En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Recuerdos

Archivado en: Desclasificados — Julio a las 1:19 pm el Viernes, Agosto 10, 2007

El Conocimiento es como un rio. Si viene un cojo, el agua es la misma. Si viene un rico, al agua es la misma. Si viene un pobre, el agua es la misma. Si viene un enemigo, el agua es la misma. Si viene un amigo, el agua es la misma. El agua no cambia, es la misma, fluye igual para todos. Las cosas externas no afectan a este Conocimiento, porque es algo interior

Maharaji
Boluder, Colorado
28 de Agosto de 1971

Como os comentaba, estoy leyendo estos dias el libro con la biografía de Prem Rawat y al hacerlo, de alguna forma me siento parte o partícipe de algunas de las situaciones que en el mismo se describen.

Conocí a Prem Rawat en Londres en julio de 1973, cuando él contaba solo 15 años y yo 32. En esta misma ciudad y en esas fechas tomé el Conocimiento de manos de uno de sus discípulos, un mahatma, en indi. Una especie de santón, cabeza afeitada y túnica color azafrán.

Yo, al contrario que la mayoría de los jóvenes que en ese momento le seguían, no tenía nada que ver con el mundo hippie del que estos provenían, antes al contrario se me podría considerar como un tipo de apariencia clásica en el vestir y de pensamiento digamos que el oficial. Por otra parte, mis conocimientos de inglés eran escasos, mínimos, en el sentido de hablarlo y entenderlo.

Pues bien, todo este ambiente tan extraño para mi, en cuanto a las personas con las que me rodeaba, idioma en el que se me hablaba, etc., no supuso ningún obstáculo para que yo me encontrara en él como pez en el agua. Asistía a aquellas tiendas de campaña a oir hablar del Conocimiento, en un idioma que no entendía, pero salía de ellas “volao”. Me tenía que lastrar para no perder contacto con el suelo. ¿Qué es lo que ocurría allí entonces?. La explicación es muy fácil; allí se hablaba el idioma más universal, el idioma del corazón. Se empleaba el lenguaje de la vida y del amor expresados a través de los gestos y las miradas

Recuerdo, como, una vez recibido el Conocimiento y con mis escasos recursos de inglés intentaba hablar a los londinenses, por las calles, acerca del Conocimiento y de Maharaji.

Y como véis, en esas sigo

2 Comentarios en “Recuerdos”

  1. Radikal comentaba que:

    La tuya parece una historia de cine, amigo Julio.

  2. Julio comentaba que:

    Radikal:
    Tal vez alguna vez soñé con vivir una historia así, pero dificil imaginar que pudiera hacerse realidad.
    Lo bueno es que todos tenemos una película semejante en la que podemos ser el protagonista principal. Se trata solamente de dar el paso y presentarnos al casting que se nos ofrece.

    Un abrazo

Deja tu comentario