En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 11:07 pm el Domingo, Enero 13, 2008

Para desarrollar con cierta garantia de éxito cualquier actividad, es necesario disponer de unos ciertos conocimientos.
¿Disponemos de los conocimientos precisos? ¿Alguien nos ha enseñado los conocimientos necesarios para vivir; nuestra actividad más importante?

21 Comentarios en “Reflexión”

  1. xiketä comentaba que:

    Julio, bajo mi humilde punto de vista, la propia vida es la que nos va enseñando a cómo vivirla…poco a poco, tropiezo a tropiezo, con la mayor energía de nuestra parte puesta.
    Besos

  2. Lidia M. Domes comentaba que:

    Nuestros padres son los que nos enseñan a vivir, con su presencia, con su ejemplo, con su amor… y todo lo demás que recibimos en los distintos ámbitos de nuestra vida, todo son aprendizajes para ella…

    También de nuestros padres y de todos aprendemos las limitaciones y los miedos, la falta de seguridad, vivir con culpa o criticar… y… cuando nos damos cuenta… que somos los dueños de nuestra vida, sólo nosotros podemos, mirar para adentro, descubrirnos, ver en qué aún estamos atrapados, si no gozamos de felicidad completa…

    Hay ayudas que encontramos en este camino de descubrimiento, y está bien recibirlas, si nosotros queremos… así se facilita el proceso de reconocernos, encontrarnos, sabernos completos, equilibrados y felices… la Vida, es también, un intento…

    Abrazos!!!

    Lidia

  3. Julio comentaba que:

    Xiketä:
    No podía haberlo explicado como es el proceso mejor, que como lo ha hecho Lidia.
    Y es que así ha sido, al menos para mí y pienso que para otros muchos. Nos desarrollamos en nuestro entorno familiar, social…, hasta que se llega a un punto, tal como dice Lidia, que nos damos cuenta que somos los dueños de nuestra vida; y hacemos balance de ella y sentimos o no si se han alcanzado o cubierto nuestras expectativas. Y algunos llegamos a la conclusión de que no; de que hay algo que no se ha colmado todavía…

    Y hay ayudas que se ofrecen; ayudas que en algunos casos, como en el mio, son aceptadas. Y sigues sintiendo o no, si ese anhelo ha sido satisfecho. Y compruebas, como es mi caso, que ahora sí….

    Y a partir de ahí, solo te queda decir: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

    Besos

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Solo añadir de que es tan grande lo que nos jugamos; tan irrepetible la posibilidad de tener una vida plena, que sería una gran suerte, una vez llegados a ese punto de autoanálisis, que la humildad hiciera su aparición, de forma que nos permitiera aceptar esas manos que se nos ofrecen.

    Besos

  5. Julio comentaba que:

    ¿Y esas herramientas que nos han enseñado a manejar, ya sea nuestro entorno familiar o social, adonde nos llevarán? ¿Nos llevarán acaso más allá de donde les han llevado a ellos? ¿Y nos resulta atractivo el lugar que han alcanzado…?
    Porque si la respuesta es negativa, parecería lógico que procuráramos proveernos de nuevas herramientas.

  6. Lidia M. Domes comentaba que:

    Julio, yo estoy en eso… gracias a ti…

    Habiendo buscado por incontables caminos de distinta complejidad, distintas miradas, distintos espacios con distintas personas, habiendo buscado incansablemente, habiendo leído todo lo que llegó a mis manos… comprendido algunas cosas, crecido en otras, sabiendo muchas… aún no me había dado cuenta que no era feliz…

    Y ahora SIENTO y por eso mi corazón me lleva a transitar nuevos espacios llenos de Amor… que sólo hacen que cada vez brille más mi corazón… y… como tu dices… comparto la alegría con ustedes… me llevé de aquí algunas sugerencias que supe aprovechar con entusiasmo… y así sigo por los caminos que me llevan a reconocerme y aceptar las ayudas que me recomiendas… y sigo disfrutando la Vida cada vez un poco más…

    ADIVINANZA:
    Late feliz… y cuando lo dejo, transforma sus latidos en palabras…

    ¿quién es?

    Inconveniente: no es mesurado… :) :) :)

    Cuando hago mi camino sola, si me guío sólo por pensamientos, transito los caminos intrincados de la mente…

    Yo soy libre de tomar lo que me parece bueno, y, en este caso es un camino que no deja de asombrarme, porque en cada momento, en cada instante, reconozco más a la alegría, me vuelvo expansiva… y continúo, sin prisas y sin pausas…escuchando las Llaves…

    Muchos abrazos, Julio…

    Lidia

  7. felizahora comentaba que:

    Dice un viejo proverbio de esos que se tienen por muy “sabidos” y muy “escribidos”, que solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro

    Algo de eso saben desde luego quienes se dedican profesionalmente a la enseñanza. ¿Qué sentido tiene tratar de enseñar a quien no desea aprender?, obviamente ninguno, se le puede obligar (a veces sí y otras veces no) a ir a clase y esas cosas, pero nada más

    La libertad humana se expresa así en toda su potencia

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Mi comentario al tuyo sobre la humildad, en realidad era un comentario no dirigido a nadie en particular sino más bien, una reflexión más Tu comentario lo dice todo y no necesita respuesta. No se por qué, me parece que no necesitas para nada de la humildad :)

    ¡Qué bien, qué bien, qué bien lo expresas! “Aun no me había dado cuenta que no era feliz…” Acto de humildad.
    Este acto, ya ha abierto las puertas para permitir la entrada de lo más grande. ¿Y qué es lo más grande? LA SENCILLEZ
    Y el corazón, nuestro corazón, late feliz por esa buena nueva. El corazón de la adivinanza, ¿no?

    ¡Y la LIBERTAD con la que uno elije…!, porque esa humildad, ese reconocimiento del punto en el que cada uno de nosotros nos encontramos, nos hace libres; nos libera de nuestros miedos.

    Lidia, siento que me inspiras y me sacas lo mejor de mi

    Gracias, un abrazo

  9. Avellaneda comentaba que:

    He leído tu reflexión esta mañana y he pensado un rato sobre esto. Me he acordado de lo que sentí cuando salia de la universidad después de tantos años de enseñanza: No tengo ni idea de nada, tengo muchas teorías pero no sé NADA. Y tiré hacia adelante en años de prueba-error, y aún sigo ahí.
    En definitiva sigo pensando que no tengo ni idea de nada pero lo que si tengo son ganas inagotables de saber, de conocer, ganas de descubrir y eso me enseña a vivir. Incluso creo que eso es vivir. Y cuanto más aprendo, más necesito saber.
    También me asaltó una idea (que tiene mucho que ver con lo que habéis ido diciendo) y como no tenía boli, pues eso, lo apunté en el móvil (de esos SMS poéticos :-) )
    Quien empieza a caminar
    desconoce lo que le depara el primer paso
    ése que le empujan a dar
    con todas las buenas intenciones.
    El primero va por cuenta de la casa
    las siguientes rondas
    las paga él solito.

    Bss y gracias por hacernos pensar un rato en otra cosa que no sea eso de ¡joer, otra vezlunes! (lo siento, odio los lunes ¿se nota?)

    Cuando h

  10. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Es que yo no se apenas de proverbios “sublimes”, por otra parte sin posibilidad de ninguna demostración, dichos o escritos por personas me figuro “excepcionales” Por cierto, ¿serían felices estas personas?
    Yo solo sé lo que sé y creo que aquí no se trata de enseñar nada a nadie, sino de mostrarle un procedimiento capaz de saciar esa sed, que TODOS, absolutamente todos, de una forma o de otra deseamos calmar y que de una u otra forma, TODOS intentamos saciar.

    Un abrazo

  11. Silvia comentaba que:

    Hola , aqui estoy!!
    Todooo lo queee hee leidoooo!!
    Que puedo poner yo ahora??
    Puedo decir que mi madre me ha enseñado los conocimientos basicos para vivir!!
    Eso que la tuve tan poco tiempo, pero me enseño muchisimo.
    Todo lo que soy se lo debo a ella!!!!
    Siempre decia “Hay que ser ante todo humilde de corazon”
    Que buena person a era!!
    No tengo estudios,solamente como se fue dando mi vida!!
    Desde siempre fui feliz!! Gracias a Dios!!
    Tuve un hogar maravilloso!!
    Y tengo actualmente una flia hermosa!!
    Creo me pongo pesadita!!
    Siempre me voy del tema!!

    Para seguir el tema esta Lidia!!
    Que lo hace bien!!

    Plenamente Felizzz!!! Silvia

    P.D No vi el video

  12. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero esas ganas de saber, de conocer, lo que de alguna forma sientes que es vivir, ¿colman tus espectativas? ¿Sientes sinceramente que sí? Porque si las colman, perfecto, pero caso contrario….¡vaya fiasco, ¿no?. Saber mucho para nada.
    Porque nada es, por muchos que sean nuestros conocimientos, si no se colma nuestro anhelo.

    Sí, es cuestión de confianza. Como cuando de niños la depositábamos en nuestros padres al dar los primeros pasos. Pero siempre hay que dar ese primer paso para seguir avanzando.

    Un abrazo

  13. Trini comentaba que:

    Nuestros padres nos enseñan lo que a su vez a ellos les han enseñado, sólo que cada ser humano es único, e infinidad de veces, lo que vale para uno, no sirve para otro. Por eso vamos de sorpresa en sorpresa en esta vida. Los hay que aprenden tiernamente y quién ha de hacerlo a “golpes”. En fin, vivos estamos y seguiremos aprendiendo y enseñando hasta el final.

    Ub abrazo

  14. Avellaneda comentaba que:

    Bueno, a ver. No me refiero a ser un nobel en todo, para nada. Me refiero a saber, a tener curiosidad por las cosas. Podría decir que colman mis expectativas de saber, pero no busco eso, sobretodo porque nunca se acaba de saber. A lo que me refiero es que esas ganas de saber es algo que me sirve para seguir en el camino. El preguntarme y reflexionar y dar vueltas a las cosas, las conversaciones con amigos sobre estos y más temas (lo de ser felíz, lo que se busca, lo que se es o lo que se quiere ser…)

    Me gusta saber, pero lo que más me gusta es conocer y lo que si me llena es observar y escuchar lo que me rodea y mucho más a los que me rodean. No sé si me explico…

    Un abrazo

  15. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Es que tú eres un caso aparte. Mamaste muy buena leche, de muy buena calidad y con ella te has quedado sin que se te haya agriado lomás mínimo jajaja
    Y en cuanto a salirte del tema, de eso nada; te veo siempre muy, pero que muy metidita en él :)

    Un fuerte abrazo

    P.D. El vídeo, ¿te refieres al de este post? Yo pincho y se me activa. Seguramente no tendrás el programa adecuado, así que ya sabes….,al hijo..

  16. Julio comentaba que:

    Trini:
    Pero hay cosas que no se aprenden poco a poco. Hay una experiencia que no es suma o no se apoya en otras experiencias. Hay un cielo al que no se llega escalando peldaño a peldaño.
    Aprendiendo poco a poco, no se llega al Conocimiento de los conocimientos.

    Un abrazo

  17. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    “Me gusta saber, pero lo que más me gusta es conocer y lo que si me llena es observar y escuchar lo que me rodea y mucho más a los que me rodean”

    Y vuelvo a la carga: ¿Y esto te satisface plenamente? Porque si la respuesta es afirmativa, pues muy bien: estás en el buen camino, pero si es negativa, ya sabes la distancia que hay entre cualquier cantidad finita y el infinito; la misma que hay entre cualquier estado y la plenitud.

    Un abrazo

  18. Avellaneda comentaba que:

    ¿Satisfacerme plenamente? No puedo ser categórica en eso, es más, no soy categórica en nada. Sé que me satisface, sé que me hace estar bien (lo que no quiere decir que siempre lo esté). La plenitud pues no sé a qué distancia está pero me da que a veces lejos a veces un poco más cerca.
    Un abrazo

  19. almena comentaba que:

    Cierto. En lo realmente fundamental, nos vemos obligados a “hacer camino al andar”.

    Un abrazo

  20. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Pero la palabra plenitud, ¿no te suena bien? ¡¡Ahhh…!!!, ¡¡así quisiera sentirme toda la vida y mil vidas que tuviera…!! jajaja
    La ambición dicen que es mala pero en este caso, tenemos que ser los más ambiciosos del mundo mundial :)

    Un abrazo

  21. Julio comentaba que:

    Almena:
    ¡¡Hacer camino al andar…!!, con lo trabajoso que es hacer caminos…,cuando tenemos tan cerca un camino tan maravilloso; ya hecho. Pero…., hay que descubrirlo.

    Un abrazo

Deja tu comentario