En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 10:27 pm el Lunes, Agosto 27, 2007

La felicidad no es algo que se pueda simular. La felicidad es la felicidad. No se puede crear un ambiente, sentarse en medio de él y decir: “Sí, soy sumamente feliz”. Pero hay gente que es eso lo que trata de hacer.
No son muchas las personas que tienen la valentía de plantarse y decir: “Un momento, estas cosas no me están haciendo verdaderamente feliz. Solo me stoy engañando a mi mismo”.
Si lo que queremos es la satisfacción, todo arranca precisamente a partir de este punto.

Prem Rawat – Maharaji

19 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. Pesi Mista comentaba que:

    No es tan fácil, amigo, no es tan fácil.

  2. Julio comentaba que:

    Pesi Mista:
    Jajaja, me ha hecho gracia tu nombre; y claro, el comentario va a juego :)
    Pero habrá que intentarlo, ¿no? Solo existe lo que existe, lo demás es ausencia. Y la felicidad te aseguro que existe. Ahí está en nuestro interior esperando ser descubierta.
    Encantado de tu visita. Luego entro en tu blog a ver si insuflamos un poco de optimismo.

    Un saludo

  3. reikiaduo comentaba que:

    Lo siento Julio pero otra vez afloan nuestras conocidas diferencias de enfoque. Estoy de acuerdo con pesi-mista, no es tan fácil; sencillamente es posible y con eso basta y sobra

    Hay un chascarrillo muy conocido, pero en fin, porsiaca lo resumo:

    Era un hombre del que Dios se encaprichó, y se encaprichó tanto que desde muy pequeño se le fue apareciendo a lo largo de su vida para que le pidiese cosas

    Así le pidió, pelotas, ligues, aprobados sin estudiar, viajes, motos, coches, cochazos, casas, casazas, mujeres (a tutiprén), puestos de alcalde y ministro y presidente, medallas….

    Ya casi al final, se le presentó una vez más: Bueno te he dado todo lo que me has ido pidiendo, así que ¿estarás contento, no?

    Sí que es verdad que has sido muy bueno conmigo, pero noto que me falta algo, me hubiera gustado sentir felicidad.

    Pero hombre, si eso era lo que tú querías de verdad pues ¡habérmelo pedido desde el principio!

    ¿Es eso lo que queremos?, casi todo el mundo dice que sí pero solo “de mentirijillas”, porque hay tantos otros “quereres” tirando de nuestra atención…

  4. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    Yo no he dicho que sea fácil sino que hay que intentarlo.
    Y sobre lo que cuentas yo creo que se trata tan solo de ignorancia; ignorancia que nos hace ver la felicidad en cosas y metas que más tarde nos defraudan.
    Y es que hay cosas que no se pueden fabricar, como puede ser la Vida. Y la felicidad como parte integrante de esa Vida, tampoco. Lo que pasa es que a unos les cuesta más que a otros llegar a darse cuenta que es así y tratan de fabricarla.
    Oye, que me encantan estas diferencias de enfoque que comentas.

    Un abrazo

  5. ger comentaba que:

    hola, he caído aquí por casualidad, pero me pareció interesante el tema.
    alguien se acuerda lo fácil que era divertirse cuando eramos niños? no teníamos que decir para ser felíz necesito esto o aquello. tampoco pensábamos en el ayer ni en el mañana. disfrutábamos el momento.
    a medida que crecemos la sociedad nos adoctrina para ser lo que al mundo le sirve, pero no a nosotros.
    pasamos nuestra existencia tratando de alcanzar nuestros sueños y lidiando con nuestros problemas, aunque sabemos que es imposible resolverlos todos. y un buen día llega ese instante en donde el aliento, que antes iba y venía sin que le prestásemos atención se detiene. y nos damos cuenta del valor verdadero que tiene la vida y no lo que somos o hacemos durante el lapso que existimos.
    prem rawat enseña una manera clara y simple de
    obtener paz y satisfacción más allá de lo que sucede a nuestro alrededor. y a mantenernos concientes de que
    esta vida es un regalo que debe ser apreciado mientras
    podamos.

    perdón por extenderme, saludos para todos.

  6. Julio comentaba que:

    Ger:
    De perdón nada; me ha sabido a música celestial. a Sat Sang, no se si conocerás esta palabra. Así que quedas invitado a asomarte por aquí cuantas veces quieras.

    Un abrazo

    Sat Sang: Aquello que va directo al corazón

  7. aprendiza de risas comentaba que:

    A mí me ocurre que cuando quedo con mis amigos (sobretodo en casa de una amiga en concreto), cuando nos reunimos a cenar y estamos “todos”, me siento inmensamente feliz, tanto, que siento la necesidad de transmitírselo a todos, de contarlo; me río, carcajeo, bailo, siempre me entran ganas de bailar cuando estoy con todos ellos, me siento bella, guapa, dicharachera; me une un lazo a ellos tan cálido que deseo que nunca se desate. Siento abrazo con su compañía, bienestar, reposo y alegría. Paz, siento que estoy llena…
    En esos momentos ¿no creéis que siento felicidad completa?
    Yo sí
    ;)

    PD: Te dejé comentario en tu entrada sobre el agradecimiento. Gracias;-))))))

  8. Trini comentaba que:

    Precisamente hoy, lo que menos me siento es feliz. Estoy muy triste…

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Apendiza:
    ¿Te soy sincero? Pues me había enfadado un poquito porque no comentaras el post del Agradecimiento, jajaja. ¿Ves? nadie estamos libres de esto. Digo y repito: ¡hay que hacer las cosas sin esperar nada a cambio!, pero luego…, si…, si… :)
    ¿Que si eso es felicidad? nadie mejor que tú para saberlo; si te sientes feliz en esos momentos, seguro que es felicidad lo que sientes. Pero ésta es del tipo a que me refería en un post anterior; felicidad debida a una causa concreta, causa que, como en este caso, no se puede perpetuar en el tiempo.
    Está bien disfrutar de este tipo, pero si se apoya sobre una base sólida de felicidad no dependiente de causas ajenas, mejor que mejor.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo

  10. Julio comentaba que:

    Trini:
    Me figuro que será por la muerte de ese muchacho.
    Pero hay que entender que son sucesos que se escapan de nuestro control. Lo único que podemos hacer es aplicar una gran dosis de Comprensión y Aceptación que hagan que la ilusión por vivir se vea lo menos oscurecida posible.

    Lo siento, un beso

  11. ger comentaba que:

    si es verdad, suena a sat sang porque son palabras que surgen del corazón, y muchas de ellas se las he escuchado decir a maharaji durante años,(y por suerte no las he olvidado.)
    la semana pasada tuve la oportunidad de asistir una vez más a un evento de dos días con el en argentina y lo he disfrutado increiblemente. otra vez esta transformación vuelve a ocurrir en mi vida. esa es la ventaja de tener un maestro vivo. no hay intermediarios, ni doctrinas ni interpretaciones.
    encontre esta página porque buscaba algún lugar donde
    compartir esto que estaba sintiendo.
    siempre le estare agradecido por lo que ha hecho por mí y creo que esta es una buena forma de hacerlo.

  12. Brisa comentaba que:

    Es cierto la felicidad es un estado y lo que sentimos, lo que somos apenas se puede camuflar, hay una frase que me gusta mucho y viene a decir algo así. “Lo que eres grita tan alto que no necesito escucharte para saber lo que me dices” :) Pues eso te lo digo¡

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Ger:
    Pues me alegro de que hayas encontrado este rinconcito desde el que poder mostrar tu agradecimiento a Maharaji.
    Lo uno al mio, pues ya ves que todo él rezuma agradecimiento por todo lo que ha hecho y está haciendo por mi tambien.

    Un abrazo

    Brisa:
    Será que esos oidos que escuchan así, están acostumbrados a sintonizar esa armonía tuya, que me consta, brota de tu interior :)

    Un abrazo

  14. ger comentaba que:

    Es un mensaje tan simple y tan profundo a la vez!
    Y sin embargo a todos no les despierta el mismo interes. La analogía del agua y la sed es genial.Tienes sed, el agua te satisface increíblemente, no tienes sed, el agua no tiene importancia para vos.Así de fácil. Lo que para unos es música, para otros es ruido.
    En el fondo todos buscamos lo mismo, satisfacción. Es universal, más allá de todos lo idiomas y razas.

    hasta pronto

  15. Julio comentaba que:

    Ger:
    Lo has expresado muy bien

    Gracias, hasta pronto

  16. ojodefuego comentaba que:

    Entendí hace tiempo que la felicidad dependía de mí y no del resto. Puedes creer tenerlo todo y ser muy desgraciado. Saber disfrutar del momento, del aquí, del ahora del hoy es primordial, lo justo…
    Besitos

  17. Julio comentaba que:

    Ojodefuego:
    Y afortunadamente es así, porque sería triste que nuestra felicidad dependiera de los demás. Los demás a compartirla y aumentarla, en todo caso.
    Me alegro que lo veas así

    Un beso

  18. Lidiana comentaba que:

    Hola, me gusta lo que dicen aquí, y a propósito del tema, les cuento que cuando escucho lo que dice Maharaji (lo veo en el canal infinito), inmediatamente me siento bien, digo bien, porque feliz ni siquiera sueño con eso. Los años felices pasaron en otra etapa de mi vida. Solamente necesito estar bién, decir qué placer estoy experimentando en este instante, puedo respirar hondo y no tengo molestias ni dolores en el cuerpo.
    Y también caigo en el error de pensar que voy a estar bien si mi hijo me llama por teléfono, o si me viene a ver…o si alguien esto o aquello. No puedo estar bien conmigo misma, nunca pude, no disfruto nada en soledad. A esta altura de mi vida reconozco que nadie de este mundo va a sostenerme. Digamos que no tengo “contención familiar”, que tanto se menciona en los estados depresivos o de enfermedad.
    Bueno, no estoy aportando nada, quizá escribo esto para que alguien me ayude (no consigo resolver la situación)
    Gracias por leer esto.
    Besos a todos.
    Lidiana

  19. Julio comentaba que:

    Lidiana:
    Hola, gracias por tu visita.
    Yo empleo en muchas ocasiones la expresión de “soy feliz”, pero en realidad lo que ocurre es que me siento bien; en paz, en armonía; no necesito otra cosa en ese momento. Así que ese sentirte bien que comentas puede ser análogo a lo que sienten otras personas cuando dicen ser felices.
    Por otra parte y en muchas ocasiones esa sensación de felicidad es un más excitante, menos relajada, fruto tal vez de situaciones que están por venir. Y ¡ojo! con los recuerdos que nos hacen ver situaciones pasadas como muy felices, cuando en realidad y cuando estaban sucediendo, no lo eran tanto. La mente tiende a engañarnos así.
    Y en cuanto a lo de no poder estar bien contigo misma, en soledad, en realidad sí que sucede eso cuando estás visionando lo videos de Maharaji, pues en ese momento estás sola; algo llega a tu corazón que hace que te sientas bien.
    Lo que pasa es que no podemos, por ejemplo, estar viendo videos todo el dia para sentirnos bien. Es por eso que Maharaji ofrece un procedimiento para que, sea lo que sea que estemos haciendo y nos encontremos donde sea que nos encontremos, podamos activar ese sentimiento de nuestro corazón que hacía que nos sintíéramos bien. Sin depender de nadie, solamente requiere nuestra atención.

    Y esto es lo que se me ocurre comentarte. No obstante, si deseas que alguien más lea tus comentarios, te aconsejo los hagas en el último post editado, pues caso contrario es más dificil que sean leidos por otras personas.

    Encantado y un abrazo

Deja tu comentario