En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Estás dispuesto?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:12 am el Jueves, Junio 14, 2007

“Todo ser humano tiene su corazón, y el corazón también quiere algo.”
Maharaji

Es muy fácil confundirse cuando nos llegan ideas y corremos tras ellas. El maestro de nuestra vida, para tantos de nosotros, no ha sido el corazón ni el entendimiento, sino ideas cualesquiera que hemos tomado prestadas de los demás. Eso es, muy a menudo, lo que terminamos persiguiendo.

Durante toda nuestra vida, lo que aprendemos no es a aceptar el corazón sino a ignorarlo. Cuando surge desde dentro la voz, la súplica de sentirnos llenos, en vez de reconocerlo y apreciarlo, decimos: “Ahora no. Más tarde. Cuando sea mayor”. Ése es el momento en el que se comete el error más grave.

La gente se imagina lo que sería para ellos disfrutar. Tal vez se imaginen subiendo a una bella zona montañosa, teniendo una bonita cabaña y tomándose unas vacaciones. Luego, lo disfruten o no, tienen que decir que lo disfrutan porque se trata de satisfacer una idea. A veces se entusiasman mucho, “¡oh, vamos a viajar!”. Y se van a diferentes lugares del mundo. Pero no siempre resulta muy agradable: la aerolínea no es buena ni tampoco los
aeropuertos. Hace calor. Hay polvo. No obstante, aunque no haya nada para disfrutar, dirán que están disfrutando, ya que se están esforzando por satisfacer una idea. Y emplean toda la energía y los recursos de la vida en ello.

Sin embargo, cada ser humano tiene su corazón, y el corazón también quiere algo. Así como tratamos de encontrar satisfacción en lo externo, el corazón también necesita estar satisfecho. Afortunadamente, al corazón no le satisfacen las mismas cosas externas que nos satisfacen a nosotros. Las necesidades son distintas.

Dentro de ti, un hermosísimo milagro te espera para ofrecerte su espectáculo. La cuestión es: ¿estás dispuesto a dejarte gobernar por el corazón o no?

Prem Rawat-Maharaji

14 Comentarios en “¿Estás dispuesto?”

  1. amigoplantas comentaba que:

    Pues verás, cuando…

    Cuando el hijo-de-p…del Minglanllas deje de darme la vara
    Cuand tengamos paz en el mundo
    Cuando se reparta la comida equitativamente según las necesidades de cada individo y/o colectivo
    Cuando “mi” partido mande que “pa qué”
    Cuando se acaben la eta y la ita y la ota y la uta, y las madres que los parieron…

    Porque mierntras tanto ¿cómo puedo ser feliz yo?, es más, ¿tendría ni siquiera derecho a ser feliz?

    Anda que si fuera finalmente verdad que sí, que lo tenía, lagarto-lagarto

  2. Azusa comentaba que:

    De todos modos, aunque no queramos, muchas veces nos dejamos guiar por el corazón, y menos mal.

  3. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    La verdad es que somos expertos en fabricarnos excusas. Esa que apuntas es muy socorrida: ¿cómo puedo ser feliz si…..?
    Bueno, pues si a pesar de todo lo que esté cayendo, y sin perjudicar a nadie, puedo, ¿por qué no serlo?. Digo yo que será por cuestión de uniformidad, para no desentonar del resto, jajaja.
    Más positivo será, en primer lugar para mi, y en segundo para los demás, o al revés, por aquello del egoismo, que yo esté contento a que no lo esté.

    Un abrazo

    Azusa:
    Si pudiéramos hacer un estadillo con todas las situaciones, con todos los sueños que la mente nos ha fabricado, que nos ponía como el no va más de la felicidad, y de ellos extraer los que verdaderamente nos la han proporcionado, la expulsábamos de nuestra empresa, ¡¡YA!! por incompetente.
    Pero es dificil ponerle el cascabel a semejante gato; se las sabe todas.
    En cambio, el corazón, aun no confiando tanto en él, siempre nos ha respondido mucho mejor.
    ¿Entonces…?

    Un beso

  4. amigoplantas comentaba que:

    Diagnóstico equivocado

    El hambre, la plastez supina del Minglanillas de turno, la guerra, los clubs de matones y extorsionadores… solo se empezarán a encauzar cuando haya muchos más hijos de vecino que idividualmente sientan una, y otra, y otra vez, la experiencia de una felicidad interior

    Esa felicidad personal de cada quisqui es la “gran-medicina”, y no el ¿resultado-colateral? de arreglar otras cosas en el mundo

  5. verde comentaba que:

    Me gustaría que alguna vez firmara el texto Dentrodeti, no Maharaji.

    El corazón está para bombear la sangre.

  6. SerSan comentaba que:

    Al despertar por la mañana lo primero que me viene a la cabeza son 100 buenas razones para cabrearme.
    Ya no entro al trapo;saltatelas por que hay al menos un millón de razones para sentirte feliz y disfutar el día.

    Que no te engañen! resuelves un problema ,otro otro …es como una pantalla de ordenador eliminas uno y sube otro a la pantalla, nuca me deja pasar a la pantalla de disfrute.Durante años he estado apresado en esa trampa. Se solucionó lo del hambre e inventaron la anorexia y la obesidad…

    Primero sincronizate con tu corazón y con la danza del nuevo día…luego paso a paso hasta donde llegues intenta mejorar lo que te rodea empezando por darle otra perpectiva.
    El camino por recorrer será el mismo pero la sensación de cansancio cambia mucho si ya has bebido y has calmado tu sed.

  7. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Totalmente de acuerdo contigo. ¿Dónde hay que firmar?

    Un abrazo

    Verde:
    Ahora soy yo el que no entiende nada. Ese Dentrodetí, ¿te refieres a mí?. Si es así, vale, lo intentaré. La verdad es que últimamente estoy un poco vago o tal vez sea falta de inspiración.
    En cuanto a lo del corazón, ¿tú no has sentido alguna vez, estando sola, sentadita, tranquila, una cosa agradable a la altura del estómago o corazón, que te haya hecho exclamar?: ¡Ay, qué bien me siento!. Eso no es la sangre bombeada por el corazón; eso es otra cosa.
    De todas formas, los textos de Maharaji yo los encuentro preciosos y despiertan en mi, ese sentimiento que he descrito antes.
    El publicarlos entre otros motivos es para tener la oportunidad de comentarlos y en ese intercambio de comentarios, despertar entre nosotros ese mismo sentimiento. Para mi, no habrá tiempo mejor empleado.

    Un beso

  8. Julio comentaba que:

    Verde:
    Mientras escribía mi comentario anterior, SerSan ha incorporado el suyo. Lo he leido y mi corazón, que ya estaba un poquito tocado mientras te contestaba, se ha hecho más de notar, pues comprendía perfectamente porque lo ha experimentado con anterioridad, todo lo que SerSan decía.

    SerSan:
    Efectivamente, no entrar al trapo. Salir de ese plano e irnos al plano del disfrute. Y no hay que hacer grandes recorridos porque lo tenemos muy cerca. Está en nuestro corazón

    Gracias y un abrazo

  9. Anna comentaba que:

    El corazón es un gran sabio.

    Pero a veces él y la razón discrepan…¿O no?.

  10. Julio comentaba que:

    Anna:
    No se cual de los dos será más sabio, o cual se equivocará más. En cuanto a lo de discrepar, seguro que lo hacen a la hora de juzgar, ya que el corazón no juzga nunca; solo ama.

    Un beso

  11. Pandora comentaba que:

    http://www.youtube.com/watch?v=FX7njALRezo

    Por supuesto, Mahara Ji no dice lo que dice en este video. Está subido por seres malignos e ignorantes que solamente quieren desprestigiarle.

    Estamos todos solos y debemos rendirnos a Guru Mahara Ji.
    “There is only one person who can save us”

    Prem Rawat puede apuntarse al carro de la paz (antes hablaba de amor), pero algunos sabemos de dónde viene. Antes vestido con traje folklorico hindú y después con traje y chaqueta. Aunque la mona se vista de seda…

    Por cierto, cuando decía que no se necesita un Maestro, me refería a que se necesitan muchos maestros, no Uno y Único. Yo estoy agradecida a todas las personas que me han enseñado y de las que he aprendido, con sus virtudes y sus defectos, las que me han criado, los profesores que me han enseñado a leer y a escribir, etc… pero NADIE es perfecto para mí, como el Papa para los católicos o Prem Rawat para vosotros. Los maestros son humanos y no hay por qué seguirles ciegamente. De hecho Sócrates, Platón y Aristóteles planteaban respuestas diferentes a las mismas preguntas. Dialogaban, criticaban, hablaban en definitivamente. Y, además, cara a cara. Con feedback. ¿Hay intercambio cara a cara con Prem Rawat? ¿Qué tipo de relación se puede establecer con un maestro que realmente no conoces personalmente? No se tus maestros, pero los míos los he tratado personalmente y teníamos largas discusiones en las que primaban los argumentos, no las creencias o la fe.

    Por cierto, me encanta conocerme a mí misma y estoy abierta a muchísimas experiencias vitales. Pero no a todas. Por ejemplo, no me interesa saber qué se siente al inyectarse heroina, aunque digan los drogadictos que es la mejor experiencia que se puede sentir en esta vida. No quiero evadirme, quiero abrir los ojos. No cerrarlos.

    Un saludo.

  12. Julio comentaba que:

    Pandora:
    Como ves aquí no hay censura de ningún tipo. Convendrás conmigo que Maharaji vino de la India, y vino acompañado, como puede parecer natural, de etiquetas y de parte de la parafernalia que acompaña allí a los Maestros espirituales: expresiones como Maestro Perfecto; por parte de sus seguidores, expresiones como: “es el único camino”, y otras. Como es lógico y dado que venía de la India, vino ataviado con indumentaria hindú, que luego con el tiempo y al permanecer normalmente en Occidente, cambio por la chaqueta y en algún momento el sombrero.
    ¿Y qué? Yo no acudí a él por su forma de vestir o porque dijeran si era Maestro Perfecto o no, sino por su mensaje de que lo que buscaba estaba dentro de mí. Mensaje que sigo comprobando hoy que es cierto.
    En cuanto a la comparación que haces en lo referente a la relación de Sócrates y Maharaji con sus discípulos, te diré que en la época de Socrates se viajaba en burro y ahora en avión y si la pretensión de Maharaji, de que su mensaje llegue al mayor número de gente posible, la pretendiera llevar a cabo con los medios de antes, pues apaga y vámonos.
    Por otra parte no es cierto que no haya una relación directa de sus discípulos con Maharaji, pues hay infinidad de programas en los que estos últimos pueden hacerle preguntas directamente; preguntas que son respondidas en el acto.
    De todas formas Pandora, ¿tú eres feliz?. Yo también. Y como si lo eres, me figuro, no es a costa de hacer daño a nadie, como es mi caso, me cuidaré muy mucho de criticar el cómo llegas a alcanzar esa felicidad.
    Si no lo eres, intenta serlo que es lo que tu corazón con toda seguridad te está reclamando.
    Encantado de haber comentado o “discutido” sobre este tema tan interesante contigo, discusión que por mi parte doy por finalizada.

    Un abrazo

  13. Miguel comentaba que:

    Sinceramente merece la pena probarlo y juzgar por uno mismo, Si a uno le gusta que lo siga y si no le gusta que lo deje. Particularmente a si me gusta y gracias a la enseñanzas de este buen señor he conseguido ser un poco mas feliz.

  14. Julio comentaba que:

    Miguel:
    Qué razonamiento más sencillo y racional. Si me gusta, lo sigo y si no lo dejo. Pues no señor, hay ¿señores? que no lo entienden así y lo que tratan es desprestigiarlo ¿ ?

    Encantado Miguel de que te hayas asomado por aquí

    Un abrazo

Deja tu comentario