Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » La verdad: mi Verdad

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La verdad: mi Verdad

Archivado en: Personales — Julio a las 9:54 pm el Martes, Abril 24, 2007

He rescatado este post escrito el 22 de mayo de 2006 con la idea de que podamos comentarlo, puesto que en esas fechas, tenía el blog cerrado a comentarios

**********

Hace unos días, leí un escrito de Brisa, a quien muchos de los que entráis en este blog ya conocéis y los que no, recomiendo que leáis pues escribe maravillosamente. El escrito trataba sobre la verdad. Yo dejé mi comentario y me he ido leyendo todos los que se han ido publicando. Bueno, he podido comprobar, que cada uno de nosotros, o la mayoría, tiene un punto diferente del resto sobre el tema.

Hoy, quiero ampliar un poco el mío. En mi comentario, me hacía la siguiente reflexión: Un niño tiene hambre; llora; le dan su alimento; deja de llorar y sonríe satisfecho. Va mojado; llora; le cambian; deja de llorar y sonríe satisfecho. Y hacía la siguiente pregunta: ¿ese bebé, busca la verdad o busca la satisfacción?.

Nosotros, adultos, ¿qué buscamos, la verdad o la satisfacción?. ¿Buscamos la verdad cuando planeamos ese encuentro con nuestro amado/a, cuando planificamos esas vacaciones en la playa o montaña, cuando compramos ese coche, cambiamos de casa,….o buscamos la satisfacción?

Antes de producirse esos acontecimientos, podemos estar ilusionados, sí, pero inquietos; nuestra mente no nos da descanso: si le gustaré hoy o no; si nos hará buen tiempo; la duda de qué modelo comprar o cuando nos lo entregarán. etc. La mente trabajando a tope y pasándoselo a lo idem.

Y si nos fijamos, esa inquietud desaparece y el climax de la satisfacción se produce, cuando se realiza ese encuentro, disfrutamos de esas vacaciones, hemos comprado el coche o tomado posesión de nuestro nuevo hogar. ¿Sabéis por que?: porque la mente está tranquila. Por un corto espacio de tiempo, ha dejado de planificar, imaginar, porque estamos viviendo el momento. No permanecerá mucho tiempo así, porque no es esa su naturaleza, pero por un tiempo más o menos largo, que siempre será más bien corto, hemos conseguido que permanezca en calma, que nos deje en paz.

Para mí, en esos cortos espacios de tiempo, que hemos alcanzado lo que nos proponíamos, en esos momentos de satisfacción, he encontrado la verdad, porque eso es lo que “verdaderamente” quiero: encontrarme satisfecho Y qué coincidencia: en esos momentos, la mente permanece en calma. Muy importante esto y que no deberíamos perder de vista: la correspondencia entre satisfacción y mente en calma.

Pero claro, esto no será por mucho tiempo, pues no es precisamente misión de la mente permanecer en calma Paradójicamente, enseguida se cansa de “descansar” y vuelve a su faena. Y a veces esa faena se manifiesta en proponernos alcanzar metas muy sublimes, muy elevadas, como la que es motivo de este post, cual es la búsqueda de la verdad. ¡Anda, que no tenéis tajo, sonreirá para sus adentros!

Mi resumen: para mí hay una relación directa entre satisfacción y mente en calma, luego se trata de que ésta permanezca el mayor tiempo posible en ese estado. Se puede conseguir, somos unos seres muy completitos, nos crearon sin ninguna carencia, tenemos las herramientas apropiadas, pero para descubrirlas, no debemos mirar hacia fuera sino hacia nuestro interior. Mirando en nuestro interior, conseguiremos la satisfacción y si la satisfacción es nuestra verdad, habremos encontrado la verdad. Así de simple, como no podía ser de otra forma, para que lo entienda todo el mundo.

Así lo siento yo

Suerte a tod@s en vuestra búsqueda

13 Comentarios en “La verdad: mi Verdad”

  1. felizahora comentaba que:

    Uno, desde mi propia experiencia profesional, lo ha llegado a tener muy claro:

    En muchos trabajos hay una fase de elucubración donde le das vueltas (y más vueltas y más vuetas) al neuronamen. Hipótesis previas, revisiones bibliográficas…

    Pero luego tienes que dejar de lado todo eso y mancharte las botas, agarrar la cinta métrica las estaquillas y la báscula, y medir y pesar los kg realmente obtenidos en campo; eso es lo único que realmente cuenta

    Las verdades “absolutas”, o “poco-absolutas” o “absolutas-y-cacho” de las que hablais a veces, no son lo que cuentan realmente, o no para mí

    Es técnicamente posible (porque está dentro de sus capacidades potenciales) que el humano perciba una experienca de felicidad interior. Ala, ¿verdadero o falso?

    Según mi propia experiencia, es VERDADERO

  2. Azusa comentaba que:

    Aprendí que la verdad está sobrevalorada, así lo escribí hace un tiempo en mi blog. Creo que el bienestar o la satisfacción, de la que tú hablas, es realmente más importante…

  3. Julio comentaba que:

    Felizahora, Azusa:
    A mi, la verdad, es que me trae sin cuidado la verdad. Para mí es algo abstracto. Lo que hice fue un juego de palabras con verdaderamente y verdad.
    Lo que si puedo entender o pensar, es que aquel o aquellos que dicen estar en posesión de la misma, perciban y disfruten de lo que esta supone y puede proporcionar como es: claridad, certeza, liberación, y como consecuencia de todo ello, satisfacción.
    Si no tienen esas percepciones, habrá que sospechar un poco de la autenticidad de esa verdad.

    Un abrazo

  4. fuzzy comentaba que:

    Si.. la verdad, es curioso que la semana hubo una discusión en el trabajo.. y me dí cuenta que tener razón, a veces es de lo más doloroso.

    Por tanto, pienso que la satisfacción nos lleva a la mejor verdad, a tener el alma en calma, y en cierto modo a un estado sereno y feliz.

    besos.

  5. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Pero si esa verdad nuestra, que no tiene que ser una verdad universal, ¿o tal vez si?, si es realmente nuestra verdad, también debiera llevar aparejada una comprensión y una aceptsación, que nos evitaran el sufrir y pasarlo mal en esas situaciones que comentas.
    Muy de acuerdo con tu último párrafo

    Un beso

  6. Trini comentaba que:

    Julio, gracias por tus buenos deseos, espero pronto estar por aquí de pleno.

    Un abrazo

  7. cata comentaba que:

    sabes…racionalmente entiendo lo que dices pero fisicamente me cuesta….son muy pocos los momentos en que mi satisfaccion fisica es tan plena que logra callar las voces de mi mente..y ansio aveces encontrar esa calma mental…no se meditar por ej, la unica manera de enfocar mi mente es hacer ejercisio, o pintar y dar clases…si ahi es cuando mi mente esta ahí, cuando estoy al 100% enfocada. Aveces creo que como tu dices hemos venido al mundo a aprender a ser uno, pleno completo y unificado, sin fugas emocionales sin sabotajes intelectuales…pero tb asumo que la naturaleza es sabia y es necesario que haya gente que divague y otros que pongan freno, unos pasivos y otros activos, unos alegres y otros tristes para que exista un crecimiento de la humanidad que se nutre de los otros, no creo que el fin sea que todos alcancemos el nirvana…entiendase como ese momento de paz absoluta.

  8. Julio comentaba que:

    Trini:
    Aparte del deseo de que tu recuperación sea lo más satisfactoria, no podía desearte nada mejor.

    Un beso

  9. Julio comentaba que:

    Cata:
    Bueno, cuando digo mente en calma, tal vez no me exprese correctamente; mente controlada diría mejor. Saber que ella existe, tenerla localizada, saber como actúa, e intentar contrarrestar con determinadas herramientas, los efectos negativos que pueda causarnos el estar sometidos totalmente a ella.
    Tu consigues aplacarla cuando te concentras en esas actividades que mencionas, pero claro, no puedes estar todo el tiempo ejecutándolas.
    En cambio, si enfocamos nuestra atención en un punto interior nuestro, que viaja todo el dia con nosotros, qué duda cabe que nos será más fácil, en cualquier momento y circunstancia del dia, dirigir nuestra atención al mismo y contrarrestar ese dominio de la mente. De esto trata, en parte, el Conocimiento de Prem Rawat.
    En cuanto a esa diversidad de gente que piensas es necesario que exista, yo si tuviera que elegir, y en este momento puedo elegir, me quedo con el papel de activo, alegre y en el lado de los que no divaguen.
    Sobre lo del nirvana, no se que opinión habrás podido sacar de mi a través de mis escritos, pero te aseguro que estoy a años luz de esos estados. Simplemente soy un ser normalito, pero que ha entendido de qué va el juego de esta vida. Que ha descubierto e identificado el origen de su negatividad, pero que al mismo tiempo ha descubierto, porque me las han mostrado, las herramientas para combatirla.

    Un beso

  10. Sorrow comentaba que:

    No sabes cuánto me dice HOY esto que leo… Tanto, que siento que no lo puedo expresar.

    Deseo, satisfacción, mente en calma…

    Vida interior satisfecha, mente en calma…

    Hay trabajo, sí, hay trabajo…

    Gracias.

    (Y besos)

  11. Julio comentaba que:

    Paula:
    Me da gustirrinin leer estas cosas jajaja.
    Pues sí, ahí tenemos toda esa locura que entre todos nos hemos y nos vamos montando, pero a la vez tenemos la posibilidad de dosificarla en dosis tan pequeñas, que no nos afecten: muchos frentes a atender, sí, pero uno detrás de otro, pleasse. Y en primer lugar, la concentración en ese punto que nos reporta entre otras sensaciones, esa calma.

    Me alegro de esa experiencia tuya de hoy

    Un beso

  12. sacri comentaba que:

    En mi interior busco la satisfacción, si además va acompañada de la verdad, la felicidad será completa.

    Un abrazo

  13. Julio comentaba que:

    Sacri:
    Pues lo tienes fácil. Haces de tu satisfacción la verdad y felicidad completa como dices. Además nadie te va a asegurar que nada sea la verdad; solo tú.

    Un abrazo

Deja tu comentario