En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Porque es sencillo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:49 am el Domingo, Febrero 3, 2008

Tal vez pensabas que Dios se encuentra —intencionadamente— a miles de millones de kilómetros de ti, pero no, lo que buscas está dentro de tu propio corazón.” – Maharaji

Tal vez todo resulte complicado, todo. Pero ahora alguien dice: “No, también puede ser sencillo”. Y eso te da una opción que nunca tuviste antes. Tal vez pensabas que Dios se encuentra, intencionadamente, a miles de millones de kilómetros de ti. Pero yo te digo: “No. Lo que buscas está dentro de tu propio corazón”. Y eso quizás te dé una opción que nunca has tenido. Tal vez hayas leído ciertos libros en los que se dice que eso, que en realidad está muy cerca de tu corazón, se halla muy lejos de ti. Pero yo digo: “Está dentro de ti”. Ésa es una opción que nunca habías tenido.

Hay tantos libros por ahí… De vez en cuando me topo con alguno de ellos. Suelen hacer más ambiguo lo que es sencillo. Muestran la imagen de una montaña como si eso tuviera algo que ver con la paz interior. ¿Podría alguien, por favor, explicarme qué relación existe? ¿Y qué hay de aquél que vive en una isla llana como la palma de la mano? O quizá pongan la imagen de la flor de loto y luego una frase hermosa acerca de esta flor. ¿Y qué pasa si vives en el desierto? ¿Puede alguien explicarme eso? Esas cosas no tienen nada que ver con la paz interior. El loto es hermoso, como también lo es la rosa. Y, lo creas o no, también lo son las espinas de la rosa. Son parte de ella. Van juntas.

Es fácil hacer más ambiguo aquello de lo que se habla. Lo difícil es hacerlo sencillo, porque es sencillo. Eso es lo difícil. A la gente le cuesta aceptarlo. ¿Es así de sencillo? Desde luego que es así de sencillo. ¿Está a mi alcance? Desde luego que está a tu alcance. ¿Al alcance de quién, si no, debería estar? Sí tú has de beneficiarte de ello, ¿al alcance de quién, si no, debería estar?

Prem Rawat – Maharaji

Jornada “La Paz es Posible”, en Jarandilla

Avellaneda, ha tenido el cariñoso detalle de hacerme este regalo, por ser éste, dice, “Un blog excelente”.
Como si así lo fuera se debería a vuestras visitas, yo quiero compartirlo con todos vosotros/as que me visitais.

Gracias Avellaneda por tu bonito detalle

Un abrazo

25 Comentarios en “Porque es sencillo”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Si, tenemos un mal hábito, y es el de complicarlo todo…cuanto más difícil, más tentador!!!
    Es bueno darnos cuenta… es bueno sentir… porque el sentiminto es simple, sencillo… lo que enreda todo es el pensar…

    Entonces demos lugar a lo sencillo…
    Vivamos el presente en lugar de enredarnos en historias pasadas o preocuparnos con lo que pueda llegar a ser…

    El instante es simple, el aliento que nos nutre… ¿hay que pensar para respirar?
    No, el aliento llega, nos muestra la Vida…
    No hay que buscar la vida en una montaña lejana…
    No… está aquí, en cada aliento, muy cerca… y nuestro corazón tiene las claves… no es necesario buscarlas afuera… están aquí, dentro…

    Besos!!!

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Buenos dias Lidia. ¡Qué bonito desayuno el que ofrecen tanto las palabras de Prem Rawat, como las tuyas!. Un desayuno sencillo, nada sofisticado, pero nutritivo.
    Un alimento que va directo al corazón, que éste entiende, siente y en ese sentimiento tenemos la más clara explicación; ante el mismo, no hacen falta palabras. Lo que pasa es que tal vez nos cueste un poco realizar ese acto de humidad de inclinarnos ante lo sencillo, nosotros tan complicados…, pero por una vez, merecería la pena.

    Que tengas un hermoso día. Estoy seguro que con estos comienzos lo vas a tener.

    Un beso

  3. yuria comentaba que:

    Hola Julio,

    yo también experimento a Dios en mi corazón, y esta es la maravilla más grande de la vida. Sabes que siempre va contigo. Y conoces esa alegría interna. Y esa paz que te da seguridad para todo el día.

    Por cierto, a finales de verano, encontré en la Biblioteca Pública un libro que atrajo mi mirada, como si me llamara él a mí. Lo ojeé y lo saqué en préstamo.
    Estuvo genial.
    Era de Vicente Ferrer, un hombre que se fue a la India como misionero. fue jesuita y luego se casó- todavía vive.(Hay una fundación que tiene su nombre).
    Vicente Ferrer, en ese libro, “El encuentro con la realidad”, creo recordar que se llamaba, intenta demostrar- basándose en la realidad- la existencia de Dios. Y lo consigue, vaya si lo consigue.
    A mi modo de ver la primera mitad del libro es mucho más atractiva e interesante que después.

    Bueno, pues un beso.

  4. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Yo es que la palabra Dios, no la asocio a ningún sentimiento que pueda tener: estoy sintiendo a Dios, ¿ ?. En cambio sí que hay un sentimiento que lo asocio mucho mejor con la Vida y por supuesto con el Amor.
    Sobre esto escribí el post ¿Quien es Dios? el 12 de noviembre pasado. Me dicen más expresiones como, me siento vivo, siento la Vida, siento el Amor, que la de siento a Dios que no me dice nada.

    “En el principio era el Verbo, verbo que significa vibración. Una energía, un poder, un Amor estaba existiendo…” Este es un pasaje de algún libro que habla de la creación del Universo. Y puedo entender este lenguaje, vibración, energía, Amor, pero no entendería si leyera: en el principio era Dios.

    Así que para mí, Dios no es más que el comjunto de cuatro letras D-i-o-s, pero nada que lo pueda asociar a algo concreto, a un sentimiento concreto e identificable.

    De todas formas lo que interesa es el sentimiento llamémosle o asociémoslo con las palabras que sean. Ese sentimiento que tienes la convicción que es el más grande que pudieras experimentar. A disfrutar de ese sentimiento, de esa plenitud, pongámosle el nombre que queramos es a lo que entiendo hemos venido a este mundo.

    Bueno, pues otro beso para tí :)

    P.D. Ha pasado tu comentario a moderación porque ha llegado con un email distinto a los anteriores. La próxima vez ya no ocurrirá

  5. felizahora comentaba que:

    Complicarlo todo siempre fue una excelente escusa (bueno, perdón excusa) para no rabiar por no conseguirlo…; claro, como está “tan” y “tan” y “tan” lejos puueeesssss…

    Postmotem, eso postmortem me podré ver con él, allá, en ultratumba

  6. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Sí, efectivamente, nos lo han hecho ver como algo tan lejos, tan inalcanzable, que no esperábamos contactar con él en vida. Pues mira, resulta que no, que lo tenemos bien cerquita y al alcance de nuestra mano, mejor corazón.

    Por cierto, Felizahora, te tengo apuntadas un montón de faltas de asistencia que espero justifiques :)

    Un abrazo

  7. Avellaneda comentaba que:

    Hola Julio
    Tienes un pequeño detalle en mi blog y la razón es por darme la oportunidad de leer reflexiones como éstas y por tus visitas y comentarios.
    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    No es un pequeño detalle, es un gran y bonito detalle que te agradezco y que quiero compartir con todos y todas que me visitais. Porque sin esas visitas, sin vuestros comentarios que mueven a mi corazón a expresarse como lo hace, no sería posible la existencia del blog.

    Un beso

  9. Lidia M. Domes comentaba que:

    Este blog es hermoso…
    Vieron que no se necesitan imágenes, colores, música…

    Aquí se respira sencillez… se toma amor… se da lo que uno posea para compartir… aunque sólo sean palabras para algunos… para otros es amor emergiendo del corazón, transformado en palabras…

    Julio y nosotros, que venimos a compartir…

    Gracias Avellaneda, y gracias Julio!!!

    Abrazos…

    Lidia

  10. hermano sol comentaba que:

    Cierto es que esta en nuestro corazon, en una flor, en una mariposa, en el agua, etc. Cierto es que no hay que hacer nada para encontrar a Dios, solo dejarnos encontrar por El. El problema es que hay muchas religiones que no les interesa que le encontramos tan facilmente, sin necesidad de mil oraciones y mil cantos, sin necesidad de estar en una religion, ir a misa, leer la biblia, etc, etc. Todo eso es lo que complica la busqueda de Dios. Cuando dejamos de afanarnos por encontrar a Dios y nos limitamos a disfrutar de esta vida, entonces nos damos cuenta de que Dios esta en nosotros y siempre ha estado, sin necesidad de hacer mil y un rituales para encontrarle. Pero disfrutar con la inocencia de un niño, como si fuese la primera vez que vemos esa maravilla, sin juicios de ningun tipo, sin condicionamientos.

  11. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues yo creo, que tal como dices, hemos creado, entre todos, un blog sencillo, en el que se emplea un lenguaje sencillo y que va directo al corazón y en el que nos encontramos a gusto. Y en ese lenguaje procuramos poner tod@s nuestro amor.
    Y algo de esto debe respirar, porque no es un blog que sufra comentarios agresivos, sino que siento es respetado. Como lo sería un niño.
    Unicamente recibió un par de comentarios críticos, no él, sino referidos a Maharaji (post del 14-6-2007), pero dentro de unos términos correctos.

    Gracias Lidia por compartie

    Un abrazo

  12. felizahora comentaba que:

    Conforme pasan los añitos, yo que siempre fui un tipo serio y muy recto con mis deberes (por ejemplo, jamás de los jamases hice “pirola” en la escuela), empiezo a disfrutar de cierto grado de aflojamiento y desmelene

    Así que si tengo “faltas de asistencia” es… porque me da la real gana

  13. Julio comentaba que:

    Hermano sol:
    “Cuando dejamos de afanarnos por encontrar a Dios y nos limitamos a disfrutar de esta vida, entonces nos damos cuenta de que Dios esta en nosotros”

    Esto es lo que dices y estoy de acuerdo con ello, aunque no se a qué te refieres cuando empleas el término Dios, pero el problema, la madre del cordero que diría Felizahora, está en encontrar el procedimiento para disfrutar de esta vida.
    Porque una vez conseguido ésto, pues ya está; sobra todo lo demás.

    Un abrazo

  14. hermano sol comentaba que:

    En el momento en que empiezas a describir a Dios lo empiezas a deformar…Dios es amor. El amor no se puede definir.

  15. Avellaneda comentaba que:

    No se las merecen Julio, y menos cuando haces partícipe de dicho regalo a todos los que entran en tu “ciber-hogar”
    Un gran beso

  16. Julio comentaba que:

    Hermano sol:
    Luego puedo entender o pensar que tú lo que quieres es sentir amor y comunicarlo y que a ese amor lo llamas Dios.
    Yo lo llamo Amor, a secas, y no necesito ponerle ningún otro nombre. Y como dices no vale intentar definirlo sino sentirlo.

    Un abrazo

  17. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Como tu me has dedicado algún que otro “piropo”, agárrate que va el mio, y eso a pesar de tu escepticismo.
    Me caes muy bien y mi corazón se alegra cuando veo que te has asomado por aquí :)

    Bueno, al final, no ha sido para tánto :)

    Un gran beso, pero el mio más grande

  18. Avellaneda comentaba que:

    Jajaja
    vaaaaaaaaaale, vaaaaaaaale, tu gaaaaaaaanas

  19. Tamara comentaba que:

    Hola Julio,
    Como siempre que paso un tiempo sin pasar por aquí, cuando lo hago, encuentro las mejores palabras para nutrirme de paz interior. Yo no sé si creo o no creo en Dios. Me inclino más a pensar que no, pero porque creo que el mundo es hostil sin necesidad de que los dioses existan y así lo decidan. El hombre lo hace hostil, cruel, inhabitable a veces. Y es ese mismo hombre el que se tiene que encargar de romper esa cadena y enfrentarse a una nueva realidad. Para llegar a ese punto, creo sinceramente que tenemos antes que encontrar la respuesta en nuestro interior. Y quizás, esa serenidad, esa sensatez, esa cordura interior se pueda llamar “Dios”.
    De momento, seguimos en el camino de encontrar nuestra respuesta interior. Sí, parece sencillo…pero cómo nos cuesta entenderlo.
    Por cierto, me encanta compartir el regalo que nos ha hecho Avellaneda contigo. Merche es una gran amiga, gran persona, gran mujer. Y de las grandes…siempre podemos esperar lo mejor.
    Muchos besos, Julio.

  20. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Pues tú, también, también me tocas alguna fibra que me hace sentirme bien cuando te asomas por aquí :)
    Bueno, es que con este tema de Dios, parece que me ha dado por enrollarme un poco, pero es que soy poco amigo de conceptos.

    Tú dices: “Y quizás, esa serenidad, esa sensatez, esa cordura interior se pueda llamar “Dios”. Yo añadiría, ese Amor que sale como consecuencia de todo eso, se pueda llamar Dios. Bueno, dejo el tema ya.

    Pues eso, que da gusto compartir con gente como vosotras, en las que al instante se capta la sinceridad en la comunicación. Y la sinceridad, al salir del corazón, va rebozada siempre de amor. Y el amor gusta recibirlo, ¿o no? Y darlo.

    Pues sí, el mundo como tal, no es algo que podamos determinar,identificar: esto es el mundo, sino que es el conjunto de todos nosotros. Luego si queremos que vaya bien, nos tenemos que aplicar todos empezando por nosotros, claro.

    Muchos besos y uno más, Tamara

  21. Consuelo Nicolini comentaba que:

    Julio,
    En este universo divino y un
    sistema inteligente del cual
    somos parte, la aceptación que
    somos un alma con un cuerpo y
    no un cuerpo con un alma.
    Somos la esencia invisible que
    muestra la existencia de Dios
    si acudimos a nuestro interior
    y abrazamos una perspectiva ma´s
    amorosa, y vemos la necesidad de
    incorporar a nuestra vida, paz,
    bondad, compasión, pureza,
    tolerancia, belleza, paciencia
    que son virtudes básicas de
    nuestra conciencia superior,
    por ende, esa energía invisible,
    Dios o Inteligencia Superior o
    como lo quieran etiquetar esta
    dentro de nosotros al que facil
    llegar si aceptamos que somos
    su perfecta creación.
    Abrazos fraternos.

  22. Silvia comentaba que:

    Hola Julio!!
    Claro que este es un blog exelente, como dice Avellaneda!!

    Muy buen otorgado este premio!!!

    Gracias Julio por compartirlo!!!
    Gracias por tu Sencillez!!
    Gracias por tu Alegria!!!
    Gracias por tu Felicidad!!

    Plenamente Feliz!!!! Silvia

    P.D. Cuanto valor tiene la sencillez en la vidaaaaa!!!

  23. Julio comentaba que:

    Consuelo:
    Si acudimos a nuestro interior como dices, Consuelo, vamos a maravillarnos del ser que somos. Y en consecuencia, vamos a disfrutar de la vida.

    Un beso

  24. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Gracias Silvia, pero como he dicho anteriormente, este blog es de todos. Sin vuestra aportación, no habría ese intercambio de alimento de corazón a corazón como hay ahora y el blog perdería todo su encanto.
    ¡Feliz silvia sencilla!

    Un beso

  25. yuria comentaba que:

    Julio:
    Voy al post ¿quién es Dios que escribiste? el 14 de Noviembre …….. >

Deja tu comentario