En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Tiene que haber alguien

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:21 am el Domingo, Diciembre 2, 2007

“No me puedo imaginar que no exista esa persona que diga: ‘Estás vivo. Celébralo” – Maharaji

Hay una saga interminable que ha venido representándose una y otra vez sobre la faz de la tierra. En mi opinión, el mundo es capaz de sobrevivir sin ningún sistema político, lo es. También puedo imaginarme un mundo sin automóviles ni autopistas. Incluso diría que puede subsistir sin aviones, barcos o computadoras, o hasta sin Internet. Pero sé que no podría subsistir sin el sentimiento que brota del interior. Eso no puedo imaginármelo.

No veo que el mundo pueda subsistir sin alguien que nos muestre ese sentimiento. Eso lo convertiría en un lugar desolado. Hay muchas personas por ahí que te dicen que vas a ir al infierno. Y no sólo en Occidente, en Oriente también. En todas partes hay personas que proclaman: “La cuestión es que tú tienes que ser de ésta o de aquella manera”.

No me puedo imaginar que no exista ni una persona que diga: “Estás vivo. Celébralo. La alegría infinita reside dentro de ti. El cielo que buscas está dentro de ti. Estás vivo. ¿Por qué esperar? Ve a tu interior. Algo te está invitando a ir adentro. Entra, no seas tímido, no te preocupes. Ese sentimiento es de una delicadeza indescriptible. En ese lugar dentro de ti, puedes cerrar los ojos y no te quedas a oscuras” Tiene que haber alguien que diga estas cosas.

Detén todo lo demás y mécete en el vaivén de esta respiración. Alguien escribió una vez: ” Mi guía me mece en el columpio de mi respiración”. Siente la quietud y déjate llevar por ese mecer, por ese movimiento. No se concibió como algo estático, sino para estar en movimiento.

Prem Rawat – Maharaji

El máximo beneficio
(tarda un poco en arrancar el vídeo )

13 Comentarios en “Tiene que haber alguien”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Bellísimo!!!!
    Mañana me pondré al día con los videos.
    Excelente domingo, a disfrutar de la internet, mientras que está!!!!

    Abrazos!!!

    Lidia (sigo con mi Seminario!)

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Bellísima tu satulación. Hace juego con el día luminoso que tenemos hoy por aquí, por aca direis vosotras, ¿no?
    Disfruta en todos los frentes :)

    Un abrazo

  3. Brisa comentaba que:

    Julio, yo creo que hay muchas personas que dicen eso, cada una lo decimos de una manera distinta es el contenido lo que importa como creo que compartimos :)

    Por cierto, yo creo en la ley de la abundancia, la mayoría de las veces es solo nuestra propia limitación, la que nos hace tener que prescindir de una cosa para tener otra.

    Muchos besitos ¡¡

  4. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Yo afortunado fuí, Brisa, afortunadísimo que un día me crucé con una de ellas que me dijo: Julio. estás vivo y el cielo que deseas está dentro de tí.
    Y el gran milagro fué que mereció mi confianza y me lo creí.
    En el contenido estamos pues, ¿no? :)

    Un besito

  5. Soloyo comentaba que:

    Los hay! Ya lo creo que los hay!

  6. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Cuando te expresas así, estoy seguro, segurísimo, que es porque así lo has experimentado.
    Me alegro enormemente.

    Un abrazo

  7. celebrador comentaba que:

    Como se nota que el señor Rawat pasó por una escuela católica, lo digo por lo del infierno; bueno, esa experiencia la compartimos porque yo también me eduqué en colegios “de curas” hasta los 15 añitos

    Es más, he sido un católico muy militante en una larga etapa de mi juventud, y, sin serlo ahora, los sigo mirando con muchísima simpatía. Me caen bien.

    De todas formas hay hechos innegables. Desconozco cuales fueron las verdaderas enseñanzas de Jesús, pero resulta obvio que la religión católica, como tal, se planteó desde el principio servir de instrumento para el control de los comportamientos, y que la tenaza palo-zanahoria (en la que esa amenaza con el infierno eterno haría las funciones del “palo”), es un truco muy humano para lograrlo

    ¿Queemos control de comportamientos?, no conozco a nadie que estando embargado de un sentimiento de felicidad pierda su preciosísimo tiempo en hacer la puñeta a otros

  8. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¡Qué bonita es la libertad que nos permite tener simpatías por unos o por otros! ¿verdad?
    Yo tampoco se lo que predicaría Jesús en aquellos tiempos, pero me figuro que su discurso, que parece que atraía a las masas, no estaría basado en el futuro de una vida paradisíaca o infernal como lo que se lleva hoy en día, sino en algo atractivo y más inmediato.
    Aunque por cierto, el infierno ¿lo han vuelto a instaurar…?, ¿lo suprimieron…?; ¿el purgatorio…, el limbo…? La verdad es que ya me he perdido con tanto cambio.

    Un abrazo

  9. Lidia M. Domes comentaba que:

    Buen día gente!!!!
    De vuelta a la vida “normal” después del finde intensivo, he vuelto renovada y más conectada con mi interior, no estoy impaciente, lo que vendría a traducirse conque puedo aceptar los tiempos distintos al propio, y me gusta volver a este espacio a compartir momentos!!!
    Yo siento, hoy, que lo que Jesús decía, no era lo más importante, sino lo que transmitía con su Presencia!!!
    Se han fijado que cuando hay una persona que está en armonía lo emite de incontables formas????
    Siempre me había intrigado lo de las Parábolas!!! Porqué para la gente común en parábolas y a los discípulos de otra forma?????
    Hoy entiendo que la misión era ESTAR con la gente, TRANSMITIR su vibración superior!!!! Hasta con un pequeño relato que resultaría incomprensible, la misión de elevar las vibracónes de la gente podría lograrse!!!!
    A mi me parece!!! y a ustedes?

    Abrazos a todos,
    Lidia.

  10. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Sí, se te nota fresca, vital, después de ese Seminario.
    Pero esa vibración superior de la que hablas, seguro que le llevaba a algún tipo de experiencia, que era la que explicaría con palabras. Así que su atracción sería tanto por lo que transmitia su persona como por lo que hablara; pienso yo, porque adivina como fue la cosa.

    Un abrazo

  11. Lidia M. Domes comentaba que:

    Si, supongo que lo que le decía a la gente, la gente lo comprendía en su corazón!!!

    Gracias, Julio, un fuerte abrazo!!!!
    Lidia

  12. silvia.demori comentaba que:

    La vida!! un hermoso regalo de Dios!!!
    Como no lo voy a celebrar!!! Tan preciado regalo como no cuidarlo!!
    Se que tengo el cielo dentro mio!!Estoy viva!!
    Respecto al infierno: Mi mamá siempre nos decia que Dios es tan misericordioso, que al final de los dias,
    vamos “todos” con el al paraíso.
    Estoy de acuerdo con Lidia, que la gente comprendia en su corazón las palabras de Jesús!!!

    A celebrar la vida que es hermosa!!! Silvia

  13. Julio comentaba que:

    Silvia:
    No puedo evitarlo, pero aun sin conocerte te identifico con una señora, más o menos de tu edad, con la que coincidimos todos los días por la mañana cuando nos tomamos mi mujer y yo nuestro cortadito (café con leche pequeñito), y nuestros dos churros. Es alegre, elegante. ¡¡Va de peinada….!! En suma que se le ve feliz, como se te ve a tí
    Por mucho tiempo te deseo que celebres esta vida, que en verdad es hermosa

    Un abrazo

Deja tu comentario