En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Teorías

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 6:13 am el Martes, Septiembre 18, 2007

Hoy vamos de teorías y la que quiero exponer hoy es la de que hay cosas que existen y otras que no; simplemente son ausencia de las primeras. Así, entiendo que existe la luz y que la oscuridad es ausencia de la primera; existe el amor siendo el odio ausencia de éste; existe la claridad y no tiene existencia la confusión; y puestos a teorizar, existe la sencillez y no la complicación. Y todo eso que existe, deberá encontrarse o proceder de algún lugar, que a su vez tenga existencia propia.

¿Y cual puede ser ese lugar? Para mí es la Vida. Vida con mayúscula, de donde nace todo y dentro de ese todo, lo que he mencionado que existe: la Luz, el Amor, la Claridad, la Sencillez.

Y siguiendo con mi teoría, esas cosas que existen, solo podrán ser explicadas por otras asimismo existentes, por lo que si alguien trata de explicarme algo sobre la Vida o sobre algo relacionado con la misma, deberá hacerlo desde la sencillez, de forma que yo o cualquiera lo entienda; caso contrario y aplicando mi teoría, tendré dudas fundadas de que no sabe sobre lo que está hablando

Así que únicamente si contactamos con la Vida, encontraremos la Sencillez capaz de explicar la primera.

Y colorín colorado, este asunto de las teorías se ha acabado.

13 Comentarios en “Teorías”

  1. reikiaduo comentaba que:

    El otro día un bloguero, fantástico bloguero por otra parte, comentaba entrando a comentarios y resuestas que había consultado “nosecuantismas” definiciones de la palabra felicidad

    Además, conociéndolo (es un cerebrito) seguro que lo hizo de verdad

    La cuestión es: ¿Alguno de esos definidores que tanto definieron sabían de lo que estaban hablando?. ¿Sus vidas reales se caracterizaban por un desbordante sentimiento de felicidad a casi todas horas?. Y si no era así, ¿qué coñópteros (sin perdón) estaban definiendo?

  2. Julio comentaba que:

    Reikiauo:
    El post de hoy viene a cuento, en parte por lo que tú expones en el comentario. Y es que hablando de temas así como “la vida”, “de donde venimos y hacia donde vamos”, “para qué estamos aquí”, etc., escuchas a veces explicaciones tan sumamente complicadas, que llegas a la conclusión de que eso no va contigo porque no hay forma de entenderlo.
    Y como yo me creo normalito, con un coeficiente de inteligencia normalito, me figuro que esto mismo de no entender, le ocurrirá a otra mucha gente.
    Y mi lógica me dice que no, que la cosa tiene que ser muy fácil de explicar y de entender para que todo el mundo lo comprenda. Pero para eso, seguramente habrá que contactar con esa Sencillez (¿y por qué escribiré estas cosas con mayúscula), que a su vez se halla alojada en esa Vida que reside en todos nosotros.
    Así al menos es como yo entiendo la cosa.

    Un abrazo

  3. reikiaduo comentaba que:

    Hola Julio, porfa, aclara en tu blog que tú y yo no somos la misma persona, vecinos de ciudad y barrio sí, pero la misma persona no; lo digo por algún emilio (muy amistoso por otra parte) que acabo de recibir pidiendo aclaraciones en ese sentido

    Zenquiu

  4. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    ¿Y como lo aclaro?. Pon una foto y a continuación yo pongo otra mia, jajaja
    Pues no, no somos la misma persona. Somos como la Santísima Trinidad pero en duo: dos personas distintas unidas en el mismo objetivo, cual es el de ser lo más felices posibles, ¿o no?, corrígeme si no es así.
    Y en la consecución de ese mismo objetivo, en ocasiones empleamos los mismos métodos y por tanto un lenguaje similar.
    Además si os fijais en el lenguaje empleado, el de Juan Ramón es más socarrón, propio me parece de alguna zona del Pirineo. Por otra parte él, como entusiasta del Reiki, toca con frecuencia este tema y yo como ni lo soy ni lo dejo de ser, pues no hablo nunca del mismo.
    Yo debo ser más cariñoso, pues siempre me despido con un beso, besos, o abrazo y el no, jajajaja

    ¿Aclarado?

  5. reikiaduo comentaba que:

    Es “somarda” aragonesa, me refiero al lenguaje; una especie de empirismo de andar por casa (los hechos hechos son, nos cuenten lo que nos cuenten de ellos), como un cinismo al metabolizar lo que nos llega esde fuera (bla-bla-bla), todo bien rebozado de humor, y todo llenísimo, eso sí, de ternura

    Lo que hace el Pirineo conmigo es inundarme de belleza TAMBIÉN “desde fuera”, y ahora cambia el color de la hojas de sus reverenciadas majestades las hayas y de muchos de sus amigos y compañeros (arces, quejigos, tilos, manzanos silvestres, álamos…). Ni te cuento “para no fastidiarte” lo que ocurre allí

  6. Franziska comentaba que:

    Empiezo por decir que no comprendo muy bien a dónde me quieres llevar con el tema planteado.
    Así como la ausencia de luz es obscuridad, no estoy de acuerdo que la ausencia de amor tenga que ser, precisamente, odio porque odio es el contrario pero no la ausencia. Entiendo que no amo muchas cosas pero que tampoco las odio.
    La palabra sencillez permite muchas aplicaciones pero hay que reconocer que llevada al sinónimo de precisión y claridad en la exposición de las ideas, eso ya no está al alcance de cualquiera.
    ¿Cómo se puede explicar qué es la vida de un modo sencillo? Pues como se le explica a un niño, con el ejemplo de la semilla. –mira, Juan, vamos a sembrar unas pipas de calabaza que tendremos que regar y después… ¿Ves? Está brotando una ramita: ha germinado la vida de una calabaza. Sin embargo, habrá que esperar mucho tiempo para explicarle el tema de los espermatozoides y ya será mucho más delicado.

  7. Julio comentaba que:

    Franziska:
    Sí, de acuerdo con tu precisión en que la ausencia de amor no origina necesariamente odio, pero yo no es que diga tal cosa; lo que digo es que el odio es ausencia de amor.
    En cuanto a la explicación sobre la vida, no me refiero a la vida ¿fisiológica? que todo ser viviente posee, sino a la vida que el ser humano, una vez poseida esa primera, vive. Me explico mejor: estoy vivo y vivo la Vida. ¿Qué significa vivir para mí? ¿Para que estoy en este mundo? ¿Qué espero de la vida? ¿De donde vengo, hacia adonde voy….?.
    Para todo esto hay explicaciones muy variadas y complicadas, pero la Sencillez que apunto dice: vive la Vida y lo sabrás.
    Pero vivir la Vida no es cualquier cosa, no creas.

    Encantado de tu visita que voy a devolverte

    Un abrazo

  8. Franziska comentaba que:

    Llevo ya muchos años en este mundo. He pasado por muchas experiencias. Al final, tengo la seguridad de que sólo he aceptado aquello que yo he querido y no lo que han tratado de imponerme. Por ejemplo, a estas alturas de mi vida, creo que si Dios existe, está conmigo y dentro de mí siempre que yo no le rechace con mis actos. Esto, naturalmente, no es inamovible ni siquiera estoy segura de su certidumbre y, por supuesto, está a millones de años luz de las enseñanzas cristianas que recibí cuando me educaba.

    Estoy dispuesta y abierta al conocimiento de otros modos de pensar y sentir pero, he de ser sincera y aceptar que, no será fácil cambiar la inclinación del árbol de mi vida.

    Gracias por tu visita a mi blog. Para poder entenderte, seguiré leyendo tus entradas y me perdonarás si te voy dejando comentarios que, acertados o errores, puedes tener la seguridad que siempre serán sinceros y nunca tendrán el objetivo de polemizar por polemizar ni de causar malestar a nadie.

  9. Julio comentaba que:

    Franziska:
    Me llevas siete años, así que los tiempos que hemos vivido pueden ser, en muchos aspectos, similares.
    En cierto modo he contestado a este comentario tuyo en la respuesta que te he dejado en el post: “El poder de aquel que ayuda”
    En absoluto me pueden molestar tus comentarios, pues la sinceridad nunca puede hacerlo y los tuyos emanan sinceridad. Así que los recibo, los leo y los contesto con todo el cariño del mundo, entre otras cosas porque, ¿egoistamente?, el hacerlo así me produce una gran satisfacción y yo soy adicto a ella :)
    Así que espero seguir recibiéndolos y contestándolos.

    Un abrazo

  10. Lidia comentaba que:

    Interesante mirada, coincido en esto: la vida es simple y su sentido lo da vivirla.

    Y es mejor vivirla bien, con felicidad y plenitud y dando y recibiendo con amor…

    Un abrazo.

    Lidia

  11. Julio comentaba que:

    Lidia:
    Y cuando realmente la vives, qué claro queda todo. No necesitas ninguna explicación acerca de lo que es o pueda ser; solamente sonries y la disfrutas; sobre todo dando amor, sin proponértelo.
    Me alegro de tu visita

    Un abrazo

  12. Brisa comentaba que:

    Es otra forma de enfocar lo que nos falta, no me acaban de gustar esa teoría de que para aprender algo o saber disfrutarlo primero tienes que conocer su opuesto, así que aunque ciertamente a veces no es lo mismo ausencia que opuesto, me has ayudado a ver todo eso desde otra perspectiva, que me gusta.

    Besitos :)

  13. Julio comentaba que:

    Brisa:
    La verdad es que no se por qué me puse a teorizar, cuando mi “linea editorial” es la experiencia. Así que volviendo a esta última, digo que el amor existe y que podemos experimentarlo. Y si esto ocurre, podemos amar a todo lo que esté receptivo a recibir ese amor.
    Y como yo, en este momento, siento ese amor, y tú, no se por qué, pienso que eres receptiva a este tipo de regalos, pues eso: que te amo :)

    Besitos para tí

Deja tu comentario