En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Dejando lo mejor para el final

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:15 am el Miércoles, Junio 20, 2007

Lo que yo hago es recordar a la gente algo que ya sabe. Si te fijas, lo que dejamos de lado son las cosas que conocemos. Es sorprendente cómo, en nuestras vidas, dejamos para el final todo lo que es bueno. ¿A quién se le ocurriría esa idea?
La vida no es así. La vida es un hermoso viaje que tiene lugar cada día. Te está llamando. Quiere que participes en ella, no que te alejes; quiere que aceptes decididamente cada uno de los regalos que se ponen ante ti cada momento. Sin juicios sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto.
En los momentos de conflicto olvidamos lo más importante. ¿Estoy dejando para el final la posibilidad de estar en paz? Si es así, eso requiere un cambio de planes. Necesito experimentar esa paz cada día que estoy vivo
Sabes que la paz es hermosa, pero ahora ha llegado el momento de sentirla realmente en tu vida. Se trata de nosotros, de los seres humanos sobre la faz de la Tierra. Necesitamos paz.
Ahí está el corazón que nos inspira, que nos impulsa para alcanzar esa paz, esa claridad, esa comprensión en nuestra vida. Desde que éramos niños el corazón nos ha estado diciendo que seamos felices, que nos sintamos plenos, satisfechos, y eso es lo importante. Pero de algún modo, usando nuestra teoría, hemos dicho: “La paz, la felicidad… son cosas importantes. Las voy a dejar para el final”.
Por favor, no hagas eso. Comienza a dar en tu vida los sencillos pasos de la comprensión. Éste es tu momento para empezar a comprender, para empezar a darte cuenta de que todo lo que has querido siempre, ya lo tienes. Tienes la libertad dentro de ti.
Así pues, ¿qué puedo ofrecerte yo si todo lo que necesitas ya lo tienes dentro de ti? Un espejo. ¿Qué es lo que le podría dar a alguien que es verdaderamente bello? Un espejo para que pueda ver lo que yo veo cada día.

Prem Rawat-Maharaji

16 Comentarios en “Dejando lo mejor para el final”

  1. Anna comentaba que:

    Yo estoy empezando ahora a darme cuenta de ciertas cosas.
    Espero que no sea tarde.

    Un beso.

  2. Julio comentaba que:

    Anna:
    ¡Cómo va a ser tarde, Anna! La vida es un hermoso viaje que tiene lugar cada día, dice Maharaji. Tiene lugar cada instante, diría yo.
    En cualquier momento podemos nacer a la vida y estrenar una nueva, porque la Vida siempre es nueva. Lo pasado, son historias escritas que podemos dejar en el olvido si no nos gustan. El futuro, son solo sueños.
    Nunca es tarde para dejar ese pasado y subirnos al carro de la Vida, más, cuando ella nos está invitando gustosa a que lo hagamos.

    Un beso

  3. Sorrow comentaba que:

    Leerte me calama, Julio. Siempre.

    Gracias.

  4. Julio comentaba que:

    Paula:
    Pues ahora el siguiente paso es calmarte por tus propios medios. Ir a esa calma, que ya se encuentra dentro de tí, sin intervención externa; conseguirla con tus propias herramientas, que te las llevas allá donde vayas. Todos las llevamos, solo tenemos que permitir que alguien nos las muestre.
    ¿Y te imaginas una Paula, con lo viajera que es, haciendolo siempre por mares tranquilos o atmósferas sin turbulencias? :)

    Un beso

  5. verde comentaba que:

    El postre siempre se come al final… por qué? y los mejores trozos de la comida también… por qué? y la nómina nos la dan al final…. por qué?-
    Sin embargo los recibos (luz, teléfono, gas..etc) son al principio… por qué?.

    Porque nos gusta dejar para el final lo que más nos apetece.

  6. Julio comentaba que:

    Verde:
    Y la jubilación al final, ¿por qué? jajaja
    Dejandonos de frivolidades, es una pena que por nuestra ignorancia, esa demanda del corazón de sentirse satisfecho, la despachemos con argumentos de “más adelante, más adelante”, porque ahora estoy ocupado en cosas más importantes ¿ ?.
    El hombre importante, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo… Y al final, ¿lo consiguió, o lo dejó para un “más adelante” que nunca llegó?

    Un beso

  7. reikiaduo comentaba que:

    ¿Que puedo ofrecerte?… Un espejo

    Toma ya piropazo

  8. ojodefuego comentaba que:

    Es cierto que muchas veces esperamos, un mejor momento para disfrutar, para empezar a soñar y no nos damos cuenta de que la vida es un presente, no un futuro… Es un hoy, aquí, ahora…
    Vuelvo a estar en la red, mi ordenador estuvo ausente…
    Un abrazo

  9. aprendiza de risas comentaba que:

    Ese espejo del que hablas es algo muy interesante para tenermo en cuenta.

    La personas nos relacionamos con los demás buscando en cada uno el espejo de nosotros mismos. No soportamos de los demás sus defectos que, precisamente, son aquellos defectos que nosotros poseemos y que los reflejamos tipo espejo, en los demás.
    Así ocurre tb con las virtudes. Realmente nos cae bien, empatizamos, con aquellas personas que poseen virtudes que nosotros poseemos (aunque a veces ni siquiera las percibamos en nostros mismos)

    No sé si me explico bien. Siento que me estoy enrollando demasiado.

    Me gusta este Maharaji…

    Besos reflejados en el espejo,

  10. Julio comentaba que:

    Reikiaduo:
    ¡Qué bárbaro!, vas a batir el record de abrir blogs, jajaja.

    Un abrazo

    Ojodefuego:
    Es un hoy, un presente, pero no mentales, sino un hoy y presente que están teniendo lugar en este mismo momento y nos podemos embarcar en ellos.
    Si, pensé, pues vaya celebración más larga, por tu ausencia, la de obtención del empleo.

    Un abrazo

    Aprendiza:
    Yo no se cómo será el proceso, pero el caso es que la práctica del Conocimiento nos transforma, de modo que al observarnos, vemos una imagen que nos gusta; que nos satisface. Que nos hace exclamar: ¡Sí, con toda seguridad, para esto he sido puesto en esta tierra!
    Gracias por tu elogio a Maharaji

    Un beso de cariño

  11. florecita comentaba que:

    la vida es maravillosa y yo aun estoy en el proceso de conocer lo que nos enseña maharaji, les puedo decir que me ha ayudado, y como el mismo dice hasta que uno esta preparado para ir por el camino del conocimiento dios guia ese camino. pues el me ha llevado hacia maharaji y ahora me da la oportunidad de estar en una videoconferencia y acercarme a las personas que ya lo conocen, un saludo

  12. Gemuina comentaba que:

    Hay que ir buscando en esos pequeños ápices la felicidad de cada día, esa paz que nos aleja el pensamiento de nuestras preocupaciones momentáneas.
    Besos

  13. Julio comentaba que:

    Florecita:
    No sabes lo agradable que resulta para mi, encontrarme con comentarios como el tuyo. Le sienta muy bien a mi corazón, así que espero no sea ésta, la última vez quie lo hagas.

    Me alegro ,un saludo

    Gema:
    Dejar que se manifieste, porque está ahí, en nuestro interior.
    Cuestión de concentración.

    Un beso

  14. Anna comentaba que:

    Qué belleza hay dentro de mí. Quiero compartirlo y regalarlo. Estoy aprendiendo a verme como un gran regalo para mí misma y para los demás.

    Feliz fin de semana.

  15. Julio comentaba que:

    Anna:
    De expresarte así Anna, es porque estás realzando el maravilloso viaje del presente. Un viaje que te aseguro no va a defraudarte, porque si el presente que es la Vida, nos defrauda, ¿dónde iríamos a buscar?
    Feliz finde. Seguro que con esa sensación, va a serlo

    Un abrazo

  16. feliz-ahora comentaba que:

    Bueno hombre bueno, solo eran pruebecicas de conexión que uno, ya sabes, es “mocito” en estos temas

Deja tu comentario