En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Extractos del libro La Paz es posible

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 8:56 pm el Sábado, Agosto 11, 2007

“Qué maravilloso sería si fuésemos capaces de mantener una conversación cada cual con su corazón, de preguntar al corazón qué sentimiento tan magnífico se siente cuando uno se halla en plenitud y el corazón nos respondiera en absoluto silencio.Y en ese silencio entenderíamos el reconocimiento, recibiríamos internamente la alegría más espléndida. Tener una bella sonrisa que bailase en nuestros labios porque hemos llevado a cabo esa conversación con el amigo definitivo que todos tenemos. En los momentos de tristeza y en los momentos felices, este corazón vuestro es vuestro mejor amigo. Nunca os abandona ni os abandonará”

Maharaji – 1971

11 Comentarios en “Extractos del libro La Paz es posible”

  1. Julio comentaba que:

    ¡Y qué próximo lo tenemos!

  2. Trini comentaba que:

    Y da igual mantener esa conversación con nuestra mente? o esta siempre nos habla con más frialdad que nuestros cálidos y palpitantes corazones? O, quizá al hallarse mente y corazón en el mismo ser, da igual, el caso es oir la voz del alma?…

    Un abrazo

  3. Radikal comentaba que:

    Para que nos vamos a engañar… discrepo con Maharaji. No veo en el corazón a un amigo, ojalá pudiese, si no a un enemigo…

    Un abrazo Julio!

  4. Julio comentaba que:

    Trini:
    En primer lugar habría que distinguir qué sentimientos provienen de la mente y cuales del corazón, no vaya a ser que todos sean inducidos por la primera. Así que habrá que localizar el corazón y saber cómo se manifiesta.
    Y esto es lo que hace el Conocimiento: localizar el corazón y favorecer la manifestación de sus sentimientos. Normalmente siempre lo hace de manera sosegada, en silencio, como dice Maharaji. Así, que si notamos mucho ruido, habrá que sospechar.
    Y a partir de ahí, claramente diferenciados unos de otros, no hay problema; ¡¡a jugarrrrrrrrrrr,a enamorarnos, a disfrutar!!

    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Radikal:
    Una cosa es nuestro corazón, que al igual que en los coches es aquello que nos mueve, la Vida, y otra cosa son las decisiones que podamos tomar en cualquier aspecto de nuestra vida. Esa Vida con mayúscula, no sabe nada de decisiones, solamente sabe estar ahí en nuestro interior y punto; que no es poco.
    ¿Entonces…..? Entonces, si somos capaces de contactar con ella, será cuando podamos decir que las decisiones que tomemos serán dictadas por el corazón; por nosotros, pero desde ese estado de conciencia, no mental, sino de puro sentimiento; de puro, puro, todo puro, porque ahí no hay ninguna contaminación.

    Un abrazo

  6. Anna comentaba que:

    Yo conozco la sensación. Es cierto que hay qué escucharle y hacerle caso para encontrar esa paz interior. Pero sea como sea Julio, algunas veces y a pesar de conseguirlo si escuchamos esa voz hasta el final, hacemos daño a otras personas.
    Quiero decir: le hacemos caso pero para ser felices es inevitable hacer daño a otra persona.
    A mí esto me empaña la felicidad. Pero sigo escuchando y observando.

    Un beso.

  7. Julio comentaba que:

    Anna:
    Será problema suyo en todo caso, ¿no?. Es como si me dijeras que si estamos sanos, nuestra salud puede molestar o hacerle daño a alguien. Será él quien se haga daño por la actitud que adopte, ¿o es que deberíamos estar enfermos a fin de satisfacer a esa persona? Sería una opción, desde luego, pero no es la que a mí me pide el cuerpo ni la más natural.
    Del mismo modo, ese corazón, esa felicidad, está ahí en nuestro interior deseando manifestarse; pues encontrémosla y dejémosle que se manifieste, que su naturaleza no es hacer daño a nadie, más bien todo lo contrario.

    Un beso

  8. Anna comentaba que:

    No Julio, no entendiste. Algunas veces para ser felices nos vemos obligados a hacer daño a una persona.
    Te pongo un ejemplo: Compartes tu vida con alguien, de pronto te das cuenta que ya no deseas seguir con ella, porque tu corazón te lleva a otra parte. Si realmente le escuchas y deseas ser feliz con el nuevo sentimiento, ya haces daño a alguien o no?

  9. alicia montero comentaba que:

    Verdaderamente el corazon es fiel con nosotros, nosotros no lo escuchamos porque la chicharra de la mente no nos deja escucharlo. Por eso busco y creo esos momentos para irme “con mi corazon” hacia él…y solo ahi, en mi centro, en mi hogar logro ese estado de gozo y plenitud.. basta que yo lo quiera!
    que lindo texto…
    gracias …
    Ali

  10. Julio comentaba que:

    Anna:
    Aunque “conversemos” con el corazón, la voz la ponemos nosotros, con nuestras decisiones. Contactar con el corazón, supone situarnos en una posición desde la que vamos a poder tomar esas decisiones con una mayor comprensión, amor y aceptación de los resultados.
    Si actuando de esta forma alguien se siente herido, el también tendrá que buscar en su corazón, esa comprensión y aceptación que he mencionado que le hagan la situación más llevadera.
    Te pongo un ejemplo: si esta práctica del Conocimiento que yo llevo a cabo, le supusiera a alguien de mi entorno un cierto disgusto, ¿debería dejar de practicarlo?: ¡No! esa persona debería encontrar la comprensión y aceptación suficientes de tal manera que mi actitud, no le supusiera ningún sufrimiento.

    Besos

  11. Julio comentaba que:

    Ali:
    Le gusta a mi corazón leer cosas como lo que escribes: “solo ahi, en mi centro, en mi hogar logro ese estado de gozo y plenitud.. basta que yo lo quiera”
    Ojalá que ese querer esa eterno
    Gracias a tí

    Un abrazo

Deja tu comentario