En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Proyecciones

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 6:42 am el Martes, Enero 22, 2008

Siguiendo en parte con el tema del post anterior, de que por lo general se proyecta hacia el exterior, hacia los demás, aquello que llevamos en el interior, Maharaji lo expresa muy gráfica y graciosamente poniendo el siguiente ejemplo.

Uno sale de su casa, feliz, en armonía. Coge el coche y todo son amabilidades con los que se cruza, sean peatones u otros conductores. ¡No, no, por favor, usted primero! Pero ojo no salgas con los cables cruzados, porque pobre de aquel que se cruce en tu camino.

Yo sobre esto, estoy teniendo desde hace un tiempo, una experiencia muy agradable. Resulta que por lo general salgo de casa con la primera disposición y, no es que me lo haya impuesto, sino que de forma natural sale de mí la amabilidad en todas esas ocasiones en las que tienes posibilidad de mostrarla: un peatón indeciso al que con un gesto amable, acompañado de una sonrisa, le invitas a cruzar el paso de cebra; ese otro conductor que te aparece por la derecha y que está esperando a que alguien le deje incorporarse a tu carril. Estas situaciones se repiten una y otra vez a lo largo del día.

Y, ¿sabeis que os digo? Siento como si en Zaragoza la circulación, el comportamiento de los conductores se hubiera vuelto más amable. Y me pregunto: ¿no será que esa acción mia, repetida una y otra vez a lo largo del dia y a lo largo de estos, produce en los demás como un efecto racimo, como el pásalo de los móviles? Y ¿por qué no podía ser así?

Por cierto, Nerea, Felizahora, ¿habéis notado vosotros algo?

36 Comentarios en “Proyecciones”

  1. felizahora comentaba que:

    En la relación interpesonal sí, en el tráfico zaragozano no; de hecho todo son bocinazos y más bocinazos, cierto que nunca tienen que ver directamente conmigo.

    De hecho mi mujer y yo lo comentamos, que debe haber una epidemia de “problemas del pito” también llamados “pitoproblemas” que riéte tú de la gripe española (que por cierto no era ni fue española sino asiática, pero la leyenda negra estilo S. XX hizo perfectamente su misión también en ese caso y con una eficacia absoluta en el ámbito de todo el mundo mundial)

  2. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Pues será que tú recorres otras rutas distintas a las mias, porque ya te digo, por donde discurro yo… va la cosa de una amabilidad…
    Porque tú vas proyectando bien, ¿no? :)

    Un abrazo

  3. Avellaneda comentaba que:

    Pues que no se entere el Galla y la Espe, que te secuestran y te ponen en medio de la M30 para ver si solucionas el tráfico y das buen rollo a los kamikazes al volante!! jejeje

    Aunque cueste a veces (sobretodo los lunes) bien es cierto que con una sonrisa y las mejores de las disposiciones parece que el mundo está hecho de otro color e incluso el embotellamiento te parece hasta una reunión social de lo más interesante! XD

    Abrazos

  4. felizahora comentaba que:

    ¿De verdad quieres una respuesta?

  5. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Que es cierto lo que digo y ya no soy solo yo sino que ahí está el famoso principio de acción-reacción. Esa acción, repetida una y otra vez, qué duda cabe que va a tener una influencia más positiva que la contraria.
    Así que ya te veo a tí a el Galla y a la Espe repartiendo sonrisas por esa M30. Y si no son postizas, mejor que mejor.
    Y ¡pobre lunes…!, mira que la has tomado con él…En cambio el martes, con eso de ir segundo, ya se va más de rositas :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Hay que perseverar y al final conseguiremos que todas las rutas de Zaragoza sean amables

  7. Silvia comentaba que:

    Hola!! Estoy de nuevo por aqui!! (sin acento todavia)
    Estuve en “mi pueblo” el fin de semana!!

    Lo pasamos muy bien con mi esposo,con baile incluido
    como SOLOYO!! :)

    Yo tambien salgo de mi casa con la primera disposicion, como tu dices de forma natural!!( desde siempre) No tengo que forzar la sonrisa para nada!!
    Siempre un Gracias, por favor, muy amable!
    Y siempre me atienden de la misma manera!!
    Y cuando no! Les digo; si atendes con una sonrisa es mejor.
    Pongo estos ejemplos, por que yo no manejo!!
    Todos los dias para mi son iguales!!

    Que le pasara a Avellaneda con los Dias Lunes?
    _______________
    Sobre el post anterior: Me encanto las fotos de las niñitas, Hablan con sus ojitos!! muy bonitas!

    Y que trabajo habran dado las dos!! Cuanto cuidado!!

    Ahora ya estan grandes y me imagino bonitas tambien!!

    No es tan facil ser Padres!! Cuando uno es joven mas todavia!!
    Pero que felicidad es !!!
    Criarlos siempre con muchisimo amor y dedicacion!!
    Aunque a veces falten cosas materiales!!
    Se mucho de eso!!

    Por hoy basta.:)

    Cariños Silvia Siempre Feliz!!!!!

  8. xiketä comentaba que:

    Pues Julio, la verdad es que nunca me he parado a pensarlo, pero cuando sales de casa pletórico, tiendes a ver las cosas de otra manera, te fijas más en los detalles positivos y no le das tanta importancia a los negativos. Por el contrario, si sales con “mala leche” lo positivo es que ni lo ves!
    Asi que deberíamos todos hacer un pequeño esfuerzo, sí.
    Besos

  9. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Te me imagino, con un poquito de envidia, bailando en tu pueblo…:) A mí ya me llegará hacer lo mismo pero tengo que esperar al verano.
    Y tampoco te imagino, tu de copiloto, con otra actitud distinta a la que comentas; con la sonrisa pegada siempre a tu cara.
    En cuanto a si es fácil o no ser padre, yo creo que resulta incómodo o dificil cuando no te centras en el papel de tal; cuando desearías hacer otras cosas que ese estado de padre no te permite hacer, como por ejemplo, gozar de la libertad que disponías anteriormente, que te permitía salir con más.
    frecuencia con tus amigos o ir aquí o allá. En esta situación la mente encuentra su campo ideal para jugar con nosotros y enredarnos.
    Pero si uno se centra en su papel, en lo que tiene delante, y ¡vaya lo que tiene delante!, una criatura encantadora, el mejor de los juguetes que digo yo, el disfrute está asegurado.
    Lo de las dificultades materiales es otro tema que habrá que hacerle frente, pero que no tiene que afectar, salvo que sean situaciones muy extremas, a esas otras sensaciones.
    Como ves me enrollo con el tema que no veas…

    Un fuerte abrazo,SilviaFeliz :)

  10. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    ¡Que sí, que sí, que la cosa funciona! Si te cruzas hoy con un automovilista, tienes un detalle con él y al cabo de unos dias vuelves a encontrarte y a proceder de la misma forma, qué duda cabe que eso le predispone para actuar él de la misma forma.
    A mi a veces me sucede que si alguien ha tenido ese detalle conmigo, estoy deseando que a mi se me presente la oportunidad de hacer lo propio con otro conductor. Así funciona la cosa.
    Ya veras como de aquí a un tiempo, por el efecto racimo o pásalo que digo, notamos un cambio espctacular en esto :)

    Besos

  11. Avellaneda comentaba que:

    Silvia, por alusiones, lo mio con los lunes no es peligroso, ni contagioso, no preocuparse. Me sientan mal, nada más, para mi los lunes son como una nebulosa, me cuesta arrancar y cuando me doy cuenta ya es martes :o ) (Ya sé, ya sé… que todo eso se puede cambiar y eso pero… ufff!!)
    Lo de la fiesta y el pueblo suena genial!

  12. Tamaruca comentaba que:

    Hombre, yo creo que con irte un par de días a conducir por Madrid/Roma/París, luego vuelves aquí y madremíadelamorhermoso qué relaaax…

  13. Zafferano comentaba que:

    Pues claro, es que granito a granito se hace un arenal. Yo estoy convencida que ser amable con los demás produce tal efecto sorpresa que se va pegando como los bostezos. A mí me encanta ceder el paso, y las veces que lo hacen conmigo les mando un beso volado.

    Besotes!

  14. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    En mi caso, como jubilado, no tengo problema con que sea lunes o lo que quiera que sea :)
    No se si a Silvia, aunque me parece más joven para eso, estará en la misma situación.

    Buenas noches

  15. Julio comentaba que:

    Tamaruca:
    Tú ríete, ríete, pero ya verás dentro de un tiempo. Os he metido el gusanillo en el cuerpo, vais a practicarlo y tu pueblo o ciudad no se va a conocer de aquí a poco.
    Encantado de tu visita

    Un saludo

  16. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    ¿A que sí? Pero si es que gusta más ir así por la vida que con malas caras y gestos hoscos. Si a mi me gusta que me traten amablemente, pienso que a los demás igual, ¿o no?

    Esto va a ser la gran revolución. ¡¡PASALO!!

    Besos

  17. Lidia M. Domes comentaba que:

    Hola Julio, amigos!!!
    Parece que me he perdido por una larga temporada, tanto comentario me encuentro en este espacio…

    Me habré ido a la Luna y habré vuelto???
    Pero ahora que llegué, les cuento que también a mi me pasa… esto de ir por la calle con cariño… y que te den el paso, donde antes tuviste que esperar largos momentos…

    Sí que el efecto racimo se propaga… es sólo cuestión de estar un poco atentos… sin esfuerzos… si la buena disposición nos sale desde adentro… si dejamos que salga…

    Es lindo pensar en cada uno de nosotros recorriendo las calles acostunmbradas siendo un poco más conscientes de lo que podemos encontrar a nuestro paso, buscando tal vez las ocasiones de ponerlo en práctica…

    De Silvia me entero por su comentario, que todavía no nos hemos encontrado… Yo también me los imagino bailando y disfrutando…

    Bueno por ahora basta… sinó me quedo durante horas dándole a la lata…(hablando o escribiendo, no sé si por allá también se dice así)

    Cariños…

    Lidia

  18. Julio comentaba que:

    Lidia:
    ¿Si te digo que me alegro infinito de tu visita? ¿Si te digo que ya se te echaba en falta? ¿Si te digo que no se vuelva a repetir…? jajaja. Me tenías preocupado, en serio :(
    Cualquiera pensará que no te habías asomado desde hace tiempo y me parece que fue antesdeayer… Se echan en falta tus comentarios; tienen mucha “sustancia” y ¡qué importa cual tenga más! Lo importante es que ellos dan lugar a esa comunicación de corazón a corazón que digo.
    Bueno, paso a comentarte.
    Yo es que estoy convencidísimo que ese granito de arena que podemos aportar nosotros en este tema, puede tener un efecto multiplicador inimaginable. Y además es que no nos cuesta nada, solo estar un poquito atentos, como dices. Y los beneficios los obtenemos inmediatamente en forma de agradecimiento por la otra parte, que nos sientan bien.

    Me alegro, cariños para tí

  19. Mireya comentaba que:

    Qué bueno, por favor lee mi post sobre Miradas,y Mensaje Navideño, hablo de estas cosas, sintonía, sincronía, en fin, es maravilloso estar conectados.Te linkeo.Saludos

  20. Lidia M. Domes comentaba que:

    Bueno!!!
    Se suma Mireya!!!
    Bienvenida!!!

  21. Agatha Blue* comentaba que:

    Bueno, para moverme por Zaragoza lo que mas utilizo es el taxi ( soy adicta a ellos. De echo creo que de tanto utlizarlos hay una placa con mi foto en la Cooperativa junto a la foto del Rey )…

    No he notado nada en cuanto a la circulación.

    Atascos y que me sale mas caro el taxi que hace un año.

    Lo que si me he dado cuenta de un tiempo a esta parte es que la gente está un pelín mas tranquila… eso si… esperemos a la Expo… igual nos andamos tirando todos de los pelos… yo por si acaso, ya llevo la melena recogida en una coleta… )

    Abrazos,

    Agatha Blue*

  22. Julio comentaba que:

    Mireya:
    Encantado de tu visita, Mireya. A la noche entro y te comento. Te añado también a mis enlaces.

    Un abrazo

    P.D. Después de hacer el comentario veo que ya me visitaste una vez. Bueno, pues sé bien venida

  23. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues será tratada con el mismo cariño que todos los que entran, ¿te parece?

    Un beso

  24. Julio comentaba que:

    Agatha:
    No sabía que vivías en Zaragoza o que la frecuentas. Bueno, una más. Entonces, de aquí a la Expo, Zaragoza va a experimentar un cambio que le van a aplicar el calificativo de “Ciudad amable”; al tiempo.

    ¿Ves?, lo del precio de los taxis me temo que no podamos hacer nada, pero bueno, todo se queda en casa, aunque sea en los bolsillos de otros :)

    Un abrazo

  25. Agatha Blue* comentaba que:

    Si. Soy de Zaragoza. La mejor ciudad del mundo… o no?

    ;)

    Agatha Blue*

  26. yuria comentaba que:

    Hola.
    Me alegro mucho de haber encontrado tu blog. Ha sido al ver un comentario en el “Blog de alma”. La presentación que haces sobre el descubrimiento de la paz en tu interior- idea QUE COMPARTO-ME HA FASCINADO.

    tE VISITARÉ.

  27. Julio comentaba que:

    Agatha:
    La mejor ciudad del mundo y ¡¡LA MAS AMABLE!!, no lo olvides

    Un abrazo

  28. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Pues yo me alegro igualmente de que hayas llegado hasta aquí. Espero que nuestors comentarios contribuyan a enriquecernos.

    Encantado, paso a visitarte

  29. Gema comentaba que:

    Sería magnífico que aprendieramos a dar de lo bueno que recibimos todos, el mundo sería una maravilla.Pero hay veces que cuando alguien nos fastidia un poco en nuestro día, parece que está de moda enfurruñarse y tener un mal día, ir con una mueca de antipatía por la calle y transmitir sentimientos no gratos con nuestro rostro, con lo chulo que es dedicar una sonrisa a los demás en todos momentos,verdad Julio?

  30. Julio comentaba que:

    Gema:
    Pues vaya moda tonta, ¿no? Además se está más guapo/a con una sonrisa en la cara que no con muecas feas.
    Así que, Gema, la elección la tenemos clara :)
    Me alegro de tu visita, ¿qué tal estás?

    Un abrazo

  31. yuria comentaba que:

    Hola de nuevo. No quiero ponerme pesada, pero tenía que decirte que he pasado por la página de maharaji, al cual no conocía, y es fabuloso. ah! y que te he dejado respuesta en tus comentarios, míralos, jeje.

    Un abrazo.

  32. Julio comentaba que:

    Yuria:
    Con todo eso que me dices, ¿sabes que te digo, Yuria? que sin conocerte, ya me gustas, jajaja

    Por hoy ya vale. Mañana los leo, me voy a la cama.
    Buenas noches

  33. Soloyo comentaba que:

    JAJA! Me encanta que Silvia diga que pasárselo bien bailando es pasárselo como yo! jajaja. Qué bonito!
    Con respecto al post Julio, no hay duda que podemos conseguir que el mundo sea más amable empezando por nosotros mismos, no hay duda Julio, no la hay.
    (Repito de nuevo la canción de Carol King: “Tienes que levantarte cada mañana con una sonrisa en la cara y enseñar al mundo todo el amor de tu corazón y entonces la gente empezará a tratarte mejor”. O incluso Chenoa (fíjate que gurús de la felicidad más raros me saco de la manga! jajaja) “pensar que sí y tachar el no será mejor, y riéte de lo peor, será mejor, porque pensar que todo va mal te alejará de la felicidad. Mirar lo bueno que hay es especial”).

  34. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Y qué sensación muy bonita sentirte partícipe de un proyecto así: levantarte por la mañana, salir a la calle con la mejor de tus sonrisas y ¡ala! a contagiar. Vuelves a casa con una sensación…

    Un abrazo

  35. rosi comentaba que:

    Dudo un poco , pero estoy segura que eso se contagia , ya verás que lo logras !

  36. Julio comentaba que:

    Rosi:
    Si es el principio de acción-reacción que nunca falla :)

    Un abrazo

Deja tu comentario