para que se cumpla, que solo requiere de nuestra atención. Que sabes por experiencia que se va a cumplir, porque la sientes. Por que al fin y al cabo lo que sientes es la Vida y ¿qué mayor esperanza, qué mayor seguridad que sentir ir de la mano de la vida?
Pues nada, me alegro por tu descubrimiento.
Un besico
Febrero 20th, 2008 a las 14:49
Gracias a miles.
Intentaré renacer…
Agatha Blue*
Febrero 20th, 2008 a las 17:48
Gracias a tí, Agatha
Un beso