En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

De felicidades

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 7:51 am el Lunes, Agosto 20, 2007

¿Quien de nosotros no se ha mostrado en algún o algunos momentos de su vida, feliz, plenamente feliz? Por motivos distintos: ya sea por un enamoramiento correspondido, por una buena noticia, por la buena marcha de los negocios, por ese proyecto ilusionado de las vacaciones….Y sin embargo, si nos fijamos en todas esas causas que han dado lugar a nuestra felicidad, fácilmente veremos que, en la mayoría de los casos, son situaciones que no podemos controlar, que escapan a nuestro control.

Es la felicidad debida a un motivo aparente, concreto y dependiente de éste. Felicidad más o menos efímera en el tiempo, con una cierta dosis de excitación, no relajada, y acompañada a la vez de un sentimiento de temor a que cese la causa que la está originando, puesto que depende de factores ajenos a nosotros. Así, ese enamoramiento correspondido, puede, en un momento determinado, cesar por la otra parte. Esas vacaciones, verse frustradas por una enfermedad. Esos negocios, dar un giro por un imprevisto. Y todo ello traerá como consecuencia, que allí donde antes había disfrute, había felicidad, haya ahora todo lo contrario: frustración y sufrimiento.

Así es como sucede y así parece que hemos asumido todos que tiene que suceder, pero realmente, ¿tiene necesariamente que producirse así?

En estos momentos estoy experimentando y por tanto entiendo que no. Que hay otro tipo de felicidad sin motivo aparente; más persistente. Que no está basada en la solución satisfactoria de sucesos y situaciones ajenas a mi. Que depende de parámetros que únicamente yo controlo; más relajada. Más universal, pues está al alcance de todo el mundo, séase rico o pobre, guapo o feo, culto o no. Totalmente compatible con la anterior, hasta el punto de permitirme disfrutarla al máximo, conocedor ahora de su verdadero alcance, porque se qué es lo que me puede dar cada situación. Que ha hecho desaparecer ese componente de miedo mencionado, al hacer aparecer la Comprensión y Aceptación suficientes para cuando, esas circunstancias que no controlo, hagan su aparición.

Alcanzar esta felicidad es el ofrecimiento que hace Prem Rawat al invitarnos a saber sobre su Conocimiento

11 Comentarios en “De felicidades”

  1. fuzzy comentaba que:

    El miedo.. si, ese es mi muro que evita mi felicidad. Pero como la vida es aprendizaje, trato de disiparlo.
    La felicidad, la autentica, no se ve movida por las circunstancias.. que son circunstancias.

    besos.

  2. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Pero todos los aprendizajes es bueno que acaben un día, a ver si nos vamos a pasar toda la vida con la asignatura del miedo. ¡¡Con lo bien que se anda sin miedos por la vida!!

    Un beso

  3. Brisa comentaba que:

    Yo también creo que la felicidad es un estado y a los estados se les puede inducir, es una manera de vivir, de vivir lo que vivimos, ser feliz es probablemente una elección, aunque no siempre es fácil ser consecuente con las elecciones que hacemos :)

    Un petonet.

  4. Julio comentaba que:

    Brisa:
    Totalmente de acuerdo con la primera parte, pero en cuanto a la segunda, referente a que no siempre es fácil, te diré que no, que es muy fácil una vez que has saboreado ese estado; te vueves dependiente y ya no lo sueltas :)

    Un beso

  5. ¿fanática yo? comentaba que:

    Gracias por seguir compartiendo y repartiendo felicidad!!!

  6. reikiaduo comentaba que:

    Bueno, bueno, bueno, ¡en menudo tema os habeis metido!.

    Mi menda, como soy más bien “limitadito”, no puede presumir mucho en este terreno que digamos, a ver, Julio, estás hablando de ADICCIÓN a sentir felicidad (felicidad = paz = gratitud = calma = alegría = …), pero aquí esa palabra sería engañosa porque de una verdadera adicción tal y como la entendemos en este momento en esta sociedad, sería muy difícil soltarse; en cambio de la percepción de felicidad está “tirao” desengancharse

    Curioso pero cierto, o al menos así es (empíricamente) en mi experiencia y en lo que he visto en otros.

    Por eso y sin “melindres” de ningún tipo, agradezco enormemente y expresamente a P. Rawat el haberme facilitado una METODOLOGÍA que seguir al respecto, porque resulta que es la metodología aplicada (eso sí) consistentemente, la que me mantiene pegado a ella

  7. Julio comentaba que:

    ¿fanática yo?:
    Yo doy gracias a Prem Rawat gracias a quien puedo expresarme así y a vosotros/s por entrar y compartir lo que tengo para compartir

    Gracias, un abrazo

    Reikiaduo:
    Normalmente hablo en primera persona y cuando me he expresado así, quiero decir que yo, después de la experiencia que llevo de todos estos años de practicar y disfrutar del Conocimiento, en condiciones normales, quiero decir que no me vaya de la cabeza por ejemplo, veo muy dificil que dejara de haceerlo. ¿Por qué? Pues porque me gusta sentirme bien, en plenitud, y como parece que lo voy consiguiendo, pues eso, que me he apegado a ello; que me he hecho adicto, vamos.
    ¿Que la experiencia de otros no ha sido así? Pues será que han encontrado otra cosa que les satisfaga más; no sería esto la plenitud para ellos, pues de lo contrario y siempre dentro de esas condiciones normales que digo, no lo entendería pues creo que todos aspiramos a lo máximo.
    Detodas formas ha sido una manera de esxpresarme con la que he querido decir que la “cosa” tiene tirón, vamos.

    Un abrazo

  8. reikiaduo comentaba que:

    No, no es el caso, no he visto que hayan encontrado otra cosa que les satisfaga más.

    Simplemente en la naturaleza humana está buscar un sentimiento de satisfacción (eso en teoría), pero en la naturaleza humana está también buscar otras cosas ¿o tu crees por ventura que nuestra excelente y habilidosa “maquinica de pensar” busca que nos sintamos bien…?, ¿te parece que es esa, de verdad de la buena, su prioridad real…?

    Manque nos lo disfrace de lagarterana es OBVIO que NO, o no más allá de instantes puntuales de excitación mental muy parecidos (o simplemente coincidentes) a subidones de adrenalina

    Es obvio que su proridad está en tenernos absorvidos de forma continuada en esos interminables procesos de “subes-y-bajas”; ella, que es tan buena herramienta (y maravillosa sirviente), se hace el amo del cotarro desbancando una felicidad que pudiera ser simplemente sentida, algo que ni comprende (por mucho que lo bla-bla-blee) ni tampoco le interesa un cuerno

    Entiéndeme, me encanta mi cerebro y me encanta pensar, de hecho siempre he manifestado una buena habilidad para ello; pero tambien sé que lo tengo que mantener en su propio terreno, zapatero a sus zapatos, o, expresado de otra forma, los microscopios electrónicos (por excelentes que sean) resultarían nulos para escuchar sinfonías.

    Sentir, la clave es sentir desde dentro (no desde lo que me ocurra fuera), y es muy fácil, lo he visto, deslizarse a golpes de bla-bla-bla por el tobogán que nos aleja de ello

  9. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    Recuerdo mi época de vivir en el “asrham”, convento para el que no entienda esta palabrita. Entonces había un verbo, inventado pues no creo que exista, que era “frikear”; fulano ha frikeado, queriendo decir que andaba flojo o que se había descolgado del todo: le había entrado la pájara en términos ciclistas. Y en estas situaciones yo comentaba: pues yo, nunca voy a frikear, dicho con la consiguiente extrañeza de los que me escuchaban. ¿Y por qué no vas a frikear nunca? A lo que respondía con una lógica, para mi, aplastante: pues porque me iba a encontrar mucho peor; porque me va en ello la Vida.
    Conscientemente, a menos que pierda esa consciencia, nunca me voy a tapar la nariz para no respirar, pues me va en ello la vida. Conscientemente y esta consciencia sólo depende de mi, nunca voy a dejar de practicar el Conocimiento, porque me va en ello la Vida. Y esta con mayor razón pues va con mayúscula, que significa deisfrutar la vida. La otra, la que va con minúscula, puede ser una vida en la que vas muriendo poco a poco.
    Y así llevo 34 años y así espero seguir porque me he vuelto adicto al Conocimiento :)

    Un abrazo

  10. alicia montero comentaba que:

    Hola Julio… me encanta llegar a tu espacio, aqui me encuentro con mi Yo Esencial, llego a mi “hogar”…gracias!
    Por este motivo deseo brindarte el regalo del Blog Solidario… porque tu BLOG es solidario contigo mismo y con el resto del Universo… te invito a mi blog para que te informes mas!!
    Contenta con este reconocimiento para ti… te envío un abrazo en armonía, paz,amor y compasión!
    Ali

  11. Julio comentaba que:

    Ali:
    Me alegra que recibas esas buenas sensaciones al entrar en mi blog; me ha sucedido exactamiente lo mismo al visitar el tuyo.
    Procuraré de cuidar que el ambiente sea agradable y cálido para todos aquellos que entren a visitarme.

    He entrado en tu blog, ya lo había hecho con anterioridad y debo entender que lo de Blog Solidario es un nombre genérico que le das, ¿no?

    Un abrazo desde esa armonía que tu y yo conocemos

Deja tu comentario