En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Sensaciones

Archivado en: Sensaciones — Julio a las 6:18 am el Miércoles, Noviembre 28, 2007

A la mente, no le gusta el equilibrio; siempre te invita, cuando no te empuja, a traspasar el umbral del mismo. Será que en ese equilibrio pierde todo su protagonismo; desaparece.

13 Comentarios en “Sensaciones”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Debe ser…

    También cuando centramos la atención en el presente deja de llevarnos de aquí por allá con las preocupaciones acerca del futuro o con los juicios acerca del pasado!!!

    (aquí aparece la importancia del aliento, que nos rescata del alienado mundo de la mente!!!)

    Un abrazo!!!

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Claro Lidia, es que en ese aliento, en ese presente, es en donde podemos encontrar, de hecho encontramos ese equilibrio al que hago referencia.
    Pero ella, dale que te dale, le molesta permanecer en él y no para hasta que nos saca. Pero bueno, como le hemos cogido el truco…

    Un abrazo

  3. celebrador comentaba que:

    Mi vecino Julio es más valiente que yo, por ejemplo él se mete en arenas movedizas y… p´alante. ¿Se me transparenta la envidia cochina?

    Una película que yo recomiendo a cualquiera es “El Sirviente”, como me recordaba el otro día “enelbosque” http://enelbosque.blogspot.com , se trata de la obra de un gran cienasta, un tal Losey; pues bien, en ella un sirviente se convierte en el verdadero amo y dominador de su amo a base de manipularlo; la peli es impresionante, palabrica

    Y a mi menda no me apetece que esa gran servidora mía que es (en principio), mi maquinica de pensar, se me convierta mutatis-mutandis en mi “ama” y “dominadora” efectiva manteniéndome permanentemente enfocado sí-o-sí en ella

    No conozco otra forma efectiva de encarar el asunto que aplicando una metodología que, al margen de lo que esté haciendo mi mente (máquina que por su propia naturaleza nunca para), me permita focalizarme a voluntad en otra cosa diferente a ella

    Porque lo que es toda esa parafernalia que pretenden algunos de “detener tus pensamientos”… je, je, je. Un chascarrillo que viene a cuento:

    ¿Pienso que no voy a pensar?

    Un chascarrillo de posdata: Pienso que tengo que dejar de pensar

  4. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    ¿Como dice ese dicho que la ignorancia es la madre de no se qué…? ¡Ah…, no!, dice que qué atrevida es la igorancia.
    Bueno desaparecer, desaparecer afortunadamente para nosotros no lo hace, pero sí deja de ejercer, por un tiempo más o menos largo, o mejor dicho, más o menos corto, esa influencia perniciosa sobre nosotros.
    Pero afortunadamente también como dices, existen esas metodologías capaces de conseguir esto último.
    Bueno, como parece un tema que puede dar para más, mañana o pasado hablaremos de la Sra. Mente.

    Un abrazo

  5. Lidia M. Domes comentaba que:

    Es que cuando me doy cuenta de lo que sucede, ya la cosa cambia!!!

    El tema es que a muchos nos ha pasado o nos pasa que la mente piensa, piensa, elucubra, preocupa, enreda… y nisiquiera pudimos darnos cuenta que está a nuestro servicio!!!
    Creo que esto es una gran revelación, y que puede ayudarnos a tomar alguna medida necesaria para demostrar que el sirviente (mente) no es el dueño (YO). Espero tu aporte, querido Julio!!!

    Un abrazo!!!

    Lidia

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    No esperes mucho de mi, Lidia, pero en fin, expondré mi punto de vista y espero que expongáis también el vuestro

    Un abrazo

  7. silvia.demori comentaba que:

    Solamente me río de lo que dice Celebrador!!!!!
    jajajajaja (con todo mi respeto)

    Silvia (maleducada)

  8. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Sí, Celebrador tiene una forma peculiar de expresarse, propia de su regíón de nacimiento, una zona de la provincia de Huesca. No me acuerdo como me dijo que se llamaba esta forma….
    Tú, en otro estilo, también pareces muy graciosita :)

    Un abrazo

  9. silvia.demori comentaba que:

    Hola, yo de nuevo.
    Que no se mal-interprete lo que puse de Celebrador!!
    Me gusta como dice las cosas!!
    Que no le vaya a caer mal, que dije que me reía.
    Miill Disculpas si es así.

    Taa Gueno!!!

    Cariños Silvia

  10. Julio comentaba que:

    Sivia:
    Vive aquí, muy cerquita de mi, lo conozco personalmente y te aseguro que no se enfada, pues tiene un gran sentido del humor.

    Un beso

  11. silvia.demori comentaba que:

    Me quedo más tranquila!!!!
    Saludos Silvia

  12. cata comentaba que:

    soy adicta a mis pensamientos..he aprendido a disfrutar lo retorcido de sus vaivenes a desear su eclipse de dias y noches…arribas abajos alegrías y tristezas…no me puedes culpar por creer que es mas facil hacer como que no pasa nada y esconder lo que pasa adentro bajo un mar “estabilidad”….la mente me permite viajar y volar….me entierra y me saca hacia el cielo otra vez….me gustaria aveces poder vivir como tu dices pero es una realidad ajena a mi naturaleza…tu dices que debemos aceptarnos como somos no?

  13. Julio comentaba que:

    Cata:
    Puede que haya dicho eso que dices de aceptarnos como somos, pero muchísimas veces he dicho también que debemos aspirar, porque podemos hacerlo, a ser plenamente felices. Una felicidad totalmente distinta a la que tu relatas, sin esos altibajos de alegrías y tristezas; sin ese entrar y salir del cielo.
    Claro que sí, aceptarnos como somos, con nuestras limitaciones, pero también tenemos, diría, la obligación de desarrollar los distintos potenciales que se nos han dado,entre ellos el que te he comentado de ser plenamente feliz.
    Y a ese estado, nunca, nunca, te va a llevar la mente. Y a ese estado merece la pena llegar. Y una vez que lo hayas alcanzado, podrás elegir líbremente que tipo de felicidad te gusta más, si aquella a la que te lleva la mente o aquella a la que te lleva tu corazón. Pero antes habrá que saborear ambas.
    Me alegro de que te hayas asomado por aquí

    Un abrazo

Deja tu comentario