Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Un don único

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Un don único

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:08 am el Sábado, Octubre 27, 2007

“El que enseña no nos da consejos porque sabe que la decisión será siempre nuestra.” – Maharaji

Alguien, movido por la bondad de su corazón, me dijo: “No necesitas desesperarte, no necesitas compadecerte, ni hundirte en este mar de confusión, de oscuridad, de dudas”. Y me extendió su mano, me hizo llegar su sabiduría, me ofreció la oportunidad de comprender lo que significa estar vivo. Ése es el umbral del Conocimiento de uno mismo: sentir lo que significa estar vivo.

No lo sabemos, sin embargo creemos saberlo. “Respiro, hablo, camino…” Pero eso no es vivir. Vivir no es tener un negocio, ideas, tus parientes, tu esto o tu aquello, ni tampoco las responsabilidades de las que tienes que ocuparte. Eso no es vivir.

Una persona puede recibir muchos regalos. Por ejemplo, los consejos de los demás sobre lo que deberíamos o no deberíamos hacer. Eso nos lo regala nuestra familia constantemente. Siempre hay alguien que nos está aconsejando lo que deberíamos hacer.

El que muestra no nos da consejos porque sabe que la decisión será siempre nuestra. Nos hace llegar su sabiduría, y no cualquiera puede hacerlo. Esta persona tiene el excepcional don de hacer llegar su sabiduría a la gente. Y también es un don excepcional poder aceptar esa sabiduría en nuestra vida.

Lo que se dice, se dice para nosotros, para nuestro beneficio. Comprenderlo, dejar que nos conmueva, permitirnos incluso abrazarlo, no es fácil. No es fácil escuchar sin analizar. Hay algo en nosotros que está constantemente comentando: “Sí, eso está bien, eso es bueno y está bien, pero esto otro… no sé, creo que no es cierto, no lo sé. Eso está bien, muy bien. Pero lo otro no está bien, seguro que no funciona”. Así es.

En compañía de aquél que muestra, deberíamos sentirnos tan seguros, lo suficientemente seguros para saber que podemos aceptar lo que se nos está ofreciendo sin necesidad de analizarlo. Y eso no es fácil.

Prem Rawat – Maharaji

4 Comentarios en “Un don único”

  1. Lidia M. Domes comentaba que:

    El que muestra te envuelve con su vibración y te transforma, y en un instante puedes recorrer tu camino interno de la cabeza al corazón, y allí, todo se comprende…

    Gracias, es tan bueno compartir, cada vez que vengo mi corazón recibe algo!!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y sabe acerca de lo que muestra: Y como sabe, acepta y comprende cualquera que sea nuestra decisión; sin emitir juicios, porque el amor nada sabe de juicios.
    Y actuando así, ha cumplido su misión porque no espera nada a cambio.
    Lidia, pues te diré, que cada vez que te asomas por aquí, mi corazón también recibe algo; se alegra.

    Un abrazo

  3. Anna comentaba que:

    Los mejores consejos son aquellos que se dan sin palabras. Nuestro buen estar con la vida es el mejor consejo, mediante el ejemplo.

    Un beso Julio.
    Feliz domingo.

  4. Julio comentaba que:

    Anna:
    Totalmente de acuerdo contigo. Las palabras siempre se quedarán cortas para expresar los sentimientos: El sentimiento de tener un bebé, tu hijo, en brazos. Ese saber escuchar, comprender y aceptar lo que te pueda decir ese hijo ya mayor…

    Un beso Anna y feliz domingo para tí :)

Deja tu comentario