En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Una pequeña y curiosa veta

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 9:44 pm el Domingo, Julio 22, 2007

“Lo que buscas está en tu interior. Siempre está ahí, como esa pequeña y persistente veta que atraviesa todos los estratos.” Maharaji

La gente siempre ha hablado de todo y lo sigue haciendo hoy en día: hablan y hablan, hablan y hablan…, sin parar. Y los temas son los mismos: esto te conviene, aquello no te conviene, esto es bueno para ti, aquello es malo para ti; no deberías ser así, debes vestir de color rosa o de púrpura, debes llevar el pelo largo o debes llevarlo corto, deberías engordar, deberías adelgazar; esto es genial, esto no es tan genial. Los expertos de este mundo hablan y hablan, hablan y hablan…

¿Qué crees que hay en Marte? Ahora que han llegado allí, la incógnita se trasladará a otro lugar. ¿De qué crees que está hecha esa roca? ¿Qué crees que pasará? Desde luego que podremos cultivar la tierra en Marte. ¿Por qué? ¿Está Kansas tan deteriorado que ya no crecen ni las cosechas? ¿Por qué no nos contentamos con este hermoso y pequeño planeta que tenemos, el cual aún no hemos acabado de explorar? ¿Por qué queremos ir a Marte? Somos capaces de crear historias de la nada.

Y, por otra parte, ha existido siempre un mensaje que dice que lo que buscas está en tu interior. Imagínatelo como si fueran estratos, como un corte transversal a una formación rocosa con multitud de capas, capas y más capas. Y después descubres una pequeña y curiosa veta, fina, pero que las atraviesa todas. Ha habido siempre alguien señalando lo evidente: lo que buscas está en tu interior. Siempre está ahí, como esa pequeña y persistente veta que atraviesa todos los estratos.

Así que, en medio de tal cantidad de asuntos, de todo lo que ocurre, sigue existiendo ese mensaje: lo que buscas está en tu interior. Y no se trata de un mensaje vacío o de un buen pensamiento. Tiene el Conocimiento de uno mismo para respaldarlo. Es simple, realmente lo es.

Prem Rawat – Maharaji

9 Comentarios en “Una pequeña y curiosa veta”

  1. yochi comentaba que:

    “Y los temas son los mismos: esto te conviene, aquello no te conviene, esto es bueno para ti, aquello es malo para ti”

    Escribes lo mismo que criticas

  2. Julio comentaba que:

    Yochi:
    ¡Qué sorpresa Yochi!, porque me imagino que eres Yochi Prechosi, ¿no?. Digo sorpresa porque has avanzado mucho en tu expresión; de escribir palabras sueltas, inconexas, a escribir frases completas… ¡Enhorabuena! :)
    Se hubiera alegrado también Patus, que te había cogido afecto, pero no se si sabrás que falleció hace unos dias.
    Sorpresa tambien por el contenido de tu comentario. No se si te refieres a mi, a Prem Rawat o a ambos. De cualquier forma te invito a que me indiques UN SOLO ESCRITO, en el que se haga una sola referencia a lo que no se deba hacer; más bien al contrario, en todos ellos se hace una invitación a que intentemos encontrar en nuestro interior aquello que deseamos e intentamos buscar en el exterior.
    Puede que alguna vez se haya hecho referencia a lo negativo que puede resultar la mente, pero nunca en los términos que parece das a entender.
    De cualquier forma, si en alguna ocasión se hubiera escapado algún comentario en los términos que apuntas, ten la completa seguridad de que tanto por parte de Prem Rawat como por la mía, la intención no era esa sino, la de hacernos ver y recordar todo lo positivo que poseemos.

    Un abrazo

  3. cata comentaba que:

    esa frase resuena en mi mente de continuo….todo esta en tu interior

    trato de recurrir a ella, la busco en mi mente y cuando la alcanzo me siento como en paz…como si consumiera una clase de golosina que me hiciera sentir
    segura.

    gracias por visitar mi blog, asumo que tu eres “sin nombre”..jajaj…a que te refieres con que no me prodigo mucho?

    sabes valoro la vida…quiero aprender a vivirla como quiero que sea…no como sea que me diga nadie…lo que pasa es que aveces, no me entiendo bien..

  4. Julio comentaba que:

    Cata:
    Soy “sin nombre” porque parece ser que al ser un blog de Live, no aparece¿ ?. de todas formas, al poner el puntero encima, aparece mi correo.
    Con lo de que no te prodigas mucho, quiero decir que escribes poco en el blog, asi que, aun cuando entro de vez en cuando, no tengo la oportunidad de comentarte.
    En cuanto a lo de vivir la vida, todo está bien, siempre y cuando la disfrutemos. ¿Que no necesitamos de nadie para conseguirlo?: Perfecto.
    No estaría bien si no ocurriera así. Si nuestra falta de humildad hiciera que rechazáramos la indicación de alguien que pudiera ayudarnos a “entendernos” en este caminar de nuestra vida.
    No creo que sea un consuelo para nadie el despedirse de este mundo y poder exclamar: ¡No lo pasé nada bien, pero no hice caso a nadie!.

    Un abrazo

  5. reikiaduo comentaba que:

    Je, je, me imagino a mi vecinete Julio, con lo serio que eres (o que aparentas ser), todo un técnico puro y duro “de los de toda la vida”; vaya, que si tuvieras que vender un coche usado lo acompañarías de todo un dossier de características e indicaciones… y encima serían verdaderas

    Y me imagino a quien se puede sentir molesto por percibir un tono aleccionador en tu blog…

    Y los dos teneis razón (como casi siempre suele ocurrir en estos casos). No es que Julio intente aleccionar, eso él ni se lo imagina, pero es que estamos todos tan hasta “las mismas” de tanto vende-botes y vende-todo (incluidos los vende-felicidades) que…

    A julio le gusta haber encontrado un procedimiento que a él le funciona y va y lo dice en voz alta, o en blog alto; eso es como aquel otro al que le gusta una canción y le pone a volumen fuerte…

  6. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    De Prem Rawat nunca podrán salir comentarios de crítica o acusación hacia nadie, porque éstos no tienen cabida en la plenitud que él está disfrutando. Estos, más bien, son hijos de la frustación,, muy alejada de Prem Rawat.

    Un abrazo

    P.D. Voy a incluir tu blog en mis enlaces. Lo que pasa es que abres tántos…

  7. reikiaduo comentaba que:

    Buenaaassss, pues hombre si te place puedes cerrar tranquilísimamente el de amigoplantas (Dos Onsos) que fue de probatinas, y el de felizahora (reynodehayas) que ya está enlazado interiormente

    Y sí, tienes razón, solo critica quien se critica a si mismo, pero eso es algo absolutamente frecuente. Solo se enfada quien se enfada consigo mismo, pero eso es algo tan normal. Solo se mosquea quien ya estaba más que mosqueado en sus propios mosqueos internos, pero eso…

    A mí me cayó la gran lotería conociendo a Prem Rawat porque (empíricamente) a mí también me ha funcionado su metodología, punto pelota. Y yo también lo digo, y bien a las claras por cierto “manque” se tome a mal por quien se tome a mal; como dice la canción eso “es cosa mía”

    Pero entiendo muy bien las reticencias, y cuando tengo ocasión me gusta reconocer públicamente que las entiendo

  8. Trini comentaba que:

    Doy fe, de que lo que siempre he buscado estaba en mi interior. No sé que buscaráb otros, pero desde luego si estaba lo que yo anhelaba desde siempre…

    Un abrazo

  9. Julio comentaba que:

    Trini:
    Y se reconoce fácilmente porque, como dices, ese anhelo se colma y te hace exclamar: ¡esto era lo que deseaba!

    Me alegro, un beso

Deja tu comentario