En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Las cosas cambiarán

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:14 am el Jueves, Noviembre 15, 2007

“Estés en el punto en el que estés en tu vida, seguro que cambiará.” – Maharaji

Sé que, hagas lo que hagas en este mundo, un día dejarás de hacerlo. Eso incluye prácticamente todo tipo de actividad. Por experiencia sé que puedo afirmarlo con certeza.

Disfruto mucho pilotando y me he esforzado mucho para lograrlo. Llevo pilotando más de veinte años. Recuerdo que la primera vez que vine a Sudáfrica aproveché todas las ocasiones que tuve para pilotar. En cuanto veía un avión me entusiasmaba mucho: “Quiero montarme en él y volar”. Y ahora, de vez en cuando, se me hace largo volar cuando estoy fatigado o no he dormido, y no tengo ganas de levantarme por la mañana para apretar botones. Después me doy cuenta de que todavía me encanta. Pero sé que un día, algún día, no seré capaz de hacerlo. Ésa es la naturaleza de las cosas.

Incluso ocurre con cosas que parecen muy reales. Yo soy padre, tengo cuatro hijos, pero un día ya no lo seré. Sé que muchos padres se preguntarán qué quiero decir con esto. Bueno, un día tendrán que hacer de padre contigo. Ya fuiste padre en su momento y luego ocurre al revés: cuando eras muy pequeño necesitabas que te cuidaran; después la vida da una vuelta entera y de nuevo necesitarás que te cuiden. En vez de actuar tú de padre, tendrán que hacer de padre contigo. Ésa es la naturaleza de las cosas.

Por eso, si puedes, fíjate por un momento en algunas cosas de tu vida de un modo ligeramente distinto porque, estés en el punto en el que estés en tu vida, seguro que cambiará. Cambiarás tú, cambiarán las cosas. Tal vez no lo entiendas, la gente siempre me tacha de sabio, pero no se trata de sabiduría. Lo que veo es el pequeño sendero por el que camino. Sé dónde empezó pero no sé donde termina, no quiero saber ni dónde ni cuándo acaba.

Prem Rawat – Maharaji

Noticia local

13 Comentarios en “Las cosas cambiarán”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    Buen día, otra vez por aquí, participando!!! (mientras dure esta ola, a disfrutarla, ya sé que también pasará…)

    Deseo hacer un aporte a la nota, desde mi experiencia personal:

    Este año, en mayo, falleció mi madre después de llevar consigo durante años y progresivamente el mal de Alzheimer. Y necesitó mucho cuidado!!!Ya no es necesario entrar en detalles hay mucha información al respecto (se van perdiendo conexiones y consciencia día a dia, como tú Julio no lees, no sé si estás actualizado en esto!!!!)

    Los hechos son que la persona afectada necesita muchos cuidados, y que los hijos seguimos siendo hijos, por más que la enfermedad avance y les vaya quitando cada vez más…y no es que pregone el no cuidarlos, pero no como a hijos, internamente incorporar la noción de que ellos nos dieron la vida y son los grandes y que ahora nos necesitan y algo podemos hacer por ellos, sin abandonar nuestro lugar(de hijos). Esta posición interna, facilira el fluir del amor en la situación, si podemos acepatar lo que sucede como parte de la vida, tal como es y no pretender ponernos por encima de ellos en ningún caso.

    La enfermedad de mi madre aconteció, avanzó y yo la ayudaba como sabía, haciéndome la que era importante porque ahora sabía más que ella, podía más, etc. etc.
    Hasta que el destino me llevó a conocer los “Ordenes del amor”(según Constelaciones Familiares) esto de que los padres son los grandes y los hijos tomamos de ellos (en todos los casos, aún cuando haya deterioro) y algo cambió en mi que me ayudó a cambiar internamente y poder dar desde mi pero como hija!!! Fue hermoso el cambio y también siguió su curso y la vida de mi mamá en este plano terminó , esto también pasó, pero me dejó el corazón más amplio, allí se encuentran ellos ahora: ambos padres y todos los que hicieron posible que yo existiera…

    Esto es lo que la Vida me ayudó a comprender, y como cada uno aprende cosas diferentes para sumar al todo, lo acerco también aquí , que es mi espacio de reflexión compartida, sin ánimo de molestar noi querer saber más que nadie, sólo para que podamos reconocer esta mirada y compartir desde mi corazón mis experiencias!!!

    Un abrazo!!!
    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Yo creo que cuando Prem Rawat dice que sus hijos, un día, tendrán que hacer de padre con él, se está refiriendo concretamente en el sentido de que tendrán que cuidar de él, sin entrar en más consideraciones.
    Por otra parte entiendo que efectivamente, ellos nos han dado la vida, pero tambíen a mí, de alguna forma, me la han dado ellos, mis hijos y que el Amor es el Amor y punto. Que no hay Amor especial de padres a hijos ni a la inversa; únicamente lo que ocurre es que cuando se produce así, lo llamamos amor paternal, maternal, o filial, pero el Amor en sí es igual en todos los caso; no tiene ninguna cualidad especial que lo distinga según los casos, al menos así es como yo lo entiendo. Y que conste que te habla un padre que considera que ha amado y ama muchísimo a sus hijos.
    Claro, hay que tener en cuenta que cuando hablo de Amor y lo escribo con mayúscula, es un amor un poco especial que no todo el mundo tiene la suerte de estar disfrutándolo. Fuera de ese Amor, claro que hay muchas clases de amores: de padres a hijos, filiales, de enamorados, de amigos…
    En mala hora dije lo de leer poquito, jajaja. Bueno, no leo muchos libros, pero si ojeo la prensa y escucho algo la T.V. lo suficiente como para estar un poco enterado del asunto que mencionas :)
    Bueno, en la ola estamos de momento, así que a disfrutar como dices y puedes tener la total seguridad de que es un disfrute para mí, y me figuro para los que entren a leernos, poder compartir tus reflexiones en las que nunca voy a encontar ningún animo de molestar por tu parte.

    Un abrazo

  3. Lidia M. Domes comentaba que:

    Querido Julio, el Amor (así con mayúscula) ES (también con mayúscula) Pero en nuestro devenir humano, tenemos que ganar humildad hacia la entrega y esto hace que el Amor sea. Este fue mi propio proceso hacia la humnildad y el Amor, por eso lo comento, pues, tal como es la vida, puede ser que en esta ola que transitamos juntos a alguien le sirva como a mi saberlo, y no siempre son iguales los procesos, y hay quien pudo desarrollar su amor y no le sea necesario nada de ésto. La particular situación que genera esta enfermedad puede llevarte al agobio más absoluto y absurdo, o finalmente a expandir tu capacidad de amar!!!!

    Otro abrazo!!!
    Lidia

  4. silvia.demori comentaba que:

    Que tema!!!!!!
    Cuando lei dije: Todo lo que va a decir lidia!!
    Y así fue ,no me equivoqué!!

    Yo digo ; Es la vida!! Disfrutar ahora!!
    Y despues como venga, Mi hijo nos cuidará.
    ( es una manera de decir)
    Lo que pido es que este bien mi mente!!
    Despues disfrutaré andando, aunque sea mas despacito, junto con mi esposo,agarraditos de la mano.
    Siempre diciendo algo para reirnos y pasarla bien!!
    Como hacemos ahora!!

    Yo siempre digo: Cuando sea viejita voy andar pintadita y de taquitos!!jajajajaja
    Me habré ido del tama!!
    Señor protégenos!!!

    HA DISFRUTAR SIEMPREEEEEE!!!!!
    Bendiciones Silvia

  5. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pues será como dices :)

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Silvia:
    Da gusto leerte y participar de esa alegría que respiras. ¡Qué bien os lo debeis pasar los dos juntitos,agarraditos de la mano!, tal como dices.
    Nosotros por aquí, igualmente.
    ¡¡Sigue disfrutando!!

    Un abrazo

  7. Soloyo comentaba que:

    Uy pues en mi caso sólo puedo decirte que seguro que mi situación cambiará, más me vale, porque el cuerpo tiene energía pero las piernas son una, el hígado uno, y el catarro es uno que dura todo el invierno por no cuidarme… JAJAJA.
    Vamos, que aunque me lo esté pasando genial sé y espero que sea una etapa porque a mi también me gustaría acabar mis días paseando despacito de la mano de mi marido toda presumida a pesar de las arrugas pintada y con tacones, pero para eso tendré que conocer a un hombre que pueda llegar a serlo… ¿no?
    Pero eso sí, repito, que mientras tanto me lo estoy pasando TETA! JAJJJA
    Besos.

  8. Julio comentaba que:

    Soloyo.
    Perdona Soloyo, ¿pero a tí nunca te han hablado de lo que es la Caridad?, ¿de que es una falta de caridad hablar en los términos que te expresas a gente que ya andamos por la tercera edad? jajaja
    Cuídate, cuídate un mínimo, para que ese hombre que, si lo deseas, seguro te va a llegar y además de acuerdo a tu flltro selectivo de sensibilidad, etc., te encuentre en unas condiciones aceptables y no hecha una piltrafilla.
    Disfruta, pero lo menos, abrígate bien estas noches frescas… ¿Ves?, ya me ha salido mi instinto paternal :)

    Besos

  9. Soloyo comentaba que:

    Jo Julio que ha pasado de decir que daba gusto mi alegría a echarme broncas por… ¿niñata? snif snif… Creo que no cuido el cuerpo como debiera pero con ello alimento mi alma porque estoy siendo más libre y espontánea que en mi vida y eso me está llenando de energía hasta tal punto que mi mente domina el cuerpo y este se hace invencible e inagotable y así es un círculo vicioso! Creo que elhombre que llegue encontrará una mujer con la energía de una adolescente aunque tenga el cuerpo algo mayor, porque la edad es un estado mental (http://alabadasealavida.blogspot.com/2007/07/la-edad-es-un-estado-mental.html).

    Conozco gente de mi edad que es mucho más vieja que yo.

    De todas formas me encanta que me cuides y que tú también alimentes mi alma.

    Besos papi!

    (PD: aunque las cifras son relativas 28 años tampoco son ser una cría no? o tú si lo crees? sí? en serio? qué guay! jeje)

  10. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    No, no es bronca, lo digo en tono de envidia lo de las juergas, porque los de la 3ª edad, aunque si, pero no.
    En ccuanto al párrafo ese que empieza, “Creo que no cuido…”, lo he leido varias veces a ver si veía aparecer el corazón en él, pero no lo he visto. Creo que cuando en ese escenario haga el corazón su aparición, de forma que controle un poco a esa mente loca, entonces es cuando se empezará a disfrutar de la verdadera libertad.
    Totalmente de acuerdo contigo en que la edad es un estado mental (esta noche leo ese post y te dejo un comentario). Yo con mis 66 años, me siento joven, con ganas de vivir, enamorado…
    Con 28 años casi eres no una cria sino una niña, al menos yo así llamo a las mias (gemelas) con 26

    Gracias por darme oportunidad de hablarte en estos términos tan cariñosos.

    Un beso

    P.D. No digo mi niña por si me leen mis hijas y luego se ponen celosas :)

  11. Soloyo comentaba que:

    Me siento en absoluta desventaja y sin posibilidad de contestar porque la experiencia es lo único que da sabiduría y teniendo como tienes mucha más que yo no me atrevo a entrar en debate contigo… De todas formas, al igual que te he dicho en mi blog como respuesta a tu comentario, me quedo un poco chafada al ver que me ves superficial, mente loca y sin corazón… UF! Aunque entiendo que no es tu intención ofenderme, que lo dices con cariño, te invito a profundizar un poco más en mi blog, leer mis poemas, leer los comentarios de mis amigos… Soy alegre por mi energía, por mis bailes, por mi sonrisa… pero también porque siento serenidad de espíritu, lucho por tener y practicar la coherencia, por cultivar las buenas intenciones y por la cantidad de amor que siento dentro y que procuro no dejarme nada sin repartir…

  12. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Siento de verdad haberte tratado con esa superficialidad, aparente más que real, aunque en relidad intuyes que no te veo tal como dices, superficial, mente loca y sin corazón sino más bien todo lo contrario, que te veo como una persona con un gran corazón y a la que he tratado con todo mi cariño.
    Me gusta eso que dices de que eres alegre, entre otras cosas, porque sientes serenidad de espíritu. De ahí, estoy seguro es de donde nace la alegría más sana.
    Siento el que te hayas sentido ofendida y me voy a aplicar en ir leyendo y comentarte tus escritos, ¿vale?

    Un beso

  13. Soloyo comentaba que:

    Pues aclarado todo me gustaría que tuvieras en cuenta, de cara a la lectura de mi blog, la presentación que hago de él. Mi blog nació a raiz de un momento en el que sentí muy dentro que no tenía nada por lo que quejarme. Fue como un flash, empecé a hacer el blog por todo lo contrario, y de pronto lo cambié radicalmente. Me di cuenta que compartir penas tontas y bajones sin importancia no tenía mucho sentido ¿a quién iba a importar? Fue entonces cuando me di cuenta de que no podía quejarme por nada y que, así como las penas superficiales no iban a aportar nada a nadie, las alegrías superficiales sí podían hacer reir o transmitir “buen rollo”… El resultado es que mi blog es, efectivamente, algo superficial, pero cumple su objetivo y sé que anima a algunas personas. También tiene cosas no tan superficiales, pequeñas filosofías baratas, como yo las llamo, que unidas crean una filosofía de vida positiva y generosa, sencilla, pero buena en esencia.

Deja tu comentario