En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:14 am el Jueves, Enero 24, 2008

¿Qué es realmente tuyo? Te aferras a tantas cosas: “Esto es mío”. Pero un día desaparece y te preguntas qué ha pasado. ¿Qué es lo verdaderamente tuyo? Algo que no te abandonará hasta el mismísimo final. Una cosa que es real, no una fantasía, sino algo que no te abandonará nunca, vayas adonde vayas y suceda lo que suceda. Ocurren cosas, hay tiempos buenos y malos. Los caminos cambian de dirección. El mundo cambia en un instante y todo lo que pensabas que era de una manera, ya no es así. Los sabios han llamado a esto “la gran ilusión”, porque parece muy real.

Prem Rawat – Maharaji

12 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Tanhäuser comentaba que:

    Edificante, sí, pero tan difícil de poner en práctica ¿verdad?
    Un abrazo

  2. Lidia M. Domes comentaba que:

    Toda lo qur cambia, es ilusorio… hasta nuestro propio cuerpo…

    Nuestro Ser es lo único Real… y es Uno con el Divino Ser del Universo…

    Y esto va más allá de la apariencia que las cosas pedan ir tomando…

    Besos tempraneros…

    Lidia.

  3. xiketä comentaba que:

    Si es que lo más real que tenemos, y que nos acompaña siempre es nuestro “yo”, nuestra alma, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestro amor…todo lo demás, puede ir y venir.
    Es tan importante sentirse bien con uno mismo!!
    Besos Julio

  4. siria comentaba que:

    ya se que hablas de cosas mas profundas, pero mio mio, solo tengo mi moto y mi cuenta bancaria. ah y mis padres, saludos

  5. Julio comentaba que:

    Tanhäuser:
    Dificil no, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que tal vez deberíamos abandonar esa Facultad de la Complicación en la que llevamos tánto tiempo matriculados y que por otra parte no sabemos al final dónde nos va a llevar, y matricularnos en la Facultad de la Sencillez. Y además se encuentra muy cerquita de nosotros.

    Un abrazo

    P.D. Como has puesto otro email, el conserje no te reconocía, y es por lo que ha pasado a moderación tu comentario

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Nuestro Ser es lo único real y lo único que nos va a acompañar hasta el último aliento, así que merecería la pena reconocerlo.

    Besos no tan tempraneros :)

  7. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    Es lo más importante sentirse bien con uno mismo Xiketä, pero para ello debemos, en primer lugar, conocernos, sentirnos. Y a partir de ahí una nueva vida se abre para nosotros, porque nos damos cuenta que no somos aquello que creíamos ser; no somos aquél Julio o Xiketa que entre otras misiones creían haber venido a este mundo a sufrir, sino que sienten que han venido a todo lo contrario: a disfrutar de la vida.

    Besos

  8. Julio comentaba que:

    Siria:
    Para tuyo, tuyo, tu aliento. Porque todo lo demaás que mencionas, en cualquier momento puede dejar de ser tuyo porque hayan desaparecido.

    Así que sería muy importante reconocer qué es lo verdaderamente nuestro; ese aliento. Aprender a valorarlo a mimarlo, a prestarle nuestra mejor atención, porque va a ser nuestro compañero de viaje toda la vida. Y él, como contrapartida a ese reconocimientonos va a dar todo lo que estamos buscando por otros lugares o con otras actitudes.

    No son cosas profundas Siria. Las cosas del corazón, su manifestación, es lo más simple que podamos imaginar.

    Encantado de tu visita, un saludo

  9. Soloyo comentaba que:

    Hola Julio! Ya sé que estoy un poco desaparecida… Me falta tiempo…
    Me encantan estas frases pero porque efectivamente cuando te aferras a las cosas materiales o a otras personas te quedas vulnerable y desprotegido, sin embargo, cuando estás bien contigo mismo, todo lo que se desplome sabrás que lo podrás volver a alevantar porque ahí estás tú… Si lo hiciste una vez, lo harás dos…

  10. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Bueno, como pensar cómo decorar tu nuevo nidito te absorbe en estos momentos tu tiempo, se te perdona :)

    El caso es que nos podemos aferrar, como dices, a cosas materiales o a personas, pero estando bien con nosotros mismos; con la gran compañia de ese yo interior que si lo demás fallara, iba a permanecer con nosotros, con todo lo que ello significa en cuanto a seguridad, confianza, saber de qué va el juego…

    Un abrazo

  11. Trini comentaba que:

    Tengo la manía, al hablar, de decir:”mí”. Realmente no sé porque lo hago, será una mala manera de usar el lenguaje, porque en realidad no tengo nada mío, quiero decir que, disfruto más, dando que,conservando…

    En cuánto a lo de que el mundo cambia en un instante, no podías tener más razón y hay que estar preparado para ello; creo que el que lo está, será infinitamente más feliz, a pesar de los embites, que el que se niegue a aceptarlo. Hay cosas contra las que no se pueden luchar.

    Un abrazo

  12. Julio comentaba que:

    Trini:
    Bueno esa manía creo que la tenemos casi todos. Lo importante es que si nos paramos a pensar un poco, nos demos cuenta que, en cualquier momento, eso que creemos nuestro puede dejar de serlo. Mio, mio, solo es este aliento, que, éste sí me va a acompañar hasta el resto de mis dias.

    Un abrazo con todo “mi” cariño.
    Este cariño espero que sea mio por toda la vida :)

Deja tu comentario