En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Una alegría innata

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:03 am el Miércoles, Octubre 3, 2007

“Dentro de ti hay un sentimiento tan tuyo que nadie te lo puede quitar.” – Maharaji

Para muchos, hablo de algo tan diferente a lo que conocen que no lo entienden. Durante mucho tiempo, me pregunté la razón. Si lo que digo no es tan complicado, ¿por qué no lo entienden?

Entonces recordé una analogía que solía utilizar. Si le hablas de volar libre por el cielo a un pájaro que ha nacido y se ha criado en una jaula, le resultará totalmente ajeno. Si en cambio le hablas de mejores barrotes, te entenderá, o si te pasas el día hablándole de una jaula mejor, el pájaro dirá: “Sí, puedo diseñar una así”. Pero, ¿qué es eso de volar en libertad sin estar enjaulado? Después de todo, la jaula tiene sus ventajas, ¿no es así? No necesitas ir en busca de alimento porque el dueño viene y te da de comer. Pero, ¿es eso una ventaja? Si, por el contrario, le hablas de jaulas a un pájaro que ha estado volando en libertad, será una conversación de lo más desagradable para él: “No, no quiero vivir en una jaula, ¿qué jaula?”.

Hay una libertad, hay una comprensión, hay un amor dentro de ti. Dentro de ti hay un sentimiento tan tuyo que nadie te lo puede quitar. Hay una dicha innata en cada ser humano sin importar de quién se trate, que insiste en vivir en nuestro corazón.

Ahora, por supuesto, estoy seguro de que alguien se estará preguntando: “¿Reside esto también en el corazón de un cocodrilo, de un pez, de un elefante?”. No lo sé. Si yo fuera un elefante, tal vez podría decírtelo. Pero no soy un elefante ni un cocodrilo, y tampoco soy pez, así que no lo sé.

El sentimiento que más me concierne es el que se alberga dentro de mí. Ése es el que quiero experimentar; ése es el que quiero sentir. Y de eso trata el Conocimiento de uno mismo.

Prem Rawat – Maharaji

10 Comentarios en “Una alegría innata”

  1. Hannah comentaba que:

    Gracias por tu visita a mi Blog, Julio, y felicidades por el tuyo.
    Un abrazo
    Hannah

  2. Ejco comentaba que:

    Y desgraciadamente, sea el sentimiento que menos valoramos en ocasiones.

  3. Julio comentaba que:

    Hannah:
    Gracias a tí

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Ejco:
    Sí que lo valoramos Ejco, pero en nuestra inconsciencia lo dejamos escapar. Y ¡de qué forma se trasluce en nosotros su ausencia!

    Un abrazo

  5. Alicia Montero comentaba que:

    Justamente experimenté días pasado algo así Julio.
    Estuve en un Seminario de PNL sobre Coach de Identidad, dictado por el máximo exponente de la PNL Sistémica y líder de la 3ra generaciòn, Robert Dilts.
    El tema central fue el “centrarnos”…”estar conectada es estar en casa, si no estas en casa, cualquiera puede entrar”.
    Aprender a vivir ese paisaje interno es lo que nos lleva a lo que tú aqui expones…
    Un abrazo a tu corazón… siempre sintonizados..hablamos de lo mismo…
    te quiero mucho,
    Ali

  6. Julio comentaba que:

    Alicia:
    Me ha hecho gracia la expresión de 3ª generación. Me suena a ordenadores o móviles :)
    Efectivamente, centrarnos, ir a nuestro interior, estar vigilantes y en esta actitud será más dificil que la distracción, la ilusión, entren en nosotros. Y por otra parte, no es tan complicado tal como dice Prem Rawat.

    El cariño es mutuo pues también es muy fácil que así sea, para dos corazones abiertos y que se manifiestan

    Un abrazo

  7. Brisa comentaba que:

    Leer el comentario de Alicia después de haber leído el post, me ha hecho pensar, que en verdad existen muchos caminos para llegar a uno mismo, puede que sean diferentes, pero si somos capaces de aceptar esas diferencias seguro que estaremos más próximos a nosotros mismos. Hay tantos maestros como alumnos.

    Un abrazo fuerte

  8. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Pero uno no puede seguir todos los caminos ya sea a la vez o uno detrás de otro. En consecuencia tendrá que examinarse a sí mismo, porque nadie lo puede hacer por él, que el camino que está siguiendo le lleva a alcanzar esa comprensión, ese amor, esa libertad, esa dicha de la que habla Prem Rawat, suponiendo que sea esto lo que persiga, claro está.
    Yo esto es lo que persigo; esto es lo que me satisface, y esto es lo que voy consiguiendo con la práctica del Conocimiento.

    Un abrazo fuerte para tí :)

  9. Miriam Quiroga comentaba que:

    Te quiero mucho mi querido padre, quiero agradecerte este gran regalo, que es la salvación de mi vida,solo que aveces las distracciones de este mundo nos desvian de ese proposito. Pero volver a estar ahi cada ves que nos proponemos es un nuevo aliento, nueva vida.
    te quiero
    Miriam

  10. Julio comentaba que:

    Miriam:
    Me gusta leer estas demostraciones de agradecimiento hacia Prem Rawat. Pero es muy importante lo que dices de que, aunque las distracciones de este mundo nos desvian, sabemos que podemos volver a estar ahí.
    Me alegro de tu visita

    Un abrazo

Deja tu comentario