En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Teorías

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 11:21 pm el Sábado, Diciembre 15, 2007

Teoría 1.- Lo que pienses hoy que serás mañana, eso es, probablemente, lo que serás mañana.
Teoría 2.- Lo que sientas hoy, es muy probable que sea lo que sientas mañana y al otro y al otro, si haces por mantener ese sentimiento.

Reflexión humorística: ¡¡¡Uffff…!!!, qué pensaría yo un mal día para que me vea hoy en esta situación.

21 Comentarios en “Teorías”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Bueno, Julio. Algo de verdad tiene tu reflexión…

    Si sompos dueños de nuestra mente (cosa poco frecuente en estos días) es mejor pensar bien que pensar mal…

    Si lo que sentimos nos hacce bien , nos hace sentir plenos y felices… es mejor seguir con eso que cambiar…

    Pero… si nos sentimos mal, tristes, tenemos miedo a enfermar o a los accidentes o a los asaltos… es mejor tomarse en serio esto de buscar un cambio, porque tal situación tiende a perpetuarse…

    Me he esforzado en escribir lo que siento y es más dificil que empezar con millares de argumentos, defendiendo lo que hoy da en llamarse la “ley de atracción”.

    Un cariño inmenso!!!

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Bueno, la segunda teoría se me ha ocurrido a mi, es de mi cosecha. ¿Sabes?, es que yo soy poco amigo de teorías o creencias, me fio más de la experiencia. Es por lo que reflexiono, ya que nombras la plenitud, si hoy me siento pleno y persisto en la actitud que me lleva a ella, es fácil que me sienta así mañana, pasado y al otro.
    Y en el lado opuesto, si hoy me siento mal y no hago nada por cambiar la actitud o circunstancias que me llevan a esa situación, seguramente me encontraré mal también en dias sucesivos.

    Ambas situaciones, para mí, son más inmediatas, más comprobables que la teoría del pensamiento o la famosa “ley de atracción”.

    Cariños para tí, Lidia

    Un beso

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Si, Julio… la vida puede ser más simple de lo que nos quieren hacer creer!!!!

    Abrazos!!!

  4. Julio comentaba que:

    Lidfia:
    Y si no, fijémonos en los niños. Ellos si que son una demostración de lo que es la Vida; Algo tan simple…

    Un abrazo

  5. Lidia M. Domes comentaba que:

    Tú que hablas de niños y yo que siento y veo a mis nietos en mi corazón!!!

    Y juro que no es para hacerte desear, que ya llegarán!!!

    Besos!!!

    Lidia

  6. Julio comentaba que:

    Lidia: Pero no se por qué, me parece que eso ya no depende de mi :) Pero bueno, yo he tenido cuatro, y la verdad es que he disrutado mucho con ellos.
    Y los ves en los patios de los colegios y su única preocupación es disfrutar, vivir plenamente. Luego nosotros, de adultos, hemos dejado esa prioridad por otras muchas, pero el cambio no creo que haya sido muy afortunado
    Sí, deberían ser un ejemplo para nosotros.

    Besos

  7. Avellaneda comentaba que:

    Hola Julio
    A veces mantenemos una actitud que nos hace daño una y otra vez, no sé si es que nos enseñaron a que flagelarnos era una señal de purificación (si, nos lo enseñaron…).
    ¿Por qué en las escuelas, en nuestra educación no nos enseñaron lecciones tan simples como esas que tu planteas en este blog? Es algo que suelo comentar con mi amiga Tamara… no lo hicieron y tenemos que des-aprender un montón de normas erróneas para volver a empezar… Pero mejor tarde que nunca no?

    Espero las fotos de ese bosque Julio y ya iré a perderme (con GPS porsiaca! jeje)

    Besos.

  8. Tanhäuser comentaba que:

    Mmmmm déjame pensar, mañana quiero ser mmmmmm, mmmmm, ¡feliz! ¿Se va a cumplir?
    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Avellaneda:
    Efectivamente, nos educaron como nos educaron con las secuelas negativas que pudo tener, pero eso ya pasó y no puede servirnos de excusa para nada. Hoy estamos aquí, se oyen otras cosas, otros mensajes, otras formas de entender la vida y ahí estamos nosotros para aceptarlos o no; con nuestra libertad de la que antes tal vez no disponíamos.
    Esas lecciones simples que dices, no se enseñaron pero se enseñarán o se transmitirán de aquí en adelante; con total seguridad. Tengo una hija educadora infantil, a la que dediqué el post “Carta a una criatura encantadora” (ya me he soltao hablando de ella jajaja) y porque lo ha mamao y porque lo siente, seguro que transmitirá a sus niños esta nueva sensibilidad de la que hablamos; sin miedos, con total libertad porque eso es algo que ella ha vivido.

    ¿Existe el bosque de carrascas? Hay unas carrascas preciosas que, si no para perderse, para hacer una merienda debajo de ellas…..,¡¡mmmmm..!!

    Ya aparecerán en el post

    Besos

  10. Julio comentaba que:

    Tanhäuser:
    Para una cosa así, Tanhäuser, no esperes a mañana; ¡Hoy! ¡Ahora mismo! Y para comprobarlo no tendrás que esperar a mañana.

    Un abrazo

  11. Nerea comentaba que:

    Me encanta el final de la teoría… jajajajaj…

    Ahora en serio. Es cierto que quieres ser seras. Aunque cueste un poquito más merece la pena. Tú decides quien ser personalmente o laboralmente… Tú eres quien mandas en ti.

    Lo de sentir… bueno… aunque sí que es cierto que tú eres dueña de tus estados de animos hay a veces que otros factores son los que determinan un estado anímico u otro. Sin embargo si que es cierto que sí notas que hay algo que no encaja, que no sientes ese bienestar que debería sentir solo tú puedes ponerle remedio, con o sin ayuda, pero solo tú…

    Besicos!

  12. Julio comentaba que:

    Nerea:
    Me viene al recuerdo que aquí en la urbanización en la que vivo, cuajó fuerte un sistema de ventas, ¿americano?, creo que sonaba algo así como jangüei, (no me he desviado mucho, he mirado en Google y es Amway) Bueno pues no veas lo entusiasmada que estaba la gente. Creían que podían cumplir todos sus sueños y una de las técnicas que empleaban para lograrlo era, por ejemplo, colocar la fotografía de aquello que deseabas conseguir en un sitio visible, como el frigorífico y de esta forma cada vez que lo abrías te venía el pensamiento o el deso a la cabeza.
    Hoy, al cabo de unos cuantos años aquello se vino abajo y ninguno consiguió lo que pensó conseguir o lo que deseó.
    No se si a nivel de deseo personal de superación o de alcanzar determinadas metas sucederá lo mismo. Por supuesto lo que si está claro, es que para conseguir algo primero tienes que desearlo, ahora de ahí a que ese deseo se cumpla…

    Un besico

  13. Lidia M. Domes comentaba que:

    Mira, Julio, con el tema de los deseos, yo lo veo así: Si deseas lo mismo que tu corazón… seguro se cumple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Más abrazos!!!

  14. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Efectivamente; entonces sí, Lidia. Puestos en sintonía con nuestro corazón, es que entonces vas con Supermán jajaja. No hay objetivo que se resista.

    Un abrazo

  15. silvia.demori comentaba que:

    Sobre qué contesto??

    Me gustó lo que dijo mi amiga Lidia sobre los deseos.

    Es tan maravilloso pedir un deseo con el corazón!!!!
    Seguro, se cumple!!
    Y siempre tener pensamientos positivos!!!
    Así vamos a ir bien por la vida!!
    Como dijo Pren Rawat: Las reglas del corazón es ser Felíz!!
    Sentir plenitud, felicidad es algo que no se puede explicar!!!
    Hay que sentirlooo!!!!
    Como siempre, no contesto lo que debo!! Disculpas!!

    Plenamente Felííízzz!! silvia

  16. Julio comentaba que:

    Silvia:
    ¿Cómo que no contestas al tema? A mí me suenan muy bien tus respuestas y las encuentro muy acertadas :)
    Porque todo se reduce a eso; a aspirar a lo máximo; a sentirnos plenos tal como dices; a ser felices. Y a alcanzar ese objetivo nos va a llevar única y exclusivamente el corazón.

    Un beso

  17. celebrador comentaba que:

    La capacidad de pensar es una herramienta a mi servicio, una herramienta (además) muy.. multiusos

    Uno de ellos es proyectarme a mi mismo precisamente una imagen de mi mism. ¿Influye eso efectivamente en lo que me ocurre?. Pues sí, sí que lo hace pero no entraré a valorar si mucho o poco

  18. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Es que no creo que haya nadie, al menos yo no lo haré, que niegue a la capacidad de pensar toda la importancia que tiene para nosotros y la influencia positiva que pueda tener y en consecuencia negativa también, pero de ahí a que se cumpla, con caracter general, la 1ª teoría….¡A ver, que alguien me lo demuestre!

    Un abrazo

  19. celebrador comentaba que:

    “Migo” no discutir

    “Migo” ser gran ignorante… y cada día mucho más

  20. Soloyo comentaba que:

    Significa eso que vivimos en un bucle en el que nada cambia ni evoluciona? Qué miedo! JAJAJAJA… La cuestión es que a mi me gusta ser y estar como soy y como estoy… Pero mañana querré ser también madre y ser media pareja… Qué leches, si hablamos de la esencia no quiero cambiar ni un ápice!

  21. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    En cuanto a mi teoría que es la segunda, has captado que me refiero al sentimiento. Si tengo hoy un sentimiento agradable, soy consciente de como lo consigo y persisto en esa actitud que me lleva a alcanzarlo, es fácil que ese sentimiento perdure en el tiempo independientemente de que hoy sea como sea, mañana sea madre y pasado abuela.

    Un abrazo

Deja tu comentario