Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La cita de hoy

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:13 am el Miércoles, Febrero 13, 2008

Todas las herramientas que necesitas para encontrar la plenitud están a tu disposición. No estás incompleto, sino completo. Tu naturaleza es querer sentirte satisfecho, y yo ayudo a la gente en eso. El mundo te ha preparado para las preguntas; deja que yo te prepare para la respuesta. El problema que veo en este mundo es que las personas están tan obsesionadas con sus preguntas que, incluso después de obtener la respuesta, no quieren soltar la pregunta. Suéltala encantado cuando encuentres la respuesta

Prem Rawat – Maharaji

15 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. nerea comentaba que:

    Julio!!! Te he contestado en mi blog pero también lo hago en este… No pienso para nada que me hayas llamado ignorante… de verdad que no. Creo que el comentario lo puse en el blog de “Felizahora” pero era por otra cosilla… (sino no se que respuesta es). Sé que me aprecias como yo a tí y sé que no piensas eso… De verdad de verdad :o D

    Ahora voy a leer el artículo… jo… que estaba preocupadilla que pensaras que lo pienso… (que lio…).

    Besicos!!!

  2. nerea comentaba que:

    La verdad es que sí que es cierto que muchas veces tenemos las respuestas a nuestras dudas/problemas a simple vista… pero preferimos complicarnos y seguir buscando el cámino difícil…

    Nos preocupan las preguntas y no vemos (o no nos preocupan) las respuestas… Peor, no vemos esas herramientas que nos hacen felices…

    Besicos!

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Si, es una manía que se impuso en la sociedad, esto de enredarse, evitar lo simple y lo sencillo… mirar para afuera, juzgar y criticar… mirar para adentro y pensar que algo falta, que no estamos completos… que la Vida no nos dio… que nuestra madre o padre… es todo cultural y puede cambiarse…

    Y es mucho más fácil cuando alguien te acerca una clave…(en este caso Maharaji) pero a veces, tan apegados a lo externo, no podemos valorar las REALIDADES: que todo ya nos ha sido concedido, que sólo resta querer hacer un cambio… que la Vida es una bendición de la que somos parte… que cada aliento tiene su valor… que en nuestro corazón está la clave…

    Gracias Julio, para mi este espacio es sagrado… lo comparto con mucho Amor y con mucho agrado!!!

    (si yo también digo lo mismo…tal vez con palabras de uso cotidiano, sencillas salidas de mi corazón, no es nada nuevo… sólo que disfruto de decirlo a mi manera, y como sé que a ti no te molesta… sigo…)

    Besos…

    Lidia

  4. yuria comentaba que:

    Por cierto, Julio, ayer aproveché para visitar a algunas amigas por primera vez: Soloyo, Nerea y Xiketa, y obtuve su respuesta de inmediato. Son muy bonicas.

    Esta cita de p. Rawat no la veo tan clara como la anterior, pero puede ser debido a que mi cabeza está por lo q te decía un tanto acorchada.
    Trata de la plenitud, que aspiramos a la plenitud- así es-. Y de preguntas y respuestas, Demasiado para mí hoy, Julio, Jaja. Sólo sé que necesitamos tener cubiertos ciertos bienes materiales; y que si se tiene la suerte de sentirse lleno espiritualmente, sobran todas las preguntas y la respuesta es la transparencia.

    Un beso de esta alcaraceña.

  5. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Perdóname Nerea, corazón, que te haya preocupado. Cómo voy a pensar una cosa así de tí, lo que pasa es que al saltarme me lo pusiste fácil para poner un poco de ironía y humor, pero nada más
    así que no pienses que pienso nada en ese sentido :)

    Un besico

  6. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Yo creo que es porque desde pequeñines nos enseñan a convivir con la complicación, huyendo de la sencillez.
    Se me ocurre un bebé recién nacido, que tuviera la capacidad de razonar, ¿tú no crees que se preguntaría?: pero bueno, con lo fácil que lo tiene mi madre para darme de mamar, de esa hermosa teta que tiene y lo complicado que lo hace con esos preparativos de biberón. Como dejarlos al cuidado de otras personas. Y que conste que no estoy juzgando a nadie, en todo caso al sistema porque es así como nos lo hemos montado: dificilmente comprensible; complicado.

    Un besico

  7. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Es que lo expresas tan bien, que no tengo nada que añadir :) . Si trabajáramos en la misma empresa, ya me podía despedir :)

    Y qué curioso resulta, Lidia, que este lenguaje que empleamos, que estas cosas que decimos, aun a pesar de repetirse con distintas palabras, nos resultan siempre como algo novedoso, fresco. Ya sabes el por qué: porque salen del corazón, de la misma Vida, de ahí que parezcan siempre actuales, vivas.

    Aunque me quites el trabajo, me encantan tus comentarios, sigue :)

    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Ya te dije que te resultaría muy agradable su visita.
    En cuanto a lo que comentas, yo más bien diría que teniendo claro que en general, todos sentimos o vamos en busca de la felicidad y al no conseguirlo en muchas ocasiones, es cuando nos planteamos o preguntamos el por qué de esa no consecución. Y cremos encontrar la respuesta fijándonos nuevas metas o logros materiales: me falta esto, me falta esto otro.
    Es cuando Maharaji dice: no, no te falta nada, lo que pasa es que estás buscando en el lugar equivocado. Si quieres yo puedo ayudarte…

    Pues bien recibido ese beso, alcaraceña.

    Te mando un besico maño

  9. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Ahora entiendo, una vez leido tu comentario de abajo, lo de acorchada, jajaja.
    Bueno, pues lo dicho, que te mejores.

    Un beso

  10. Soloyo comentaba que:

    Fíjate que me jacto de tener las respuestas habitualmente pero hay veces que no puedo…

  11. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    No, no, Soloyo, si ya puedes tener las respuestas que quieras, que siempre aparecerá una nueva pregunta…. ¿entonces?. Entonces encontremos la gran respuesta de la que habla Maharji.
    Y ¿adonde debemos dirigirnos o a quien preguntar? Dirijámonos o preguntemos a nuestro corazón. El nos va a dar la respuesta.

    Un beso

  12. Avellaneda comentaba que:

    Hola Julio
    el otro día contestaba a un amigo sobre el tema de las preguntas y las respuestas una cita que no se donde leí “Cuando supe todas las respuestas, me cambiaron las preguntas”
    Las preguntas sirven para avanzar siempre hacia adelante y cuando tienes una respuesta, siempre surge otra o te planteas otra. Al menos es lo que suele ocurrir, no sé.
    El caso es que se deben utilizar como herramienta, no obsesionarse, todo con moderación, como los pecados :o )

    Un beso para tod@s

  13. Nerea comentaba que:

    jajajajaja perdona… es cierto… jajajajaja… te salte sin querer…. no me di cuenta…. y encima luego haces una broma y no lo pillo… uf…. jajajjaaj… perdona :-D

  14. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Con lo de los pecados puedo estar de acuerdo contigo, especialmente con alguno/s, :) pero sobre las preguntas y respuestas, en total desacuerdo. Porque, por decirlo de alguna forma, nosotros lo que queremos llegar es al infinito, y ¿tu cres que el infinito se puede alcanzar por muchos pasos que demos? Rotundamente no. Al infinito se puede llegar sencillamente situándonos en él; saliéndonos de ese plano de preguntas y respuestas que al final no nos llevan a alcanzar lo que anhelamos.
    Y hay métodos; yo se de uno que nos puede llevar a él.

    Un beso

  15. Julio comentaba que:

    Nerea:
    No obstante, cuando sucede algo así, un poquico el ego se nos revuelve y exclama: ¡anda…! y ésta, éste, por qué se me ha saltado? jajaja. Pero te aseguro y lo sabes, que te lo dije con todo el cariño :)

    Besos

Deja tu comentario