Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Permitidme soñar

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Permitidme soñar

Archivado en: Personales — Julio a las 9:57 pm el Domingo, Abril 15, 2007

Hubo un tiempo en que tuve los post cerrados a comentarios. He decidio volver a publicar alguno de ellos y así tener la posibilidad de que los comenteis. Este fué publicado el 9-1-2006.

*****

Hace unos días invité a mi hijo Pablo, gracias a quien abrí el blog, a que leyera este escrito. Una vez que lo hubo leído, le pregunté su parecer, pues tenía yo la mosca detrás de la oreja. Me dijo: ¡hombre!, huele un poco a proselitismo.

Ahí quedó la cosa. Esta palabra, aun sin saber exactamente su significado, no me sonaba nada bien.

Posteriormente, he cogido el María Moliner y he verificado su significado exacto que es el siguiente:

Proselitismo – Celo fanático o intolerante por hacer prosélitos – No me veo yo aquí
Proselitismo – Ver bajo prosélito
Prosélito – Partidario ganado para una doctrina
Partidario – Se aplica a la persona que por encontrar bueno algo o a alguien, lo sigue, lo defiende o le ayuda a triunfar – ¡Aquí sí que me reconozco!; totalmente

Una vez enterado de su significado, me he atrevido a publicarlo sin ningún temor.

*****

Como ya hay una cierta confianza entre nosotros, me vais a permitir que sueñe y os cuente lo que he soñado.

Sueño que entendéis que mi único propósito con estos escritos, es el deseo de mi corazón de comunicar, de compartir.

Sueño que todos los que habéis entrado en mi blog y los que puedan entrar en el futuro, habéis sentido o van a sentir algo especial al leer los distintos posts; algo que haga exclamar: esto no lo había oído antes pero me suena bien; me gusta.

Y que movidos por la curiosidad, ojeáis los distintos enlaces que aparecen en la portada y os detenéis en uno que llama vuestra atención: Maharaji. Y pincháis en él, descubriendo su contenido; y tenéis la sensación de que lo que estáis leyendo, cosas muy simples, es algo que hacía mucho tiempo vuestro corazón deseaba escuchar; y seguís ojeando, y vuestra curiosidad os lleva a Google y buscáis Maharaji….

Aquí mi sueño se convierte en pesadilla, cuando, movidos por esa curiosidad, buscáis algo negativo que se pueda decir acerca de él; y lo encontráis y se establece una batalla entre lo que os dice vuestra mente y lo que siente vuestro corazón; y vence vuestr…..

¡¡Uff!!…aquí termina mi sueño y ya despierto, admito que tal vez los hechos no se produzcan así; y que caso de producirse, acepto el resultado de ese combate, cualquiera que haya sido. Porque lo he aceptado otras veces, con algunos de mis más allegados como protagonistas.

Lo acepto porque Maharajá me ha enseñado a aceptar; y porque aceptándolo, voy a seguir disfrutando del maravilloso juego de la Vida

13 Comentarios en “Permitidme soñar”

  1. felizahora comentaba que:

    Por diseño, fuimos fabricados como muy iguales en el fondo y muy, muy diferentes en casi todo lo demás

    Qué te “paice”, ¿nos cabreamos con la “fábrica”?

    Si te gusta algo pues lo disfrutas. Si encima lo comentas es probable que añadas otro elemento a ese disfrute tuyo, a saber, el puritito placer de hablar de algo que te emociona (a mí también, y por eso me encanta este blog)

    Todo va contigo, en realidad exclusivamente contigo; de hecho esta vida se diseñó para que un tal Julio se lo pasara de puta madre y más todavía

    Qué te “paice”, ¿nos cabreamos con la “fábrica”?, ¿nos mosqueamos con la respuesta de los fabricados?, ¿nos … con…?

  2. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Mira “mia gustau” eso de que esta vida se diseñó para que me lo pasara de puta madre :) , así que, nada de cabreos ni mosqueos, sino que: ¡A disfrutar se ha dicho!
    Y a la fábrica, eternamente agradecido.

    Un abrazo

  3. felizahora comentaba que:

    Ves, personas hablando (con más o menos habilidad) de disfrutar, es algo poco común

  4. @lita comentaba que:

    en estos días no tengo mucho que decir, la scosas no siempre salen como se espera y como diría Drexler “la vida es mas compleja de lo que parece” pero siempre me hace bien pasar por tu rincón y eso se agradece…

    @

  5. felizahora comentaba que:

    La opinión de Drexler es muy respetable, faltaría plus, pero cada cual habla según su propia experiencia. Servidor se decanta por el empirismo, y empíricamente el esquema de esta vida es simple hasta más no poder: respiraré hata que la palme; y mientras respire podré hacer cosas; y entre ellas puedo experimenar (y experimentaré) sentimientos.

    Porque empíricamente esa es la madre de todos los borregos. Cuando me siento bien, pues yo estoy bien, y cuando me siento mal, pues yo estoy mal; punto pelota

    Lo que sí resulta complicado de narices es lo que tengo que hacer y resolver cada día y día a día, para “pagarle el alquiler” a este mundo por utilizar sus “instalaciones” entre mientras; porque la otra postura, la de que “este mundo me debe pero no me paga” es la qintaesencia de las memeces

  6. patus comentaba que:

    Me gusta leerte, te consta…me gusta comentarte…pero un punto en el que disiento es en que no creo que haya verdades absolutas. Hay tantas maneras de mirar la vida y no puedo decir que la tuya sea mejor que la mía o viceversa. Siempre que sea digna y honesta y me haga feliz a mi me parece suficiente, venga de Prem Rawat o no.
    Besos

  7. Julio comentaba que:

    @lita:
    Tenemos que ser positivos y hacer oidos y hacernos eco de aquellas personas que predican el positivismo. Saldremos más beneficiados que si seguimos a los negativistas.
    Tal vez, en tu caso, no se trate de esperar nada, sino de sentir. Maharaji dice que somos mendigos, ignorantes de ser poseedores del mayor de los tesoros.
    Se trata pues, de emplear el método apropiado para que ese tesoro se manifieste. Es lo que ofrece Prem Rawat con el Conocimiento.
    Te agradezco a ti y a otros/as el que con vuestras visitas, me deis la oportunidad de manifestar mis sentimientos.

    un beso

    Felizahora:
    ¿qué quieres que te diga? Pues que suscribo de pe a pa todo lo que dices.

    Un abrazo

  8. Julio comentaba que:

    Patricia:
    No creo que de ninguno de mis escritos ni de los de Prem Rawat se pueda deducir que se está hablando de ninguna verdad absoluta. Es más, Prem Rawat dice que busquemos, como y por donde queramos y que si no encuentramos lo que estamos buscando, tal vez él pueda ayudarnos.
    Bueno, yo si que tengo una creencia, que pudiera calificarse de verdad absoluta, basada en la experiencia, y es, de que estamos en este mundo, TODOS, intentando conseguir la satisfacción, ¿o no?. Todo, todo lo que hacemos es en aras de esa consecución. Hasta los masoquistas tienen el comportamiento que tienen, porque el resultado esperan que sea satisfactorio para ellos. Que al final lo sea o no, ya es otro cantar.
    Aquí no se trata de hacer comparaciones, sino de cada uno de nosotros hacer balance y ver qué saldo arroja.
    Un día me crucé con Prem Rawat; me convenció; práctique y practico el Conocimiento y eso me lleva a un estado que me satisface plenamente. Y así lo manfiesto; y punto. ¿Qué podía encontrarme en la misma situación siguiendo o no otros dictados o realizando otras prácticas? ¡Ni idea!

    Un beso

  9. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Completando mi anterior comentario, diría que esas satisfacciones a que hacía referencia, que se buscan y consiguen por tan diferentes métodos, me temo que sean efímeras. Lo que se trata es de encontrar una satisfacción duradera, que es lo que ofrece Prem Rawat.

    Un beso

  10. patus comentaba que:

    Si tal vez yo esté buscando todavia mi voz…aunque decir verdad sospecho que está en mi interior. Por eso cuando hablas del Conocimiento o del Metodo me parece extraño. A lo mejor soy demasiado terca y quiero encontrarlo por mi misma. A lo mejor me falta humildad para aceptar una guía.
    puff, me cansé. Seguire pensando.
    bss

  11. Julio comentaba que:

    Patricia:
    Disfruto con esta comunicación, con este lenguaje que va, o pretende ir, de corazón a corazón.
    Todo, todo lo que sabemos, lo hemos aprendido, consciente o inconscientemente de alguien; desde hablar, hasta caminar.¿Te imaginas que en los tiempos de esos aprendizajes hubiera asomado ese ego que se nos manifiesta ahora? ¡No, no, déjame!, yo quiero aprender a hablar por mi cuenta. ¿ ?
    Esto es mucho más importante, porque se puede ser mudo, pero no podemos negarle a nuestro corazón, la atención que nuestro corazón reclama. Nos va en ello la vida.
    Pensar, pensar y pensar…¿Y por qué no escuchar el sentimiento?

    Besos

  12. felizahora comentaba que:

    Hola, desde luego estais que os salís, vaya gozada de intercambios blogueros con “chicha”.

    Fuera de serie, magnífico y brilante pero hasta más no poder en cuanto a libros que haya leído: El Miedo a la Libertad, autor Eric From

    El gachó se embarra hasta la coronilla en uno de los temas verdaderamente complicados, a saber, esos miedos vergonzantes (que nunca, ni jamás de los jamases, serán reconocidos por quien los padezca), y su tremenda potencia sobre nosotros. El ejemplo que sigue es el miedo al ejercicio de nuestra propia y mismísima libertad, y su corolario en establecer relaciones de dominación (dominante / dominado; sadismo / masoquismo) tanto en lo personal como en lo colectivo. Guau, “pa” leérselo oye

    Bueno pues hay otro miedo de esos profundamente vergonzantes, siempre negados, jamas reconocidos. Es ese miedo a que tengamos de verdad la opción de sentir felicidad aquí y ahora, y que no solo sea una bonita fábula para incautos; porque entonces, si de verdad existe esa sarten a poder coger (o no) por el mango… uffff, lagarto-lagarto.

  13. Julio comentaba que:

    Felizahora:
    Se me había despistado tu comentario. Qué duda cabe que tu contribuyes a ese gozo que mencionas.
    En cuanto al miedo del que hablas, un elemento a añadirle, creo yo, es esa soberbia, esa falta de humildad en aceptar lo que el otro nos dice.

    Un abrazo

Deja tu comentario