En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

¿Qué es el ser humano?

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 6:32 pm el Sábado, Abril 21, 2007

“El ser humano está formado por dos elementos y… ambos se han fundido en uno.”
Maharaji

Estamos compuestos de elementos sencillos. No debemos olvidarlo. Y como resultado de la unión de algunos de estos elementos, existimos, estamos aquí. Al polvo se le ha dado cuerpo y forma -algo increíble que se llama “vida” . Y de pronto, este polvo se mueve y actúa. Pero un día, algo desaparecerá, algo se irá y, cuando lo haya hecho, el polvo volverá a ser polvo.

Muchas, muchas, muchísimas personas sabias han venido a decirnos que lo que buscamos está en nuestro interior. Aquí, dentro de nosotros, en nuestro interior está la sabiduría. En nuestro interior está la paz. En nuestro interior está la tranquilidad. En nuestro interior está la felicidad. Dentro reside nuestra auténtica riqueza, nuestro amigo más fiel, la verdadera belleza, y todo lo que existe en el exterior no es más que una expresión de la belleza interior.

La sed de satisfacción está dentro de ti, y dentro también está el agua verdadera que saciará esa sed. Cuando tenemos sed, no podemos decirle a otra persona: “Por favor, bebe un vaso de agua por mí” . Sabemos que tenemos que beberla nosotros. Si estamos sedientos, somos nosotros los que hemos de beber el agua. De la misma manera, yo soy quien ha de tener ese sentimiento de felicidad.

A aquéllos que estén interesados en tener ese sentimiento les ofrezco una manera de ir hacia adentro: hacer que la atención, que tiende siempre a ir hacia fuera, se centre en su interior, y así captar el sentimiento que hay dentro.

Dentro de ti lo tienes todo. Dentro de ti está lo inmortal, aquello que nunca muere. Eso es el ser humano. El ser humano está formado por dos elementos – uno sumamente destructible y otro indestructible. Ambos se han fundido en uno, y eso es el ser humano.

Prem Rawat-Maharaji

17 Comentarios en “¿Qué es el ser humano?”

  1. fuzzy comentaba que:

    Sigo buscando y buscandome.

    saludos.

  2. patus comentaba que:

    De la parte mortal estoy segura, ahora de la inmortal tengo mis serias dudas.
    Por tonto que parezca si hay un mundo de almas, por llamarlas de algun modo, ¿este no estaria superpoblado? ¿porque no se comunican con nosotros? ¿que hacen esas almas vagando sin ton ni son por el Universo?
    Mal que pese me parece después de la muerte no hay nada…nada de nada.
    Así mejor aprovechar lo que tenemos.

  3. Julio comentaba que:

    Fuzzy:
    Lo único que se me ocurre comentarte, es que para encontrar algo, que por ejemplo se nos ha perdido, hay que buscarlo por el lugar donde se nos perdió, caso contrario, podríamos pasarnos toda la vida buscando y ya te puedes imaginar el resultado.

    Un beso

    Patricia:
    Yo, puedo interpretar las palabras de Prem Rawat, como la existencia de algo inmortal, pero no individualizado en forma de almas, como tú dices, sino en forma de Vida, que puedo entender que ha existido, existe y existirá.
    ¿Qué consecuencias puede tener para nosotros, que durante nuestra vida seamos conscientes o no, de esa parte de inmortalidad que nos conforma? Para mí, es la diferencia entre vivir viviendo y vivir muriendo poco a poco. Un niño, vive viviendo; un anciano, por lo general, vive muriendo. Una diferencia abismal.

    Un beso

  4. ojo de fuego comentaba que:

    Sin lugar a dudas que está dentro nuestro lo que buscamos. Lo que sucede que en el día a día pasan muchas cosas que te trastabillan un poco, que te hacen recapitular sobre esto y lo otro.
    Lo principal es seguirse quedando con lo que es uno por dentro…una luz.
    Un abrazo

  5. Julio comentaba que:

    Ojo de fuego:
    Pues teniendo eso claro, de que lo que buscamos está dentro de nosotros, ¡A JUGAAAARRRR!. Esas cosas que mencionas, ya nos dejarán un ratito para encontrarlo. Pero sin descuidarse mucho, claro

    Un beso

  6. Sirenita comentaba que:

    También creo que hay que tratar de buscar un equilibrio entre querer y ser. Difícil en nuestros días en esta sociedad consumista tan deshumanizada que se encarga de bombardearnos con mensajes subliminales de que no somos suficientes.

  7. Julio comentaba que:

    Sirenita:
    Primero, ser; despues, querer todo lo que queramos, mientras no dejemos de ser.
    Y esta sociedad consumista, que nos ofrezca lo que quiera, que nosotros tomaremos lo que nos de la gana, porque no nos tendrá atrapados; porque en ese ser, seremos ¡LIBRES!

    Un beso

  8. Gemuina comentaba que:

    Efectivamente Julio,en nuestro interior en condiones normales está la fuente del motro de nuestra felicidad, consite en activarlo caa día con pequeñas cosills orecompensas por lo bien que nos sentimos con nosotros mismos.
    Besos

  9. Sakkarah comentaba que:

    Es cierto que todo se encuentra dentro de nosotros. Allí están todas las respuestas, lo que pasa es que miramos poco, buscamos siempre fuera. Así nos va.

    Un beso.

  10. Julio comentaba que:

    Gema:
    Así es, ahí está la satisfacción esperando ser activada. Pero lo que nos la va a proporcionar no van a ser esas pequeñas cosillas pequeñas o grandes, sino que tenemos que crear las condicions apropiadas para que esas cosillas hagan que se manifieste.

    Un beso

    Sakkarah:
    Pero si recordáramos el buen sabor que nos deja esa respuesta, nos volveríamos adictos de ella. Y tenemos claro lo que nos da y puede dar el exterior, y sin embargo….
    Bueno, estando atentos, algún dia sucederá el milagro.

    Un beso

  11. fuzzy comentaba que:

    buscarme donde me perdí….. quizás deba de hacerlo.

    gracias julio.

    un beso.

  12. Trini comentaba que:

    Me agarro a mi lado indestructible, lucharé siempre junto a él, no dejaré, fácilmente, que el lado negro nos gane…

    Un abrazo y gracias

  13. Julio comentaba que:

    Trini:
    Una luchadora nata como tú, se merece las mejores sensaciones en esta vida. Además si te agarras a tu lado indestructible como dices, a la superwoman resultante no va a haber quien la derrote.

    Gracias a tí

    Un abrazo

  14. Juan Ramòn. comentaba que:

    Prem Rawat me ha ayudado mucho.
    Tengo 21 años y quisiera que me diera algunas palabras de aliento que me ayuden a ser mejor ser humano. Aunque no se si se podrìa.
    Sòlo decirle que lo admiro mucho. Y le respeto por que es un gran ser humano.

    ATTE. Juan Ramòn.

  15. Julio comentaba que:

    Juan Ramón:
    Yo creo que deberíamos desterrar los conceptos de bueno, malo y otros. El ser humano es eso:un ser humano. Y lo que tiene que hacer es descubrir su verdadera naturaleza.Y una vez descubierta, saldrá lo que tenga que salir, que seguro que serán comportamientos que nos van a satisfacer.
    Eso es lo que enseña Prem Rawat; a descubrir nuestra verdadera naturaleza.

    Un saludo

  16. El wey enfrente del monitor comentaba que:

    El humano es el ser de la tierra… lo que nosotros somos somos humanos corrompidos por la vida en sociedad, que nuestras angustias se deben a la vida en sociedad… el humano que vive en sociedad no sera feliz, el que vive solo tampoco…

    El humano es lo que somos todos al nacer, nuestra naturaleza humana es la que tenemo sal no ser corrompidos por los demas humanos… si quieren saber que son, vuelvan a su comienzo. Encuentren la esencia de ustedes mismos.

  17. Julio comentaba que:

    El Wey…:
    Totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a encontrar la esencia de nosotros mismos.
    Encantado de tu visita

    Un saludo

Deja tu comentario