La cita de hoy
De ti depende a quién escuchar, ésa siempre es tu elección. Puedes escuchar a esa voz dentro de ti que dice: “Todo está mal”; o puedes escuchar a esa otra voz que dice: “Sé. Sé libre. Vive en la claridad. Disfruta de esta vida”. Mucha gente te dirá que no tienes elección; yo sé que sí la tienes. Cada día que oyes las dos voces, puedes elegir a cuál de ellas escuchar. No podrás evitar oírlas, pero a cuál prestar atención es cosa tuya. Conoce, comprende, y siéntete satisfecho todos los días. Sin excusas, sin explicaciones, siéntete satisfecho cada día.
Prem Rawat – Maharaji
Julio 11th, 2007 a las 10:44
“Siéntete satisfecho cada día”, ese sería el paradigma del consejo de un amigo que lo sea en realidad. “Tienes elección”, he ahí un poderoso quita pañitos-calientes qué ríete tú del misterproper o del viacal ese
Y para quien prefiera oir “la otra” voz, ahí van sugerencias útiles: Este mundo te debe pero (el joío de él) va y no te paga; buuuuaaaaaaa, buuuuaaaaaaa, buuuaaaaaaa… O ala, siéntete justificadamente indignado por tener que transitar en este “valle de lágrimas”, buuuuaaaaa, buuuuaaaaa, buuuaaaaa…
Julio 11th, 2007 a las 11:57
Amigoplantas:
¿Pero no habíamos quedado de acuerdo en que había que ser asertivos? Esos ejemplos ni en broma
Un abrazo
Julio 11th, 2007 a las 12:55
Es una voz tan ridícula en cuanto se la sitúa en perspectiva que… mejor desenmascararla
Julio 11th, 2007 a las 13:05
Antes no entendía lo que era elegir, lo que significaba. No sólo no lo entendía sino que ni me lo planteaba. Supongo que el tiempo y lo vivido, te hace darte cuenta que siempre estamos eligiendo. Independientemente de lo que elijas, eres libre para hacerlo siempre. Si eliges algo que no te agrada, también lo has elegido, quieres sentirte así o de otra manera.
Un abrazo
Julio 11th, 2007 a las 13:19
Ojodefuego:
Yo creo que uno empieza a darse cuenta de esa elección, a partir del momento en que, de alguna forma, se le manifiesta su otro yo. En caso contrario no te enteras ni con mil vidas que tuvieras.
A partir de ahí, sí que percibimos que el seguir los dictados de uno u otro, trae unas consecuencias u otras.
Si hacemos por ser conscientes del yo que nos agrada, nuestras distintas elecciones seguro que nos van a agradar.
Que elijas bien siempre, es mi deseo
Un beso