En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Es posible cambiar la historia de tu vida?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:11 am el Miércoles, Junio 6, 2007

Aquí estamos.
No se sabe cómo, pero sucedió. Tenemos este hermoso planeta Tierra, que es sencillamente bellísimo. El azul es increíble. Los ríos, su manera de fluir, su sonido, el modo en que la luz del sol se refleja en ellos creando todas esas ondas. Las hojas verdes, la caída de las hojas en otoño, la danza en el viento de cada una de ellas… espectacular. Los desiertos, formaciones de arena y más arena y roca.

Y tú, que puedes apreciar todo eso. La Tierra se enfrió justo hasta alcanzar la temperatura idónea para que pudieras existir. Con la variación que traen las estaciones; el invierno, el deshielo del invierno, da paso a una primavera en la que la vida comienza de nuevo.

Te han puesto sobre la Tierra, pero no vas a durar miles de millones de años. Esta historia evoluciona a partir de algo que es prácticamente nada. Primero se desarrolla una parte, luego otra y otra. Al desplegarse, lleva a cabo una pequeña danza, y luego se repliega de vuelta a esa nada. Tu existencia, tu historia nace de esa nada que se despliega para replegarse de nuevo. No la historia de otro, ni la historia que otros elaboran para ti, sino tu historia tal y como ha sido trazada por ti.

Algunos opinan que el destino está ya escrito, que lo que sea que haya en cada una de las páginas, ha sido escrito con anterioridad. Entonces, ¿para qué rezar?, ¿en la cabeza de quién estás intentando influir? Y si rezas y crees que funciona, entonces tendrás que cambiar la definición de “destino”. No está escrito; es susceptible de ser influenciado

La opinión de otros es: “Soy el responsable del desarrollo de cada fragmento. Soy el autor de todos ellos”. ¿Qué tal una parte central feliz? Lo que cada parte de la historia va a clarificar es el destino, pero no hay nada escrito previamente en las páginas. El alimentador de papel es automático. Tú escribes la historia. ¿Qué te gustaría escribir? ¿Cómo tendría que ser tu historia? ¿Debería tratarse de sufrimiento, dolor, ira y el listado de todas las cosas que te faltan? ¿O debería ser una historia realmente interesante? Una aventura.

La mayor aventura no es escalar el monte Everest, eso ya se ha hecho. La mayor de las aventuras que jamás podría suceder en tu vida es que tú te encuentres a ti. Se trata de una historia divertida, deliciosa, y también del mayor de los misterios: nunca estás lejos de ti mismo, nunca; nunca estarás más cerca de nadie que de ti mismo; y, sin embargo, no te conoces. Conoces a todos los demás, pero lo que tienes que hacer es encontrarte a ti mismo.

¿Empieza esta historia con tu nacimiento y luego acaba con un final feliz? No, esta historia se representa cada día. Tú eres quien puede conseguir que cada día tenga un final feliz y salir victorioso. ¿Puedes cambiar la historia? Ésa es la pregunta del millón. Mucha gente te dirá que no, que no puedes. Yo te digo que sí, por supuesto que puedes cambiar la historia. Es más, yo la he visto cambiar. Incluso en tu día más frustrante y oscuro, hay un lugar dentro de ti al que puedes acudir, conoce ese lugar y tu historia cambiará.

Si eliges cambiar la historia, estoy aquí para ayudarte. Puedo ayudarte, he ayudado a mucha gente. Pero lo más importante es que hay una gran esperanza. Si realmente comprendes que puedes cambiar la historia, hay una cantidad tremenda de esperanza, la esperanza de que esta vida pueda ser colmada cada día. Es una esperanza potente y hermosa. Y no se trata sólo de la esperanza, sino también de las herramientas para hacerla real.

Prem Rawat-Maharaji

19 Comentarios en “¿Es posible cambiar la historia de tu vida?”

  1. Anna comentaba que:

    Mi querido Julio.

    Yo estoy en ello, quiero decir en todo lo que explicas aquí.
    Lo intento y es muy difícil, sin embargo no desisto.
    A veces los que están a tu alrededor te dificultan mucho la tarea, amén de qué a veces no te entienden. Pero yo sigo conmigo misma.

    Gracias tus anotaciones son muy esperanzadoras.

  2. Sirenita comentaba que:

    Quiero pensar ue sí, aunque a día de hoy parezca imposible. Espero encontrar el camino que me lleve a conseguirlo, al menos, a tener el valor de intentarlo.

  3. amigoplantas comentaba que:

    Un diagnóstico exacto. “La” razón por la que a mi (en concreto) me encajó tan rápidamente la metodología del señor Rawat, tiene que ver con el final de ese texto:

    Una herramienta

    Eso lo podía entender un cabecica cuadrada como yo, tan afecto a sus “ciencias” y sus “ingeniereces”

  4. Julio comentaba que:

    Anna:
    ¿Pero, con qué disposición lo intentamos? ¿Con toda nuestra carga de problemas, de negatividad?. Así seguro que no conseguimos nada. Por qué no decir: ¡vale, sí, me lo creo! y ¡voy a ir a por ello! Voy a escribir mi propia historia, porque no quiero que otros la escriban por mi, como dice Prem Rawat. Y como la voy a escribir yo, voy a escribir la historia más bonita que jamás haya podido imaginar.
    Pero para ello, hay que tener confianza en quien te dice que ello es posible. Demasiadas veces la hemos depositado en quienes luego nos han defraudado. ¿Por qué no depositarla una vez en alguien que te hace semejante ofrecimiento? ¡¡GRATIS….!!
    Yo es que lo ví tan fácil de que podía escribir mi propia historia…Y al mismo tiempo, barruntaba que ésta iba a ser bonita, como así ha sido.

    Un beso

  5. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    Al procedimiento del que habla Prem Rawat para escribir nuestra propia historia, no hay que echarle valor de ningún tipo; no se tiene que renunciar a nada de lo que vengamos haciendo, en todo caso, con la práctica, lo que tenga que desprenderse se desprenderá solito.

    Un abrazo

  6. Julio comentaba que:

    Amigoplantas:
    Es la diferencia entre la teoría y la práctica. No es lo mismo que te digan: imagínate…..,y conseguirás esto, a que te digan: toma esta herramienta con la que podrás conseguir esto. Una diferencia abismal.

    Un abrazo

  7. Anna comentaba que:

    ¿Qué tal Julio? ¿Tus neuronas están bien?…

    Un beso y abrazo.

  8. Julio comentaba que:

    Anna:
    La verdad es que me sonaba mal “ezquizo” :) . Si hubiera escrito esquizo, seguramente me hubiera dado cuenta a qué se refería.
    Bueno, bien ha estado la anécdpta, pues ha sido un motivo para sonreir.

    Un beso y abrazo para tí

  9. Anna comentaba que:

    Otro para ti Julio. Eres una persona excelente.

  10. aprendiza de risas comentaba que:

    “Voy a escribir mi propia historia, porque no quiero que otros la escriban por mi”.
    Creo que esta es una frase clave para entender que la felicidad está en nosotros mismos , que emana de nuestro interior. Si la dejamos a expensas del de fuera, cedemos nuestro control.
    Pero es difícil conseguirlo. Cuando las cosas van bien, parece que somos la leche y que controlamos un montón.
    Cuando algún problema se cruza en mi vida, es cuando tambaleo y pongo a prueba mis aprendizajes. Es cuando realmente tengo que hacer un esfuerzo en pensar y sentir que la felicidad depende absolutamente de mí. Me cuesta una barbaridad.
    Pero sigo insistiendo, sigo aprendiendo.
    Besos dulces,

  11. Julio comentaba que:

    Aprendiza:
    Bueno, es lógico dejarse llevar cuando las cosas vienen rodadas. Pero si al mismo tiempo que sucede así, somos conscientes de que esa situación, que hace que aflore más fácilmente esa felicidad, puede cambiar o cesar, cuando ésto ocurra, si es que llega a ocurrir, no habrá desengaño y por tanto sufrimiento por nuestra parte. Simplemente, tendremos que esforzarnos un poquito en mirar a nuestro interior, para que esa felicidad vuelva a manifestarse.

    Besos de buenasnoches

  12. Sari comentaba que:

    Hola Julio!!
    Cuanto me haces pensar y reflexionar, amigo.Conocerse a uno mismo, dejarse fluir, dejarte ser. Es algo que tenemos que tener como meta, bueno por lo menos esa es la mia. Pero sin agobios, ni autoexigencias, sino queriendose mucho y con mimos. Porque podemos huir de cualquiera pero nunca de nosotros mismos. Vivir este hallazgo como tú bien dices, como una maravillosa aventura. Los valientes o grandes no se miran por sus hazañas sino por lo que tienen en su interior.
    Siento no poder pasarme más amenudo.

    Un puÑadito de Besos

  13. Julio comentaba que:

    Sari:
    Es que las cosas deberían empiezan por donde tienen que empezar. Queremos adquirir conocimientos, saber, pero, ¿por qué no empezar a conocernos a nosotros mismos?. Si lo hiciéramos así, cuántos conocimientos inútiles nos evitaríamos. Como he dicho alguna vez, nos haríamos sabios; sabios no por saber mucho, sino por conocer la ignorancia.
    Qué pena que esta enseñanza no se implante en las escuelas. Conocimiento, no del ser humano, sino conocimiento del yo.
    Y un mundo en el que los seres humanos se comportaran como tales, qué distinto sería al actual.
    Pero la buena noticia es que es posible. Si poco a poco hemos llegado al punto de locura en el que hoy estamos, también poco a poco podemos recorrer el camino inverso hacia la cordura.

    Besos para tí

  14. Sari comentaba que:

    Hola Julio!!!
    Otra vez aqui, ya ves completamente de acuerdo contigo, las escuelas se limitan al temario Y los profesores son muy reacios a utilizar las emociones, después de realizar mi proyecto de educación emocional he aprendido mucho. Dicen que la educación emocional se debe de impartir desde primero de primaria hasta la universidad, que de problemas nos evitariamos.Weno solo queria hacer un pequeño apunte y ya esta.
    Un puñadito de besos

  15. Julio comentaba que:

    Sari:
    Una de mis hijas es maestra de Infantil, ha empezado hace poco como interina, y, no es pasión de padre :) , pero tiene un candor especial para impartir esas clases.
    Y comentamos, que son muchas horas de convivencia con los alumnos y muchas las situaciones en las que, aparte de recibir la instrucción correspondiente a las distintas materias, los niños pueden captar sensaciones muy positivas, que van a ser pilares fundamentales en ese edificio que se está formando. Esto siempre y cuando, claro está, el educador emita esas vibraciones.
    Otro gallo nos cantara.

    Besos

  16. Georgia Velazquez comentaba que:

    Hola Julio.

    Creo que tienes razon, es posible cambiar el destino, todo depende de lo que realmente busquemos en la vida, Dios nos dio libre alveldrio, lo cual signica que nosotros escogemos lo que sera de nuestra vida, eso nos dice que nada esta escrito, tu lo vas escribiendo dia a dia, con cada una de las desiciones que tomes ya sean buenas o malas, y si tomas una actitud positiva es mas facil lograr lo que te propones, nada es facil…pero con esfuerzo todo se puede lograr.

  17. Julio comentaba que:

    Hola Georgia, gracias por tu visita.
    Es que si no fuera así, díme tú qué pintábamos nosotros aquí. Todo será como sea que esté escrito…. Pero si me pongo enfermo, por si acaso, tomo la decisión de ir al médico, no lo dejo en manos del destino.
    Totalmente de acuerdo que con actitudes positivas se consigue más fácilmente todo. Esas actitudes nacen del corazón y ahí hay mucha, pero que mucha fuerza..

    Encantado y un abrazo

  18. Genjuro comentaba que:

    Estas teorías que afirman que se puede conseguir todo lo que uno se propone y que con esfuerzo se puede cambiar el rumbo de tu vida hacia mejor están muy bien pero no dejan de ser una falacia. Sólo tienes que haber nacido en el lugar equivocado para que el hambre y la guerra se ensañen contigo y tus buenas intenciones no sean más que una mota de polvo en el remolino de un craker gigante. Sólo tiene que visitarte el infortunio para que tus buenas intenciones se vean pisoteadas por la enfermedad y la desesperación.

    Así que está muy bien tener una actitud positiva porque serás un poco más feliz tanto si la vida ha sido generosa o mezquina contigo. Pero que nadie se engañe, no se puede ser feliz en según qué circunstancias, hay gente que sufre y no es sólo porque sus propia mente se dedique a generar pensamientos positivos como afirmaría cualquier teoría budista de tres al cuarto, hay gente que sufre porque siente dolor, porque tiene hambre, porque una bomba cae sobre su casa y lo destroza todo.

  19. Julio comentaba que:

    Genjuro:
    ¿Y por qué nos vamos siempre a los casos extremos? ¿Por qué no analizamos cual es nuestra situación e intentamos mejorarla? Y no me digas que pensar así es egoista cuando hay tanta gente que sufre por distintos motivos. Ya he escrito sobre esto alguna vez y mi teoría y la de Maharaji sobre ello es que siempre podré ayudar o influir de una forma más posotiva sobre los demás, si yo estoy bien que si no lo estoy.
    Mira, yo y si lees los post “El hombre que nació dos veces” lo verás, era un hombre que a mis 32 años tenía “aparentemente” todo lo necesario para ser feliz o al menos para no sufrir. Pue sno, no lo eras y ni pasaba hambre, ni mi pais estaba en guerra ni nada por el estilo.
    Y aun te voy a decir más. Toda esa gente que mencionas, tiene al menos la esperanza de que, superada esa situación por la que están pasando, se acaben sus problemas, pero ¿cual era mi esperanza y la de tantísima gente que pueda haber en la misma situación?
    De cualquier forma no creo haber oido decir nunca a Maharaji que pueda uno conseguir todo lo que se propone.

    Es un placer para mí, “charrar” contigo de estos temas, de verdad.

    Un abrazo

Deja tu comentario