En tu interior

Prem Rawat-Maharaji me ayudó a encontrar en mi interior, lo que siempre estaba buscando en el exterior

La cita de hoy

Archivado en: Citas Prem Rawat - Maharaji — Julio a las 7:37 am el Martes, Abril 3, 2007

La gente dice que los seres humanos no nacen con manuales de instrucciones. Sí lo hacen. Pero sus manuales son automáticos porque la instrucción es: siéntete satisfecho. Eso es obvio ya desde la niñez y lo sigue siendo hasta el día de tu muerte. Todo lo que haces es para sentirte feliz. En realidad no importa que lo llames felicidad, serenidad o paz. Llámalo como quieras, porque no se trata del nombre. Los nombres vinieron más tarde. Esa belleza llegó mucho antes que el nombre.

Prem Rawat-Maharaji

Pincha aquí para ver un extracto de vídeo sobre una conferencia de Prem Rawat-Maharaji

6 Comentarios en “La cita de hoy”

  1. cata comentaba que:

    Lo que pasa es que el manual aveces no responde a los cánones de lo que socialmente es correcto…aveces parece que nuestra estructura social no es sino una manera solapada de continuar nuestra especie si todos fuesemos por ahi satisfaciendonos la sociedad colapsaria porque no nos dariamos el trabajo de educarnos para desear lo apropiado para crecer como personas..para que…si con mis 5 necesidades básicas ya estaría satisfecha?

  2. Sahaquiel comentaba que:

    En el fondo, conocemos el verdadero camino y la meta hacia la que debemos tender. En la esencia de nuestro ser están las respuestas, no afuera. El problema es que olvidamos cómo escucharnos realmente. Muchas voces ilusorias giran en nuestra cabeza y la verdadera voz, la voz de la sabiduría interna pasa desapercibida, generando dolor y sufrimiento. Nos complicamos más de la cuenta, debemos regresar al centro del ser, restituir nuestra verdadera naturaleza.

  3. Julio comentaba que:

    Catalina:
    No entiendo muy claro lo que dices, será que estoy un poco espeso. De cualquier forma, algo si que tengo claro y es que en todo lo que hago, o casi todo, busco mi satisfacción y entiendo que lo mismo hacen el resto de los mortales. Así, si ahora acabo de regresar de un paseo, es porque ese paseo me es satisfactorio. Por aquí andamos con las vacaciones de Semana Santa. Si la gente en ellas abandona la ciudad camino de la playa o la montaña, es buscando su satisfacción. Si me instalo aire acondicionado en casa es persiguiendo lo mismo.
    Prem Rawat lo que pregunta es: ¿verdaderamente todos esos logros alcanzados te han proporcionado la satisfacción que perseguías?. Si la respuesta es no, él dice que por qué no la buscamos en nuestro interior; no que renunciemos a ninguna de nuestras ambiciones ni proyectos, sino que dirijamos nuestra atención hacia nosotros mismos y ahí la vamos a encontrar. Y una vez encontrada, a jugar el maravilloso juego de la vida, sabeedoes, ahora si, de lo que nos puede dar cada objetivo alcanzado.

    Un abrazo

  4. Julio comentaba que:

    Sahaquiel:
    Suscribo totalmente todo lo que dices. Presentimos, porque un día, hace ya mucho tiempo sentimos que era así.
    A mi, un buen día, Prem Rawat me lo recordó y yo enseguida reconocí cual era mi verdadera naturaleza.

    Encantado de tu visita y un saludo

  5. cata comentaba que:

    me refiero a que si desde niños la vida no fuese mas que la satisfaccion de nuestras necesidades basicas…no creo que desrrollaramos la capacidad de sublimarlas y asi forjar nuestro caracter….yo tengo ganas de hacer viajes y no me voy a seguir mi sueño porque el momento de cumplirlo no es ahora ( es un ejemplo) porque hay personas que se verian afectadas si sensillamente me voy asi como asi en pos de mi satisfaccion, hay cosas que responden a satisfacciones más basicas que no son tan influyentes en la vida de los otros pero mi libertad y mi satisfaccion termina donde empieza y termina la de los demas, sin crear dolor a nadie solo asi es satisfaccion

  6. Julio comentaba que:

    Catalina:
    Pero la pregunta es (yo ya me la he contestado hace tiempo), ese sueño del viaje realizado, nos ha dado realmente la satisfacción, la felicidad que buscamos?. O enseguida nos tenemos que fabricar otros sueños y así estar en un ensoñamiento constante.
    Mi esperiencia es que, a pesar de tántos sueños o metas alcanzadas, seguía sintiéndome insatisfecho y que ésta satisfacción solo la conseguí, cuando miré en mi interior en la forma que me enseño Prem Rawat.
    Y esa libertad y satisfacción encontradas de esa forma, nunca han ido en contra de la libertad y satisfacción de los demás.

    Un abrazo

Deja tu comentario