En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:12 am el Viernes, Septiembre 7, 2007

Nos cuesta muchísimo entender que esta vida es el trofeo más grande, más maravilloso que jamás podríamos obtener. Y ya lo tenemos. Si se trata de una carrera, ya la hemos ganado. Ahora es hora de ser, de relajarse, de disfrutar. Disfruta de este trofeo. Admíralo y aprécialo, ámalo y compréndelo, es hora de estar orgullosos de estar vivos.

Prem Rawat – Maharaji (Del libro La paz es posible)

8 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Sorrow comentaba que:

    Vivir es una actitud. Ni un regalo ni un castigo.

    Y así que tomársela, creo.

    Un beso.

  2. reikiaduo comentaba que:

    Vivir es, desde luego, una oportunidad

    La oportunidad de experimentar la vida como un regalo

    La oportunidad de experimetarla como un “sube y baja” de resultado global “ni fú ni fá”

    O la oportunidad de destilar fundametalmente amargura hasta el último momento

    Y esa oportuidad conlleva una elección personal, manque eso pueda molestar oirlo: ¿Oportunidad yo?, ¿

  3. Julio comentaba que:

    Paula:
    Para mi vivir es contactar con la Vida, esa Vida que está en nuestro interior. Y una vez que lo hayamos hecho, sabremos, desde mi punto de vista, lo que es vivir. Y podremos hablar de ello. Es como el nadar. Nadar es zambullirse en el agua y todo lo que sigue, pero si no te sumerges en ella, mal vas a saber lo que es nadar.
    Mientras no ocurra así, pues podremos dar nuestros conceptos sobre lo que para nosotros es vivir; este es mi concepto. No, ésta es mi experiencia.

    Un beso

    Reikiaduo:
    ¡¡Oye…!! ¡¡Totalmente de acuerdo contigo !! :) Lo has descrito muy bien.

    Un abrazo

  4. Pesi Mista comentaba que:

    Desgraciadamente para muchos la vida no es una meta, es la linea de salida, es una competición en toda regla totalmente carente de escrúpulos. La Meta para ellos es ir siempre delante, estar siempre encima hasta que la muerte decide el final de la carrera. Muchos, sin quererlo, nos vemos sumidos en medio de la competición donde la derrota es, a veces, catastrófica.

  5. Julio comentaba que:

    Pesi Mista
    Lo has descrito muy biem: “desgraciadamente”. No envidio para nada semejante desgracia.

    Y muchos tienen la oportunidad, en un momento determinado, de darse cuenta en sus vidas: ¡alto, por ahí me parece que no es! Y prestan atención a su corazón que les indica la forma de salir de esa competición absurda; que no les lleva a ningún otro sitio que no sea a la desesperación.

    Y la diferencia entre los primeros y estos últimos es que aquellos nunca dan gracias a la Vida y estos si. Su vida es un ¡Gracias! permanente. Una gran diferencia en el vivir.

    Un abrazo

    P.D. Perdona pero no se por qué, aun teniendo un comentario tuyo anterior aprobado, éste ha pasado a moderación ¿ ?

  6. ger comentaba que:

    Es una pena que la mayoría de las personas solo reconozcan el valor de esta vida solo cuando están dejando este mundo. Y cuántas cosas damos por sentado sin valorarlas! Nos olvidamos hasta de decirle a nuestros afectos cuanto los queremos, porque total ya lo saben no? y cuando se fueron….
    Es que al perder alguien cercano a nosotros, recibimos un shock terrible, porque tomamos conciencia de nuestra propia existencia.
    por eso, aunque no sea fácil, hay que vivir el hoy, o al menos intentarlo. Vale la pena.

  7. Julio comentaba que:

    Ger:
    Tal vez no reconozcan su valor, porque viven alejados de ella; viven pero no viven la Vida. Si lo hicieran, no haría falta decirle a nuestros afectos cuánto los queremos. Se manifestaría ese amor sin necesidad de decir nada, porque la Vida es amor.

    Un abrazo

  8. gerardo comentaba que:

    Lo digo en el sentido de que nuestra mente nos hace ver las cosas del modo que deberían ser y no como son en realidad. Por ejemplo, damos por sentado que primero se irán los abuelos, luego los padres y que los niños crecerán y el ciclo continuará así. Y de golpe pasa algo terrible como sucedió hace unos días en donde vivo. Un auto sale del camino y atropella al padre y al hijo de seis años ( que muere al instante ) mientras salían del supermercado. Quien está preparado para algo así? Tengo hijos y evidentemente me afectó
    de tal modo que mis palabras reflejaron ese sentimiento, que hay que expresar el amor que sentimos siempre que podamos, en vez de enredarnos en la trampa
    del ” fabricante de mentiras. ”
    Como dice Maharaji, hay formas crueles de aprender en este viaje, pero siempre aprendemos al fin.

    un abrazo

Deja tu comentario