En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El amor

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 6:56 pm el Miércoles, Octubre 10, 2007

Estos últimos dias he leido varios post en distintos blogs, hablando sobre el mismo tema: el amor. A mí, como éste es un tema que me encanta, y a quién no, pues los he comentado. No obstante hoy quiero dar mi versión acerca de lo que entiendo es el amor, aunque ya he tocado este tema otras veces.

Para mí, el amor, es “algo” indefinible; capaz de producir en nosotros un estado amoroso y como consecuencia de ese estado, vamos a tener un comportamiento que se ha convenido en denominar amoroso. Así de simple.

La existencia de ese “algo” no es consecuencia de nada, sino que tiene existencia propia y cuando se manifiesta lo hace de forma natural y libre. Yo, sintiendo amor, amo al prójimo porque esa es su naturaleza, no porque alguien me diga que debo amarlo. Y mejor que esa acción de amar la realice él directamente, porque si no, debería hacerlo YO, con mi EGO y ahí ya podrían entrar las discriminaciones de a este amo a este no amo. Cuando el amor ama, nosotros, nuestro ego, desaparece, quedando reducidos al simple papel de ser instrumentos de los que el amor se sirve para amar. Aunque esto, para algunos, pueda resultar dificil de asumir: ¿cómo dices…., que yo no amo…?

Entendiéndolo de esta forma, es fácil darle al amor el carácter de desinteresado, pues al no ser nosotros los que amamos, sino meros instrumentos, no vamos a esperar nada a cambio. Otra cosa sería, que esas manifestaciones de amor fueran producto de alguna imposición exterior: ¡debes amar al prójimo….¡ En este caso sí, al ser nosotros, mi ego, el que ama, va a sentirse tal vez defraudado, si la respuesta a ese “amor” no es correspondida de la forma que pudiéramos esperar.

Y esta es mi forma de expresar el sentimiento que para mí es el amor

¡Ah! y la buena noticia es que ese “algo” se encuentra en nuestro interior

12 Comentarios en “El amor”

  1. aprendiza de risas comentaba que:

    Hola Julio: Ya llevaba mucho tiempo sin venir a verte. Mi lista de gente comienza a engrosar y no doy abasto, me olvido de alguno…

    Me encanta cómo lo has definido. Sabes colocar las palbras precisas y de una forma muy simple para comprenderte.

    El ego… ese parásito que nos condiciona, que nos mueve con sus hilos, ese diablillo que siempre nos va por detrás de la oreja, ¡cómo acabar con él, jooo!

    Un besito grande,

  2. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    No me extraña, no me extrana, con esos posts tan atractivos que presentas…:) Yo entro, te leo, me sonrio, a veces te comento, no se qué es realidad o ficción, jajaja, eres graciosísima en tus respuestas…
    El amor es simple: pues claro que lo es, si no fijémonos en los niños con que facilidad lo manejan. Así que deberemos volvernos un poco niños otra vez, para que vuelva a manifestarse en nosotros,adultos, de la misma forma. Porque ese niño/a sigue permaneciendo ahí en nuestro interior; está esperando que lo descubramos.

    Me caes bien, un beso

  3. fuzzy comentaba que:

    Amar, desde el interior hacia los demás.. hermosisima tu reflexión sobre el amor.

    Un beso.

  4. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    El amor, algo fuera de la imaginación de los poetas y escritores; no es algo para imaginar sino algo, sencillamente, para sentir.

    Un beso, de quien no se cree poeta ni escritor

  5. Lidia comentaba que:

    Cuando el amor nos brota, hay que dejarlo salir a manos llenas, con bellas palabras, con canciones, con risas,que se expanda hasta cubrirlo todo, el mundo, el universo y más allá…

    Gracias Julio, no necesitas ser poeta ni escritor, con lo que eres alcanza y sobra!

    Un fuerte abrazo!!!

    Lidia

  6. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Si es que no puedes contenerlo y se puede manifestar de la forma que dices y de tántas otras: ese gesto con ese conductor o peatón; con ese vecino que tal vez te aparca el coche de forma que te entorpece…. El amor no sabe de agravios, nosotros sí.
    Gracias a tí

    Un abrazo

  7. Anna comentaba que:

    Lo verdaderamente bonito del amor es cuando no te sientes esclava de él.

    Bss.

  8. Brisa comentaba que:

    El amor es algo más que un sentimiento, creo que es nuestro origen, somos amor, el amor es una forma de vida y es la que he elegido para la mía, solo que me queda mucho que desaprender para regresar a mi esencia absoluta, a la esencia del amor incondicional que siempre existió en mí, ahora, como si de una escultura se tratará, solo me queda sacar lo que sobra y quedará solo mi belleza interior y eso podría servir para cualquier ser humano, que se sienta escultor de su propia vida

    Un besito y gracias por acercarme a mi paisaje interior

  9. Julio comentaba que:

    Anna:
    Es que la sensación de libertad en cualquier faceta de nuestra vida es algo que no tiene precio.

    Besos

    P.D. Luego atiendo tu invitación te comento.

  10. Julio comentaba que:

    Brisa:
    De lo que se trata, entiendo, es que cada uno de nosotros, unos con sus creencias, que de alguna forma se manifestarán en algún tipo de experiencia y otros con sus experiencias, sin intermediación de esas creencias, consigamos ese estado amoroso que comentaba y desprendamos esa vibración amorosa que tánto gusta desprender y recibir, como a través de tu escrito percibo y disfruto la tuya.
    Y consigamos en esta vida, aquello que sintamos hemos venido a conseguir, que en mi caso es sentirme pleno, satisfecho, feliz. Caso contrario, y, claro está, siempre bajo mi punto de vista, habrá sido una vida malgastada y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, nos puede asegurar que vayamos a tener otra oportunidad.

    Un abrazo amoroso sin ningún intermediario

  11. Brisa comentaba que:

    Este post es demasiado bonito como para cambiarlo deprisita :) pero venga Julio, que ya estamos a lunes y todos lo son :)

    Un abrazo ¡

  12. Julio comentaba que:

    Un comentario así, con semejantes sonrisas es inevitable que provoquen otra en quien lo recibe :) Y eso que hoy, después de enviar un email, se me ha estropeado el ordenador y ya sabes la carita que se te pone. Ahora mismo estoy conectado desde un ciber y ¡¡valeeeeeeee!!, te hago caso y cambio el post.

    Un abrazo

Deja tu comentario