En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Cada día es un regalo

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:40 am el Jueves, Mayo 24, 2007

“Cada día, cada momento que pasa, no se repetirá nunca.”
Prem Rawat-Maharaji

¿ Cuántos días crees que has vivido? Cada día llegó, sin más, no tuviste que hacer nada, llegó: te levantaste y allí estaba. De todos los días que has vivido, ¿con cuántos te has quedado? ¿Con uno?, ¿con dos?, ¿con diez? ¿Cuántos fuiste capaz de preservar? ¿Cuántos pudiste captar? ¿De cuántos fuiste capaz de decir: Éste me lo quedo?

¿O simplemente llegó el día y antes de que te dieras cuenta ya se había hecho de noche; antes de darte cuenta estabas bostezando y, al poco tiempo, dormido; antes de que te dieras cuenta llegó otro día y te produjo la misma sorpresa? “Aquí estoy.”

Cada día, cada momento que pasa, no se repetirá nunca. Lo curioso es que no es que no lo sepas, pues no creo que exista nadie que lo ignore.

Cada día trae consigo posibilidades, muchas posibilidades. Mañana se despertarán muchas personas. Algunas puede que se hagan ricas, otras puede que se empobrezcan, ambas posibilidades existen. A algunas les ascenderán en el trabajo, a otras les bajarán de categoría. En todo el mundo, millones de personas viajarán y otras tantas se quedarán en casa. Millones descubrirán que están resfriadas y otros tantos millones se despertarán con dolor de cabeza. Y muchísimas descubrirán al despertarse que se les ha ido el dolor de cabeza. Pero ¿es eso todo? ¿Es eso la vida? ¿Es eso lo que trae consigo cada día? ¿Es eso lo que promete cada día? ¿O es que existe algo más?

Cada día es un regalo. Y cada día, cada momento, debe ser saboreado, debe ser conservado, y no en fotografía, o en video o como un recuerdo. La única manera de quedarse con el momento, de conservar el día, es guardarlo aquí, en el corazón, donde sientes la satisfacción.

Prem Rawat-Maharaji

9 Comentarios en “Cada día es un regalo”

  1. Conchi comentaba que:

    Ser consciente de ese transcurrir… sentir cada segundo como lo que es: irrepetible.
    Un beso, guapo.

  2. feliz-ahora comentaba que:

    Yo no pido mucho (y es que soy un “hombre-fácil”); total, una pequeña cosica de nada:

    Experimetar taitantas veces al cabo del día, eso sí, cada día y desde aquí hasta que la palme, un sentimiento de felicidad

    Y todo para guardármelo dentro como propone el señor Rawat en su metodología

  3. Julio comentaba que:

    Conchi, Felizahora:
    Yo creo que vamos para matrícula ahora en junio y que por tanto vamos a disfrutar de unas muy merecidas vacaciones :) :)

    Un beso para Conchi y abrazo para Felizahora

  4. Graciela comentaba que:

    te agradezco Maestro cada día desde que me diste el conocimiento, y cada día desde que me permitis volver a conectarme con esta vida, en mas de veinte años…gracias por permitirme volver como la alumna que valora, como la alumna que aprendió algo, simplemente para seguir aprendiendo de vos. gracias por cada día en que respetas mi libertad y mis tiempos. gracia Señor. Comparto uno de mis días mas hermosos en 51 años de edad, el día que experimenté “nectar”…la tres..gracias Maestro por mostrarme mi verdadeo olor. Nunca pensé que Dios me haría tan bonita. Sat Chitz Anand Graciela de Argentina.

  5. Julio comentaba que:

    Graciela:
    Me has transportado a otros tiempos con tu lenguaje.
    Para los que podáis leer este comentario, os explico que como Prem Rawat vino de la India, vinieron con él, expresiones como la que ha empleado Graciela de Sat Chitz Anand, que si mal no recuerdo significaban, Verdad, Conciencia y Dicha.
    Comparto tu alegría y hago mias tus gracias a Maharaji

    Un beso

  6. Sirenita comentaba que:

    Qué dificil es aplicarse ese pensamiento tan aparentemente simple, pero es verdad que la felicidad está en las pequeñas cosas, en el disfrutar del ser, del existir. Yo tengo que trabajar en eso…mucho.

    Un abrazo.

  7. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    Y se es, se existe, momento a momento, instante a instante. No se existe en años pasados o futuros; en sueños incumplidos o sueños futuros. Así que la felicidad está en el único lugar en el que puede existir: en el aquí y ahora, porque fuera de ese instante no hay nada.
    Y el emplear la palabra trabajo para alcanzarla, suena como algo penoso, cuando resulta todo lo contrario, muy relajado.

    Un abrazo

  8. fuzzy comentaba que:

    Momentos.. que son la vida. Momento a momento, segundo a segundo.
    Cada amanecer, un mundo nuevo.

    Gracias por ir acompañandonos en el viaje hacia nuestro interior.

    un beso.

  9. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Y si algunos de esos momentos están aderezados por la presencia de compañeros nuevos, con Audi3 negro, interesantes…, pues mejor que mejor,¿no?… :) :)
    Muy bonito y fresco tu post “Curiosidades”
    Gracias a tí por acompañarme también en este viaje.

    Un beso y feliz finde

Deja tu comentario