Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » El mensaje más antiguo

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El mensaje más antiguo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 8:39 am el Domingo, Enero 6, 2008

“Lo curioso de este mensaje es que, si bien es el más antiguo, cada vez que se da parece nuevo”. Maharaji

Hay una noticia que se está anunciando al mundo. Es un mensaje antiquísimo que se está presentando de una forma completamente nueva. Es el mensaje más antiguo pero expresado de la manera más novedosa. Lo curioso de este mensaje es que, si bien es el más antiguo, cada vez que se da parece nuevo.

Se trata de ti, de la vida. Se trata de estar agradecido, de sentir la alegría, de estar en silencio, sin hacer ruido. Se trata de ir adentro y escuchar lo que hay ahí, de sentir lo que tienes dentro. ¡Se trata de ti! Lo que buscas está en tu interior. Y no son sólo palabras lo que se está ofreciendo, sino también algo esencial que las respalda: el Conocimiento de uno mismo. Es algo singular. No es producto de la imaginación. Es real.

Es maravilloso poder trasmitir este sencillísimo mensaje, tan profundo y tan verdadero… Es una noticia que realmente trasciende todas las barreras de este mundo, así me dirija a una audiencia en Taiwán, Australia, Japón o Sudamérica. Hay muchas barreras entre la gente, pero cuando comienzas a hablar acerca de algo sencillo, no importa a quién le estés hablando, todos lo entienden. Independientemente de dónde procedan o a qué se dediquen, empiezan a abrirse.

¿Por qué? Creo que todo el mundo, en el fondo de su corazón, sabe que hay algo más. Lo saben, y han escuchado sus propios llantos. Han escuchado su propio mensaje desde el interior diciéndoles que tiene que haber algo más. Es un mensaje que siempre ha existido, incluso antes de que se divulgara la palabra escrita.

Me siento tan agradecido de que alguien me haya encaminado hacia esta senda, que me haya dado la posibilidad de descubrir, que alguien haya dicho: “Debes entender que cuando tienes sed, no puedes enviar a otro a beber agua por ti. Tú eres quien debe beber el agua”.

Prem Rawat – Maharaji

29 Comentarios en “El mensaje más antiguo”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Si… nosotros sentimos la sed… nosotros tomamos el agua…nadie lo puede hacer por nosotros… parece tan obvio y sin embargo en otros órdenes nos dejamos manipular y que otros hagan y decidan…

    Es bueno mirar al interior y re-conocernos, o conocernos por primera vez… saber que nuestro corazón tiene todas las respuestas… sentir la alegría… saber que la merecemos… que es nuestra y agradecer… agradecer esta Vida que tenemos y el Poder de tomar nosotros las riendas sobre nuestra propia VIda… ni mi mamá, ni mi iglesia, ni el gobierno…

    La Vida ES, yo soy la Vida…

    Gracias!!!

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Porque qué absurdo, ¿no?, vivir toda la vida junto a un ser totalmente desconocido; uno mismo.
    Y por tanto, qué agradecimiento ha de brotar hacia aquel que nos descubre; mira, esto eres tú. ¿De verdad? ¿pero es posible?. Tan lejos que iba buscando y tan cerca que se encontraba lo que buscaba…
    Lidia, es un verdadero placer y un disfrute leer tus comentarios. Porfa, sigue así :)

    Gracias, un abrazo

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Gracias, Julio, lo intentaré!!!
    :) :) :)

  4. Alicia Montero comentaba que:

    Querido amigo, Feliz día de Reyes para ti y familia!!
    Nosotros en nuestro continente es el 25 de Diciembre, con el Nacimiento…
    Te comento…yo tuve recien “consciencia” de esta noticia hace 6 años atrás… y desde entonces que hago estos “retiros interno” (meditación) y he ido descubriendo el silencio y sus beneficios…
    Es tan obvio, tan sencillo, tan sutil… que no lo vemos!
    Gracias por recordarnoslo…
    Me encanta tu espacio…
    Un abrazo del alma Julio..
    Ali

  5. Julio comentaba que:

    Ali:
    Pues vamos un poco desfasados en esta fiesta aquí y allá, ¿no?. Mañana también es fiesta en media España.
    En cuanto a lo que comentas de las “retiros”, ya no es solo la experiencias inmediata que puedas sacar con esa meditación, sino que, dado que somos seres sociables, el conocimiento de nosotros mismos que alcanzamos con la práctica del Conocimiento de Prem Rawat, hace que nuestra relación con los demás sea mucho más rica, más humana, precisamente porque vamos descubriendo nuestra humanidad. Tenemos más para dar y compartir, siendo éstas, unas de las acciones que más nos satisfacen.
    Yo así lo vivo.
    Gracias por tu visita, Ali

    Un abrazo

  6. silvia comentaba que:

    Hola!!Claro que si tenemos sed, nosotros tenemos que saciar esa sed!!

    Cada uno encontrara de que manera!!

    Es maravilloso estar sastifecho!!

    Es estar pleno!! Feliz de la vida!!

    Es tan simple vivirla!! Teniendo a Dios dentro del corazon!! Dejando que el nos guie!!

    Dijo La Madre Teresa:No saben lo feliz que soy cuando dejo que Dios haga de mi lo que quiera.

    Simplemente Feliz!! Silvia :-

  7. silvia comentaba que:

    Porque sera que mi comentario espera moderacion?

    Escribo sin acento,tengo un problema en la compu.
    No se que pasa. :)

  8. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Un dia nos tienes que explicar qué es Dios para tí, ¿vale?
    Desde luego estoy contigo en que la vida es maravillosa vivirla cuando encontramos ese puntito, esa puesta a punto, que hace que sea así.

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¡Con lo abiertas que están estas puertas para recibir tus comentarios…!
    No me lo explico. Si alguien cambia de dirección de correo, la primera vez pasa a moderación pero no ya las siguientes. De todas formas no es ese tu caso porque mantienes la misma dirección ¿ ?
    El caso es que unas veces aparecen y otras no.
    Bueno, que sepas que tus comentarios son muy bien recibidos como no podía ser de otra forma, a unos coments tan amorosos,

    Un besito

    P.D. ¿Te ha gustado lo de la sonrisita, eh? ;)

  10. Avellaneda comentaba que:

    Hola Julio!¿Habeis pasado buenas fechas? Seguro que si!
    Después de leer este post solo puedo decir que lo que dice es algo tan obvio y que olvidamos tan fácilmente… si no contamos con nosotros mismos, si no nos cuidamos a nosotros mismos ¿a donde queremos llegar? pero somos algo olvidadizos… El caso es que llevo mucho tiempo echando de menos mis épocas de oración, de reflexión, el silencio, el tener un pequeño tiempo para la introspección. Hubo un tiempo en que era un bálsamo imprescindible pero la vida, o creer en otras prioridades o las crisis me alejaron de ello.
    Lo retomaré, y te diré que, tal y como le pedí a los reyes, estoy “hablando” con un decorador de yos interiores para ver si me dejo apañada para este 2008, cuento con tu ayuda también! :o )
    Un beso grande

  11. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Iba a exclamar: ¡¡Hombre, Avellaneda, cuánto tiempo…, pero de hombre nada, así que mejor digo: ¡¡Mujer.., vaya vacacioncitas largas que te has tomado…!! Y ya en letra más pequeña, para que no la lean los demás añado: ¡se te echaba en falta! :)
    Olvidadizos y tontos diría yo, porque mira que sabemos que no, que esas metas, que esos objetivos que nos marcamos no nos van a llevar a ninguna parte. ¿Que como lo sabemos? Solamente tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver a la gente que ha “triunfado”
    Me parece muy bien lo del decorador, pero como es un aposento un poco especial, pídele ciertas garantías. Date cuenta que es nada menos que para sentir la plenitud.

    Me alegro de tu vuelta

    Un abrazo

  12. Avellaneda comentaba que:

    Mujer, mujer!!si… y han sido vacaciones tan largas que lo de aterrizar está siendo complicado, pero, aunque me he levantado a regañadientes en el tren me he encontrado con un amigo y ya se me alegró el día así que estoy con la sonrisa puesta! (algo impensable, no creas)
    Que sepas que también os he echado de menos, es como un enganche esto de leeros! :)
    Un beso grande

  13. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    No me rompas los esquemas que te imagino siempre con la sonrisa puesta :)
    Pues nada, por aquí y por allá (por tu blog) nos veremos

    Un abrazo

  14. Tamara comentaba que:

    Querido Julio,
    Qué paz me da leer tu blog.
    Y es que parece todo tan sencillo…¿no se podría fumigar el espacio con un poco de estas ideas? :-D
    Te imagino tan entero, tan íntegro, tan cabal, que veo que es algo que puede lograrse.
    Qué necesario es abandonarse al silencio, a la meditación interior, a la paz que tenemos que aprender a rascar dentro dentro y entresacar de las profundidades.
    Creo que vivimos entre demasiado ruido. Nos hemos acostumbrado tanto a él que ya no valoramos el poder del silencio. Nos sentimos incómodos en él, pero creo que hay que esforzarse en recuperarlo, para asentar las ideas, los deseos, los fracasos, desengaños y apartar lo superfluo.
    Yo, que no paro de hablar, admiro a los que saben callar y escuchar desde dentro. Ese es uno de mis objetivos de 2008, recuperar los silencios para ser mejor persona.
    Muchas gracias, Julio, por darnos paz.
    Feliz Año a ti, los tuyos y los que te leemos.

    PD.: Ah, doy fe de que Avellaneda sonríe a menudo…:-D

  15. Anna comentaba que:

    Julio:

    Te deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo año, a ti y a todos los que se pasean por aquí que con sus comentarios también alegran tu casa.

    Me alegra haberte conocido.

    Un fuerte abrazo.

  16. Soloyo comentaba que:

    Hola Julio, es verdad que es sencillo pero hay gente a la que no le llega… De verdad, hay gente que no se siente bien consigo misma y por tanto dentro de si no ven luz… ¿Cómo enseñarles su propia luz? Me encantaría tener esa respuesta pero yo no sé en qué momento ni por qué dejé de anhelar lo que no tengo y empecé a disfrutar plenamente. No sé por qué fue pero sí sé que desde entonces me siento mejor, soy más feliz y cada día me siento un poco más llena, más completa… Yo le digo a esa gente que se centre en el instante, en lo bueno de cada momento, pero no lo ven… ¡Cómo me gustaría que lo vieran todos!

  17. Julio comentaba que:

    Tamara:
    Pues mira, le podía trasladar tu idea de fumigar a Prem Rawat y él, que es muy ingenioso y viaja bastante en avión, igual la llevaba a la práctica, jajaja.
    Es sencillo, pues claro que es sencillo; y además es gratis. Pero estamos hechos o formados de tal forma, que sospechamos de lo que sea sencillo y además gratis ¿ ?
    En cuanto a como me ves (un poco colorao sí que me has puesto), yo es que no suelo emplear este tipo de adjetivos, pero lo que sí te puede decir es que me veo por encima de todo, un hombre feliz. Feliz, en un tiempo que parece que nos da como vergüenza emplear esta palabra. Pues sí, ¡¡soy feliz!! ¿y qué pasa? :) .
    Y especialmente me siento un hombre libre, sin ataduras, sin miedos y esto es una sensación que hay que experimentarla para saber en qué consiste.
    Y en cuanto al ruido, pues si llega un punto que nos molesta demasiado, vayamos a encontrarnos con el silencio, pero para ir a él, debemos confiar en aquél que dice que nos puede llevar. Como ves, todo muy lógico y simple.
    Y apara terminar, te vas a creer si te digo que esta “conversación”, este hablar de corazón a corazón, me ha sabido a gloria :) Ojalá haya muchas ocasiones de volver a hacerlo.

    Que tengas un Feliz año también, en compañia de los tuyos.

    Un fuerte abrazo

  18. Julio comentaba que:

    Anna:
    Gracias Ana, los mismos deseos para tí. Espero seguir leyéndonos.

    Un abrazo

    P.D. Hoy hago de Sherlock Holmes. Tu comentario ha pasado a moderación porque resulta que hoy ¡SI! has puesto bien la dierección de tu correo gmail y no mail como venías haciendo hasta ahora.
    A Silvia le ha ocurrido algo similar

  19. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Ten cuidado con ese corazón que cualquier día se te va a salir :)
    Pues no se como se produce la cosa: ahí está el misterio. Por qué unos lo ven enseguida y otros no lo ven en la vida ¿?
    Mira, yo tengo en casa para todos los gustos y colores y sé que es así. ¿Qué podemos hacer? Pues estar claros y transmitir esa claridad. Y no esperar nada, porque no está en nuestras manos el hacerlo entender a nadie; sufriríamos.
    Son cosas que como todo lo bueno, nos gustaría que los demás las consiguieran pero…

    Así pues, ¡¡A CONTAGIAR SE HA DICHO!!

    Un beso

  20. alma comentaba que:

    Tengo un amigo que siempre dice: dónde vas?, si está todo aquí!

  21. Julio comentaba que:

    Alma:
    Pero, ¿te lo dice a tí o lo dice refiriéndose a otros? Porque si te lo dice a tí, es que ve que no vas por donde él entiende que deberías ir. Y en ese supuesto, a poquita fe que tuvieras en él…
    Gracias por tu visita

    Un abrazo

  22. Lidia M. Domes comentaba que:

    Buen día Julio…
    Cuántas visitas!!!

    Ya te contesté el comentario en mi blog…gracias por pasar tan temprano!!!
    Bueno, te favorece la diferencia horaria… Mmmm aquí ahora ya son las 8.30 de la mañana…(para ustedes 12.30)

    Vine a saludar… y me vino un recuerdo en estos días:
    Cuando me recibí en la escuela secundaria nos hicieron una encuesta… no recuerdo las otras preguntas, pero la que sí me quedó es ésta: ¿Que deseas para tu vida? Y yo respondí: Sentirme realizada, plena…

    Y es lo que siento ahora…
    No me recibí de Arquitecta, no tengo títulos… pero sí tengo mi corazón y le hago caso y dejo que me lleve…

    Es así como llegué hasta aquí… es así como vivo mi Vida… dejándome llevar por mi corazón, que sabe… sintiendo la alegría del instante… agraceciendo cada aliento… cada palabra que viene de otro corazón es reconocida y apreciada…

    Por eso vengo todos los días a beber esa agua que calma mi sed… cuando estoy aquí mi corazón se alegra y brotan manantiales de ternura, de Amor, de regocijo…
    Cada vez que leo tus mansajes, no sólo los que son para mi, todos… te siento tan Presente… de eso se trata…

    Gracias Julio y a cada uno de los visitantes que son excusas para quer tu corazón hable…

    :) :) :)

    Si… Mañana es 10… nos vamos acordando… (es mi cumpleaños… y están todos invitados!!!)

    Abrazos…

    Lidia

  23. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Voy a dar órdenes al programa para que comentarios así como este tuyo, tan emotivos, los pase por la censura, porque la verdad es que me emocionan y eso es malo, ¿o no?. Igual es bueno, jajaja
    Desde luego te doctoraste en la mejor de las especialidades; en la de la Plenitud: ¡¡enhorabuena!!

    Y qué bonito es cuando empiezas a confiarte a tu corazón y sientes que este te lleva por caminos que no te defraudan antes al contrario, sientes que es por ellos por donde tienes que transitar… Y confias y confias, cada vez más ciegamente y sientes que puedes llegar a situaciones que podías haber presentido o soñado pero que nunca pensaste que hubieran podido hacerse realidad… Y sigues confiando…
    Gracias por venir a compartir este agua que entre todos hacemos brotar de cada uno de nuestros manatiales.

    Sí, sí mañana es 10 y no veas, tengo pegatina en el PC y en el espejo porque soy un calamidad, pero no se me va a olvidar, descuida :)
    Gracias, Lidia

    Un abrazo

  24. Lidia M. Domes comentaba que:

    Mañana, igual , estaré por aquí, temprano…

    Que una cosa no quita la otra!!!!!

    Besos!!!! ;)

  25. silvia comentaba que:

    Me gusta leer los comentarios!!
    Todos muy buenos!! Contagiemos de esta alegria y felicidad a todos!!!
    Sigamos sembrando!! o fumigando!!! como a cada uno le parezca!!
    Siii Señor!!! A contagiar se ha dicho!!!!!!!!
    Sigamos celebrando la vida!!!!

    P.D.trato de poner palabras sin acento)jajajaja

    Simplemente y Plenamente Felizzzz!!! Silvia

  26. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Habrá que madrugar para felicitarte que la tarta ya va “ascape” que decimos por aquí. :)

    Un beso

  27. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Tú no siembras a mano; lo tuyo es una máquina sembradora jajaja
    Te he enviado un email con la posible soluci´´on (¿ves? ya me has transmitido el virus), no mía, al problema de loas acentos. A ver si se soluciona

    Un abrazo

  28. Zafferano comentaba que:

    Hola precioso, sabes qué? Mientras te leía pensaba en ese instante de silencio, de búsqueda en tu interior, de amistad contigo mismo y me di cuenta de que tenemos la vida tan ocupada y pensamos tanto en los demás que es difícil buscar un huequito para pensar en ti. Y cuando lo hago me hundo en sensaciones, verdades de mí misma y todo es tan complicado que nunca llego a ninguna parte. Así que gracias por hacerme caer en la cuenta de que tengo que reservar un momento para encontrarme.

    Besos!

  29. Julio comentaba que:

    Zafferano:
    Excusas, excusas, somos una verdadera fábrica de excusas. Mira el siguiente post va a tratar de las excusas.
    Y entiendo que más que pensar en nosotros, que ya bastante pensamos el resto del día, de lo que se trata es de SENTIRNOS, dejar que esa Zafferano o ese Julio, se manifiestental cual son.
    Y tal vez para eso, lo que menos falta hacen son los pensamientos.

    Un abrazo

Deja tu comentario