Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /home/entuinte/public_html/blog/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 288
En tu interior » Prisionero de las dudas

En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

Prisionero de las dudas

Archivado en: Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 5:27 am el Martes, Abril 10, 2007

“¿Qué sucedería realmente si no estuviéramos a merced de las dudas?”
Prem Rawat-Maharaji

Comienzas a ser libre cuando dejas de ser un esclavo de las dudas. Muchas personas tienen una gran cantidad de dudas. ¿Por qué? ¿Dudas sobre qué? “¡Oh!, no sé que me sucederá mañana. ” Nadie lo sabe. Pero aparece un pensamiento muy claro: “Haz esto”, y luego surge otro que dice: “No, no, no. Tiene que ser así” .

¿Qué nos pertenece? ¿Qué es nuestro, verdaderamente? Con mucho ahínco nos aferramos a nuestras ideas sobre cómo son las cosas, sólo para ver como se desmoronan. Intentamos adaptarnos de nuevo. “Bien. Debería ser un poco más abierto. Está bien; lo intentaré la próxima vez.” Y nos aferramos a eso. Y luego viene otra serie de ideas y otra y otra más. Y, ¿nos consideramos libres? Eso es peor que estar preso. Un prisionero, por lo menos, sabe exactamente donde está la salida cuando es puesto en libertad. Sale por la puerta y dice: “No quiero volver a ver esta cárcel nunca más” , y se va.

Nos hemos convertido en el tipo de prisionero que mientras es escoltado deliberadamente a la salida de la prisión, mientras es sacado a empujones, no cesa de gritar: “¡No, no me echen!” . A la primera oportunidad que se nos presenta, damos media vuelta y regresamos corriendo. De regreso en la prisión, suplicamos, “por favor, enciérrenme; no me suelten.”

¿Qué sucedería realmente si llegáramos a ser libres? ¿Qué sucedería realmente si no estuviéramos a merced de las dudas? ¿Qué sucedería si no estuviéramos sometidos al sufrimiento? Y no es que dejáramos de estar expuestos al sufrimiento, sino que no estaríamos sometidos a él.

¿Qué sucedería si fuéramos libres, si entendiéramos, si camináramos con orgullo cada día? No orgullosos de nuestros logros, sino de estar vivos. ¿Qué sucedería si los seres humanos pudieran enorgullecerse de estar vivos?

¿Qué pasaría si el ser humano supiera que estar vivo tiene un significado, que la existencia tiene sentido, que no es una lucha sino que es real?

Prem Rawat-Maharaji

2 Comentarios en “Prisionero de las dudas”

  1. Gemuina comentaba que:

    Bueno la verdad que te voy a argumentar un poquito en contra Julio:Realmente cuando dudamos, estamos completamente despiertos, nos ayuda a crecer.No pienso que sea una parálisis que nos ate de pies y manos si no huímos de esa forma de pensar, peisnoq ue es bueno poner no mil aciones en duda pero sí reflexionar un poquito, quizás es la mejor forma de cuando meditamso si vamos a hacer algo, es acertado o no, sin rebanarno en exceso los sesos, solo lo justito para aprender un poquito más de nosotros,¿no?Yo creo que la duda es una buena forma de meditar sobre nosotros y sobre los demás, proque que sea capaz de levantar la mano quien piense que desde que se levanta no le surge ninguan duda cuando se le presenta un cruce de caminos en el que tiene que meditar y decidir haia cual de todo se dirige.
    Besos

  2. Julio comentaba que:

    Gema:
    Hablamos de dudas, no en cualquier aspecto de nuestras actividades, sino en un aspecto digamos un poco trascendente, que son las que nos incomodan realmente.
    Por ejemplo, me puedo plantear, ¿yo, para qué he venido a este mundo? Se te presenta la duda, y entre varias respuestas eliges una. Tal vez, esa respuesta te valga para siempre o tal vez no y al poco te vuelves a responder a la misma pregunta. Respuesta que puede no seguir satisfaciéndote y te la contestas otra vez.
    ¿Será positivo o no, si sobre ese tema no tengo ninguna duda y por lo tanto ninguna pregunta?. Yo creo que sí y es que además, en este tipo de preguntas, mi respuesta es la única que me vale. No hay una respuesta universal para todos, verificada por no se qué autoridad.
    Aunque si pudiera suceder que hubiera una respuesta única. Para ello, todas las respuestas que nos satisfacieran a todos individualmente, deberían ser idénticas.
    A mí, la respuesta que me da el Conocimiento de Prem Rawat, para esta pregunta u otras de esta naturaleza, me satisface plenamente, por lo que hace tiempo que dejé de formularme preguntas.

    Un beso

Deja tu comentario