En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Reflexión

Archivado en: Reflexiones — Julio a las 6:14 am el Martes, Octubre 30, 2007

No leo mucho; no me atrae la lectura. Será, tal vez, porque ello significa salirme de mi historia y meterme en otra historia. Y como la mia me gusta …..

10 Comentarios en “Reflexión”

  1. celebrador comentaba que:

    Nada Julio, que no cuela. Vale que seas vago-de-cojones para eso de la lectura pero no nos vendas milongas trascendentes al respecto

    Leer gusta o no gusta, ir al cine gusta o no gusta, coleccionar vitolas de puros gusta o no gusta, el mus gusta o no gusta, crear una empresa propia gusta o no gusta…

    Nada de eso tiene nada que ver con la rendida admiración ante la vida

  2. Lidia M. Domes comentaba que:

    A mi me encanta leer y puedo no distraerme de mi vida, que también me gusta y mucho!!!

    Coincido en este caso con Celebrador! Todo es cuestión de gustos!!!

    Gracias a que tienes disposición de hacer tu blog, sino mira cuánto nos perderíamos!!!!

    Gracias porque te gusta compartir (como a mi) Gracias por SER

    Lidia

  3. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Lo sabía, lo sabía; verás Julio como esta reflexión es motivo de polémica, pensaba. Pero es lo que siento, que te voy a decir.
    Ya que nombras las cartas, yo de joven era un gran aficionado a ellas: jugaba a casi todo. Pues bien, hoy por ejemplo voy al pueblo, tengo facilidad de echar la partida y no lo hago; sencillamente es algo que no me atrae. Prefiero en ese tiempo, por ejemplo, sentarme a la puerta del Teleclub y ver como juegan los niños o ver entrar y salir a la gente, sencillamente.
    Actuando de esta última forma, puedo “sentir” más fácilmente a mi corazón, que no concentrado en el juego. Y no es que me tenga por un insociable, ni mucho menos.
    Siento que, salvo aquella lectura que se dirija directamente a mi corazón, como puede ser la de Prem Rawat, el resto no me interesa en absoluto; siento que no me va a aportar nada. Es más, te diré, que la mayoría de vuestros comentarios me gusta leerlos y contestarlos porque de alguna forma hay esa comunicación de corazón a corazón que me gusta, pero no en todos los casos sucede así y me cuesta realmente contestar a algunos en que noto la falta de esa comunicación.

    Y así lo siento y así lo manifiesto

  4. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Me gusta compartir, claro que me gusta compartir, pero sentimientos, no puntos de vista y por eso la creación y mantenimiento de este blog. No me gusta enfrentar puntos de vista con otros puntos de vista, que no harían otra cosa que alimentar mi ego.
    Y volviendo a lo que le comentaba a Celebrador, para mí es mucho más gratificante, me llena mucho más, esos instantes de contemplar a esos niños que la mejor de las lecturas. A mi mente tal vez no le resulte así, pero a mi corazón, que es lo que me importa, sí. Y esos instantes de contemplación son instantes de mi historia que yo me estoy creando y me atraen más que meterme en otros instantes de otras historias que alguien ha creado.
    Y la vida es una sucesión de instantes y entiendo que hay que llenar todos y cada uno de ellos con lo que más nos satisface; en este caso con lo que más satisface a mi corazón.

    Gracias a tí por mantener esta conversación que no la cambio por la mejor de las lecturas.

    Un abrazo

  5. celebrador comentaba que:

    Verás Julio, claro que estabas lanzando un comentario que sabías que daría polémica; es más, te conozco lo suficiente (aunque en realidad no sea mucho), como para imaginarte viendo a los niños más que alimentando más y más ideas, y quien no respete eso tiene un problema

    El tema está en esa variación externa que tanto nos caracteriza y que aflora por ejemplo en los gustos.

    Internamenmte somos “clavadicos” unos y otros (aunque toda la sociedad se empeña en afirmar erre que erre lo contrario), pero eso es así solo en un núcleo muy interno. De ahí para fuera ¡viva la diferencia!, y la lectura es un gran placer para muchos

    Es como con el uso del pensamiento, no tenemos esa capacidad para enterrarla, de hecho a “mi menda” me encanta pensar. No hay contradicción con sentir, ninguna contradicción. De hecho algunas palabras me llegaron mucho antes a mi mente, precisamente por su lógica a rajatabla, que al corazón

    Y es que yo me pesé (me pensé yo), hombre, si estoy vivo (y ya que lo estoy), enamorarme de la vida misma es, con diferencia, lo más inteligente que puedo hacer ahora mismo. Y si alguien me dice como conseguirlo puuueeeessss…. yo p´alante. Y si me funciona puuueeeessss… a pesar de mi inmensa timidez hasta lo reconozco públicamente. Muy “lanzado” yo.

  6. Julio comentaba que:

    Celebrador:
    Si yo solo estaba buscando una explicación al hecho de que lea tan poco y por eso he dicho que, “tal vez” se deba a los motivos que he expuesto.
    Pero de mi reflexión y de mis comentarios nunca se podrá deducir que, de alguna forma, esté criticando a los que leen. ¡Faltaría más!, para un amante de la libertad como me tengo.

    Un abrazo

  7. Lidia M. Domes comentaba que:

    Julio, si es hermoso leerte y bien que no te de por dejar de escribir y dialogar con nosotros, no importa que no leas y que mires a todos los niños del planeta, no quiero perdete que me encuentro tan a gusto aquí, compartiendo, si, desde el corazón o desde el alma, desde donde sea, pero está muy bueno!!!!

    Otro abrazo!!!

    Lidia

  8. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Pero Lidia, con lectoras como tú, que me sacan lo mejor de mi inspiración, :) ¿cómo voy a dejar de escribir? Procuraré seguir haciéndolo no distrayéndome con lecturas banales, jajajaja

    Un abrazo

  9. Soloyo comentaba que:

    Fascinante debate! A pesar de la sensación de estarme metiendo en una conversación privada no puedo evitar decir que ¡ole vuestra alegría!
    El uno a lo esencial, a vivir solo lo bueno, el otro enamorado de la vida… da gusto leeros, de corazón.
    Besos.

  10. Julio comentaba que:

    Soloyo:
    Lo que da gusto es beber de la alegría que respiras y respira tu blog :)
    Mira, me ha puesto a tono la “Canción de tu blog”. Cuando esté con las horas bajas…
    Bienvenida y gracias por compartirnos

    Un beso

Deja tu comentario