En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

El milagro de ser humano

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:18 am el Jueves, Junio 28, 2007

“Lo finito abarca lo infinito. El infinito está dentro; lo finito, fuera.” - Maharaji

Nos hemos creado muchas limitaciones a través de las cuales vemos las cosas. Vemos a un ser humano no como ser humano sino por lo que lleva puesto, o por lo que dice o hace. Pero el ser humano no es eso. Un ser humano es alguien a quien se ha traído a este mundo, y en el que se encuentran elementos básicos: polvo, tierra, agua, fuego, aire. Estos elementos se han unido para dar lugar al mayor de los milagros. No puede haber mayor milagro que éste.

La gente pide un milagro; pide una señal. Pero la señal más clara ocurre dentro de uno: el aliento de vida, la consciencia, el corazón, el gran deseo incesante de estar satisfecho. Eso es un milagro. Elementos insignificantes se combinan para formar este cuerpo limitado. Pero en medio de lo finito está lo infinito. Y ése es el milagro. ¿Por qué? Si alguien te dijera que lo infinito ha abarcado lo finito, dirías que tiene sentido. Pero se hizo al revés: lo finito abarca lo infinito. Lo infinito está dentro; lo finito, fuera.

¿Y qué tenemos? Tenemos a un ser humano, a un ser que pasará por todos los peligros de la vida buscando una explicación tras otra, a un ser que buscará lo que está mal y lo que está bien, lo equivocado y lo correcto. Y durante todo ese tiempo, el verdadero bien ha estado aquí dentro. Buscará a su Dios en lo externo; sin embargo, su Dios reside ahí mismo, en su interior. Buscará su destino por ahí, cuando su destino se encuentra aquí mismo. Buscará lugares sagrados en la cima de las montañas y más allá de los ríos, cuando el lugar más sagrado se encuentra aquí mismo. Buscará en todos los sitios equivocados, cuando el lugar más correcto está aquí mismo.

Prem Rawat-Maharaji

8 Comentarios en “El milagro de ser humano”

  1. Anna comentaba que:

    Cuando ves la belleza interior de un ser humano, ves esa belleza en todos y cada uno de sus rasgos físicos; poco importa si viste de seda o le cubre un saco. Sí ves su belleza interior lo superfluo sobra, porque no lo ves.

  2. Julio comentaba que:

    Anna:
    Y visto desde su perspectiva, que es la que cuenta para él, si ve aflorar su belleza interior, se olvida para siempre de ir en pos de la belleza exterior. Siente que le es suficiente.

    UN beso

  3. amigoplantas comentaba que:

    Como os oiga la corporación esa “dermo-no-se-qué”, os mete un puro del copón

    Saboteadores

  4. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    No se de qué van esos.
    De todas formas, sería cómico para un observador, ver que andamos buscando y buscando por todas partes,algo que tenemos en la punta de las narices.
    Aunque ese observador si que lo tenemos, nuestro corazón, que incluso nos habla, pero ni puñetero caso

    Un abrazo

  5. amigoplantas comentaba que:

    Me refiero a los apaños de la “corporación

    Le apañamos una imagen perfecta, consulte nuestra financiación, primera consulta gratuita…

  6. Juan Ramòn. comentaba que:

    Si es un milagro ser un ser humano. Es muy bonito comprender que somos una obre tan maravillosa. Parece como si todo tìene una funciòn de ser. Las manos, los pies,la inteligencia. Poder utilizar todo esto.
    Poder aprovechar èsta vida. Puede ser que cada quièn viva sòlo por vivir o hacer de èsta vida una gran obra de arte.
    Es interesante saber còmo cada ser humano piensa diferente. Como si cada quièn tuviera su propio mundo.
    Todos los seres humanos tenemos un tesoro escondido o varios. No lo se.
    A veces pienso si de verdad pudiera ser mejor ser humano. Còmo le puedo hacer. Lo digo con todo el corazòn.Tengo 21 años y espero encontrar una gran fortaleza interior.Pero no se còmo.

    ATTE. Juan Ramòn.

  7. Julio comentaba que:

    Juan Ramón:
    Pues Prem Rawat parece que apunta por ahí, por cómo ser, no ya mejor ser humano, sino simplemente ser un ser humano, que no es poco.
    Puedes seguirle la pista.

    Un saludo

  8. yury comentaba que:

    Esto no es un comentario es mas bien una pregunta que quiero que alguien que se sienta un gran ser humano me la conteste: Como puedo lograr ser la mejor amiga, la mejor esposa, la mejor hija , la mejor hermana ? No siento paz en mi interior y mis remordimientos no me dejan vivir en paz por cosas estupidas que hice en el pasado, como puedo demostrar que estoy arrepentida y que quiero ser mejor ser humano y si estoy a tiempo para que aquellas personas que les he causado tanto mal me perdonen y me den otra oportunidad? Me vendria muy bien un consejo y una respuesta por que en estos momentos no paso por mi mejor momento. Gracias xx

Deja tu comentario