En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El poder de aquel que ayuda

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:48 am el Jueves, Septiembre 13, 2007

“Me dijo: ‘No lo busques fuera porque no lo encontrarás. Búscalo dentro y lo hallarás´.” Prem Rawat – Maharaji

Mi vida se transformó el día en que las palabras de esa persona que me ofreció ayuda cobraron sentido para mí. En eso consiste el poder de lo que él hace. Puede cambiar algo en ti sin necesidad de una gran interrelación.

Un día me dijo que todo lo que necesitaba y todo lo que quería estaba dentro de mí. Que eso era mi vida. Que mi vida no era la definición propuesta por el mundo: un pequeño guión grabado en una lápida. En las lápidas figuran dos fechas: el año de tu nacimiento y el de tu muerte. Y el guioncito situado entre ambas se supone que es tu vida. Pero eso no es tu vida. Tu vida no es algo que se pueda definir tomando como referencia el día de tu muerte. Ese guión no contiene una vida. No. Todo lo que es mi vida, todo lo que yo soy y lo que necesito ser, todo lo que quiero, está dentro de mí. Los milagros suceden dentro de mí.

Me dijo: “No lo busques fuera porque no lo encontrarás. Búscalo dentro y lo hallarás” . Al principio no sabía lo que quería decir buscar dentro.

Hay gente que va de un lugar a otro en busca de alimento, pero aquél que ayuda me dijo: “Tu alimento está dentro de ti” . Y no estoy hablando de un alimento como el pan, sino del verdadero alimento. La gente va por este mundo en busca de agua, pero no busca simplemente H2O; busca algo que nutra de verdad. No tengo por qué vagar en busca de alimento cuando lo más nutritivo está dentro de mí: el alimento completo.

Y sí, yo viajo. Llevo haciendo esto mucho tiempo, animando a las personas a que se alimenten por sí mismas. Les digo que el bienestar más auténtico se encuentra en su interior. No se trata de un bienestar mental, sino del bienestar que siente el corazón. Es el bienestar que proporcionan el conocer, el confiar, el comprender. Es el bienestar que deparan el amor y la dicha que existen dentro de mí y dentro de ti.

Prem Rawat- Maharaji

10 Comentarios en “El poder de aquel que ayuda”

  1. reikiaduo comentaba que:

    Planteamiento RADICAL en donde los pueda haber

    No me extraña en absoluto que gente se encabrite (y se encabrone) al oirlo; con toda la secuela de negaciones, menosprecios, ninguneos o directamente de ataques personales que eso conlleva

  2. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    Más que encabronarse lo que si puede haber es un juicio y el consiguiente comentario muy superficiales.
    Bueno, de esa actitud, por aquello de la acción-reacción, obtendrán las consecuencias que obtengan.

    Un abrazo

  3. Brisa comentaba que:

    Supongo que lo primero es pararse y mirar hacía adentro, para luego poder ver, elegir, hacer.

    Un beso :)

  4. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Así es y qué fácil resultó para mi: oir, pararme, ver,….Y ya no hubo elección posible ante aquello que se me ofrecía y lo que yo poseía.
    Y luego hacer, hacer, hacer….Y escuchar, escuchar, escuchar… Y disfrutar, disfrutar, disfrutar… :)

    Un beso

  5. Alicia Montero comentaba que:

    HOla amigo querido, pasaron muchos años de búsqueda e inquietud personal. Busqué, estudié y me informé.. todo desde la cabeza y seguía buscando respuestas afuera. Hasta que llegué a talleres de desarrollo personal.. respirar, la respiración es la base de todo, para aquietar, callar, shhhhhh y poder escucharme YO-en-mi-interior! Tu crees que es facil??
    es muyyy fácil! es cosa de querer… lo demás llegará “por añadidura”…es lo que a mi me pasó!
    Gracias Julio… un beso de mi alma a la tuya

  6. Julio comentaba que:

    Alicia:
    En mi caso, más que una búsqueda, al menos consciente, sí que había un estado de infelicidad. Y aquel ofrecimiento de que podía ser feliz, me captó. Y hoy, puedo decir con toda rotundidad que soy feliz.

    Gracias a tí, un beso

  7. Franziska comentaba que:

    Acabo de hacer un comentario planteando que yo he llegado a la conclusión de que sí existe Dios, está dentro de cada uno de nosotros pero con un matiz, si estamos dispuestos a aceptarle. Es muy complicado porque el hombre es portador de un cuerpo que tiene muchas necesidades a espaldas de las cuales no puede vivir y en esta batalla de conservar el cuerpo, en un estado aceptable, dejar que fluya la parte espiritual, es, para millones de seres en este mundo en el que vivimos con tanta desigualdad e injusticia, algo que alcanza límites difíciles de alcanzar.

  8. Julio comentaba que:

    Franziska:
    Para mí es que Dios, no deja de ser una palabra o un concepto que de pequeño me enseñaron y continué aceptándolo hasta una cierta edad: Te hablaban de un ¿ser? bueno, que te iba a premiar si te portabas bien y que el premio de los premios lo ibas a conseguir si seguías con esa conducta, una vez te hubieras muerto.
    También supe de la palabra o concepto del pecado y claro, efectivamente, dentro de esa educación, si tenías un comportamiento que se podía considerar pecado, lo pasabas mal pero tenías la contrapartida que mediante el arrepentimiento, confesión, etc, Dios te perdonaba y podías obtener con ese perdón un cierto grado de bienestar.
    Pero en realidad ¿qué es lo que yo deseaba? Sentirme bien; no estar en paz con ese Dios, sino sentirme bien y si cuando me muriera lo iba a conseguir, pues mejor que mejor.
    ¿Me movía, vivía en libertad? No; vivía encorsetado por tántas normas de conductos que me habían sido impuestas.
    Un día alguien me dijo que esa aspiración de sentirme bien, de ser feliz, la podía alcanzar sin necesidad de creer o fabricarme ningún Dios. Que solo tenía que mirar hacia mi interior. Y me lo creí. Y hoy soy feliz. Y siento que esa felicidad tiene lugar en un marco de libertad como nunca hubiera imaginado.
    Y, ¿sabes que te digo? Que la sensación de sentirme libre, es para mí, una de las mayores satisfacciones, si no la mayor. De mi sale algo, un sentimiento de paz, de armonía, de libertad, porque tiene que salir; porque esa es la naturaleza del ser humano. Así de simple.

    Franzisca, me es un placer platicar de esta forma contigo.

    Un abrazo

  9. gaby comentaba que:

    hola, me alegra leer estas palabras en esta web, yo he querido reiniciar mi comunicación con mi yo interior, con dios que esta ahí, pero no he podido!! se me ha sido dificil, por que creo que es miedo a encontrarme con quien soy verdaderamente. como me sugieren vencer este paso, agradezco sus comentarios
    hasta luego

  10. Julio comentaba que:

    Hola Gaby:
    Yo creo Gaby, que más que miedo es ignorancia, o mejor dicho, ese miedo puede que sea producto de nuestra ignorancia de saber quienes verdaderamente somos.
    Nunca puede producirnos miedo contactar con nuestro interior. Yo en más de una ocasión he dicho que es como encontrar a un padre. ¡Y qué feliz y contento camina un niño de la mano de su padre; ¡y qué seguro marcha!
    Si has leido la portada del blog habrás podido saber cual fue mi punto de partida para ir hacia mi interior. No en todos nosotros se produce de la misma forma, así que en tu caso, si ves que lo que lees aquí te dice algo, te invito a que lo sigas haciendo. Te invito asi mismo a que veas los videos que aparecen en los enlaces del blog.
    De cualquier forma, de lo que se trata es de sentirnos bien, así que fuera esos miedos y a disfrutar de la vida
    Encantado,

    Un abrazo

Deja tu comentario