En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Dimensión social del mensaje de Prem Rawat

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 9:57 pm el Viernes, Octubre 19, 2007

Por Jesús Gonzalo tomado de Dimensión social

Descubrir la paz individual que enseña Prem Rawat, tiene necesariamente una repercusión social. Porque todo aquello que provoca un cambio en las personas, modifica el entorno familiar y personal que las rodea. Aunque Prem Rawat no propone ningún cambio social, su labor está cooperando a un cambio generalizado que se avecina para este siglo XXI: el de un desarrollo social más humano.

Y cuando ese cambio es tan positivo, y cada vez un mayor número de personas interesadas lo están descubriendo en ellas mismas –ya hay más de 10 millones que han escuchado a Prem Rawat en el mundo-, podemos hablar del germen de un verdadero cambio social para este siglo.
Muchas veces, los cambios que se imponen a los individuos desde fuera resultan alienantes, bien enmascarados en forma de educación, desarrollo cultural, ideología o creencias de todo tipo.

Aunque Prem Rawat no propone ningún cambio social, su labor al ayudar de forma individual a descubrir y utilizar los recursos que la naturaleza humana pone a nuestro servicio: la necesidad de paz, la búsqueda incansable de felicidad (satisfacción), entro otros, está cooperando a un cambio generalizado que se avecina para este siglo XXI: el de un desarrollo social más humano.

En el mensaje de Prem Rawat, la paz no solo es el anhelo de un viejo paradigma de la Humanidad sino una forma práctica de enfocar la realidad desde una perspectiva más amable. De ahí su valor como una forma de interpretar la realidad, un modelo cultural de convivencia y de progreso y, especialmente, un camino para disfrutar de la vida.

4 Comentarios en “Dimensión social del mensaje de Prem Rawat”

  1. Lidia comentaba que:

    Como bien dice Bert Hellinger “La Paz comienza en el alma”. De nada nos sirve clamar por la paz si aún no podemos vivenciarla internamente!!!!

    Un abrazo!!!
    Lidia

    B.H. es el creador de las Constelaciones Familiares una técnica en busca de la armonía interior a través del reconocimiento y orden en los vínculos familiares.

  2. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Se trata de que cada uno de nosotros, sea por el procedimiento que sea que la alcancemos, lleguemos a disfrutar de esa paz, de esa armonía. A partir de ahí, sin proponérnoslo, iremos comunicando esa vibración a los demás, empezando por los más próximos; nuestra pareja, si es el caso; nuestros hijos, etc. Un procedimiento sencillo y muy natural.
    Gracias por tu visita

    Un abrazo

  3. Brisa comentaba que:

    Sentir la paz es posible ojalá haya cada vez más personas que deseen la paz para que se haga una realidad, sentirla dentro por descontado es el primer paso

    Un besito

  4. Julio comentaba que:

    Brisa:
    ¿Has comido ajo? jajaja Es que éste como tu comentario al siguiente post, han salido repetidos :)
    En cuanto a tu coment, bueno, de momento el que siente la paz, eso se lleva por delante, que no es poco. Y a partir de ahí, efectivamente será más fácil que se pueda contagiar a los demás.

    Un besico

Deja tu comentario